Volver al foro
Aytza
Aytza
20/09/2010 15:49

Firma del anexo

¿Cuáles son las novedades en la compra de viviendas y el IVA?

1.361 lecturas | 4 respuestas

Os comento mi visita:
el anexo se refiere a que como han cambiado el iva, pues tenemos que firmar el cambio, pero todo es igual, inlcuso los precios que nos ponian en el primer contrato.
He preguntado por el tema del Iva al 4%, y aunque en la CAM me dijeron que no nos correspondia, la chica me ha asegurado que si el departamento financiero nos lo ha propuesto es pq cumplimos los requisitos de precio de vivienda y los que ganen menos de 2.5 IPREM, por eso piden la declaracion de la renta del 2009.
En cuanto a precio final de las viviendas, aun estan echando las cuentas.
Plazo de entrega, si todo va segun lo previsto, mediados de noviembre, primeros de diciembre, aunque como en diciembre esta el puente de la constitucion, puede que nos metamos en mitad de diciembre.
Las visitas son solo por la tarde, si no puedes ir, hay que avisar para que no habran tu casa y habra una siguiente visita.
Y en cuanto a las ayudas, tenemos seis meses para presentar los papeles, pero por noticias que he visto en el periodico, yo lo presentaria antes del 31 de diciembre, por lo menos para que nos abran el expediente y no haya ningun problema.
No se me ocurre asi nada mas que hayamos hablado, pero si se os ocurre algo...

 
schoolboy
schoolboy
24/09/2010 20:10

gracias por la informacion.

 
V
VaNeSsAyOsCaR
24/09/2010 11:53

Hola a todos!

Para los que aún no habéis ido a firmar el anexo, os cuento un poco lo que me acuerdo:

-El anexo al contrato no era muy interesante. Uno de los puntos dice que en vez de estar la parcela inscrita en el Registro de la Propiedad de Alcalá de Henares, ahora está inscrita en el Registro de la Propiedad de Rivas. Y otra cláusula en la que aparecen los precios de la vivienda, garaje y trastero, que en nuestro contrato ponía "más el IVA correspondiente", y ahora pone "más el IVA en vigor correspondiente".

-En mi caso me han dado un plano nuevo, porque me han añadido un sumidero en el tendedero, que antes no tenía.

-He firmado una hoja, de que el dinero que aparece en la Renta del 2007 (que fue cuando nos tocaron los pisos) proviene de trabajo. Ahora no les basta con la renta del 2007, hay que justificar esos ingresos, por lo que también hay que llevarles el certificado de empresa del 2007 y la vida laboral donde aparezca el 2007.

-Me han hecho firmar una hoja de fe de estado, como que cuando firmé el contrato en 2008, estaba soltera.

-Los que quieran añadir un beneficiario, aún no saben si lo harán directamente en las escrituras, o si tienen que hacer un nuevo contrato. Están esperando respuesta de la Comunidad de Madrid. Habrá que llevar también la Renta del 2009 de nuestra pareja. Cuidado, no os podéis pasar de 2'5 veces el IPREM  entre los dos, si quereis beneficiaros del 4 % IVA.

-El 4 % IVA no se considera una ayuda que haya que declarar a Hacienda.

-El 4 % IVA también se aplicará a todos los recibos ya pagados al 7 y 8 % IVA. Por lo que se restará también en la entrega de llaves.

-Para los gastos de escrituración, habrá que dar un aprovisionamiento de unos 2000 €. Que podría ser más teniendo que pagarlo, o menos, abonándonos la diferencia.

-La entrega de llaves para Diciembre

-A la visita de fallos podrán ir 4 personas, ir con metros y linternas, no hay que perder el tiempo, ya que solo dan una hora.

-En la visita de fallos, se supone que cogerán nuestros datos y nos irán llamando para la constitución de la comunidad de propietarios.

Bueno, ya nos va quedando menos para vernos!! :D

Saludos

 
n o n o
n o n o
22/09/2010 12:37

4 personas.

 
M
miguel393
22/09/2010 00:05

muchas gracias por la informacion! se sabe cuentas personas podrán ir a ver los pisos??

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento