Volver al foro
A
anadani
01/02/2011 22:29

MEDIDAS DE LOS PISOS

¿Las medidas de los planos están mal calculadas?

1.944 lecturas | 8 respuestas

   Hola a todos!!! Bueno nosotros no solemos participar mucho en el foro pero queriamos comentar con vosotros algo que nos preocupa.

   Alguien ha mirado las medidas de los planos con detenimiento? Os cuento porq.: en nuestro plano pone metros utiles 88,38 pero si sumamos las medidas de todas las habitaciones incluyendo los pasillos nos salen 86,06, esd ecir 2,32 metros cuadrados menos. Y cuando hemos medido habitacion por habitacion teniendo en cuenta que el plano esta a escala 1/100, resulta que el salon que se supone segun ellos que tiene 20,31 m2, segun el plano son 16m2, vamos que nos faltan 4m2.

   Si alguien lo ha mirado o lo puede comprobar con sus planos que nos diga algo.

   Gracias chicos.

 
A
anadani
07/02/2011 20:45

Hola Aimara, hombre la verdad es que los metros del descansillo yo pienso que deberian contar como metros de" superficie construida con repercusion de zonas comunes" pero puedes que tengas razon porq son 2 metros. Y lo del salon pues lo preguntaremos en Covibar y esperaremos a ver que nos dicen en Cinalux ya que a gimn_gema les dijeron mas metros que los que median en el plano.

Gracias, un saludo a todos.

 
gimn_gema
gimn_gema
07/02/2011 16:26

Anadini nosotros también estuvimos midiendo los planos, pero no son reales, te explico, nosotros por ejemplo en la cocina medimos 3,50 m la pared donde van los muebles respecto al plano, y cuando fuimos a cinalux resulta que esa pared realmente mide 4,325 m, asi que supongo que pasará con todo, que la medición no es exacta, o por lo menos eso esperamos!!!!

 
A
anadani
07/02/2011 14:04

 Hola Rober_ele2, los metros del tendedero y de la terraza ya los hemos contado y las multiplicaciones aunque no fueran centimetros exactos tambien sabiamos como hacerlas,por eso que iniciamos el tema, porq no coinciden las medidas que tenian que tener las habitaciones con las que tienen segun el plano. Y lo de los armarios en todo caso seria en las habiataciones porq en el salon no hay armario y faltan 4m2.

 Y por supuesto que cada uno se preocupa por ciertas cosas pero algunas como la marca de los ascensores aunq no te guste es loq hay y lo que van a poner.

Un saludo.

 
rober_ele2
rober_ele2
07/02/2011 11:01

Buenas,

Yo soy futuro vecino vuestro de la promoción gemela, Los Fresnos. Hay que tener varias cosas en cuenta: la superficie de la terraza y el tendedero cuentan un 50% para los metros útiles del piso (es decir, si la terraza mide 7 y el tendedero 3, entre los dos miden 10 y se sumarían a los metros útiles su 50%, es decir, 5 metros). Segundo: nosotros también tenemos los planos del piso en el contrato y tal, pero es difícil ajustar con una regla y tal, date cuenta que por ejemplo si calculas 5cmx5cm serían 25cm2, que traspasado serían 25m2, pero en cambio, un solo milímetro 4,9cmx4,9cm serían 24,01cm2, traspasado serían 24,01m2; como a mi también me ha pasado el estar midiendo y calculando, creo que puede haber errores de medición, pero ten por seguro que los arquitectos hacen los planos que nos entregan al milímetro, luego cuando hacen las fotocopias para reducirlos y enseñarnoslos, se pierde precisión y de ahí esos errores. Tercero: los armarios, como bien dicen los compañeros, también cuentan en la superficie útil.

Sí, me parece que preocuparse por lo de la pista de padel es un poco subrealista... (y más, sabiendo que va a haber un centro deportivo al lado de casa y que un abono anual seguramente costará menos que lo que se paga de comunidad por la piscina en un año entero) pero bueno, cada uno le preocupan ciertas cosas y me alegro que haya gente que vea más allá. Por otra parte, en nuestra promoción estamos viendo el tema de negociar lo de la caldera: por contrato tenemos caldera estanca, pero estamos pensando en proponer calderas de condensación que reducirían el consumo de gas un 25%/30%. ¿Alguien se lo ha planteado a la gestora?

 
A
anadani
06/02/2011 13:10

Buenos dias Miguel.

Nosotros tenemos cita con Cinalux el miercoles y nos vamos a pasar antes por Covibar para preguntar. Si kieres con lo que nos digan ya te comentamos. Gracias por contestar ya que asi por lo menos sabemos que le pasa lo mismo a mas gente.

Un saludo.

 
Miguel Aguilar
Miguel Aguilar
06/02/2011 10:49

Buenos días Anadani,

yo también estuve sumando cada parte de la casa y me sale 87,32 m2, falta 1,71 m2 para llegar a los metros útiles indicados en plano. Por información que tengo los armarios hay que sumarlos, pero como dices a mi tampoco me sale las cuentas.

Podemos llamar y preguntar.

Un abrazo vecinos y hasta hoy que estaba relajado en casa no he podido comprobarlo.

Miguel 

 
A
anadani
05/02/2011 19:45

Muxas gracias por contestarnos Hectorde porq ya vemos que en nuestra promocion solo se preocupan de la pista de padel que no cabe y de la marca de los ascensores o de las cartas de las cocinas que es tan facil como ir a cinalux y preguntar.  La verdad esq no habiamos contado con los armarios pero midiendo con la escala por habitaciones nos sigue sin cuadrar. De todas formas nos pasaremos por Covibar a preguntar. Y muxas gracias de nuevo. Un saludo.

 
Hectorde
Hectorde
05/02/2011 16:34

Hola , has sumado los metros de los armarios empotrados?? (suelen ser entre 2-2,5 m2 utiles más) tambien son metros útiles al igual que parte del tendedero...pero te comento que yo no soy de esta promoción sino de otra.... de Vitra Futura..pero igual te sirve la info.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento