Volver al foro
schoolboy
schoolboy
28/05/2010 19:23

DESAPARECE LA PISCINA DE 40M DE COVIBAR

¿Qué pasará con la piscina de Covibar?

9.811 lecturas | 39 respuestas

He recibido una carta de la asamblea general ordinaria que Covibar realiza cada año en la que pone que desaparece la piscina de 40 m debido a "un espectacular descenso en el numero de usuarios".

En su lugar se ha aprobado que la piscina de 40 m y su area limitrofe quede cerrada esta temporada y la creacion en ese espacio de un "centro de Padel" con 8 pistas,3 de ellas cubiertas,que entraria en funcionamiento en Enero de 2011.

Segun ellos esta mejora es un incremento del patrimonio existente,una nueva forma de relacion social entre vecinos y una forma de fomentar el deporte,por el que siempre ha apostado la cooperativa.

Esta instalacion estara los 12 meses y abierta a todo el mundo.

Aunque esto no es nuevo, ya anteriormente se hablo sobre el futuro de las piscinas de covibar 1.

Por mi parte un tiron de orejas a Covibar por quitarnos una piscina,por masificarnos aun mas las que tenemos y unas cuantas preguntas:

¿Una nueva apuesta por el deporte y un incremento del patrimonio de la cooperativa?. Yo no lo veo,lo que veo es que perdemos una piscina y que vamos a seguir pagando lo mismo por el bono.

¿Se va a compensar a las personas que se sacan el bono de la piscina por la perdida de este espacio?, Yo creo que no. Porque no creo que este servicio lo ofrezcan gratis.

Efectivamente que el numero de socios que sacan el abono  ha disminuido,pero lo que no comentan es, que tal y como viene en el grafico que aportan con la carta,la cooperativa ha invertido en 2003 170000 € y en 2009,6 años despues, 178000 €.


Editado por schoolboy 28/05/2010 19:48
 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
05/07/2010 14:05

Hola , lo q queria decir es q la llamabamos asi desde q exixtia , se q esa pisci se hizo despues pero creo q ahora ya.. lo mismo ni la volvemos a nombrar bueno q se le va a hacer. Creo q ahora deberiamos preocuparnos porn uestras viviendas

 

Saludos

 
C
corros
04/07/2010 19:40

VecinitaRivas dijo:

Hola ¡¡ Totalmente de acuerdo contigo. ¿ La de 40 metros es la que hemos llamado toda la vida la Grande no ? ¿ No es la olimpica verdad ?

Hola futura "vecinita", toda la vida NO, pues esta piscina se hizo mucho despues que todo el recinto.

Desde luego creo que la J. Rectora ha metido la pata, pero tambien creo que las piscinas estan infrautilizadas.

Saludos futuros Vecin@s.

 
Y
Yen
08/06/2010 23:49

HOJA DE RECLAMACIONES DESDE AQUÍ (http://img185.imageshack.us/img185/3967/reclamacion.png) llevar en mano a las oficinas de Covibar o bien a través de email, además se están recogiendo firmas.

Sin más comentarios, saludos a todos

 
Axel_
Axel_
08/06/2010 20:19

 

Piku25 dijo:

Axel_ tienes razón: Falta respeto y debes empezar por tí. Por eso digo que deben taparte la boca (o tú mismamente). Se debe hablar en los lugares adecuados. Estaría bien que te presentases a formar parte del consejo Rector. Creo que hay que cubrir alguna vacante. Te animo a que lo hagas que lo mismo resultas ser una persona de futuro para la cooperativa... ánimo, "sal del teclado y monitor".

 

Mira mejor edito el post, porque la verdad es que más que presentar una queja no voy a poder hacer y este tipo de conversación no me lleva a ningún lado. Un saludo


Editado por Axel_ 08/06/2010 22:11
 
Piku25
Piku25
08/06/2010 14:11

Axel_ tienes razón: Falta respeto y debes empezar por tí. Por eso digo que deben taparte la boca (o tú mismamente). Se debe hablar en los lugares adecuados. Estaría bien que te presentases a formar parte del consejo Rector. Creo que hay que cubrir alguna vacante. Te animo a que lo hagas que lo mismo resultas ser una persona de futuro para la cooperativa... ánimo, "sal del teclado y monitor".

 
Carmensilverde
Carmensilverde
08/06/2010 12:29

Sorteo_Covibar!!!!! estoy contigo!!!!

 

oyes pues ahora ke lo dices..... no estaria mal una fiesta de inauguracion.....aunque alomejor cuando lleguemos a la inauguracion nos tiramos todos de los pelos,por que con el pasito ke vamos.....

Pues lo de los garajes  es interesante..... a ver cuando estemos alli ke pasa,yo creo ke tendriamos ke esperar a estar alli viviendo y tener cuidado de cuando entremos o salgamos de ver ke se cierra la puerta y tal y si se diera el caso de ke hay robos pues ya plantear otras cositas....

Buenos vecinos ke no os digo na!!!! ke en cuanto pase el verano( que por lo general,al menos ami)se pasa rapido....... tenems nuestras casas!!!!!

Un saludo para todos/as y no os enfadeis ke no merece la pena.

 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
08/06/2010 12:12

Pero bueno! Voy a tener que tirar de las orejas a más de uno...A ver si nos relajamos, que el tema del cierre de la piscina se escapa del objetivo del foro.

Creo que este foro se formó para intercambiar opiniones de temas de los pisos, que a dia de hoy son muchos...Por ejemplo, a mi me surgen 20.000 hilos de conversación que pueden aportar más que discutir sobre la piscina.

Se estan recogiendo firmas, existen formas de incluir este tema en la próxima Asamblea de Covibar, pues USEMOSLOS! pero dejemos este foro para temas más´"mundanos" como:

- ¿Que opinais de las condiciones de la hipoteca de la Caixa?

- ¿Sabemos algo del tipo de seguridad en los garages?

- ¿Haremos fiesta de inauguración de la zona común? :-)

Besitos y relajaros chicos, que en nada tenemos nuestras casas!!!

 
Axel_
Axel_
08/06/2010 11:57

 

Bueno valla lío que se monta, (o que se montan algunos en su cabeza).

 

Aresc:

En primer lugar no se si debería de contestarte y seguir está estúpida discursión a ver quién se lleva la perra gorda, pero creo que hay algunas cosas que me gustaría aclarate.

En primer lugar yo no he descalificado a nadie, decir "Tadeo dimisión" o decir la pura y dura realidad, que es que Tadeo tiene su piso de Rivas alquilado y vive en su chalet no es descalificante, preguntaselo a él si a mi no me crees, lo único no débí decir es que "él prefiere una pista de padel", eso me lo intuyo, pero claro está es no lo sé, a si que pido perdón por ello.

Lo de insinuar que Tadeo se lleva dinero eso perdona lo has dicho tú y sólo tú. Yo sólo digo que ya lleva demasiados años como presidente de la coperativa y que si te intentas presentar como presidente y quedas segundo a un sólo voto por detrás de él, no obtienes ni la vicepresidencia ni ningún otro puesto o cargo, por eso es tan dificil cambiar la presidencia o vicepresidecia o cualquier cargo... Que sé que ya se ha intentado y es francamente dificil. (por cierto cada socio puede llevar hasta un máximo de tres votos delegados, no uno).

y a Piku25.... ¿que me tape la boquita? ¿Quien te crees que eres? Mira en este foro lo que falta es RESPETO, debe ser que la gente no se lee las normas básicas;

 

Un saludo a todos y espero que dejen ya los insultos y descalificaciones entre nosotros, que ya tenemos pelos en los güevos joder!


Editado por Axel_ 08/06/2010 11:58
 
A
aresc
08/06/2010 10:48

jajaja Yen, siento decepcionarte chico, pero no soy de la Junta Rectora, simplemente una persona que vive en Covibar desde hace 27 años y que tiene una opinión propia, distinta a la tuya y a la de los que insultan. Me parece estupendo que estés en contra de que quiten la piscina, es más, a mi tampoco me hace mucha gracia, pero la diferencia entre tú y yo es que yo entiendo la medida y creo que puede ser beneficiosa para el barrio, y tú te dedicas a acusar. Qué quieres que te diga, si yo tuviera alguna duda de la legalidad de lo que hace la Junta Rectora haría algo tipo denunciar, que para eso está la justicia, lo que pasa es que es muy fácil acusar e insultar, pero hay que tener cojones (perdón por la expresión) para implicarse y creo que a la gente que insultáis os faltan.

En cuanto a ti, ciegosiempre, estaría bien que al hacer copy-paste también leyeras lo que pone, porque no fui yo quién habló de que Tadeo llevaba votos delegados sino Axel y, por cierto, no puede llevar un montón de votos delegados, sino uno por socio, así que informaros...

De todas maneras, hay que joderse como somos en este país, mal pagado y peor agradecido...

Por último, para futuras respuestas, y pidiendo perdón de antemano por algunas expresiones un poco mal sonantes pero entendibles por todos, os aseguro que no voy a entrar en ninguna polémica, que doy mi opinión, que todos tenemos derecho a tenerla y que es absurdo entrar en descalificaciones que, os aseguro, no van con mi estilo, así que os pido que hagáis lo mismo y nos ahorramos tiempo.

Un saludo a todos y ánimo, que ya falta poco para los pisitos

 
C
covibar999
08/06/2010 09:46

Estimado amigo Yen:

Te voy a contestar a algunas de las cosas que dices, aunque no aportas nada interesante y solo pretendes difamar, y  te aseguro que no me gustan los ajos.

Desde el primer momento que he participado en este vuestro foro y cuando me presenté lo dije: soy padre de uno de los adjudicatarios y lo único que pretendo participando es intentar orientaros en estos temas, dado que tengo bastante experiencia y conozco bastante bien la Cooperativa. No soy miembro de la Junta Rectora y lo único que me interesa, ni más ni menos, es el bienestar de nuestro Barrio y de todos los que en él vivimos. Y a partir de ahora también de vosostros y de vuestro edificio

Por todo ello y desde luego con todo el respeto, que creo tú también deberías tener por los demás, yo no tengo que ponerme ninguna pila, ni yo voy a quitar nada a nadie.

Como dije en algun escrito anterior no estoy de acuerdo en absoluto en como ha planteado este tema la Junta Rectora, aunque lo haga de forma legal según lo establecido en los Estatutos. La idea me puede parecer más o menos correcta, pero desde luego los socios tienen derecho a discutirlo.

En cualquier caso, los estatutos permiten fórmulas para que los socios pueden llevar adelante cualquier propuesta y discusión, pero para eso hay que implicarse. Si necesitas información de como hay que hacerlo no tienes nada más que solicitarlo.

un saludo

 
Piku25
Piku25
07/06/2010 23:27

Me gusta que haya gente como ARESC y como COVIBAR999. Dentro de unos años recordaremos todo esto como una anécdota y nuestras identidades serán las auténticas. Me encanta que las personas sensatas empiecen a expresarse porque ya cansa tanto "defensor de los principios del cooperativismo". Siempre he creído en eso de que el movimiento se demuestra andando y lo positivo construyendo. Ya está bien de tanta infamia, acusaciones e insultos que aparecen en facebook. Ocultarse detrás de una pantalla da mucha valentía a pesar de que los juzgados están ahí.

Hablando de anonimatos y ocultamientos, no se si eres tú AXEL o alguien relacionado contigo en la elección de la vivienda. No se si será verdad pero por lo que cuentan ... deberían taparte la boquita... ¿Sabes?, las personas que estamos en las 170 nos conocemos y las que participamos en el foro más aún. Han sido y son muchas horas. A veces hasta sabemos lo que piensan los hermanos y hasta los vecinos o amigos. El mundo es un pañuelo, a veces lleno de mocos de immaduros.

 
Y
Yen
07/06/2010 11:59

1º Me encanta como lo has explicado y sin hacer un testamento.

2º Y por cierto COVIBAR999 y ARESC, por las cosas que decis y teniendo en cuenta que no soy nuevo en la cooperativa y por si acaso alguien todavia no se ha dado cuenta, ¿Perteneceis a la junta y claro todo lo que se dice en plan critica duele? Pues ya sabeis poneros la pilas y empezar a ser más legales.  Ya se sabe que hay crisis del ladrillo pero no pretendais salir a costa de que nos pasemos próximos veranos metidos en la bañera.

NOS GUSTAN NUESTRAS PISCINAS COMO ESTAN y NO QUEREMOS QUE NOS QUITEIS UN SOLO CENTIMETRO DE TERRENO y menos para pistas de Padel, en Rivas tenemos 2 POLIDEPORTIVOS y 1 GIMNASIO EN EL COLEGIO EL OLIVAR.  

Posdata: el que se pica ajos come (para posibles respuestas)

 
C
ciegosiempre
06/06/2010 14:44

aresc dijo:

 

Axel_ dijo:

Ya he cogido la imagen y pienso poner una reclamación, yo y mi hermano (que también es socio) y mis padres, será cabronias!!!

Bueno yo también creo que la junta directiva está llevando COVIBAR cada vez peor, yo sólo propongo una cosa, TADEO DIMISIÓN!!! (Tadeo es nuestro presidente de la coperativa).

Lo único es que es prácticamente imposible quitar a Tadeo de presidente, lleva muchísimos años, y han modificado el reglamento de la coperativa para que nadie ajeno a sus intereses pueda ocupar puesto alguno. Ya se ha intentado quitarle de presidente pero la verdar es que es muy dificil, tiene un montón de "votos" de gente que no va a las reuniones pero que le delegan su voto y aunque este jodido creo que deberíamos de intentarlo, ¿algún candidato para presidente??

AdemásTadeo ya no vive COVIBAR, tiene su piso alquilado y vive tranquilamente en un chalet, tiene su piscinita privada y supongo que le da igual lo que pase con las piscinas DE TODOS, claro el prefiere una pista de PADEL..

Puff como me cabrea ese hombrecillo...


Editado por Axel_ 02/06/2010 11:05

Aclaraciones a tu mensajito:

1º- Ni tú ni tu hermano sois socios. El socio será tu padre o tu madre, los demás sois beneficiarios.

2º- Eso que dices de que se han modificado los Estatutos para que Tadeo esté de por vida es totalmente falso. Te invito a que lo demuestres. Ah no, que no puedes, porque, repito, ES FALSO. Los Estatutos los aprueban los socios. Si nadie le ha quitado es porque ha ganado cuando se ha presentado a la reelección y si tiene votos delegados es porque la gente le apoya. Pero eso tú no lo puedes saber porque no puedes ir a ninguna Asamblea al no ser socio.

3º- Has estado tú en casa de Tadeo para saber si tiene piscina privada? Y, en caso de que así sea, es un delito?

Vamos a ver, entiendo que se pueda estar en contra de una deción impopular, pero de ahí a insultar, como pasa en facebook, a insinuar que se llevan el dinero, hay un paso. El que dice eso demuestra su ignorancia, ya que las cuentas de Covibar son públicas y ahí se puede ver la mentira que supone eso. Si dudáis de su legalidad, os invito a que lo denuncieis.

En cuanto a la medida, deciros que la decisión la toma todo el Consejo Rector y no Tadeo. Si se toma una decisión así es por algún motivo, así que a parte de miraros el culo, leer lo que os han mandado, veréis la cantidad de pasta que cuesta y los pocos abonos que hay. Que es muy bonito criticar por criticar... Y pensar que si no nos pidieron autorización para ponerla, por qué la van a pedir para quitarla??? Si es que según los Estatutos pueden hacerlo...

Saludos

Aclararte a ti aresc que:

1º) Si no entiendo mal, este foro está para personas que están en la promoción de las 170 viviendas de covibar y para ello TODOS hemos tenido que pagar cerca de 1200 eurazos para hacernos socios de Covibar, con lo cual creo eres tú el que se equivoca ahí.

2º)Respecto al tema de Tadeo, no creo que en ningún momento diga que es Imposible echarle, si no que es muy dificil, que se intentó alguna vez y no se consiguió (si eso es cierto o no no tengo ni p.i.). Demostrar? No creo que halla que demostrar nada, si es cierto que muchos socios delegan en él sus votos en las votaciones (cosa que afirmas tú) pues es cierto lo que se afirma...echarle es muy dificil!!!

3º) No se si se pidió a los socios autorización para montar las piscinas (pues fue en la época de Maricastaña y pocos habíamos nacido de los que escribimos aquí), pero si no se hizo eso no está bien y no da credibilidad a que ahora no se haga..."Como se hizo mal antes pues ahora también", es un poco tonto, no?

El tema de la piscina está muy mal planteado, parece que se sabía que no iba a gustar a nadie y por eso se avisa cuando han empezado las obras. Está mal hecho y no es propio de una COOPERATIVA en la que prima la opinion de los socios.

Puede ser que la piscina pierda dinero, pero se podía haber preguntado qué hacer con ese espacio. Por último decir...PADEL????? ¿quien juega al padel a parte de Aznar?Un club de Padel, pero si suena a la Moraleja. ¿De verdad merece la pena montar algo tan snob y elitista?No se no entiendo esta medida y las razones que me han dado por carta no me convencen
 

 
A
aresc
04/06/2010 10:48

Axel_ dijo:

Ya he cogido la imagen y pienso poner una reclamación, yo y mi hermano (que también es socio) y mis padres, será cabronias!!!

Bueno yo también creo que la junta directiva está llevando COVIBAR cada vez peor, yo sólo propongo una cosa, TADEO DIMISIÓN!!! (Tadeo es nuestro presidente de la coperativa).

Lo único es que es prácticamente imposible quitar a Tadeo de presidente, lleva muchísimos años, y han modificado el reglamento de la coperativa para que nadie ajeno a sus intereses pueda ocupar puesto alguno. Ya se ha intentado quitarle de presidente pero la verdar es que es muy dificil, tiene un montón de "votos" de gente que no va a las reuniones pero que le delegan su voto y aunque este jodido creo que deberíamos de intentarlo, ¿algún candidato para presidente??

AdemásTadeo ya no vive COVIBAR, tiene su piso alquilado y vive tranquilamente en un chalet, tiene su piscinita privada y supongo que le da igual lo que pase con las piscinas DE TODOS, claro el prefiere una pista de PADEL..

Puff como me cabrea ese hombrecillo...


Editado por Axel_ 02/06/2010 11:05

Aclaraciones a tu mensajito:

1º- Ni tú ni tu hermano sois socios. El socio será tu padre o tu madre, los demás sois beneficiarios.

2º- Eso que dices de que se han modificado los Estatutos para que Tadeo esté de por vida es totalmente falso. Te invito a que lo demuestres. Ah no, que no puedes, porque, repito, ES FALSO. Los Estatutos los aprueban los socios. Si nadie le ha quitado es porque ha ganado cuando se ha presentado a la reelección y si tiene votos delegados es porque la gente le apoya. Pero eso tú no lo puedes saber porque no puedes ir a ninguna Asamblea al no ser socio.

3º- Has estado tú en casa de Tadeo para saber si tiene piscina privada? Y, en caso de que así sea, es un delito?

Vamos a ver, entiendo que se pueda estar en contra de una deción impopular, pero de ahí a insultar, como pasa en facebook, a insinuar que se llevan el dinero, hay un paso. El que dice eso demuestra su ignorancia, ya que las cuentas de Covibar son públicas y ahí se puede ver la mentira que supone eso. Si dudáis de su legalidad, os invito a que lo denuncieis.

En cuanto a la medida, deciros que la decisión la toma todo el Consejo Rector y no Tadeo. Si se toma una decisión así es por algún motivo, así que a parte de miraros el culo, leer lo que os han mandado, veréis la cantidad de pasta que cuesta y los pocos abonos que hay. Que es muy bonito criticar por criticar... Y pensar que si no nos pidieron autorización para ponerla, por qué la van a pedir para quitarla??? Si es que según los Estatutos pueden hacerlo...

Saludos

 
C
covibar999
04/06/2010 00:17

Estimados amigos:

Yo quisiera pediros en primer lugar un poco de tranquilidad  a  todos y me gustaria aclarar algunas cosas que se están diciendo, dejando al margen las tonterias y algunas descalificaciones e insultos que no vienen a cuento y que solo sirven para envenenar el ambiente.

Creo entender la preocupación de piku25 sobre las posibles consecuencias que podria tener esta situación sobre vuestra promoción de viviendas, pero yo confio en la responsabilidad de la Junta Rectora para no dejar que nada de esto afecte a la finalización  de vuestro proyecto. Lo único que le podría afectar y retrasar es que la Junta Rectora dimitiese o algo parecido, cosa que desde luego no va a ocurrir puesto que la mayoría de los  socios estoy seguro no lo vamos a permitir. ( Aquí solo cuentan los socios de Covibar, no los desconocidos que están en foros y demás tinglados anónimos.)

Como ya comenté anteriormente la Junta Rectora ha tomado una decisión legal, con los estatutos en la mano, eso es indiscutible y a quien no le guste pues que se lea los estatutos, estatutos que hemos aprobado todos los socios, los que asistieron a la Asamblea del pasado año y  también los que no quisieron asistir.

Otra cosa es que lo ideal es que se hubiese llevado a la Asamblea, pero eso es algo que queda a la opinión de la Junta Rectora y que los socios, solo los socios, pueden criticar en el lugar adecuado que es la Asamblea.

En cualquier caso me parece positivo que algunos de los comentarios que se están realizando demuestren  vuestro interés por la Cooperativa y yo os invitaría a participar en ella de forma más activa, por ejemplo, presentarse para la renovación de algunos cargos que se llevará a cabo en la próxima Asamblea. Sería muy bueno que nueva gente joven diera un nuevo aire a la cooperativa

Me gustaría también aclarar algunos comentarios que  están tergiversando  la decisión de la Junta Rectora: Por los datos de abonos anuales, así como por el número de asistentes a las piscinas, está muy claro que existe una reducción importante de usuarios. De alguna manera las piscinas se estarían quedando demasiado grandes para el número de usuarios. Por ejemplo de 9000 abonos en el año 2000 se han pasado a 5000 en el 2009 y de 5500 usuarios en el día de máxima afluencia en el año 2004 se ha pasado a 3400  en el 2009. Claramente hay una reducción y en contra de lo que alguien dice, no vamos a estar como sardinas, vamos a estar igual que estábamos hace 4 o 5 años y desde luego está claro que la tendencia no va a cambiar en l.os próximos años. (gente de más edad, menos miños, etc)

Por lo tanto la decisión de la Junta rectora yo creo que es simplemente la de racionalizar un poco el gasto de unas instalaciones, que sin duda van a seguir siendo modélicas. Como se distribuyen los gastos es discutible, pero para eso se elige un Junta Rectora que tiene la responsabilidad de velar por el interés de todos los socios. Y si no estamos de acuerdo está en nuestra mano cada dos años votarles o no.

Otra cuestión discutible es si debería de hacerse unas pistas de padel o una residencia de ancianos, pero lo que parece claro es que algo diferente hay que hacer. Y lo bueno es que se hubiera planteado una discusiónn con anterioridad, pero repito, esto es responsabilidad de la Junta Rectora, siempre que se ajuste a lo que disponen los estatutos.

Quizás se me ocurre que, como no creo que las obras empiecen este verano, sería bueno que la Junta Rectora aplazase su decisión hasta ver como se desarrolla este verano con la piscina de arriba cerrada y después valorar el resultado.

Disculpad la extensión, pero creo que es necesario que haya un poco de calma, que se comenten las cosas con educación y respeto,  y  sobre todo en la búsqueda del mejor interés de todos los socios.

Un saludo

 
schoolboy
schoolboy
03/06/2010 17:14

Me parece que te equivocas, no he vuelto con el tema de la piscina.
Hablo de las de covibar,que nos quieren quitar una piscina.
Ah y yo tambien te conozco.

De todas formas te dire una cosa, si a lo que tu llamas "ser prota" es el haber estado mas informado y compartirlo con los demas pues si, te dare la razon,he sido el "prota". Y lo volveria a ser,je,je.

Debe ser que tengo tiempo y ganas de ponerles en su sitio.

Esta coopativa que tu  has "ido valorando cada vez más"  y que segun tu  "es gente sensible a los socios, escucha y toma nota" es la misma que ha aprobado la desaparicion de la piscina de 40 m y la misma que nos quiere dejar sin una piscina para construir pistas de padel sin someterlo a votacion en una asamblea.Ellos  sabran porque o para que.....

Porque la mejor solucion en tiempos de crisis no es precisamente gastar un dinero extra en hacer pistas de padel.

Por otro lado te dire que hay 1300 personas en tuenti y 275 en facebook que opinan lo mismo.

Saludos.


Editado por schoolboy 03/06/2010 17:59
 
Piku25
Piku25
03/06/2010 16:59

Te conozco bien. Has intentado ser "prota" en Covibar Joven y no te ha salido bien porque vas a lo tuyo y ahora vuelves en el tema de la piscina. Mira, chaval, búscate un rollo que te entretenga ya que ahora vas a tener vacaciones pronto ¿no? y deja que las cosas se desarrollen sin absurdos protagonismos infantiles.

Con el tiempo nos conoceremos todos y sabremos de qué va cada uno. De momento sólo quiero tener mi casa cuanto antes y los personalismos que vengan después cuando tengamos que trabajar y colaborar para el bien de todos. Ahora es fácil, ¿verdad?.

Por cierto por lo que tengo entendido la gente de Covibar a la que mi padre tiene un gran aprecio, está llevando un proyecto cooperativo muy importante; creo que único en España. Aunque tenía pocos años cuando llegamos a Rivas he ido valorando cada vez más a esta cooperativa, es gente sensible a los socios, escucha y toma nota y el ejemplo más claro lo tenemos en nuestras casas. Han buscado solución a las rejillas y los que tanto renegábais contra ellos, en la asamblea no se os escuchó. Es verdad que nos movimos para que buscasen una solución, pero nadie salió a decir que la solución era buena. Yo todavía creo en las personas y los proyectos y me parece buena gente. Ojalá sepamos continuar nosotros.

 
schoolboy
schoolboy
03/06/2010 14:59

No entiendo. Tu preocupacion no me parece que tenga sentido.No tentiendo que tienen que ver las 170 viviendas con la desaparicion de la piscina de covibar de 40 m de toda la vida. Explicate un poco.

 
Piku25
Piku25
03/06/2010 13:23

Hola a todos. Acabo en apuntarme al foro y lo que quiero decir es que me preocupa mucho que por todo este lío de la piscina nuestras viviendas puedan tener algún retraso. Creo que se habla demasiado, muy alegremente y todo esto puede traer problemas. Yo quiero mi casa cuanto antes, vivir en libertad, dejar el alquiler cuanto antes y disfrutar de atardeceres. Puede que mi postura parezca egoísta pero hasta ahora, lo unico que he aprendido es que en Covibar no dan "puntada sin hilo" y saben muy bien cada paso que dan. Espero que haya gente como yo y empiece a decir algo, porque es muy fácil decir palabras sin saber el alcance que pueden tener. Además, conozco a algunos de los que están escribiendo cosas y no son precisamente modelos a seguir.

 
schoolboy
schoolboy
02/06/2010 18:00

recogida de firmas por el tema de la desaparicion de la piscina.
Pasaros por el facebook.

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
02/06/2010 13:08

hola a todos

Decir que ayer me asome a la piscina desde la calle y vi que la zona que quieren hacer las pistas está totalmente descuidada sin cesped y como si fuese campo abierto por loque no se si estaremos a tiempo de hacer algo. Y aunqe para esta temporada no creo que esa piscina este disponible.

Saludos

 
Axel_
Axel_
02/06/2010 10:59

Ya he cogido la imagen y pienso poner una reclamación, yo y mi hermano (que también es socio) y mis padres, será cabronias!!!

Bueno yo también creo que la junta directiva está llevando COVIBAR cada vez peor, yo sólo propongo una cosa, TADEO DIMISIÓN!!! (Tadeo es nuestro presidente de la coperativa).

Lo único es que es prácticamente imposible quitar a Tadeo de presidente, lleva muchísimos años, y han modificado el reglamento de la coperativa para que nadie ajeno a sus intereses pueda ocupar puesto alguno. Ya se ha intentado quitarle de presidente pero la verdar es que es muy dificil, tiene un montón de "votos" de gente que no va a las reuniones pero que le delegan su voto y aunque este jodido creo que deberíamos de intentarlo, ¿algún candidato para presidente??

AdemásTadeo ya no vive COVIBAR, tiene su piso alquilado y vive tranquilamente en un chalet, tiene su piscinita privada y supongo que le da igual lo que pase con las piscinas DE TODOS, claro el prefiere una pista de PADEL..

Puff como me cabrea ese hombrecillo...


Editado por Axel_ 02/06/2010 11:05
 
schoolboy
schoolboy
01/06/2010 21:57

pongo el enlace al tuenti: http://www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_128_59619828

 
schoolboy
schoolboy
01/06/2010 21:56

ya van mas de 1100 personas en tuenti y casi 200 en facebook en contra de la desaparicion de la piscina de 40 m.

A ver si toman nota de que esta vez se estan equivocando.

 
schoolboy
schoolboy
01/06/2010 14:50

Maryrichy ya se hablo por aqui y todo el mundo penso que eso no podia pasar.

 
maryrichy
maryrichy
01/06/2010 13:39

Ya lo podian a ver dicho antes y asi decidir si poniamos una o no! Joder valla tela vamos a estar como sardinas en lata.

 

angry

 
schoolboy
schoolboy
31/05/2010 21:12

Las personas que crearon el facebook que os pongo arriba han estado en covibar esta tarde y les han dado un modelo de hoja de reclamacion que se puede mandar a un mail del consejo rector. Yo creo que merece la pena emplear unos minutos en rellenarlo y mandarselo.

La causa lo merece,aunque solo sea por la forma como lo han hecho.


Editado por schoolboy 31/05/2010 21:34
 
schoolboy
schoolboy
31/05/2010 17:20

Yo pienso que la mejor medida que se podria tomar es que todas las personas que puedan acudiesen a la asmablea. Ya se que todos tenemos siempre cosas que hacer,pero esto no se deberia permitir por el bien de todos.

 
Y
Yen
31/05/2010 17:15

Creo que no lo deberíamos permitir (si esque estamos a tiempo) si cedemos en que nos quiten parte de nuestra piscina

¿que será lo próximo? ¿quien tiene un negocio de fabricación de pistas de padel? a quien beneficia el cierre de una gran piscina donde acuden padres/madres, abuelos/abuelos, jovenes y niños. Perdón pero el padel es un deporte algo durillo ¿abuelos/abuelas y niños/as, podrán jugar? LOS QUE QUIERAN PADEL QUE SE BUSQUEN LAS PISTAS y dejamos a los vecinos de Covibar tranquilos con sus piscinas. DEFENDAMOSLA ES NUESTRA ¿quien ha dedicido quitarla, en que orden del dia estaba,  para que acudiremos los socios a dar nuestro voto? ¿QUIEN QUIERE SALIR DE LA CRISIS A CAUSA DE QUE UNOS CUANTOS PASEN CALOR?  LA PISCINA ES NUESTRA "DE LOS SOCIOS COPERATIVISTAS Y NUESTROS HIJOS"

 
schoolboy
schoolboy
31/05/2010 17:13

atencion. En facebook se ha creado un foro donde anuncian movilizaciones con respecto a este tema.

La direccion es: http://www.facebook.com/group.php?gid=123562004341700

 
schoolboy
schoolboy
31/05/2010 17:08

Lo de las piscinas no es nuevo, ya lo comentamos varias personas aqui y se nos dijo que eso era imposible,impensable.


Editado por schoolboy 31/05/2010 17:11
 
schoolboy
schoolboy
30/05/2010 16:58

Respecto al punto 1 decirte que no fueron los vecinos los que decidieron ceder la piscina al ayuntamiento,puesto que segun se comenta, se realizo una votacion en la que salio negativo el ceder la piscina al yuntamientoy luego  se hizo uso del voto de empleados de covibar con vivienda en covibar 2 y asi se comenta que fue como los vecinos de covibar 2 perdieron la piscina.

Respecto a los puntos 2 y 3 decirte que en el caso de la desaparicion de la piscina de 40m no vamos a poder ser los socios los que votemos,puesto que el proyecto esta aprobado, con lo que,como comentas tu arriba,moralmente han quedado fatal,aunque tengan poder de decision sobre este tema.

 
C
covibar999
30/05/2010 00:54

Algunas aclaraciones a los comentarios anteriores:

1.- Covibar2 no tiene nada que ver con COVIBAR. Es otra Cooperativa diferente y sus socios decidieron ceder su piscina al Ayuntamiento porque les costaba demasiado dinero el mantenerla.

2.- Efectivamente la misión de la Junta Rectora es gobernar la cooperativa y tomar decisiones, posteriormente los socios en las asambleas deciden dar su aprobación o no a su gestión, así como elegir a sus miembros. El pasado año se aprobaron unas modificaciones de los Estatutos de la Cooperativa según los cuales la Junta rectora tenía capacidad legal para decidir sobre actuaciones que no superasen, aproximadamente el millon de Euros. (Anteriormente esta capacidad estaba en más de 5 o 6 millones, lo cual era una barbaridad.) Por lo tanto y legalmente la decisión  es probablemente válida, puesto que seguro que no supera esa cifra. Otra cosa es si moralmente la Junta Rectora debería consultar con los socios y yo creo que efectivamente esto es lo que debería haber hecho en casos anteriores y en este caso. No se trata de hacer ingobernable la Cooperativa, pero en cuestiones de este volumen y trascendencia, los socios agradecerían que se contase con ello, aunque, repito legalmente no sea necesario.

3.- En cualquier caso somo los socios con nuestras críticas y nuestro voto en las Asambleas los que podemos decir lo que opinamos de la gestión y de las decisiones de la Junta Rectora.

Un saludo

 
schoolboy
schoolboy
29/05/2010 14:47

respeto tu opinion,pero no la comparto. No solo no se ha informado de este proyecto,sino que ahora nos lo encontramos aprobado y en fase de ejecucion.
Esto no es una decision cualquiera. Afecta al patrimonio cooperativo,es decir,de los socios Los que perdemos la piscina somos los socios,entre ellos tu o tu pareja como soci@ de Covibar.

No hablo en ningun momento de la junta rectora ni de que esta actue bien o mal.

De todas formas actuan como quieren y lo peor es que lo permitimos. Si no, recordar el caso de los vecinos de covibar 2,quienes perdieron la propiedad de la piscina en favor de la gestion de esta por parte del ayuntamiento.


Editado por schoolboy 29/05/2010 14:58
 
Cron
Cron
29/05/2010 13:32

Bueno, yo no sé cómo funciona la cooperativa, ni cuáles son sus estatutos, pero imagino que si se elige una junta rectora será para que tome decisiones. Si cada cosa que se hace hay que consultarla entre todos los socios sería, cuanto menos, inoperativo. Y cuanto más, molesto para los socios.

Entiendo que existe la posibilidad de elegir otra junta rectora, e incluso de presentarse a formar parte de ella si se cree que las cosas se hacen mal, no?

 

Saludos

 
schoolboy
schoolboy
29/05/2010 13:00

lo que es una pena es la forma que tiene la cooperativa de actuar habiendo aprobado ya el proyecto sin consultar a los socios si quieren o no  y someterlo a votacion en la asamblea  ya que recordemos que es una cooperativa y el patrimonio es de los socios.

Yo no entro a valorar la medida,sino el como hacen las cosas.

 
C
covibar999
28/05/2010 23:53

      Efectivamente la Junta Rectora anuncia la eliminación de la piscina de 40, "la de arriba" y lo justifica en el descenso en los ultimos años de los usuarios de las piscinas. Hace años las piscinas, en general, era algo muy destacado y sin embargo  en estos años ha caido en un cierto desuso. Basta con que cada cual piense un poco cuantos veces acudía antes y cuanto acude ultimamente. Este es un hecho cierto. Las piscinas realmente están muy sobradas de espacio para el número de asistentes de forma general, aunque pueda haber algún momento de mayor afluencia de socios. Yo creo que esta medida no va a significar un deterioro significativo de la calidad de las piscinas y del servicio que se presta a los socios. Quizás lo que ocurra es que ya no se pueda jugar con tanto espacio, pero poco más.

     En cuanto a las aportaciones de la Cooperativa  se toma como ejemplo el año 2003 con 170.000 Euros, pero en aquel año debió ser por algo especial y no es representativo, porque al año siguiente fué de 120.000 euros y a partir de entonces ha ido creciendo año tras año. En cualquier caso que nadie se olvide que estas aportaciones son de los rendimientos de la Cooperativa y por lo tanto son de todos nosotros, los socios, y en definitiva nosotros somos los que las estamos poniendo con el rendimiento de nuestro patrimonio.Probablemente la medida sea económica y socialmente razonable pero lo más razonable es que se hubiera explicado y sometido a una decisión de la Asamblea General de Socios en vez de ser una decisión de la Junta Rectora.

      En todo caso todos tenemos derecho a hacer la critica que consideremos oportuna, pero sería muy importante que también se hiciera directamente en la Asamblea General, es una buena oportunidad.

Un saludo

 
schoolboy
schoolboy
28/05/2010 21:04

Como tu dices creo que es la que hemos llamado siepre la "grande",no la olimpica.

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
28/05/2010 20:59

Hola ¡¡ Totalmente de acuerdo contigo. ¿ La de 40 metros es la que hemos llamado toda la vida la Grande no ? ¿ No es la olimpica verdad ?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento