Volver al foro
C
covibar999
11/09/2009 08:50
Estimados amigos:

En primer lugar me presentaré: soy padre de uno de los afortunados en Covibar Joven y me gustaría intervenir, si me lo permitís, para intentar colaborar a aclarar algunas cosas.

En primer lugar pediros a todos tranquilidad: vosotros como propietarios que sereis de estas v iviendas podeis proponer todo lo que se os ocurra, pero siempre con educación y con respeto a la voluntad de la mayoría .

En primer lugar me gustaría que tuvieseis  más consideración hacia la Cooperativa que ha puesto en marcha este proyecto, en el que habeis sido afortunados, y que su obligación es llevarlo a cabo en la forma que ya os ha presentado y que todos habeis aceptado. Creo que debeis estar satisfechos y contentos por ello y considerar a la Cooperativa como amigos y no como algo ajeno que parece detectarse en algun comentario. La Cooperativa es de todos: de los más de tres mil socios que llevamos años en este Barrio y también de todos vosotros. Naturalmente hay unas normas de participación que hay que respetar para que esto sea gobernable.

Sobre el tema de la piscina, que personalmente me parece un gran error por  razones que ya se han expuesto y otras que no quiero extenderme aquí a explicar, hay que tener en cuenta que la Cooperativa no puede andar planteando situaciones que no están contempladas en el proyecto básico, que no son imprescindibles y que además generan un costo adicional muy importante. Lo importante es llevar a cabo el proyecto y construir las viviendas.

Naturalmente que podreis plantear en su momento el tema de piscina, pero también podeis hablar de uan pista de padelo de tenis, de un campo de baloncesto, etc. pero lo que en mi opinión es mejor para todos  lo que está previsto: una zona ajardinada con zona infantil donde los niños y los vecinos pueden convivir durante todo el año y no solo durante tres meses y de paso evitareis muchos problemas. Pero en cualquier caso cuando esteis constituidos como Comunidad de Propietarios es cuando podreis tomar la decisión más oportuna. En cualquier caso conviene tener en cuenta que probablemente cualquier decisión fuera de la prevista en el proyecto original requerirá el apoyo de la mayoría, pero no obliga a participar en los gastos a quien no esté de acuerdo, lo cual significa un incremento importante de cualquier presupuesto.

Un saludo
 
n o n o
n o n o
11/09/2009 00:08
Me parece bien que cada uno de su opinión pero respectandonos unos a otros.

Saludos.
 
cristorivas
cristorivas
10/09/2009 16:58
Por mi perfecto....

Un saludo schoolboy
 
schoolboy
schoolboy
10/09/2009 16:48
Si os parece bien a todos, yo creo que habria que hacer un paron en el tema de la piscina y de las zonas comunes, porque no olvidemos que aunque en el foro se habla de piscina si o no nos referimos a hacer un "proyecto" en las zonas comunes.
De todas formas,lo dicho antes, como ya todos hemos expuesto nuestras opiniones sobre el tema, ¿os parece bien si lo dejamos reposar o en todo caso que sea los que se metan nuevos los que aporten sus ideas?.
 
cristorivas
cristorivas
10/09/2009 16:44
De nada hombre, gracias por todo y no te preocupes.
 
schoolboy
schoolboy
10/09/2009 16:41
muchas gracias por el apoyo cristorivas.
 
cristorivas
cristorivas
10/09/2009 16:33
Tengo que decir que después de leer el comentario de "SINPISCINA" he flipado bastante..... Creo que lo primero que deberías hacer es respetar a todo el mundo, y creo que te has pasado tres pueblos. Yo pido disculpas a quien le haya podido molestar algún comentario mío al respecto del tema de la piscina y zonas comunes en general, y estoy de acuerdo en que cada uno efectivamente se gasta el dinero en lo que quiere, sea un euro o mil. Dicho esto creo que la entrada triunfal en este foro de "SINPISCINA", sabiendo o no, (porque desconozco si lo lee desde el principio y esta es la primera vez que interviene, o si directamente ni lo conocía), todo el interés e información que Schoolboy se ha molestado en ofrecernos a todos, porque os recuerdo que él podía enterarse de cosas, hacer fotos, y en definitiva obtener información, y no compartirla en este foro desde el principio con TODOS. La ironía de su comentario de principio a fin me ha parecido absolutamente increíble. Desde aqui un consejo Schoolboy, a partir de ahora si fuese tú, no haría ningún comentario en este foro, y por supuesto el que quisiera ver como va la obra, que se diese una vuelta, o bien esperara a que covibar publicase alguna foto...... Nada más pero menuda DECEPCIÓN.... Y por si hay gente que no lo sabe aún tanto Schoolboy como Cron, (aunque tengan distinta opinión ahora puntualmente con el tema de la piscina), son dos de las personas que más información han aportado al foro, tanto técnica, noticias y fotos.

 
Cron
Cron
10/09/2009 14:56
Bueno, creo que esto se nos va de las manos. Deberíamos dejar de hacer ataques "ad hominem" e intentar aportar para que esto salga adelante.

Creo que no hay que darle más vueltas al tema de la piscina. Si se consigue una reunión, se vota y ya. Si no se consigue, pues también habría que cerrar el tema.

Si somos así en un foro (todos, eh?) no quiero ni saber cómo van a ser las reuniones de vecinos. Habrá que pedir día libre en el trabajo y poner un tatami en la sala de reuniones!!

Desde luego, si hace falta un 100% de votos para lo que sea, ya sabemos que no se va a cambiar nada, porque siempre habrá alguien que discrepe.

Saludos
 
K
kuma
10/09/2009 14:28
Ante todo quisiera disculparme con schoolboy por el tono empleado pero es que como es el que usa el cuando alguien argumenta que no quiere piscina, pensé que le gustaría que le hablasen del mismo modo, de hecho creo que no te mereces que te hablen de otra forma.
Me reitero diciendo que no es necesario que contestes a todo lo que escriben, porque para decir cosas sin sentido muchas veces es mejor no decir nada.
Si lees bien lo que escribí, pone que CREO que tienen mas razón que un santo y el comentario que tu haces de "¿Eres tu quien decide quien lleva razón?" es volver a atentar contra la opinión personal de alguién, en este caso contra mi opinión. Y querido amigo, si piensas que tu opinión vale mas que cualquiera de las que aparecen en este foro.... que penita dios mio!!!
A lo de que vas a escribir lo que quieras y como quieras... lo que quieras si, como quieras me parece meterse en camisas de once varas.
Un saludo
 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
10/09/2009 14:00
Vaya tela ¡¡ Cómo se pone en Foro ¡¡ No os enfadéis. Ayer estuve con un conocido del barrio de toda la vida que está metido en la cooperativa y me dijo que para que nos pongan la piscina tiene que haber un 100 % de votos a favor por lo que .. Me parece que convencer a algunos ya es tarde por los coments que he visto ¡¡

Saludos
 
N
no_quiero_piscina
10/09/2009 09:32

Vaya... me gusta que vayan saliendo los "apestados" que no queremos piscina.

Solo dos cositas:

1º Mi dinero me lo gasto en lo que quiero, como ha dicho Cron, si quiero quitar el gotelé y ponerlo todo liso antes que poner una piscina, es mi problema, y mi decisión.

2º Si tanta gente apoya la piscina no se porqué no dices cuantos hay.


Además, creo que le estais dando demasiadas vueltas porque la Cooperativa no os va a hacer ni caso, bastante gente se ha dado de baja por la crisis como para decirnos a los que quedamos que nos van a incrementar los gastos.

 
S
SINPISCINA
10/09/2009 01:27
Para Schoolboy (Colegial???)
1º GRITAR en los foros no es de buena educación.
2º Planes a 20 Años:
Dentro de 20 años, podría ocurrir que,
a) estuvieras criando malvas y no pudieras vender tu revalorizada propiedad con piscina.
b) te hubieras ahogado en una piscina y no pudieras venderla (porque estarías criando malvas, recuerda).
c) el gobierno de turno de la Unión Europea hubiese prohibido las piscinas, por ser un bien que atenta contra el uso racional del agua (motivo por el que se desencadenó la IV Guerra Mundial en 2020)
 Estas son algunas de las variables que podrían dejar sin efectividad tu "idea" de "revalorizar" una VPP.

Pero si lo que de verdad necesitas es tener un "valor" "waterproof", que dirían los ingleses. entonces, sencillamente equivocaste el "shoot". Es más, si quieres vender algo, véndelo ahora, todavía estás a tiempo. Quizá, como parece que tienes olfato comercial y pareces "sales proactive", te alcance con lo que saques para conseguir tu sueño de tener una vivienda con piscina justo debajo de tu casa. Y si eres buen comprador, hasta puedes conseguirla en un "adobado".
Doy por descontado que eres un nadador experto que necesita saciar sus pectorales. ánimo, todo sea por el deporte.
Además llevas razón, estos "pobres" que quieren tener conserje... son los peores.

Tu te merces algo mejor, esta gente que no quiere tener piscina no conseguirá nada en la vida.

Esta es mi propuesta para ti´, personalizada (aún a riesgo de ser objeto de contestaciones furibundas):
Vende esta vivienda de "pobres", cómprate una con piscina incluída en una buena urbanización, que ahora con lo de la crisis hay saldos super super interesantes.
Cuando lo hayas conseguido, plantea en tu comunidad de vecinos que por qué no la cerráis y así la podéis utilizar todo el año Imagínate el valor que podría alcanzar dentro de 20 años una piscina climatizada dentro de tu urbanización... Yo sólo de pensarlo me estoy planteando montar un negocio con esto.
Bueno, que tengo un poco de calor... me voy a chascar un bañito en mi piscina privada, que empecé siendo pobre y ahora...

See you Schoolboy.
Best Regards.

 
schoolboy
schoolboy
09/09/2009 22:17

solo te dire una cosa. Y es que ya por el tono que usas no merece la pena contestarte,pero aun asi lo voy a hacer.
-Me parece a mi que la rabieta y la pataleta de niños pequeños es la tuya,no la mia.
-En cuanto a que no estais a favor de la piscina las firmas no lo demuestran asi.
-Y cuando le dices a algunas personas que llevan razon. Perdona, no lo entiendo. ¿Eres tu quien decide quien lleva razon?.

Posdata: si tanto te ofenden mis comentarios en el foro lo tienes muy facil, no los mires. Ah, demandas mucha libertad para que cada uno se exprese  libremente y luego me cesuras cuanto debo escribir. Lo que quiera y como quiera. ¿Vale?.


Editado por schoolboy 09/09/2009 22:23
 
K
kuma
09/09/2009 22:04
Hola,
Si no escribo mas a menudo en el foro es porque empieza a parecerme muy molesta la forma que tiene schoolboy de llevar el tema de la piscina. Creo que todos estamos muy agradecidos por toda la información que aporta y por las fotos que cuelga que nos ayudan a saber como va la obra pero la obsesión que tiene por la piscina creo que le hace perder el norte. NO TODOS ESTAMOS A FAVOR DE LA PISCINA. Creo sinceramente que los motivos que han dado algunos vecinos, entre otros Cron, para no poner la piscina están muy bien razonados y en el caso de que simplemente hubiesen dicho que NO sin ningún motivo aparente, habría que respetarlo de igual modo. Yo ya he dado mi opinión anteriormente acerca de la piscina y por eso no voy a volver a detallar los inconvenientes de tener piscina. Asique porfavor schooboy, aprende a respetar las opiniones de los demás que en muchos casos es gente que sabe de lo que esta hablando de verdad. Y ten en cuenta que esto es un foro público para que todos los que quieran hablen libremente sobre cualquier cosa de nuestros futuros pisos. Que a veces parece que el foro es tuyo y te crees con el derecho de meterte en la vida privada de las personas escribiendo cosas que mas bien parecen la rabieta de un niño pequeño al que le han llevado la contraria.
Para terminar, solo quería decirte que no es necesario que contestes a cada cosa que se escribe en el foro, que escribir por escribir a veces es tontería y puede llegar a cansar.
Y con esto espero no parecer mas borde de lo que parecen algunos mensajes anteriormente escritos.
Un saludo
P.D: cron, ismagon, mi_casita... de verdad creo que teneis mas razón que un santo en el tema de la piscina
 
 
schoolboy
schoolboy
08/09/2009 20:21

hola rivas_covibar ahora mismo te contesto,que no estaba en casa. Ah, que eres la persona con la que he estado,je,je.

Bueno, ya tenemos 2 firmas mas para la piscina. Poco a poco verdad nilin y carmen?


Editado por schoolboy 08/09/2009 20:24
 
R
rivas_covibar
08/09/2009 19:34
Te he escrito un mail schoolboy
 
schoolboy
schoolboy
08/09/2009 18:29
si alguien quiere que quedemos para entregarme el formulario de la piscina que me escriba un mail a covibarjoven@terra.es
 
schoolboy
schoolboy
08/09/2009 16:55
[quote=Haleksander>
Y, por cierto, lo de que en el foro hay mayoría a favor de la piscina habría que verlo; no es Cron el único que piensa así. CITA>

Por supuesto que cron y alguien mas no piensan asi. Si todo el mundo pensara igual que rollo no?En su derecho estan.
En cuanto a que no hay mayoria(actualmente) en el foro a favor de la piscina te tengo que decir, que en eso no estas en lo cierto. Los comentarios y las firmas que tengo asi lo demuestran.
Editado por schoolboy 08/09/2009 16:55
 
Cron
Cron
08/09/2009 15:01
Sí, Haleksander, muchas empresas se dedican al mantenimiento de comunidades, incluyendo eso limpieza, jardinería y portería. Por eso metí las tres en el mismo saco unos comentarios más arriba.

Un saludo
 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
08/09/2009 10:47

Hola a tod@s,

yo tampoco suelo escribir demasiado en el foro, aunque si leo toda la información que se incluye, y en eso estoy muy agradecida a todos los que aportais material (Schoolboy, Cron, r_e).

En relación a mi opinión personal, totalmente de acuerdo con Cron, mi_casita e ismagon, aunque no es cuestion de crear bandos ni polémicas, ni mucho menos es mi intención.

Lo que esta claro es que cada uno mira por si mismo, y quien diga lo contrario miente. Si tu votas piscina, es porque te apetece, y no debes argumentar el porque, y si votas que no, tampoco, creo yo!

Sin entrar en malos entendidos, por experiencia de amigos que tienen piscina, ninguna tiene cesped, sino losetas blancas alrededor de la pila, además en nuestro caso cada vecino toca a 70 cm cuadrados de piscina, es decir un cuadrado de 80X90 cm aprox. y la comunidad no serían 10 euros: debemos contar el gasto de agua asociado para llenar la piscina y rellenarla en verano ya que se evapora, la compra de productos (cloro, algicida, floculante) los gastos de luz derivados de la depuradora...

Es fenomenal verlo como un espacio para conocernos, que nuestros hijos (quien los tenga) se diviertan y demás pero debemos ser realistas y asumir que será un gasto alto y permanente para un uso de apenas 3 meses.

He dicho...

Saludetes!!

 
Cron
Cron
08/09/2009 08:26
En cualquier caso, la cantidad de 10€/mes que comentáis no incluiría el pago de un socorrista, que sería obligatorio según la normativa por servir la piscina a más de 30 viviendas, según el artículo 4 y el capítulo VII del decreto 80/1998 de la Comunidad de Madrid, que se puede consultar aquí.

mi_casita, gracias por contestar.

Un saludo

Editado por cron 08/09/2009 8:27
 
mi_casita
mi_casita
07/09/2009 23:50
Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dice cron, y creo que deberíais relajaros un poco con el tema de la piscina. Me parece perfecto que se estén recogiendo firmas y que se estén mirando presupuestos, pero creo que nadie tiene derecho a hablar de la economía de los demás y menos en el tono en el que se ha hecho en varias ocasiones ya en el foro.
Creo que cada uno sabe con qué dinero cuenta o no cuenta y nadie tiene que dar explicaiones sobre porque decide votar a favor o en contra...Me parece de bastante mal gusto todo ese tipo de comentarios.

Por otro lado recalcar el hecho de que jardín habrá igual haya piscina o no(pk supongo k la piscina tendrá sus zonas verdes) por lo tanto los gastos de mantenimiento del mismo los tendremos que asumir de todas formas.

Me parece un presupuesto bastante bueno el que tiene savia joven, pero es cierto todo lo que comenta cron, probablemente el nuestro sería más caro por añadirle ciertas maniobras que a ellos no les habrán tenido que incluir...además de que no tengo ni idea de dónde sale la cantidad de 10 euros al mes para el mantenimiento de la piscina...es posible que no haya leido bien en la página de savia joven que se facilitó pero me parecía que no se especificaba nada...y me gustaría saber cómo se han hecho esos cálculos para poder plantearme las cosas con algo más de claridad.

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones, espero que el tono del foro no vuelva a subir porque no es bueno para nadie.Lo más importante es dejar que todo el mundo aporte su visión sin tratar de quitar sus razones acada uno.

Un saludo.
 
schoolboy
schoolboy
07/09/2009 22:12

[quote=cron>.

"Había entendido que si se votaba que no a la piscina, tú votarías que no a otras cosas. Reléelo. Si dices que no significa eso, acepto tu interpretación."

Cron,cuenta tambien con que esto que comentas le puede pasar por la cabeza a la gente.
Ah,la foto 75 si esde nuestra promo.
Sarydiego, maryrichy,vecitarivas el primer paso antes de hablar con covibar es que vean que hay interes por parte de los socios. Por ello,la unica forma de demostrarselo es por escrito y con las firmas, por eso os digo a las 3 que relleneis el formulario y yo lo entrego en covibar con los que tenga o bien que lo entregueis vosotras mismas en cuanto podais.

Vecinitarivas, "no mueven ficha",como dices tu porque no se han reunido todavia.
En cuanto me digan algo os lo dire.
Ya sabeis que hago lo que puedo y en estos dias interare ponerme en contacto con nueva gente a ver si les interesa.
 


Editado por schoolboy 07/09/2009 22:27
 
cristorivas
cristorivas
07/09/2009 21:19
Cron no pienses que es un ataque hacia ti ni por supuesto a tus opiniones, en absoluto es así, además cada uno es libre de pensar como quiera, somos muchos y no tenemos por qué estar todos de acuerdo, no?, lo que me parece bien es valorar todas las opciones, nada más. Así si alguien en un momento dado comenta algo tanto a favor como en contra de la piscina o de cualquier otra cosa, y el resto no había caído en ello, puede ayudar bastante, e incluso hacer cambiar de opinión. Pero eso si siempre desde el respeto. Por cierto gracias por tus aclaraciones técnicas en el foro, y a Schoolboy por todo su interés e información.

Saludos
 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
07/09/2009 21:11
Puff que follón con la piscina Yo no quiero desilusionar a nadie pero me da la impresión de que somos peones Creo que al final van a hacer lo que les de la gana porque si no encuanto presentasteis las firmas ¿ porq no se mueve covibar para hacer la reunión ? No se a mi ya .. me huele mal REUNIÓn YA ¡¡ ( por si lo ven los de la Cooperativa ) Slds
 
S
sarydiego
07/09/2009 20:58
pues no se que estamos esperando,habra que hablar con covibar para que organice una reunion urgente.
 
maryrichy
maryrichy
07/09/2009 20:55
hay que intentar hablar con covibar para hacer una asamblea y sacar todos estos temas!!
 
S
sarydiego
07/09/2009 20:54
hola a todos sinceramente creo desde mi punto de vista que una piscina nos vendria genial a todos,nos conoceriamos todos,nuestros hijos disfrutarian desde por la mañana hasta por  la tarde y no en un parque que en verano solo pueden jugar apartir de las 9 de la noche porque en verano no hay nadie que a las 6 baje a charlar a los bancos o a esperar a nadie,y mucho menos bajar a los crios al parque para que les de una insolacion,yo boto por la piscina
 
Cron
Cron
07/09/2009 20:44
Por cierto, la foto 75 no dijiste que era de Savia Joven?

Saludos
 
Cron
Cron
07/09/2009 20:43
Bueno, yo no pensaba en conserje como en la Moraleja, sino en un servicio de mayordomos y chachas para limpiar la botella de Cognac de Swarovski.

Ahora, fuera bromas, me refería a un servicio de limpieza y jardinería, que eso será obligatorio. Y si entrara en precio, podríamos tener un conserje para darle uso a la conserjería. Pero eso, evidentemente se votará en su momento.

Había entendido que si se votaba que no a la piscina, tú votarías que no a otras cosas. Reléelo. Si dices que no significa eso, acepto tu interpretación.

Seamos sinceros, como dices tú. En el foro hay 18 personas dadas de alta, y ni siquiera sabemos si son todos de nuestra promoción, o si 2 son pareja para el mismo piso... Hasta 170 viviendas, falta mucho.
Y en el foro, de 18, recuerdo 3 ó 4 que han hablado en contra. Y te admito que alguno puede ser alguien de Covibar, por ejemplo, o de la constructora. O ser alguien de la promoción también.

Por supuesto, soy el primero que va siempre de buen rollo. No quiero romper ese espíritu.

Un saludo
 
schoolboy
schoolboy
07/09/2009 20:14
hola maryrichy. El hueco estaba vacio al principio(foto num 75 del picasa o de la seccion fotos) y cuando fuimos a verlo con la comision estaba ya casi lleno de tierra(a lo mejor faltaban 2 o 3m).
Eso es lo que queremos todos, que haya una reunion y lo comenten. Yo sigo diciendo que antes de "cerrar" el hueco nos lo podian haber propuesto. No digo que sea su obligación, pero hubiera sido un buen gesto por su parte.
 
maryrichy
maryrichy
07/09/2009 20:10
Creo recordar que en la primera asamblea , dijeron que el hueco de la piscina estaba echo no?

O dijeron que habia hueco para hacerla ..no se muy bien!!

De todas maneras a ver si se hace ya una asamblea y se dicen las cosas estas, por que al final va a ser demasiado tarde..!!

Saludos!
 
schoolboy
schoolboy
07/09/2009 20:09

hombre cron, vamos a ser sinceros. En este momento en el foro hay mas a favor que en contra. De hecho ha gente que ha firmado asi lo corrobora.
Por otra parte tio, fuera el mal rollo que nadie te ataca,de verdad, creeme.

En cuanto a lo que de votar un tema en funcion de otro me parece que no se ha entendido bien lo que quiero decir. Como tu comentas arriba es cuestion de las preferencias y del dinero que tenga cada uno. Tu le das preferencia(por lo que sea) al aire antes que al "complejo" y yo le doy preferencia a la piscina antes que al aire. Ahora bien, si no quiere la gente el "complejo" mi prioridad es el aire de mi casa,porque a lo mejor valoro mas el estar fresquito en verano at ener un coinserje, que si estuvimos hablando de que son casas de vpp y no de la moraleja para que queremos gente tan "pobre" conserje.

 
Cron
Cron
07/09/2009 19:40
School, he saltado porque vosotros me habéis contestado en media hora como si tuviera la gripe A.

Sabes que no soy el único que piensa así, y en este foro hay más de dos y tres que se han expresado en ese sentido. Ahí es donde quiero ver malas interpretaciones.

Y por otro lado, yo nunca opinaré en ningún tema en función del resultado del tema anterior. Votaré lo mejor para todos desde mi punto de vista en cada decisión. No sé si me explico yo también.
 
schoolboy
schoolboy
07/09/2009 19:26
cron dijo:

Bueno, quiero creer que se me está malinterpretando y que no es demagogia (mentir a sabiendas).


4º- Evidentemente, un jardín requiere un mantenimiento. Quiero creer que vamos a contratar a una empresa que nos lleve portería, limpieza y mantenimiento. A ver si vamos a estar hablando de poner una piscina, con todo lo que conlleva, y luego racaneamos con otras cosas que tendremos que contratar se ponga piscina o no.

De hecho, creo que si buscáis por ahí, podéis encontrar mucha ayuda por mi parte en cuanto a precios de piscinas, soluciones técnicas, problemas técnicos que habría que cuidar, legislación sobre el tema y la idea de hacer un escrito con firmas a la Cooperativa, sin ir más lejos.

Un saludo



Cron, yo personalmente te estoy agradecido porque siempre has aportado al foro un punto mas tecnico. No veas "demagogia" donde no la hay. Ah,, no es ir en contra tuya ni de nadie,pero si hay mas gente que tenga esta idea a lo mejor es cuestion de que uno acepte que su idea puede no ser compartida por los demas.
Te lo digo de buena fe y ademas somos de los primeros que estamos en el foro.

Comentas que "quieres creer que  vamos a contratar a una empresa que nos lleve portería, limpieza y mantenimiento". Si o no. Ya veremos.Y como comentas antes, a lo mejor tu prefieres tu dinero para el aire acondicionado antes que la piscina pero es que a lo mejor yo prefiero antes que una empresa de mantenimiento el aire acondicionado si no se pone la piscina. No se si me explico
 
Cron
Cron
07/09/2009 18:54
Bueno, quiero creer que se me está malinterpretando y que no es demagogia (mentir a sabiendas).

A ver, por orden.

1º- Un complejo como el que le van a poner a Savia lo hacen miles de empresas en Madrid. No hace falta pedirles precio a ellos. Bueno, de las miles que había, las que no hayan cerrado por la crisis. En cualquier caso, no nos va a salir por el mismo precio que a ellos, puesto que en nuestra obra habría que hacer la excavación y el saneamiento, que no estaban previstos, y que obligaría a abrir partes de los sótanos que seguramente ya estarán cerradas, además de que será difícil técnicamente diseñarlo sin eliminar plazas de garage.

2º- Hoy día, y dentro de un año, ningún banco nos va a dar un 100% de la hipoteca. Gato escaldado del agua fría huye. Que nadie espere sacar la inversión en la piscina de lo que el banco nos dé por la hipoteca. Ni sacar el aire acondicionado del préstamo. En cualquier caso, el aire acondicionado es una decisión personal. Si yo lo pongo, no te obligo a ti a ponerlo. La piscina, sí. Y el IVA también habrá que pagarlo como sea, pero no de la hipoteca. (Ojalá sí, pero me temo que hoy en día los bancos no son amigos)

3º- Cada uno tiene su orden de preferencias. A lo mejor yo prefiero poner el aire acondicionado antes que pagar algo menos por una piscina que no voy a utilizar. A lo mejor alguien prefiere gastarse ese dinero en el bingo. Y a lo mejor alguien no tiene ese dinero.

4º- Evidentemente, un jardín requiere un mantenimiento. Quiero creer que vamos a contratar a una empresa que nos lleve portería, limpieza y mantenimiento. A ver si vamos a estar hablando de poner una piscina, con todo lo que conlleva, y luego racaneamos con otras cosas que tendremos que contratar se ponga piscina o no.

5º- Escribiendo a menudo en este foro, no he contestado tan directamente a opiniones vuestras a favor de la piscina un montón de veces. No entiendo por qué saltáis con tanto ímpetu contra mí, cuando yo no hago otra cosa que expresar mi opinión, que imagino que será igual de legítima que la vuestra, y como veis, razonada.

De hecho, creo que si buscáis por ahí, podéis encontrar mucha ayuda por mi parte en cuanto a precios de piscinas, soluciones técnicas, problemas técnicos que habría que cuidar, legislación sobre el tema y la idea de hacer un escrito con firmas a la Cooperativa, sin ir más lejos.

Un saludo
 
schoolboy
schoolboy
07/09/2009 17:43
hola cristorivas. salu2 de nuevo. hoy si que me acuerdo quien eres, je,je.
Tal y como has dicho tu el mantenimiento de un jardin tambien implica gastos y yo,como tu, prefiero pagar un mantenimiento de piscina o parque infantil que de plantas,porque claro, si la piscina implica gastos para mantener esas plantas o jardines, etc.,seguramente haria falta una persona de mantenimiento.
Lo que tu dices, lo mas coherente es pedir un presupuesto y ver que se podria hacer.pero al menos intentarlo. Lugo, efectivamente,no podremos hacer nada.
 
cristorivas
cristorivas
07/09/2009 17:31
Alguien sabe cuando tiene pensado Covibar hacer otra asamblea?. Lo digo porque al final el tema de la piscina será allí y no en otro sitio donde se decida si se pone o no. Y ya no el tema de la piscina, como tal, si no ¿que vamos hacer con las zonas comunes?. Sería penoso (al menos en mi opinión) dejar un jardín, que por supuesto habrá que cuidar, porque evidentemente las plantas tienen también un mantenimiento anual, (tengo que decir que me encantan las plantas). Y unos bancos?, no sé creo que el proyecto de la parcela de al lado (savia joven), es mucho más interesante, mucho más aprovechable, y a la larga le vamos a sacar mucho más partido que a las plantas y los bancos. Pero en cualquier caso lo ideal sería preguntar a savia joven la empresa que les ha dado el presupuesto, y pedirle uno para nuestra parcela con el espacio q tenga, y a partir de ese momento VOTAR en una asamblea, y dejar de dar vueltas a las ZONAS COMUNES.
Sólo una cosa más, y es que una vez que alquien está dispuesto a pagar mediante HIPOTECA, cientos de miles de euros no creo que el tema económico sirva para escudarse en decir NO a unas zonas comunes que económicamente hablando no superan los mil euros, y que nadie se olvide del mantenimiento de la JARDINERÍA de las zonas comunes. Creo además que se tenga la opinión que se tenga al respecto de las zonas comunes, hay que madurarlo bien puesto que una vez entregadas las viviendas no hay marcha atrás.

Saludos.
 
schoolboy
schoolboy
07/09/2009 17:10

hola cron, que tal? en lo de la instalacion del aire no me meto porque es particular. Habra quien lo ponga y quien no. salu2
Pero vamos, si alguien pone aire acondicionado y dice no a la piscina....
Muy raro veo yo(sin entrar en la economia de nadie) que tengas para una instalacion de aire, que vale miles de euros, como dices tu, y no puedas sufragar el gasto de la piscina.



Editado por schoolboy 07/09/2009 17:25
 
Cron
Cron
07/09/2009 16:53
School, debes tener en cuenta que, además de el IVA, probablemente tendremos que pagar muchos la instalación de aire acondicionado, que nuestras viviendas no llevan (porque llevan solo la preinstalación) y eso serán varios miles de euros por vivienda...
 

Fin del hilo
132  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento