Volver al foro
C
covibar999
19/11/2009 11:07

Comunidad y Mancomunidad

¿Cómo organizar la Comunidad y Mancomunidad en un edificio?

14.319 lecturas | 65 respuestas
COMUNIDAD y MANCOMUNIDAD

Aunque pueda parecer algo prematuro, os propongo un nuevo tema de discusión y diálogo para que podáis ir definiendo la mejor forma de organización que queréis tener para vuestro edificio e intentar contestar a las dudas que se puedan plantear.

Os señalo a continuación a grandes rasgos una primera idea de cómo podría ser esa organización, que aunque parezca complicado no lo es tanto:

Básicamente en el edificio existen dos ámbitos perfectamente definidos: La Comunidad de vecinos con sus elementos particulares, (9 en total, una por portal) y los elementos comunes, que se gestionan por la Mancomunidad.

1.- COMUNIDAD DE PROPIETARIOS: Se encarga de la gestión de los asuntos propios y particulares de cada Comunidad de Vecinos, a saber: Portal, escalera, ascensor, tejados, limpieza, antena colectiva (puede que haya una en cada Comunidad o una o varias para todo el edificio), consumo eléctrico de alumbrado y del ascensor, mantenimiento de todos estos elementos, seguros, etc.
• Una Comunidad no necesita estatutos, aunque si los vecinos lo desean pueden elaborarlos. En todo caso se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal, donde están recogidos los derechos y obligaciones de todos los propietarios.
• La cuota de Comunidad de cada propietario se establece habitualmente en función de su cuota de participación. Esta cuota viene señalada en las escrituras de cada vivienda. También se puede establecer una cuota única igual para todas las viviendas, pero para esto es necesario el acuerdo de UNANIME DE TODOS los propietarios.
• Normalmente la Cooperativa os pondrá inicialmente un Administrador, probablemente con una cuota aproximada, que posteriormente los propietarios en la primera reunión de la Comunidad deberán decidir su mantenimiento o modificación y cualquier otro tema que consideren de interés, así como nombrar un Presidente y un Secretario-Tesorero. Podrá mantener el Administrador o llevar la gestión de la Comunidad directamente. Quizás en este sentido sería bueno que existiera el mismo administrador para todas las Comunidades.


2.- MANCOMUNIDAD DEL EDIFICIO: Se encarga de la gestión de los espacios y elementos comunes, a saber: aparcamientos, plaza interior y sus elementos (jardines, zona infantil, etc.) entrada al edificio, antena colectiva (puede que haya una para todo el edificio o una en cada Comunidad), alumbrado de estos espacios y su consumo eléctrico, mantenimiento y limpieza, conserje, seguros, etc. También debería tomar decisiones en conjunto para todo el edificio sobre temas como colores de toldos, formas y tipos de cerramientos, etc.

• Una Mancomunidad también se rige por la Ley de Propiedad Horizontal, pero aquí quizás sea interesante hacer unos Estatutos que recojan además de los derechos y obligaciones de los propietarios, que ya contempla la ley, algunas particularidades como normas de convivencia, etc.
• La cuota de la Mancomunidad se establece con los mismos criterios de cuotas de participación de la vivienda y de cuota de participación en los aparcamientos. Igualmente se puede establecer una cuota igual para todos los vecinos, pero para esto es necesario el acuerdo UNANIME DE TODOS los propietarios.
• La Mancomunidad puede tener una Junta formada por los presidentes de todas las Comunidades de Propietarios (9) y entre ellos se elegiría al Presidente, Secretario y Tesorero para llevar los asuntos del día a día. Esta Junta puede tener la duración que se desee: 1, 2 o más años.
• Normalmente los asuntos importantes que acuerde esta Junta deberían ser discutidos y votados con anterioridad en cada una de las Comunidades.
• Igualmente es probable que la Cooperativa nombre un Administrador de forma provisional hasta que los vecinos toméis otra decisión.

Otra fórmula para el pago de las cuotas de Comunidad y Mancomunidad es que una vez establecidas, estas se pueden juntar en un solo recibo que se abona a la Comunidad, la cual después abona una cuota por todos sus vecinos a la Mancomunidad.


Aunque ha sido un poco largo espero que haya quedado claro.
Quedo a vuestra disposición para aclarar dudas.

Un saludo

 
C
covibar999
27/02/2011 20:58

Estimados amigos.

Dos sugerencias :

La primera y mientras se contratan los servicios de limpieza de comunidades y mancomunidad,  deberíamos intentar entre todos mantener limpias escaleras y entradas de cada comunidad, barriendo y fregando si fuera necesario cada uno su planta. y por supuesto evitar arrojar spapeles y demás en el patio común.

Otra muy importante: Creo que no es necesario decir que no se pueden meter coches y furgones dentro del patio interior. Ayer me sorprendió que alguien metió un furgún para hacer alguna mudanza. Por supuesto ya han quedado marcas de ruedas en el patio e imaginaros que el vehiculo pierda algo de aceite. Naturalmente si se deja entrar para hacer una mudanza después vendrán otros que reclamarán lo mismo. Por lo tanto hay que vigilar que esto no suceda. Yo desde luego como vea otro vehículo os prometo que no me voy a callar.

Un saludo

 
Aphonics
Aphonics
21/02/2011 18:23

¡Hola a todos!

 

El e-mail del administrador es:

despacho@ricardocarrillo.net

Para el que no se acuerde, tras la primera reunión que tuvimos con él por portales, nos dijo que les enviásemos un e-mail con:

nombre, dirección, teléfonos, DNI y número de cuenta a la que nos va a hacer el abono de las mensualidades.

El presidente de mi portal, que ya se reunió con él, ha enviado un mail a todos los que ya habíamos enviado nuestros datos al administrador, informándonos de lo que habían hablado. Veo que es una buena manera de informarnos a todos los del portal a modo de circular.

Quería remarcar el tema de las puertas del garage. La número 4 (la de salida) ya a penas abre la hoja derecha y el coche ha pasado porque es pequeño, pero el que tenga uno más ancho va a tener que bajarse a terminar de abrirla. Paso nota a los presidentes para que ellos lo traten con el administrador. De soluciones varias que opine la gente, yo la verdad que poca idea tengo al respecto.

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
21/02/2011 12:56

La verdad es que está todo super sucio, pero lo que me parece muy importante es q se avise a los operarios de Solarco, ya que no recogen una triste colilla y son bastate guarretes.

Por cierto, soy la única a la que el ruido cuando se cierra la puerta de acceso a la urbanización le parece que se acaba el mundo ?

Saludos

 
Axel_
Axel_
21/02/2011 11:57

Muchas gracias por la info, por cierto en mi portal la limpieza también brilla por su ausencia, que no es que esté supersucio, es que yo creo que no lo han limpiado desde que nos lo dieron.

A mi me gustaría que a parte del "presupuesto" nos de los contratos que tiene el administrador con cada uno de los servicios, porque seguro que algo se puede rebajar.

 
Haplo_Joven
Haplo_Joven
18/02/2011 20:57

Una pregunta: ¿Nos van a ir cobrando la comunidad ya? Porque en caso de que sea que sí, habría que descontar el tema de limpieza de las zonas comunes, por lo menos la de mi portal. Sobre todo la de acceso desde el garaje a los ascensores que está lleno de papeles y demás restos de las mudanzas.

Hay restos desde hace más de 1 mes y ahí siguen, quedándose en el suelo y en los huecos de las puertas de los ascensores, que luego no me extraña que se jodan las puertas.

Un saludo

 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
18/02/2011 14:28

sarit dijo:

Perdona, el lunes! Yo también soy presidenta de mi portal

y a mi todavía no m ha llamado para ir a firmar ni nada!!

Jeje, igual somos del mismo portal.

Mira el correo porque a mi me han mandado un mail al correo, aunque luego me han llamado, la verdad...

 
sarit
sarit
17/02/2011 21:00

Perdona, el lunes! Yo también soy presidenta de mi portal

y a mi todavía no m ha llamado para ir a firmar ni nada!!

 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
17/02/2011 18:03

sarit dijo:

Eso de que el sabado estara todo cerrado, sera conclusion tuya!! por que todavia faltan presidentes por firmar y no creo que se cierre el lunes!

Estando a Jueves y todavia no se ha firmado nada ni se a convocado nada para el lunes.

Yo no he dicho el sábado, dije el lunes. Solo trasmito lo que me ha dicho el Administrador, que debemos pasar a firmar antes del lunes (soy vicepresidenta de mi portal)

Más alla de eso, no se nada

 
sarit
sarit
17/02/2011 17:28

Eso de que el sabado estara todo cerrado, sera conclusion tuya!! por que todavia faltan presidentes por firmar y no creo que se cierre el lunes!

Estando a Jueves y todavia no se ha firmado nada ni se a convocado nada para el lunes.

 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
17/02/2011 16:19

Axel_ dijo:

A mi también me ha llegado el correo, pero si dicen de cambiarlo, se habla y cuanto antes mejor, no???

 

Por cierto alguién a pagado la cuota de comunidad de este mes??

Creo recordar que nos dijo el administrador que nos enviaría una carta con el número de cuenta (porque en la reunión se dijo de crear una cuenta para ello, pero que todavía no estaba creada).

 

¿Teneis el email del administrador?

 

Muchas gracias

Hola,

la cuenta aún no esta creada porque faltan las firmas de presidentes y vicepresidentes de cada comunidad. Para el lunes estará cerrado el tema

 
Axel_
Axel_
17/02/2011 12:23

A mi también me ha llegado el correo, pero si dicen de cambiarlo, se habla y cuanto antes mejor, no???

 

Por cierto alguién a pagado la cuota de comunidad de este mes??

Creo recordar que nos dijo el administrador que nos enviaría una carta con el número de cuenta (porque en la reunión se dijo de crear una cuenta para ello, pero que todavía no estaba creada).

 

¿Teneis el email del administrador?

 

Muchas gracias

 
Miosorex
Miosorex
11/02/2011 19:33

pues a mí me ha llegado correspondencia

 
C
covivarcito03
11/02/2011 15:09

A propósito de buzones... están mal colocados en todos los portales de la urbanización, por lo que hasta que no estén bien, no repartirá el cartero de correos la correspondencia.

esto ya lo sabe el administrador, al que la jefa de correos le explicó (según tengo entendido), la colocación correcta de los buzones, pero la que tiene esta mal.

los dos primeros buzones deben ser siempre el del cartero y el de la comunidad, y en nuestro caso se empieza por el bajo A.

si queremos que nos llegue pronto la correspondencia, habría que mover el cambio de la colocación de los buzones.

 

saludos


Editado por covivarcito03 11/02/2011 15:09
 
C
covibar999
09/02/2011 19:29

Ya hay papeleras instaladas en todo el patio central. Ya no hay disculpas y esperemos que todos empecemos a usarlas y evitar los papeles y suciedad que hasta ahora han estado rodando por todas partes.

Un saludo

 
Cron
Cron
28/01/2011 15:19

De todas maneras, en nuestra reunión el administrador presentó las cuentas, hizo una explicación más o menos acertada de todos los números que aparecen. Se le hicieron preguntas, que él aclaró. Y se procedió a votar: el administrador preguntó si alguien se oponía a las cuentas y nadie dijo nada. Eso aquí y en Pekín es una aprobación por unanimidad. Por lo tanto, en nuestra escalera las cuentas están aprobadas por unanimidad. Imagino que en las demás será parecido.

Y como siempre, quien no acude a las reuniones delega en la mayoría, por lo que se sobreentiende que está de acuerdo con todo lo que se decida.

Puedo entender que haya gente que, posteriormente, hayan reestudiado las cuentas y salgan otras cosas, pero en ese caso habrá que ver la renovación de estas cuentas que se pretende hacer en uno o dos meses. Y a quienes no están de acuerdo les recomiendo que acudan a las reuniones que haya y que expresen ahí sus dudas. Es la única manera de modificar las cuentas.

 
C
covibar999
26/01/2011 00:02

La pasada semana se celebraron reuniones de las diferentes Comunidades de Vecinos: El Administrador hizo una propuesta de la que salen las cuotas y los propietarios asistentes parece que en general lo aprobaron. En el caso de nuestra Comunidad de 11 vecinos asistieron siete, mayoría suficiente para tomar cualquier decisión . Esta situación de cuotas tal como dijo el Administrador es provisional y con el paso de los meses se podrá retocar si los vecinos de cada Comunidad proponen y aprueban otra cosa. La cuota se paga diferente según coeficiente de participación de cada vivienda y según plazas de garaje. Puede oscilar entre 100 y 112 Euros aproximadamente.De todo esto se desprende lo importante que es asistir a las reuniones y participar de las decisiones.

Como dije en otro punto anterior la cuota se desglosa aproximadamente de la siguiente forma mensualmente y por vecino:

Administración 7 Euros.    Electricidad 5 Euros,                            Agua 3 Euros ,     Limpieza escalera 12,                            Mantenimiento portero 1,5 Euros, mantenimiento antena1,5 Euros, Sistemas antiincendios o,30 Euros, mantenimiento ascensor 24 euros, teléfono ascensor 3,5 euros, mancomunidad 22 euros, reseva para obras 14 euros, garaje 3 euros y reserva obligatoria 5 euros, TOTAL 103 EUROS.

La parte que corresponde a Mancomunidad se distribuirá después en otra parte de garaje, electricidad, agua, sistemas antiincendios, mantenimientos, conserje, seguros.

Como ya hemos comentado estas cantidades son provisionales y podrían cambiar, esto se verá en unos meses, pero también podeis ir pensando en qué se puede ahorrar con precios más bajos o eliminando algún servicio, esto es vuestra decisión.

A partir de ahora, tranquilamente, es cuando hacen falta ideas para reducir estas cantidades, pero atención hay cosas que son casi intocables como ascensores, seguros, algunos mantenimientos, etc.

Yo creo que el Administrador próximamente empezará a presentar diferentes ofertas para contratar los servicios previstos y entonces vosotros tendreis que ir tomando las  decisiones que considereis mas oportunas.

Un saludo

 
C
charlieriv
25/01/2011 21:32

Hola buenas vecinos...yo tengo una duda.....quien ha decidido que tenemos que pagar esa burrada de cuota¿??quien informa a los vecinos de la cuota a pagar????todos vamos a pagar lo mismo?? porque yo soy del portal 1 y aun no se cuanto tengo quepagar y cuando...un saludo a todos/as

 
Axel_
Axel_
25/01/2011 15:40

Paccino dijo:

Si que por ejemplo me parece excesivo el gasto de agua, o la limpieza, los precios que nos tienen que dar para todos los portales tiene que ser reducidisimo... es mucha pasta

 

Ahí es donde voy yo, si algo nos parece excesivo y alguién conoce a gente de promociones similares, pues preguntamos a ver por cuanto les sale a ellos y ver si los precios que tenemos son muy caros o no.

Yo tengo un par de colegas en Sabia Joven y les preguntaré por los presupuestos de comunidad, porque si es cierto que ellos pagan 71€ y yo 106€ y ellos tiene piscina y yo no, (que de momento me lo creo, no tengo porque desconfiar de nadie), entonces podré pensar tres cosas;

Que somos tontos, que compramos de lo bueno lo mejor o que estamos malgastando el dinero, (casi esto último es lo más lógico, porque no creo que de 106€/mes se reduzca a 70€).

 
Paccino
Paccino
25/01/2011 12:10

Hasta donde yo tengo entendido, las únicas cosas que tenemos que si son lentejas, y que no se puede rebajar, son el mantenimento de ascensores y las puertas del garaje que perderiamos la garantia si lo cogemos con otro servicio de mantenimiento.

Si que por ejemplo me parece excesivo el gasto de agua, o la limpieza, los precios que nos tienen que dar para todos los portales tiene que ser reducidisimo... es mucha pasta

 
Paccino
Paccino
25/01/2011 11:53

Gracias por lo bien explicado que esta todo Covibar999.

 

Aquellos que no esten de acuerdo con la división horizontal que hay actualmente la mejor manera es hablarlo directamente con el administrador o con el presidente de su bloque. Asi se puede informar de si el resto de los vecinos quiere o no quiere cambiarla, con el coste que supone.

En cualquier caso Covibar999 lo único que ha puesto es información muy valiosa para las 170 viviendas de los hijos de los socios de covibar.

Lo que si que pediria a todos, ya que ninguno podemos moderar este foro, es que se ignore a toda aquella persona que entra unicamente para vomitar opiniones. El foro o asi lo entiendo yo, se hizo para informarnos los unos a los otros y ayudarnos de una manera organizada.

 
Axel_
Axel_
25/01/2011 11:46

Buenas, dejemos este "salsa rosa", y centrémonos en lo importante; la cuota a pagar.

Esto, bajo mi punto de vista, debe ser una cosa muy importante a tratar, y si como dice "Tad", el paga 71€, creo que se debería de valorar el presupuesto que ellos manejan, con que empresas tienen los servicios contratados, que tipos de seguros tienen y esas cosas, porque por ejemplo en el desglose que tenemos no tenemos seguro para las placas solares térmicas, y habrá que contemplarlo, ¿no?.

Sólamente me gustaría que con calma y sin "rencillas" personales tratáramos estos temas. A mi, y repito, bajo mi punto de vista es una cuota excesiva, se mire por donde se mire. No tenemos "nada" que suponga muchos gastos extra, no tenemos ni piscina, ni canchas de padel, ni un jardincito con cesped, a si que a lo mejor no depende de si tenemos 8 comunidades o sólo una, a lo mejor depende de los servicios que estamos contratando, no creeis??

 

Un saludo a todos

 
C
covibar999
25/01/2011 09:24

Estimados amigos:

Por favor dejemos aquí el tema, que no me gusta ni pretendo  ser el centro de ninguna discusión. No son necesarias excusas de nadie porque no me siento ofendido, simplemente hay opiniones que pueden ser diferentes y desde luego respeto. Por cierto y por supuesto,  yo no decido nada ni lo pretendo, solo os doy opiniones y experiencias por si os sirven de algo, sois vosotros los que teneis que decidir en vuestras reuniones.

Puesto que en estos momentos el tema económico es prioritario y parece que uno de los asuntos que más interesa es las ventajas o inconvenientes de una mancomunidad, aunque yo creo que ya se ha explicado suficientemente con anterioridaden, en cuanto intentaré hacer un desglose económico para ver con números de qué estamos hablando.

Un saludo

 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
25/01/2011 09:10

laurarivas dijo:

A mi me da igual lo que tu digas, sólo te digo respeta si quieres que te respeten, discúlpate con Covibar999 que lleva en este foro colaborando desde hace mucho tiempo, y no soy de la nueva Junta Rectora, a ver si os enteráis ya de una vez.

Chico@s, se que esto va a generar polémica y alguien me contestará diciendome que si esto es una democracia y blablabla...(totalmente de acuerdo) pero aburris con vuestras historietas.

Espero que en las reuniones de vecinos no vayamos con ese ánimo, porque si no, va a parecer DEC.

Ale, he dicho.

 
L
laurarivas
24/01/2011 23:21

A mi me da igual lo que tu digas, sólo te digo respeta si quieres que te respeten, discúlpate con Covibar999 que lleva en este foro colaborando desde hace mucho tiempo, y no soy de la nueva Junta Rectora, a ver si os enteráis ya de una vez.

 
A
alex32
24/01/2011 21:45

Aunque empiece a participar por primera vez, leo los comentarios y los tuyos no tienen desperdicio y tú precisamente no has sido un ejemplo de respeto.
Y vuelvo a repetir no quiero MANCOMUNIDAD SI HAY QUE PAGAR MÁS.
¿A ti te gustaría que yo dijera que tú eres uno de los miembros de la Nueva Junta Rectora que ha intentado por todos los medios malmeter en todos los temas?
 

 
L
laurarivas
24/01/2011 20:54

Pues aplícate lo que pregonas:  "no voy a consentir ninguna acusación contra mí y pienso expresar mi opinión siempre que lo crea oportuno, así como respetar y valorar aquellas que no coincidan con la mía"

Y a mi me acabas de soltar esto:

"A Laurita Rivas ya le conocemos bien y sabemos quién es por su forma agresiva de dirigirse a todos los que dicen algo que a él no le gusta y esa no es razón para atacar".

Si quieres respeto, respeta, no te voy a tolerar que me sigas confundiendo con otra persona, que me hables como si fuera "el" y me llames agresiva por mis comentarios. Llevo bastante comentando en este foro y tú acabas de entrar, ¿a ti te gustaría que yo te dijera que igual tu eres el Tad o alguien de la familia que entras con un nuevo nick?

Y si no te gustan mis comentarios, no los leas, pero voy a seguir escribiendo aquí porque es mi promoción y tú seguro que ni eres de Covibar Joven, asi que ya sabes: RESPETA LAS OPINIONES AJENAS.
 

 
A
alex32
24/01/2011 19:25

Laurarivas a ti te hemos aguantado hasta la saciedad y para enredar lo tuyo.

Si ahora participo por primera vez, no voy a consentir ninguna acusación contra mí y pienso expresar mi opinión siempre que lo crea oportuno, así como respetar y valorar aquellas que no coincidan con la mía.

 
L
laurarivas
24/01/2011 19:13

¡Qué fuerte! Ya no solo se entromete en nuestros asuntos Tad, ahora tenemos otro nuevo para enredar.

 
A
alex32
24/01/2011 18:03

Leo con frecuencia las opiniones que hay sobre los temas que nos interesan, pero no veo nada bien que se critiquen de una forma tan visceral a las personas que discrepan, sea el tema que sea. Yo agradezco todas, sobre todo en los temas que tengo dudas. Por eso le diría a Covibar999 que si quiere ayudarnos, me parece muy bien que pongan aquí sus largas opiniones, pero que nos deje a nosotros tomar nuestras propias decisiones sin condicionar. Como padre, debería aceptar las opiniones de otras personas y no darse por aludido de una forma tan infantil. Además debería intentar que todos los vecinos nos lleváramos bien.
Otra cuestión es cómo se manipula aquí la información, nadie ha dicho que el administrador sea bueno o malo, todavía no lo sabemos. Sobre el tema de que hemos elegido al administrador, pues claro, como en todos los lugares.
Aquí sólo se ha hablado de la necesidad de que haya o no Mancomunidad y sinceramente si por ello hay que pagar más, mi opinión es que no quiero mancomunidad, porque mis prioridades ahora son rebajar los gastos, porque son muchos los pagos que tenemos que hacer.
A Laurita Rivas ya le conocemos bien y sabemos quién es por su forma agresiva de dirigirse a todos los que dicen algo que a él no le gusta y esa no es razón para atacar.
Tengamos un poco de paz y dejar que seamos los jóvenes los que podamos decidir libremente.
 

 
Aytza
Aytza
24/01/2011 13:52

A nuestro queridisimo y estimadisimo TAD:

Agradecemos tus siempre positivos comentarios que buscan el dialogo con su vecinos mas cercanos. Tan solo decirte que antes de acusar a algun miembro de este foro de pertenencia o no pertenencia a determinada junta rectora, por lo menos te fijes en la fecha de alta y leas todos sus comentarios. Aparte de que para no pertenecer a Covibar, pareces muy interesado en saber quien apoya a quien, cosa que no entiendo puesto que tu perteneces a otra cooperativa que nada tiene que ver con la nuestra y a la cual no la afectan nuestros hechos y decisiones internas.

A Covibar999 solo le puedo mostrar mi agradecimiento, pues desde que entro en este foro ha sido muy respetuoso y siempre hemos sabido que se trata del padre de un vecino y que nos ha intentado ayudar desde la voz de la experiencia.

En cuanto al tema que se trata aqui, decir que el administrador no se nos ha impuesto, se eligio en junta convocada por la Junta Rectora, con la votacion de todos los socios de covibar joven. Que el administrador (pese a que no le vote y no es que me encante) dejo muy claro que tiene un contrato de tres meses prorrogable a un año en caso de que estemos contentos con el. Que dejo muy claro desde el primer momento que la cantidad a aportar de comunidad y mancomunidad (van las dos cosas juntas) es muy elevada y que se tendria que ir ajustando el presupuesto en funcion de lo que los propios vecinos contratasemos y que el tema de presupuestos los mandaria a los presidentes de comunidad para que estos lo hiciesen llegar a todos los vecinos. Tengamos un pelin de paciencia y si vemos que la comunidad no baja se contrata a otro administrador o si no nos gusta el tema de comunidades mas mancomunidad haciendo una votacion tenemos que estar los 170 de acuerdo para cambiarlo. Y esto ya depende de nosotros y no de cualkier persona ajena a nuestras comunidades.

Sin nada mas que añadir, un saludo a todos.

 
C
covibar999
22/01/2011 22:36
Tad:
Me gustaria haber podido empezar diciendo amigo y estimado, porque me gusta la corrección como punto de partida, pero sinceramente después del tono que has empleado contra mí creo que no te lo mereces y también la estima y la amistad. aunque sea por estos medios hay que ganarsela y sinceramente tú no haces nada por merecerla.
Lo dije el primer día que empecé a dar mi opinión en este foro, soy paadre de uno de los muchachos de Covibar Joven e intento ayudar a que desarrollen su vida en su nueva urbanización de la mejor manera posible, a mi mejor entender, y si puedo informarles´y plantearles cualquier cuestión que pueda ayudarles a que todo vaya mejor, lo seguiré haciendo mientras me lo permitan. Y además te diré una cosa lo hago por el bienestar de mi hijo y por exptensión de todos sus vecinos y amigos. Por supuesto yo no me considero en posesión de la verdad, nadie está en esa posesión, ni siquiera tú a pesar de tu demostrada soberbia, pero normalmente dentro de la verdad relativa de cada uno de nosotros y después de exponerla y dialogarla suele salir una verdad más fuerte y equitativa que puede valer a todos o al menos a una mayoría importante.
Yo no sé si nos equivocamos, pero desde la humildad, intentamos acertar, en cualquier caso así se suelen hacer casi todas las cosas en la vida.
Si me permites una recomendación desde la experiencia de la edad te diría: un poco más de humildad, bastante menos de soberbia y un mucho más de prudencia, de esta manera seguro que a tí y a todos los vecinos, de Savia Joven, de Covibar Joven y demás nuevos vecinos de esta zona les irá mucho mejor y podrán compartir una buena vecindad como muchos jóvenes vecinos ya están llevando.

A pesar de todo recibe un cordial saludo.
 
L
laurarivas
22/01/2011 18:59

Ja, ja, ja, Hay que dormir más, Tad, si no seguirás diciendo tonterías como la que acabas de soltar. ¡Qué cansino!

 
Tad
Tad
22/01/2011 13:35

Laurarivas, o he de decir "El Fabri"?  Como te gusta liar las cosas, no sabes hacer las cosas de otra forma, solo enredar. Detrás de un nick es fácil, da la cara ! ahh!! y no me apartes la mirada la próxima vez que nos crucemos que eso parece cobardía. ¿o es que tienes algún otro problema?

Pido disculpas al resto de vecinos de Covibar Joven por estas intervenciones, mi mensaje inicial era solo para informaros de otra opción viable, en mi opinión más barata y sencilla. No buscaba pullitas personales pero siempre hay alguno que lo utiliza para atacar personalmente. Allá cada uno con sus conciencias y sus frustraciones personales.

 
L
laurarivas
22/01/2011 11:02

Tad, hay que ver lo que te gusta enredar y meterte en lo que no te importa. Aquí hemos sido los de Covibar Joven los que hemos decidido tener mancomunidad y comunidades y hemos decidido quien era el administrador, si nos hemos equivocado o no es asunto nuestro, no tuyo, que eres de Savia Joven, de hecho creo que eres el presidente de su comunidad. Déjanos ya en paz y preocupate de tu promoción, soluciona tus propios problemas, por lo que cuentan tus vecinos no están muy contentos, les habéis cobrado dos recibos juntos en enero y ahora les cobráis otro en febrero, tenéis un montón de desperfectos en las casas y zonas comunes, vuestra limpieza es de pena, el conserje no vigila mucho, se os estropean continuamente las puertas del garaje y no sigo porque ya me está entrando la risa. Lo dicho, tu a solucionar los problemas de tu promoción y nosotros a lo nuestro, a solucionar los problemas de la nuestra. Y no seas tan pesado, escribe más en tu foro de nuevos vecinos, que últimamente lo tenéis un poco abandonado y deja ya de darnos sermones y consejos que no te ha pedido nadie.

 
Tad
Tad
22/01/2011 04:36

Como se nota que el que habla no es vecino, sino algún intresado, probablemente amigo de la junta, de la propia junta (porque los tenéis infiltrados desde el verano pasado)  o personajillo detrás de un seudónimo haciéndose pasar por vecino.

No es una pelea de saber que es mejor o peor, ni necesito vencer a alguien llevándole la contraria porque estoy muy por encima de eso, simplemente es eso, beneficios Vs perjuicios.  Mas dinero con mismo servicios

Covibar999 hablas como si fueras el gestor de la comunidad y te estuvieras justificando. ¿defiendes a alguien o a algo?

Bueno, haced lo que queráis, a mi me da lo mismo, tan feliz estoy yo pagando mis 70€ con una sola comunidad.

A los que decidieron hacer la mancomunidad ..... os habéis equivocado.

Pero esto es solo mi opinión, que cada uno se forme su idea.

 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
21/01/2011 08:58

Hola a tod@s,

Antes de nada, agradecer a Covibar999 por el punto de vista conciliador.

Gracias por la información, habrá que ir viendo como se avanza, que precios finales propone el Administrador y sobre todo, si e sposible reducir alguna de las partidas que comentas (previsión de fondos, por ejemplo)

Un saludo, vecinos!

 
C
covibar999
21/01/2011 00:13

Estimados amigos:

Vuelvo a insistir, aunque alguien me llame pesado, en que la fórmula de las ocho comunidades y una Mancomunidad es la mejor y hay una razón muy simple: cada uno será responsable de su comunidad y se evitan muchos conflictos. Normalmente se dice que hay problemas en  las comunidades cuando son 10, 15 o veinte vecinos. No quiero pensar en una Comunidad que son 170. Cuando haya que cambiar el ascensor de los del 13 porque lo han roto, o haya que pintar el portal del 24 porque todos los años lo ensucian mucho, etc, son algunos ejemplos. La Mancomunidad no queda más remedio porque hay cosas que son de todos, la entrada, el conserje, el patio, el alumbrado, etc. Por cierto, todos los vecinos pueden participar de todas las decisiones, simplemente reuniéndose con el presidente para que nonozca la opinión de los vecinos y estas reuniones no tienen coste porque no se necesita al administrador. Por lo tanto todo aquel que quiera participar y ojalá sean muchos, tiene cauce para ello.

Pero quiero ir a lo más importante y que preocupa a todos: el costo de la cuota mensual. Como ya comenté es un punto de partida y que después cada Comunidad a propuesta de sus vecinos podrá modificar como considere oportuno, pero sin aventuras, hay unos mínimos que se deben cumplir. A mí las comparaciones con otras promociones no me valen de nada si no me enseña su presupuesto, porque alguien a lo mejor se ha olvidado que tiene que llenar su piscina, contratar sus seguros, su socorrista, etc. Y esto amigos estoy seguro que no se paga con 71 euros.

Por si alguien no ha tenido el detalle de como se desglosa una mensualidad según el presupuesto es lo señalo a continuación para que veais lo que cuesta al mes cada partida a cada vecino aproximadamente:

Administración  7 Euros,Luz t5 Euros, Agus 3 , limpieza 12, Mantenimiento portero 1,5 Euros, mantnimiento antena1,5 Euros, Sistemas antiincendios o,30 Euros, mantenimiento ascensor 24 euros, teléfono ascensor 3,5 euros, mancomunidad 22 euros, reseva para obras 14 euros, garaje 3 euros y reserva obligatoria 5 euros, TOTAL 103 EUROS.

Yo estoy seguro que algunas cantidades de estas se podrían bajar en cuanto pasen algunos meses y se tenga la experiencia, otras como reserva para obras probablemente se pueda pagar el primer año y después si no se utiliza, se dejaría de pagar, etc. En definitiva se podría hablar de una cuota más real de 80 Euros aproximadamente. A partir de hay se puede bajar más, pero quitando servicios o encontrando quien lo haga más barato, por ejemplo, la administración o la limpieza. Yo creo, repito, que como punto de partida está bien, lo que sobre evidentemente lo vais a tener como reserva en vuestra Comunidad.

No os olvideis por favor de que casi todo lo que querais hacer se puede hacer, es cuestión de que lo hableis, quien lo plantee se documente e informe bien, no vale el me han dicho, y que tomeis cualquier decisión entre todos, desde el diálogo, el respeto y la buena vecindad.

Ánimo y ya vereis como sois capaces de hacerlo perfectamente.

Un saludo

 
L
laurarivas
20/01/2011 19:34

Claro que este foro es para ayudar, pero no entiendo por qué os habéis dado por aludidos. Laurarivas sólo es la defensora de si misma, por lo tanto sólo opina de lo que es de su interés y este tema lo es, entre otras cosas porque me toca pagarlo. Ahora bien para vuestra información el administrador se votó entre varios,  yo en la reunión no le voté, era el que proponía desde el principio Covibarges y a mí personalmente no era el que me gustaba.

 
R
ripense1981
20/01/2011 19:20

Yo estoy de acuerdo con SMR25 , esto es para ayudar,,, yo en mi caso lo hice con ella y me fue muy bien. ¿ Laura no eres tu la defensora de la junta rectora ?

Bueno yo creo que el tema de la comunidad sería conveniente que cada portal se reuna y posteriormente los presidentes trasladen la opinión, constituir una mancomunidad es una pasada ,,, no estaria mal tener el modelo de savia joven... ellos pagan algo menos.

 

Fin del hilo
66  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento