Volver al foro
schoolboy
schoolboy
20/11/2009 18:43
Luckystar te he mandado un correo para que me mandes el formulario.
Me han dicho en covibar que le pregunte a una persona,que esa persona me podra decir si estan o no contratadas, pero no he podido contactar,seguire intentandolo.
En Savia Joven me dicen que no saben si la carpinteria de covibar joven y savia es la misma, pero que ellos si que estan estudiando el ver que se puede hacer con lo de la rejilla de ventilacion,aunque me comentan que en sus contratos si pone ventilacion mediante rejilla isofonica.
 
Cron
Cron
20/11/2009 09:10
Por cierto, un par de cosillas. Luckystar dijo que:
Cita:
Cruzo los dedos porq las puertas no esten contratadas, y aun siendo asi que el consejo pregunte a esa empresa que supone modificar ese contrato! Sigo sin ver el problema en preguntar a esa empresa y poder tomar una decision con la nueva info, para eso somos sus clientes!!!

Bueno, lo primero es que no se trata de modificar el contrato, sino de que no se estén fabricando las puertas, porque si lo están haciendo, qué van a hacer ellos con tableros con agujeros?

Lo segundo es que nosotros NO somos sus clientes. Su cliente es la constructora. Y nosotros somos los clientes de la constructora. El matiz es suficiente como para que se tenga que mirar.

Un saludo
 
schoolboy
schoolboy
20/11/2009 08:49
yo ayer no pude, pero hoy te la mando.
Yo reuniria las firmas YA.
 
LuCkYStaR
LuCkYStaR
20/11/2009 00:13
Chicos parece que no hay movimiento respecto al tema ehh!! Salvo error por mi parte no me llegan emails de ninguno, se ha leido 300 veces este "tema rejillas" y somos 24 en el foro pero no hay firmas... sino hay colaboración poco haremos....

A los TRES (y si alguno más me llega) que me lo habeis pasado os contestaré durante el finde q tengo algo de tiempo libre!

Salu2
 
schoolboy
schoolboy
19/11/2009 19:50

Bueno, deciros que de momento no me han dado respuesta de si las puertas estan o no contratadas. Me remiten a que le formule la pregunta al consejo rector.
Me ha sonado un poco a largas,la verdad.
Yo lo que voy a hacer es mandar el escrito a luckystar con mi firma escaneada.
Pienso que todos los que estemos en el foro deberiamos hacer lo mismo, ya que el consejo rector solo se reune una vez al mes, con lo cual a lo mejor dentro de un mes no llegamos a tiempo.


Editado por schoolboy 19/11/2009 19:51
 
LuCkYStaR
LuCkYStaR
19/11/2009 00:30
Hola, aún no me han contestado al escrito.

Mañana hago un modelo sencillito para que firmemos y entreguemos, ir mandandome un correo para enviaros el modelito y lo firmeis... solo tengo dos de vuestros correos electrónicos!!!!!! Q PASA VECINOS?? Me gustaria poder enviaroslo a todos de golpe para no retrasar el asunto. Os lo pasaré de tal forma que no veais unos el email de los otros si es eso lo que preocupa!

ventilacion170covibar@hotmail.com
 
Cruzo los dedos porq las puertas no esten contratadas, y aun siendo asi que el consejo pregunte a esa empresa que supone modificar ese contrato! Sigo sin ver el problema en preguntar a esa empresa y poder tomar una decision con la nueva info, para eso somos sus clientes!!!

Saludos
 
schoolboy
schoolboy
18/11/2009 20:53
Cristorivas, hola.yo tambien he pensado como tu. A ver que pasa mañana.
 
cristorivas
cristorivas
18/11/2009 20:42
Bueno pues esperemos a mañana a ver q te dicen, en cualquier caso, la promoción de savia está más avanzada q la nuestra (un mes creo yo) por lo tanto si a ellos les cambian las puertas evidentemente a nosotros también. De todas formas contar con mi apoyo en este tema.
 
schoolboy
schoolboy
18/11/2009 18:59
lisigirl dijo:

ademas conozco a mas gnt q tampoco las kiere y no stan en el foro y q firmarian tb...Un saludoo


Tienes que decirles que se apunten al foro. Es la manera mas rapida de que la informacion llegue y se puedan solucionar cosas a tiempo.
 
schoolboy
schoolboy
18/11/2009 18:58
he visto en el foro de savia joven que alguien ha escrito al consejo rector de esa cooperativa y les han comentado sobre el tema de las rejillas que van a mirar si hay alguna otra forma de hacerlo y que no tuviera coste
 
schoolboy
schoolboy
18/11/2009 18:49
he hablado con Covibar. Me han dicho que mañana me confirman si ya estan contratadas las puertas o no. Si estan contratadas lo llevamos crudo,pero si no lo estan algo podemos hacer. Eso si,hay que moverlo., ya que el que algo quiere algo le cuesta.
 
schoolboy
schoolboy
18/11/2009 18:32
yo creo que este esta es bastante gordo e importante y seria conveniente y necesario reunir el máximo de firmas posibles. Es con ello que cuenta con la mia. Mandame un escrito tipo(como hice yo con el tema de la piscina) y lo firmo, lo escaneo y te lo mando.
Animaros todos a esto porque la ocasion lo merece.
 
Cron
Cron
18/11/2009 12:37
nono, la ventilación mínima que se plantea no afecta a la calefacción, pues el caudal es demasiado bajo. Las ventanas deben cumplir, además de estos criterios de ventilación, también otros de estanqueidad, aislamiento acústico y aislamiento térmico que seguro que cumplen.

La norma existe y la solución planteada la cumple. Dile a la madre de tu conocido que se repase en el Código Técnico, el Documento Base HS-3.

Lo que sí es cierto es que un arquitecto no debería aceptar una solución tan horrorosa estéticamente como la que nos plantea. Claro que a veces nos encontramos con que a los arquitectos les encanta alguna cosa que los demás vemos horrorosa... No creo que sea este el caso, sino de que hemos tenido la mala suerte de que se implantó la norma nueva justo en el momento de construir nuestras viviendas, por lo que la industria no había planteado las diferentes alternativas que resuelven el problema.

Un saludo, y un tirón de orejas al arquitecto por no devanarse un poco más los sesos.
 
n o n o
n o n o
18/11/2009 11:33
Buenas,

Yo tengo un conocido que su madre es arquitecta y no tiene ninguna constancia que esta normativa sea así, pero vamos que si así es podría haber buscado alguna solución más "limpia" y menos visible, porque aparte de lo mal que queda estéticamente esto va conllevar a más gastos de calefacción al no ser "cerrada" las habitaciones.

saludos.
 
C
covibar999
18/11/2009 08:35
Me parece muy bien todo lo que se intente para solucionar esta cuestión, pero me gustaria que veais de nuevo el comentario de Cron el pasado dia 17, en el cual, como conocedor de estos temas, da algunas claves importantes que quizás dificulten la solución: Las puertas seguramente están ya contratadas e incluso quizás ya estén en fabricación, y el modelo nuevo probablemente no estará disponible para su instalación en las fechas previstas. Todo ello podría significar un aumento de costes y teóricamente retrasos en las viviendas. Ojalá se encuentre solución pero sinceramente soy pesimista.
Desde luego hay que dar un tirón de orejas a quien corresponda, constructora, arquitecto, dirección facultaitva o Cooperativa, pero solo un poquito de buen gusto al menos hubiera hecho que estas rejillas fueran menos impactante, simplemente que fueran de un color más acorde con la madera e incluso chapadas en madera idéntica a las puertas. No es lo ideal pero al menos el impacto sería más soportable.

Un saludo.
 
 
LuCkYStaR
LuCkYStaR
18/11/2009 00:32
El escrito está enviado, espero respuesta. Seguir comentando opciones que las apunto todas para que ELLOS repito QUE SON LOS EXPERTOS nos asesoren. Os digo en cuanto contesten. ENVIARME al mail vuestros telefono para contactaros. La semana que viene el miercoles o jueves llevaré las firmas para alla si hay suficientes. ventilación170covibar@hotmaiil.com de momento solo tengo dos telefonos. Os contactaré la semana que viene a partir de el lunes. Gracias
 
N
NV28
17/11/2009 22:35
No es por ser pesimista pero por la actitud que pude ver en la reunión por parte del arquitecto y los demás, no les vi muy dispuesto a buscar alternativas a lo de la rejilla con lo que yo me voy haciendo a la idea de que nos la vamos a tener que comer!!! Contar conmigo si hay que recoger firmas o lo que sea porque no me gusta nada las rejillas, pero me da a mi que por mucho que hagamos nos van a poner impedimentos y si no ya veras como tocan el tema económico  diciendo que nos va a suponer un gasto para que no sigamos adelante.

Saludos.
 
schoolboy
schoolboy
17/11/2009 20:24
una pregunta, luckystar. ¿Eres tu el que me escribiste tambien al mail para lo de las puertas?
 
schoolboy
schoolboy
17/11/2009 17:15

lisigirl dije ayer que poco a poco TODO volvera a la normalidad. En cuanto a lo de las puertas yo vi en su momento una web donde se una posible alternativa y que covibar conoce. Otra cosa es que lo quieran o no tener en cuenta.

La web es http://www.air-in.es/productos/paso.html

 
Cron
Cron
17/11/2009 09:39
Hola

Si habéis leído mis últimos posts, sabréis que odio, como el que más, las dichosas rejillas.

Sin embargo, en la reunión ya se comentó el tema. No salí a darle más vueltas al asunto porque el arquitecto hizo dos cosas durante la respuesta al tema. La primera, agachó la cabeza (es evidente que él cree también que es una cagada). La segunda es que dijo que las puertas están ya encargadas. Eso tiene sentido, ya que, como he comentado en otro sitio por aquí, la carpintería de madera hay que encargarla desde ahora para que la monten cuando toque, dentro de unos meses. Suelen ser muy rígidos en estos aspectos.

Lucky, deberías rectificar una cosa, si lo crees oportuno. Es cierto que el CTE habla de utilizar la holgura entre la puerta y el suelo para ventilar. En realidad, eso se puede hacer hasta 1cm-1,5cm, porque más quedaría fatal (ahí le doy la razón al arquitecto). Sí que se puede utilizar ese espacio para disminuir el tamaño de las rejillas.

Pero también se puede buscar alguna solución alternativa. Cuidado con las interpretaciones del CTE: una rejilla es un aireador. He estado investigando algo, y solo encuentro el sistema de Artevi que ya puso Schoolboy en algún sitio. Tristemente para nosotros, ese sistema se presentó el día 13-14 de noviembre (vamos, el otro día) en el congreso internacional de arquitectura sostenible. Eso quiere decir que posiblemente no será posible instalarlas en nuestras viviendas. Además de que, si es cierta la publicidad, se anuncian como el primer sistema montado en block que permite el paso de aire. Eso implica que será caro al principio y realmente difícil de conseguir, ya que su producción será limitada y mucha gente querrá colocar el sistema en su obra.

Yo sigo sin entender por qué no se piensa en colocar rejillas conectadas con tubos en el falso techo... Pero quizás tampoco fuera buena idea, no sé.

Saludos
 
B
bulgy
17/11/2009 09:26
Si esque el problema, por lo que dijeron en la reunion es que las puertas de nuestros pisos ya estan encargadas. Y no van a cambiar de opinion. Tendrian que habernos preguntado antes.
 
schoolboy
schoolboy
16/11/2009 23:39
luckystar, te mando una cosa. A ver si te sirve.
 
LuCkYStaR
LuCkYStaR
16/11/2009 23:21
scholl si tienes alguna forma d contactar con socios, escribeles o habla con ellos y dale mi email plis

GRacias
 
schoolboy
schoolboy
16/11/2009 22:52
hazles llegar en el escrito tambien que algunos socios hicieron llegar a la cooperativa algunas de estas soluciones.
 
LuCkYStaR
LuCkYStaR
16/11/2009 22:33

Es un tema serio que hay que mover rapido. PARTO DEL HECHO DE QUE NECESITARÉ LAS FIRMAS. Asique simplemente escribirme al mail y contactamos.

Salu2

 
schoolboy
schoolboy
16/11/2009 22:29

lo veo bien. basalo en la seccion HS3(Calidad del aire interior) articulo 3.1.1 c, donde se dice que: "como aberturas de admision,se dispondran aberturas dotadas de aireadores o aperturas fijas de la carpinteria..." (aclarandoles que con ello te refieres a que hay otra alternativa que son los aireadores). Cron,echanos una mano con la normativa, que lo mismo le digo algo que no es y la liamos.
Ah,si me admites un consejo que no vean en tu escrito que te muestras dubitativo(es decir, que tu no sabes o dudas),ni tampoco afirmes nada categoricamente que les haga pensar que te impones a su pensamiento,aunque tu pienses que deba ser asi."Sugiereselo".


Editado por schoolboy 16/11/2009 22:33
 
sdani1902
sdani1902
16/11/2009 22:07
me parece bien el escrito, en cuanto se necesiten firmas o algo que tenga q ver con que los q esten deacuerdo con la solicitud cuenta conmigo.slds
 
LuCkYStaR
LuCkYStaR
16/11/2009 21:40
Quiero dejar claro que no impongo nada, simplemente quiero intentar que ese ohhh sea escuchado, si luego ya sea por el coste o por lo que sea no es viable pues nada, pero al menos que intenten solucionarlo ahora que YO (inexperto totalmente) pienso que es posible...

Acabo de redactar el escrito que les voy a presentar pero como tengo bastante claro (aunque espero que no sea asi) que va a costar bastante que me hagan caso, si hace falta (ya que creo que el 95% quiere que al menos se estudien otras posibilidades) recojeré esas 17 firmas para que el consejo rector haga lo que considere (que creo que para eso son el consejo rector y tienen experiencia y profesionalidad).

Escribirme un email a ventilacion170covibar@hotmail.com con vuestro telefono y os contacto en cuanto lo reciba. Gracias

Este es el escrito que voy a presentar
-------------------------------------------------------------------------------------------


Estimados miembros del consejo,


Me dirijo a ustedes respecto a un asunto importante sobre nuestras nuevas casas; las rejillas de ventilación en puertas. Primero quiero dejar claro que no soy experto en estos temas y simplemente quiero expresarles mi solicitud por escrito.



Según expusieron en la última asamblea de las 170 Viviendas Covibar joven los cooperativistas somos los que decidimos plenamente. No me parece que esté siendo así puesto que no puedo contactar con 170 cooperativistas, pero ustedes sí. Creo que como consejo rector de la cooperativa Covibar deberían tratar esto tema ya. Disculpenme si lo están haciendo ya pero no es lo que me transmiten.



Tengo en cuenta que en el proyecto constan las puertas con rejilla que se mostraron en las fotografias. El hecho es que casi el 100x100 lo consideramos un error (que nos tocará subsanar tarde o temprano cuando nos entreguen las viviendas). Entiendo que solucionar el error ahora es mejor. El paso que considero deben dar es estudiar otras vias para cumplir con el código técnico respecto a ventilación. La que más parece agradar a los socios es la de rebajar las puertas unos centimetros (reitero que yo no puedo contactar con los cooperativistas con lo que simplemente es una sensación lo que les transmito).



Les suplico a ustedes apliquen su experiencia y profesionalidad para encuestar y en caso de estar yo en lo cierto estudiar otras posibilidades sobre ¿que se puede hacer para agradarnos a todos?.



Espero recojan mi solicitud a la mayor brevedad posible ya que cada día que pasa será más complejo adoptar una medida que resuelva la situación con un coste mínimo.



Atentamente,



 
mych
mych
16/11/2009 21:20

Buenas !!!! teneis todo mi apoyo para conseguir cambiar esas puertas tan horrorosas. Creo que si tendriamos el apoyo de todos los vecinos, más que nada por ese ""oooohhhh """ de horror colectivo, cuando pusieron la foto de las puertas en pantalla. Como podemos hacerlo???
un saludo

 
sdani1902
sdani1902
16/11/2009 20:11
luckystar, como habras visto x mis comentarios, yo estoi deacuerdo, tampoco se como contactar cn los demas, asiq tendriamos q hablar con schoollboy, q esta mas puesto en el tema, xa x lo menos informarnos de como hacerlo, gracias x tu apoyo.
 
LuCkYStaR
LuCkYStaR
16/11/2009 20:05
Existia la posibilidad de poner unas puertas que no estubieran a ras del suelo según entendí yo pero para eso habría que hacer una reunion porque como pasa con la piscina, no está en el proyecto inicial.

Para este tema si que creo conveniente hablarlo seriamente y que se estudie la posibilidad de cambiar un sistema por el otro. Pero como puse anteriormente es algo que habría que mover rápido porque cuando las empiezen a  instalar no habrá solución... 

Solo yo no puedo hacer nada, necesitamos ser 17 que estemos deacuerdo, estoy seguro que somos casi los 170 los que estaremos deacuerdo pero no se como contactaros!
 
sdani1902
sdani1902
16/11/2009 19:51
pues seguro q si se podrian poner unas mejores, aunq no me akaban de convencer por muxo que las cambien...en q tema ya se hablo de ello???sq no lo veo...gracias.xau
 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
16/11/2009 19:26
Hola Sdani1902, el arquitecto dijo que eran obligatorias en todas las puertas lee las entradas anteriores al foro y verás que la gente ya habló de ello. Se podrían poner unas esteticamente más bonitas ??
 

Fin del hilo
113  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento