Volver al foro
n o n o
n o n o
02/02/2010 11:49

Entidad hipótecaria.

¿Puedo cambiarme de entidad bancaria si pago mis recibos religiosamente y me avalan por domiciliar mi nómina?

6.011 lecturas | 45 respuestas
Buenas a tod@s,

Queria exponer una cuestión para haber si me podéis ayudar. Ya que no controlo mucho.

Después del sorteo, una entidad nos avalaba si domiciliamos la nómina en su entidad, hasta ese punto bien. Pues el mes de diciembre, tuve que hacer varios trasferencias y me estan cobrando unos mantenimientos algo abusivos. El que más cobrarme por exportar a excell el extracto, que por supuesto lo cancele porque eso cualquier entidad no cobra.

Mi pregunta es la siguiente. ¿me puedo cambiar a otra entidad, si yo pago mensualmente mis recibos que nos pasa la actual entidad? Lo digo por el tema de avalarnos, yo si pongo religiosamente, entiendo que no.

Necesariamente debo tener mi nómina en dicha entidad¿

Gracias.
 
Miosorex
Miosorex
14/06/2010 20:49

Las condiciones de la Caixa no son las mejores por dos razones: la primera es que te tienen pillado con los gastos que te supone cambiar la hipoteca a otra entidad, los cuales no sé exactamente cuales son pero creo que incluye nueva tasación, impuestos, gastos de registro y notario. La segunda es que cambiar de hipoteca supone alargar, posiblemente unos meses, el plazo de entrega de la vivienda, ya que primero hay que cancelar la hipoteca con la Caixa, y posteriormente formalizar una nueva hipoteca, con los consiguientes trámites que llevarán su tiempo. Además la Caixa no desaprovechará la ocasión de hacer negocio, al tenernos "pillados", obligándonos a poner nómina o nóminas, tarjetas con consumo mínimo mensual, seguro de vida y de hogar, en su banco, y si no al tiempo...

 
Axel_
Axel_
09/06/2010 14:38

Buenas Sorteo_Covibar,

Yo también he mirado en internet, y la Barclys no parece mala, pero tiene unos cuantos inconvenientes, tienes que;

Domiciliar la nómina (esto no me parece raro).

Contratar seguro de vida.

Contratar un seguro de pensiones conun mínimo de 600€ que tienes que meter cada año.

Contratar seguro del hogar.

Luego creo que te dan el 75% del precio de tasación o del de compra (el menor de ambos), pero a lo mejor se puede meter las dos plazas de parking (quien las tenga).

Vamos que con tantas cosas hay que hacer números para ver si merece la pena.

 

Otro banco que me comentó un conocido es CajaAstur, que el se ha hecho la hipoteca allí y paga Euribor más 0,45 (eso sí los tres primero años, un interes al 3,25% más o menos) y creo que no te obligaban a nada, (sólo a pagar religiosamente todos los meses y además según pone en internet es una de la seis cajas que no necesitarán ayudas).

 

Eso sí, por lo que me ha dicho ha tenido que negociar y negociar, que lo que te ofrecen al principio siempre es mucho menos de lo que te pueden ofrecer, (vamos que los bancos, bancos son, y sólo buscar ganar cuanto más dinero mejor).

 

Vamos que vamos a tener que hacer números para ver en cual nos "sajan´" menos.

 

Un saludo y a seguir buscando...


Editado por Axel_ 09/06/2010 14:38
 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
09/06/2010 13:31

Hola Axel_

Gracias por la info, yo llevé ya nóminas y demás pero bueno, imagino que si es importante ese socumento, ya me lo exigirán...

Sobre mirar en otros bancos, yo he estado curioseando (hipotecas libres) y las condiciones son mejores en cuanto a que te ofrecem euribor +0.35 (Barclys), +0.45 (BBVA), +0,75 (ING)...pero a eso habría que sumarle los gastos de tasación, los que te haga pagar La Caixa por irte a otro banco (que no tengo muy claro a cuenta de que) y las ayudas que pierdas si no te acoges al Prestamo convenido.

De todas maneras, en el Barclays me dijeron que necesitan saber el precio exacto del piso (que no se sabrá hasta Septiembre) y aún es pronto para saber si las "ofertas" que tienen ahoras los bancos, se mantendrán hasta Diciembre.

Lo del tipo de Interes convenido, varía según el banco pero se mueve entre 0.65 y 1.25 (+euribor) pero según creo nosotros solo podemos coger prestamo convenido con la Caixa ¿Es correcto?

Mi idea es pillarme 2-3 dias de vacaciones en septiembre-octubre y patearme todos los bancos para que me informes de sus condiciones y entonces decidir...Vaya lio!

 
Axel_
Axel_
09/06/2010 13:07

Sorteo_Covibar dijo:

Hola,

a mi no me dieron ningún papel a firmar. ¿Es porque ya tengo cuenta en La Caixa?

No se yo también tengo una cuenta en la Caixa y me hicieron firmar el papelito... (aunque según me dijo la subdirectora, normalmente el papel se firma cuando le entragas las nóminas, tu contrato....)

 

¿nadie a ido a otro banco a preguntar?

¿Alguién sabe esáctamente como ponen el interes en el préstamo convenido?

¿Que vais ha hacer?

(puff que perdido estoy)

 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
08/06/2010 12:48

Yo, hasta donde se, que no es demasiado, La Caixa no te va a dar mejores ni peores condiciones que otro banco por ser parte de la Cooperativa covobar Joven. Te las dará por tu situación económica particular.
Con la Caixa tenemos la opción del Préstamo convenido, que se basa en un índice marcado cada año por el consejo de Ministros y que actualmente se basa en EURIBOR + horquilla fijada entre 25 y 125 puntos básicos.

Incluyo párrafo extraido del BOE " Resolución de 19 de mayo de 2009, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 14 de mayo de 2009, por el que se revisan y modifican los tipos de interés efectivos anuales vigentes para los préstamos cualificados concedidos en el marco de los Programas 1994 (Plan de Vivienda 1992-1995), Programa 1997 (Plan de Vivienda 1996-1999), Plan de Vivienda 2002-2005 y Plan de Vivienda 2005-2008, así como se modifican algunas de las características generales de los préstamos convenidos del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012"

Sexto.–Modificación de algunas de las características generales de los préstamos convenidos del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.
1. Se modifica el diferencial aplicable al euribor para la determinación del tipo de interés efectivo de los préstamos convenidos que se concedan por las entidades de crédito colaboradoras, a tipo de interés efectivo variable, en el marco del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012. Dicho diferencial, fijado en 65 puntos básicos por el artículo 12.1, c), del Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, pasa a convertirse en una horquilla fijada entre 25 y 125 puntos básicos, como medida coyuntural hasta que el Consejo de Ministros la revise, analizada la evolución del mercado de la vivienda y su financiación, en el marco de la economía en general."
http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/23/pdfs/BOE-A-2009-8553.pdf

En cristiano, esto supone que el banco te ofrece euribor + este diferencial, y seguramente sea 1,25 (en el caso de la Caixa, en la reunión nos informaron que sería 2.6 (Euribor+1.25, osea el máximo elegible, ole la generosidad!)

Otros bancos no te pueden dar este tipo de préstamo, pero sí te pueden dar euribor + diferencial más bajo.... con lo que me surge la duda de ¿DONDE ESTA LA VENTAJA DEL PRESTAMO CONVENIDO? Creo que he entendido algo mal...

Please, alguien que este más enterado...

Gracias!

 
Cron
Cron
08/06/2010 12:43

Yo no tengo nada claro que la Caixa dé más ventajas que otros. Hay que tener en cuenta que nuestras hipotecas van unidas a nómina, seguro de vivienda y domiciliaciones, por lo menos. Seguro que los bancos se pegan por concederlas. Claro, que eso siempre que se cumplan las condiciones de riesgo, que visto lo que ha pasado, no creo que vuelvan por los mismos derroteros.

Seguro que poniendo la hipoteca avalada con dos nóminas no habría ningún problema.

En cuanto a pedir un 2º préstamo, es lo más probable, aunque se podría negociar con el banco que conceda un poco más a cambio de mantenerte durante, digamos, 3 años sin que te vayas a otra entidad pidiendo reunificación de créditos.

En realidad, esto de los bancos es como todo. Preguntar en muchos sitios y luego comparar. Seguro que si preguntas en un segundo banco, te contarán los puntos débiles de la hipoteca de la Caixa que estos se callarán.

A lo mejor, al final, la mejor sea la de la Caixa. Pero yo pienso que antes de nada hay que hacer números.

 

Saludos

 
Carmensilverde
Carmensilverde
08/06/2010 12:34

joder...menudo lio yo de esto no entiendo nada........ y me da un miedo ke no veas....indecision una preguntilla solo......

se supone ke la caixa nos va a dar mas ventajas ke otros bancos?

alguien a preguntado en otros bancos?

saludos

 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
08/06/2010 12:30

Hola,

a mi no me dieron ningún papel a firmar. ¿Es porque ya tengo cuenta en La Caixa?

Por otro lado, según entendí el Préstamo convenido solamente incluye el 80% del piso+trastero+1ª plaza de garage, no? en ese caso, tendría que pedir un préstamo para pagar el 100% de la 2ª plaza de garage, lo que sumado a la letra de la hipoteca, ¿creeis que sigue saliendo más rentable pedir préstamo convenido que hipoteca libre en otra entidad?

Necesito un economista, por Dios, que yo soy de ciencias!!

 
Axel_
Axel_
08/06/2010 12:13

Miosorex dijo:

Me refiero a que me dieron unos papeles para rellenar. Uno, entiendo yo, que para solicitar la hipoteca, (supongo que en nuestro caso se entiende como solicitud para que estudien la subrogación) y el otro para pedir nuestros datos al Banco de España. Lo que me gustaría saber es si el primer papel nos obliga a algo, y si supone algún impedimento a la hora de cancelar la hipoteca para irnos con otro banco.

 

Por lo que me dijo a mi la subdirectora, yo creí entender que el papel que firmamos es sólo para saber si nos van a pedir o no aval y es para hacer un pequeño estudio de riesgos y esas cosas, ¿es donde te piden la nómina de los tres últimos meses, el contrato laboral y la declaración de la renta, no?

Vamos yo aún así creo que preguntaré en otros bancos, pero creo que es mejor el convenido (porque se supone que a la larga tendrá un interes menor). Además se puede conseguir Euribor más 0,5-0,6 (primera vivienda, más del 20% ya pagado....) que en mi opinión Euribor +1 es mucho.

 

Siento no poder asegurarte nada, pero cuando le envíe los papeles le preguntaré y si me dice algo te lo pongo.

 

Un saludo,

 
Miosorex
Miosorex
05/06/2010 23:53

Me refiero a que me dieron unos papeles para rellenar. Uno, entiendo yo, que para solicitar la hipoteca, (supongo que en nuestro caso se entiende como solicitud para que estudien la subrogación) y el otro para pedir nuestros datos al Banco de España. Lo que me gustaría saber es si el primer papel nos obliga a algo, y si supone algún impedimento a la hora de cancelar la hipoteca para irnos con otro banco.

 
Cron
Cron
04/06/2010 12:39

Lo siento, no sé responderte, pero creo que la pregunta es tan interesante que yo también estoy esperando a ver si alguien sabe responderla.

 

Un saludo

 
Miosorex
Miosorex
04/06/2010 10:59

Hola a todos. ¿Alguien ha ido ya a la Caixa para el tema de la hipoteca? Yo he entregado la documentación ya, y lo que me han venido a decir, es que hasta después de verano no nos van a decir nada sobre las condiciones concretas que nos van a ofrecer. También que a quien tenga vinculación con la Caixa (entiendo que domiciliar nómina, seguros, etc...) se le ofrecerán mejores condiciones que ese Euribor + 1 que tenemos ahora mismo como oferta "básica".

Además me dieron documentación para llevarla firmada. Una parte es para pedir mis datos al Banco de España (supongo que para controlar morosidad, cuentas, etc...) pero la otra parte de la documentación no la entendí bien. ¿Alguien sabe si nos vincula a algo? Porque creo que en las condiciones se menciona algo de que en caso de no concedernos la hipoteca, en cualquier caso tendríamos que correr nosotros con los gastos de tramitación de solicitud (¿?).

Me da la sensación de que se aprovechan de que llevar la hipoteca a otra entidad nos sale caro por tener que pagar tasación etc. Por cierto, ¿alguien sabe exactamente qué gastos además de la tasación conlleva el cancelar la hipoteca con La Caixa para llevarla a otra entidad? En la reuinión se habló de gastos de notario y registro pero no se indicó cuánto supone.

 
Cron
Cron
23/02/2010 22:33
lisigirl dijo:

- tener cuenta con ellos..x lo tanto tener antiguedad..tiene la ventaja q ya te conocen y normalmente no t piden avalistas...en cambio si no es asi...pueden pedirtelos...y al conocerte te ajustan mas la hipoteca a tu forma d vida etc..


Gracias por la información. Lo que cito es para decir que simplemente es mentira. No digo que mientas tú, sino que es una mentira típica de bancos. No les creas en estos puntos, porque no se casan con nadie. No te van a hacer una oferta mejor porque lleves tu nómina con ellos toda la vida, y una caja de ahorros menos.

Si te das cuenta, sus ofertas (de todos los bancos) son siempre para nuevos clientes, igual que las ofertas de Movistar, por decir otra empresa. Una vez te tienen agarrado por los.... ya les das igual, y les hacen ofertas a los díscolos, los que amenazan con irse a otro banco, o a los clientes de otros bancos, a ser posible para llevar hipoteca y nóminas, que son los productos estrella de los bancos.

Un saludo
 
C
charlieriv
23/02/2010 21:04
gracias listgirl por la informacion......... y por cierto estoy deacuerdo contigo en lo de que no deberian borrar comentarios......aqui estamos todos para opinar lo que nos venga en gana y a quien no le guste.....que no mire....

Un saludete a todos/as.
 
C
charlieriv
16/02/2010 20:30
Buenas vecinos.....
tengo una duda que sigo sin aclarar....lo de la hipoteca preconcedida que significa??? que se la han concedido a la cooperativa y esta pendiente de que nos la concedan a nosotros?? o que ya esta concedida y que nosotros solo nos subrogamos a la deuda segun el precio de nuestras viviendas???

Un saludo a todos/as
 
r_e
r_e
12/02/2010 18:58
Pues que si hay un pico brutal, imagino que no se aplicaría la subida ese año. Pero vamos, que es dificil, ya que el IRPH es un tipo bastante estable.
 
r_e
r_e
12/02/2010 14:44
El prestamo convenido no tiene techo ni suelo, porque sus condiciones están pactadas con la comunidad de madrid. Y el tipo lo pone el gobierno, con lo que se supone que si hay una subida del 4 al 9% lo que harían sería no subir el tipo.
 
Cron
Cron
12/02/2010 12:20
Gracias r_e por ilustrarnos.

Saludos
 
r_e
r_e
12/02/2010 11:39
A ver,

El prestamo convenido, que parece que se confirma que es lo que tenéis, al igual que nosotros; se basa en.

-Un prestamo a un interés fijado anualmente por el consejo de ministros.
Es un tipo fijado, que no fijo. El interés lo van actualizando anualmente.
En 2008 fue 5,09%, en 2009 un 4,01%...

Es un interés basado en el IRPH (Indice de Referencia para Prestamos Hipotecarios) que se calcula con una fórmula simple. Si a día de hoy lo revisaran (que no lo harán aun, se suele hacen entre marzo y mayo) el tipo sería de un 2,41%.

Con lo cual, si firmáis en Diciembre, tendréis el interés que se haya fijado este año por el consejo de ministros, hasta la próxima revisión (probablemente diciembre 2011), donde se aplicará el nuevo interés que se haya fijado en marzo-mayo de 2010.

Funciona igual que una hipoteca a Euribor, salvo que se supone que es un tipo mucho más estable y entre comillas "protegido".
 
Cron
Cron
12/02/2010 07:49
lisi, un préstamo a interés fijo siempre paga lo mismo. El interés es fijo, es decir, no varía con el tiempo.

El que pueda cambiar este verano es porque todavía no tenemos el préstamo, y nos pondrán el interés que esté vigente en el momento de quedarnos con el préstamo.

Pero una vez firmado el contrato, todos los meses durante 25 años se pagará la misma cantidad.

Lo que dicen tus compañeros se aplica a préstamos de interés variable, pero no creo que ningún banco te admitiera a día de hoy una cláusula parecida.

Saludos
 
r_e
r_e
10/02/2010 12:21
Por cierto, y ya como información general. Las hipotecas tampoco se rigen por el Euribor que hay hoy.

Normalmente se hacen revisiones anuales (aunque esto depende de lo que se negocie). Por lo tanto el tipo depende del mes en el que te toque revisar.

Quiero decir que la cuota de febrero para los hipotecados a euribor ahora mismo no es el 1,23% (valor de ayer del euribor) más el diferencial pactado. Sino que depende del mes en el que se te haya revisado. Si fue en febrero del año pasado, lo que haya bajado el euribor no te afecta hasta que no se haga la revisión de tu hipoteca. Estarían pagando un 2,62% + diferencial. (Que fue el euribor que aplicaba en febrero 09)

No se si me he explicado mucho, pero vamos, que ni el Euribor ni el tipo fijado para las VPO es la panacea.
 
r_e
r_e
10/02/2010 12:06
El tipo para los prestamos convenidos del plan 2005-08 que es al que pertenecemos las 2 promociones, se fijará entorno a marzo-mayo.

Para que os hagáis una idea, si lo fijarán a día de hoy, sería un 2,41%. Se supone que dentro de 2-3 meses será algo mas bajo.

Las ventajas e inconvenientes de cada tipo de hipoteca son las que os he puesto arriba.

Por otro lado, Covibar ya sabe que tipo de prestamo tiene con la Caixa. Si es de tipo convenido, ahora mismo paga un 4,01% hasta la revisión y os podréis subrogar a el con las condiciones del prestamo convenido.

Si es libre, ya solo os queda la opción de la hipoteca libre.
 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
10/02/2010 10:52

Hola,

a día de hoy aun no se ha decidido el tipo de hipoteca al que no podremos acoger. Según creo recordar en la primera reunión que tuvimos, el abogado de Covibar indicó que aún era pronto para saber que sería más conveniente.

De todas maneras, el interes fijado en Consejo de Ministros aún nos e ha publicado, no? por lo que no sabemos si será mejor o peor.

Saludos,

 
n o n o
n o n o
10/02/2010 10:32
Si no me equivoco ahora mismo un préstamo libre tiene mejores condiciones que el prestamo convenido. Según lo que pones, no se hasta que punto interesa, si la letra es grande. (Tampoco soy un entendido) por ejemplo euribor +0.45, en torno a 2,5 a día de hoy. Hasta los 4,09 es dinero que te vas ahorrando. Vuelvo a repetir que esto es totalmente nuevo y poco a poco me voy curtiendo y despenjando dudas.

Y el prestámo concebido tengo oido que es a 25 años, mientras el libre puedes decidir.

Muchas gracias.
 
r_e
r_e
09/02/2010 16:30
Lisigirl, si te cambias de banco, vas a perder los "beneficios" del prestamo convenido.
 
Cron
Cron
09/02/2010 14:36
Ok, gracias. En cuanto a la hipoteca con otro banco, tendría que ser libre a negociar. Lo más habitual es Euribor+diferencial, pero entiendo que hay otras maneras. Aunque cierto es que ahora no creo que podamos ejercer mucha presión para mejorar las condiciones.

Saludos
 
r_e
r_e
09/02/2010 12:01
Hola Cron,

El prestámo tramo promotor, es el que ha pedido covibar para financiar vuestra obra. Después vosotros os subrogareis a ese prestamo, evidentemente con la parte que os toque. Os hacéis cargo de la parte de la deuda que os corresponde por vuestra vivienda. (el 80% del valor libre de impuestos)

Así que significa que no podéis ni podemos irnos a otra entidad con las condiciones del prestamo convenido. Si queréis hacer la hipoteca en otro banco, tendría que ser libre (a Euribor+diferencial).

Editado por r_e 09/02/2010 12:04
 
Cron
Cron
09/02/2010 11:53
Es convenido.

Qué significa lo de que solo puedes subrogarte al préstamo convenido del tramo promotor que haya hecho la promotora?

Saludos
 
r_e
r_e
09/02/2010 11:39
Pero aun no sabéis si el prestamo promotor con la Caixa es convenido o libre?

Si es libre, ya son las condiciones que haya negociado Covibar. (Euribor + diferencial pactado) Actualmente el Euribor se sitúa en el 1,24%. un diferencial razonable a día de hoy está entre el 0,5% y 1%.

Si es convenido, como el nuestro, el interes ahora mismo está en el 4,09% hasta que lo revise el consejo de ministros (Supuestamente a la baja).

Para que os hagáis una idea, los beneficios del préstamo convenido son:
-Poder acceder a las ayudas estatales (AEDE+subsidio)
-Tener (en teoría) un tipo de interés más bajo de lo que hay en la calle, protegido por el gobierno. (esto ahora mismo no es así, ya que el euribor está en minimos historicos, pero supuestamente cuando se recupere, debería interesar).

Los inconvenientes:
-Descalificación de la vivienda en 30 años. Y no poder venderla en los 10 primeros años. (Si coges el cheque vivienda con un prestamo libre, tampoco puedes venderla en los 5 primeros años. Si es con convenido, se amplia a los 10 primeros).
-Sólo puedes subrogarte al prestamo convenido del tramo promotor que haya hecho la pormotora/gestora.
Quiero decir, que si la promotora no ha solicitado un prestamo convenido y ha acordado un prestamoa Euribor, no puedes acogerte a las condiciones del préstamo convenido.



Editado por r_e 09/02/2010 11:48
Editado por r_e 09/02/2010 11:49
Editado por r_e 09/02/2010 11:53
 
n o n o
n o n o
08/02/2010 18:35

Me he comunicado con la coperativa y me han comunicado lo siguiente, Si es un prestámo libre seria euribor + 1 pto, mientras el concebido tendria que llamar a la comunidad de Madrid para que me dijisen, segurumante tendria mejores condiciones y podriamos optar a las ayudas. De todas formas si alguién entiende del tema, que nos de un poco luz.

Voy a mirar en otras entidades para ver si se puede poner más de 25 años porque según lo que oido sólo podemos optar a 25 años, también son mas intereses pero también es el día a día.

s2

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
08/02/2010 17:32
Hombre aunque fuese con unas condiciones un poco peores y eso si lo tuviesemos casi seguro sería perfecto ya uqe lo que decíais los sueldos están bajos bajisimos y puf todo lo qeu estamso luhando y el tema de las mejoras de cocina y todo para q luego no nos den la hipoteca ... puff sería un poco mierda la verdad
 
Cron
Cron
08/02/2010 17:13
Por lo que tengo entendido, el préstamo de la Caixa es preconcedido, por lo que no debería hacer falta todo esto para concederlo (ya está concedido). Otra cosa será cómo se pague, que seguramente lo intentarán ajustar a la manera mejor posible (se entiende que para ellos: garantía de cobro + máximos intereses). La manera óptima posible para nosotros sería garantía de pago + mínimos intereses. Probablemente quien tenga la oportunidad de conseguir una hipoteca en la situación actual del mercado pueda conseguir mejorar las condiciones de un préstamo concedido en época de vacas gordas.

Saludos
 
r_e
r_e
08/02/2010 16:25
Esperemos que sean más flexibles con lo de ser un prestamo convendio, porque sino, muchisima gente nos vamos a quedar sin pisos.
 
n o n o
n o n o
08/02/2010 14:48
alyeric dijo:

n o n o dijo:

Una cuestión que no sé si lo habéis tenido en cuenta.

Para que nos concedan la hipóteca, debemos tener un sueldo que el 60 % pertenezca a ella y el resto para poder vivir. ¿es eso cierto? Me veo que muchos nos lo van a conceder, yo entre ellos.


Supongo que te refieres al endeudamiento y debe ser más o menos un 40%


Si, es lo que queria decir. ¿Y cuánta gente se lo puede permitir con los sueldos de hoy en día?

Hoy he llamado a Covibar para ver si me pueden decir las condiciones de la hipóteca.

s2.
 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
08/02/2010 14:06
Eso es lo que quería decir que pueden ver tus movimientos que da igual un banco que otro que seguro piden avales . Respecto a la hipoteca tengo entendido que la cuota mensual no puede ser mayor que el 40 % de la renta disponible
 
n o n o
n o n o
08/02/2010 11:44
Una cuestión que no sé si lo habéis tenido en cuenta.

Para que nos concedan la hipóteca, debemos tener un sueldo que el 60 % pertenezca a ella y el resto para poder vivir. ¿es eso cierto? Me veo que muchos nos lo van a conceder, yo entre ellos.
 
Cron
Cron
06/02/2010 18:05
Vecinita, un banco puede conocer tu historial de impagos aunque no hayas tenido nunca cuenta con ellos. Por lo que tengo entendido, se pasan esta información.
 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
06/02/2010 14:48
Hola :

Yo tampoco entiendo mucho de bancos pero si que es verdad que si tienes cierta antiguedad en el banco y ellos pueden ver tus movimientos, ingresos y que nunca has tenidoporblemas en pagar un recivo y cosas así simepre ayuda. Yo desde qeu toco el piso y dieron lo del prestamo de La caixa me abri la cuenta y no he tenido problemas.

Otra cosa muy importante que me ha parecido entender más arriba, un banco si considera que tu renta no es uficiente t pedira un aval SIEMPRE independientemente de que tengas la nómina o el piso sea de Covibar. Recordar los bancos no son nuestros amigos, sólo quieren cubrirse las espaldas y más en éstos tiempos

SLDS
 
mypisito
mypisito
05/02/2010 22:17
Yo tenia mi cuenta en otra entidad, y este verano pasado la cambie a la caixa, me hice una cuenta abierta, (no hay libreta y se hacen todas las operaciones a través de internet o en cajero - no quita que te atiendan en ventanilla, yo he heco transferencias a otras entidades y no me han cobrado nada)  la razón que me dieron los de la caixa cuando iba a firmar los avales de covibar era ventajas a la hora de firmar hipoteca como por ejemplo si necesitas más dinero para entrada, muebles,... que teniendo la nómina domiciliada es más sencillo.

 

Fin del hilo
46  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento