Volver al foro
schoolboy
schoolboy
28/01/2010 21:26

SOLADO DE TERRAZAS

¿Es normal el desnivel exagerado en las terrazas de la promoción de la Escandalera?

2.009 lecturas | 5 respuestas

Estaba leyendo el foro de la escandalera y he recordado los problemas de desniveles que tienen los de esta promocion en las terrazas.
La verdad que viendo las fotos y con la experiencia que tenemos con el tema de las rejillas me parece un desnivel del suelo exagerado y me preguntaba si alguien sabe algo de si esto tiene que ser asi o se puede poner el suelo recto como siempre.
Aprovecho tambien para mandar un mensaje desde aqui a covibar por si por un casual nos leen, que creo que si, para que mejoren los desniveles de los suelos con respecto a los que hicieron en la escandalera. La verdad que es alucinante el desnivel que les han dejado. Los vecinos de esta promocion no pueden poner ni mesas ni sillas en condiciones porque sus terrazas hacen "aguas".
En fin, esperemos que no sea asi en nuestra promocion.

 
Cron
Cron
30/01/2010 07:35
De nada ;)

Es el documento DB-HR del Código Técnico. Propone unos valores mínimos que deben cumplir los elementos del edificio para atenuar los ruidos que vienen de otros lugares colindantes del edificio y de la calle.

Hasta ahora, que yo sepa, no se aplicaba ninguna norma de obligado cumplimiento, y solo se ponía lo que el arquitecto obligaba en su propio proyecto.

Ahora el CTE es obligatorio, salvo justificación técnica en contra, que no creo que ningún arquitecto se atreva a aplicar, por lo que lo más probable es que en nuestro edificio se aplique esta norma o situaciones más restrictivas que irán a nuestro favor.

Por lo que vi en la reunión de la disposición de tabiquería y medianerías, y a falta de saber detalles sobre el aislamiento bajo la tarima flotante, parece que no vamos a tener muchos problemas de ruidos.

Saludos
 
Cron
Cron
29/01/2010 13:34
Bueno, en realidad no es solo eso. El Código Técnico, en general, es una normativa correcta y era necesaria. Se estaban construyendo los edificios con normativa obsoleta, por ejemplo, que permitía el uso de plomo en las cañerías, a pesar de estar prohibido por ser un metal pesado.

Mejora temas como la estructura, el seguro decenal (que nos debería importar a nosotros, los compradores), cálculos de cimentación, cargas por viento. También actualiza la seguridad frente a incendios, problemas de humedad (de ahí lo de los 20cm de escalón en las terrazas, por ejemplo), gestión de residuos (fomenta la separación de basuras desde casa, la recogida puerta a puerta y la desaparición de los contenedores de calle), salubridad del aire interior (de ahí nuestras ventanas y rejillas), tomas de agua caliente para lavavajillas y lavadoras (empiezan a existir equipos que cargan agua caliente para ahorrar energía de calentarla), protección frente al ruido y el ahorro de energía en general.

Realmente es una normativa muy interesante, que tiene algunos puntos que probablemente tendrán que ser limados. De hecho, la estructura de esta normativa permite la actualización periódica, por lo que poco a poco irán saliendo actualizaciones de sus documentos que implementen nuevos materiales, nuevas tecnologías y nuevas tendencias sociales y políticas.

En cuanto a lo de las pendientes en terrazas, no es nuevo. Es algo que se utiliza desde que se empezaron a construir casas, o sea, desde el neolítico. El agua hay que conducirla, ya sea para evacuarla o para almacenarla, y así se ha hecho en toda la historia.

Si en la Escandalera tienen un desnivel excesivo, será por mala ejecución o por algunas necesidades de construcción, pero no debería ser lo habitual.

Y por otra parte, yo todavía pienso que la aireación no es un problema, sino una mejora. Soy de la opinión (a falta de ver qué nos hacen) de que la ventilación permanente será algo positivo. Claro, que hay que hacerlo bien. Y ahí hay que darle un pequeño tirón de orejas al arquitecto por quedarse con la solución más sencilla sin pensar en otras posibles alternativas. Esto no suele ser lo habitual, ya que los arquitectos tienen muy presente la estética (en algunos casos es discutible, jaja), pero puede ser que por la premura de otros temas seguramente más importantes, no se le haya dado la importancia que nosotros le dimos a las rejillas. Además, estoy seguro de que, en general, sus decisiones han sido acertadas.

También hay que tener en cuenta, en descargo del arquitecto, equipo de dirección y de construcción, que hay cientos de problemas más importantes en una construcción que los acabados, pero nosotros solo miramos eso. Es lo que pasa siempre, que la gente que construye se preocupa desde la excavación hasta la impermeabilización, pasando por la estructura, albañilería, instalaciones diferentes... todo con sus múltiples problemas y soluciones diferentes, y esas decisiones casi nunca se agradecen, porque la gente no las sabe ver.

Perdón por el tocho, me he puesto a escribir y casi escribo una novela, jajaja

Saludos
 
J
javigema
29/01/2010 11:47
Lo unico bueno es que por lo menos nos pilla la nueva ley de Insoronizacion, o eso espero....
 
schoolboy
schoolboy
29/01/2010 11:09
gracias cron por la aclaracion. Que mala pata que nos haya pilado este nuevo CTE. Lo unico que ha hecho es causar problemas y molestias porque entre la nueva aireacion, desniveles de suelos y los 20 cm que deben subir las puertas de salida a terrazas con respecto al suelo...; sobre todo esto ultimo, porque yo tengo un familiar que tiene el escalon de salida a la terraza y te pegas unos tropezones que no veas. Es superpeligroso, sobre todo para los niños.
Editado por schoolboy 29/01/2010 11:10
 
Cron
Cron
28/01/2010 23:37
Los desniveles no son obligatorios, son necesarios. Pero no tanto como para que no asienten mesas o sillas. Tienen que tener la pendiente suficiente como para que el agua vaya a los sumideros o a los meones sin que se formen charcos.

Lo que sí recuerdo que se dijo en la reunión es que hay que poner escalones en las puertas de entrada a la vivienda desde las terrazas para cumplir la instrucción del código técnico referente a la impermeabilización (la lámina impermeabilizante debe subir por las paredes al menos 20cm si no recuerdo mal - evidentemente subirá tras el rodapié)

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 20 (2009)
  • 10 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento