Volver al foro
Cron
Cron
14/12/2010 22:09

Miosorex, sí sabemos. Lo que nos dicen ahora desde Covibarges es que en cualquier caso, antes de fin de año hemos escriturado.

 

Saludos

 
Miosorex
Miosorex
14/12/2010 21:46

Estoy de acuerdo en parte con portal 8, sin embargo, la única solución que se me ocurre es presionar e insistir, y pedir las explicaciones que sean pertinentes. Hubo un momento, a lo largo de estos tres años, en que muchos empezamos a quejarnos de la mala gestión de covibar por la falta de información. Fue antes de que realizaran la reunión en la que nos dieron el CD, reunión en la cual en mi opinión cumplieron con lo que demandábamos.

Ahora ha cambiado el consejo rector y parece que tenemos que estar con mil ojos con lo que decimos, ya que saltan los de un "bando" y los de otro a la mínima que se les da pie. Sin embargo no creo que sea bueno quedarnos callados a verlas venir. Nos dijeron en noviembre y no han cumplido. Luego nos dijeron el día 13 y tampoco han cumplido. Ahora no sabemos y estamos a la expectativa. Desde luego si algo no se ha hecho bien, el único responsable es la junta rectora, asique, o que nos llamen ya, o que nos den explicaciones lo antes posible. 

 
portal-8
portal-8
14/12/2010 17:24

Hola, saludaros a tod@s antes de nada.

Aunque llevo desde el principio siguiendo este foro, no e intervenido xq no lo veía necesario, ya q la información q obtenía no aportaba gran ayuda al foro.

Agradecer a Cron y otros tantos q se lo an currado un huevo dándonos muchísima información útil.

Dicho esto, os rogaria que dejárais de lado las diferencias del antiguo y nuevoconsejo, ya q los antiguos tuvieron sus pifias y los nuevos las tienen y tendrán, al igual que gracias al proyecto del antiguo consejo tenemos ya muy cerca una casa y gracias al actual pudimos elegir a un administrador de finca no impuesto y antes de la entrega de llaves, no como les a sucedido a otras promociones; como todo, se puede estar mas o menos deacuerdo.

Pero no avanzamos nada echando mierda al los consejos , la caixa, ni covibarges.

No se trata de buscar culpables, si no SOLUCIONES.

No nos van a dar la casa antes xq ruede la cabeza de Yañez ni de la nueva dirección de la caixa.

Sigamos como antes, dando información útil, solucionando dudas, planteando soluciones como los temas de las rejas de las puertas, dando fechasde acontecimientos, etc.

Se que algún borrego seguirá erre q erre con estos temas pero no le demos importancia a temas q no nos van a solucionar nada, demos importancia a noticias como lo que me informaron ayer en covibarges:

No estamos obligados a firmar la entrega de llaves con el notario de Madrid, según entendí podemos firmartambién con Gustavo (el de Covibar de toda la vida) u otro que nos interese mas por no retrasar mas el asunto, simplemente mandado un escrito a covibar, ya que tengo entendido que los notarios de Madrid no están tan acostumbrados al tema de escrituras de V.P.P.B. y V.P.P.O., por supuesto sin desvirtuar su gran trabajo, firmando unas 10 diarias, del barrio de Salamanca, que no son precisamente de protección oficial, como puede estarlo Gustavo que firma 40 diarias de AMV, savia y demás, por la trayectoria del municipio en el desarrollo de viviendas de protección, siendo el que masofrece viviendas para jóvenes de toda la U.E.

Lo que os he comentando anteriormente he tratado de hacerlo de manera lo mas imparcial posible, y siempre desde el respeto, cada uno que lo interprete como quiera, no busco crear polémica, y por supuesto es mi punto de vista al respecto, no pretendo imponerlo a nadie, aquellos que mal interpreten mis palabras, no obtendrán otra respuesta que el ser ignorados.

Saludos a todos futuros casi presentes vecin@s.

 
Piku25
Piku25
11/12/2010 22:01

Me permito reescribir lo que puse esta madrugada. Por lo que veo no han aclarado nada y todo son especulaciones. Lo que tengo claro es que nuestras casas siguen en el aire, bueno, la entrega. Sigo pensando que la gravedad del tema merece una asamblea informativa cuanto antes. ¿no?

"Me acaban de informar que ese sr. Yáñez ¿el presidente?, ha transcrito en facebook la correspondencia que ha mantenido en sus gestiones. No lo entiendo, ¿para qué hace eso?. A mí no me importa lo que escribe; es su obligación. A mí me importa el resultado y quiero que nos diga con total claridad y transparencia las cosas; que dedique uno de sus "medios segundos" a solucionar el tema de nuestras viviendas y que se deje de dar vueltas. No es más transparente porque nos exponga sus cartas. Eso denota impotencia. Explique con claridad qué hubiera pasado si no hubiera intervenido el abogado "nuevo". ¿Acaso se ha cometido algún error? ¿Acaso ese error está conduciendo a la situación actual?. De verdad, digan lo que pasa con total sinceridad.

 
N
NV28
11/12/2010 18:38

Hola Vecinita, no sabía que covibar ya había hecho la reclamación........gracias por informarnos.

Te copio el enlace del foro de la EMV http://www.nuevosvecinos.com/ivplanviviendarivas/foro

En la parte de "descargas" es el tercer documento, el que tiene el nombre de "hojas_firmas_la caixa"

Saludos!

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
11/12/2010 18:21

Hola a todos ¡ Covibar que nos representa a todos ya ha hecho la reclamación , la podéis ver en el Grupo de Participación de socios de Facebook. ¿ Donde se puede ver la de la EMV ? En descargas no la veo

 
N
NV28
11/12/2010 13:11

Hola, pues yo cuando hablé con la Caixa y le comenté que como era posible que a Savia Joven les hubieran dado las casas a las pocas semanas de la calificación definitiva y que nosotros a día de hoy estuvieramos como estuvieramos, me comentaron que no nos podíamos comparar con ellos porque el tipo de personas en ambas promociones era diferente (es decir, que los de Savia Joven tienen que tener mucho mas dinero que nosotros).

La verdad es que no estaria mal hacer una reclamación formal contra la caixa porque el servicio que nos están dado es realmente pesimo.

 
Cron
Cron
11/12/2010 12:46

Pues si ellos han reclamado a la Caixa, nosotros deberíamos decretar estado de alarma y militarizarla, por lo menos...

 
cristorivas
cristorivas
11/12/2010 12:25

Siempre que he hablado con la caixa, y les hecho referencia a savia joven, me dicen que savia lo ha hecho con otro banco, y que no me pueden decir nada. Cuando les he comentado por qué la visita de la tasadora no se ha hecho con anterioridad al día 2 de diciembre, ya que la obra estaba terminada desde el día 3 de septiembre, (3 largos meses) me dicen que fueron el primer día que se PODÍA ir. Entonces yo me hago la siguiene pregunta:

Parcela 12 EMV:

tipo vivienda: VPPB (como las nuestras)

número de viviendas: 203 (más que las nuestras)

Fecha Calificación Definitiva: 26 de octubre 2010

Fecha entrega de llaves: 5 de noviembre

Con lo cual que no digan que es por el banco, será por otra cosa, pero si ya me pongo a comparar a nivel promotor o gestor, me tengo que comparar con savia, y sinceramente con ninguna de las dos comparaciones veo que se esté actuando correctamente con covibar joven.

 

Por cierto los vecinos de esta parcela de la emv han hecho una reclamación formal a la caixa. Lo podéis ver en su foro en el apartado de descargas.

 

 
Miosorex
Miosorex
09/12/2010 22:34

Pues espero que las noticias referentes a la Caixa no sean ciertas, ya que si no empiezan a llamar hasta después de la semana que viene, dudo bastante que firmemos a finales, con todas las fiestas navideñas. En cuanto a lo de la revista covibar, también nos dijeron que en noviembre, y si es cierto lo que se ha comentado en este foro, tal como llevaba el tema de las hipotecas la Caixa era imposible. Si esta nueva estimación es como la otra vamos apañados.

El lunes llamaré a Covibarges, a ver si me dicen cuando empezarán a llamar.
 

 
Cron
Cron
09/12/2010 18:26

Esa "macrohipoteca" es lo que se llama "préstamo promotor", y es el préstamo que la Caixa le ha ido concediendo (nos ha ido concediendo) a lo largo de la obra para ir pagando a la constructora. Ahora Covibar tiene una deuda con la Caixa del 80% del valor del edificio, y esa deuda es la que hay que dividir para que cada uno de nosotros pague lo que nos queda. La diferencia entre el 80% y lo que hemos pagado es la suma de todas las liquidaciones, y eso se lo debemos a Covibar.

En teoría debería ser así. En la práctica, paso de pedirles las cuentas para estudiarlas, jaja.

 

Saludos y ánimo, que ya queda menos...

 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
09/12/2010 18:19

Hola chic@s,

efectivamente el jueves pasado en la Caixa me dijeron que en ese mismo momento estaban tasando los pisos. Es un proceso lento, pues deben ir piso por piso (esto creo que ya lo conté en otro post ...) y efectivamente como comenta algún vecino, deben hacer la partición exacata ya que ahora la deuda completa esta a nombre de Covibarges y deben partirla en 170 "trocitos".

Joder, sería estupendo que empezásemos a firmar la próxima semana. Que ilusión!!

 
mi_casita
mi_casita
09/12/2010 18:18

Se me ha colado el mensaje...garcias vecinos!!ojalá sea así...ÁNIMO A TODOS!!wink

 
mi_casita
mi_casita
09/12/2010 18:14

Muchas gracias por la respuesta y por la implicación a la hora de pedir explicaciones sobre qué está ocurriendo...yo estoy empezando a perder la esperanza de poder celebrar la nochevieja en mi casa, porque entre dar de alta los suministros y hacer mudanza...no se... no quiero alarmar pero creo k finalmete la entrega será a finales de mes...y ojalá me equivoque...creo que a partir de mañana deberíamos presionar de verdad si el informe no ha llegado aún...un saludo

 
C
CYA10
09/12/2010 18:13

no te desanimes ya veras como si que nos las dan a tiempo y puedes celebrar la navidad en tu casita y si no la posponemos todos y la celebramos en enero en las zonas comunes!!!!

 
N
NV28
09/12/2010 18:10

Hola! Para dar un poco de tranquilidad! Hoy he leido en la revista de covibar un artículo que hace referencia a nuestras viviendas, en el cual nos informa que después de superar las trabas de la Caixa y si no hay ningún contratiempo imprevisto, vamos a poder recibir las casas a partir del 13, es decir, la semana que viene!! Así que un poco de tranquilidad que ya no nos queda nada!

Saludos!

 
mi_casita
mi_casita
09/12/2010 18:06

Muchas gracias, por tu respuesta y por implicarte en pedir explicaciones...yo ya estoy empezando a hacerme a la idea de que tendremos nuestras casas a finales de mes...es solo mi sensación y no quiero alarmar a nadie...pero en fin...cada vez tengo menos esperanzas de poder celebrar la nochevieja en mi casa...entre dar de alta suministros, hacer mudanza y demás...Un saludo

 
C
CYA10
09/12/2010 17:55

Exactamente no nos han dicho cuando han estado, les he preguntado hoy y me han dicho que ya habían estado los tasadores supongo que si que estuvieron el jueves porque además como no me cogían el teléfono subí a covibarges a preguntar que estaba pasando y me explicaron que la caixa tenia hecha una macro hipoteca y que hasta que no se haga la división por viviendas no se podía escriturar, que les estaban metiendo prisa y que habían estado allí  ese mismo día los tasadores les dije que me preocupaba las fechas en las que estábamos y me dijeron que si que nos darían los pisos antes de que finalizase el año pero que no me podían asegurar que empecemos  a firmar la semana que viene por eso te digo que yo creo que va a ser finales de la que viene primeros de la otra.

yo al igual que tu les estoy llamando todos los días pero nunca saco nada en claro porque no se mojan a darnos una fecha porque ni ellos lo saben por eso si la semana que viene veo que la cosa esta igual y que no hay movimiento volveré a llamar,

 
mi_casita
mi_casita
09/12/2010 17:31

Según covibarges la tasación se hizo el jueves pasado, espero que nadie me haya mentido porque entonces las cosas serían más graves de lo que pensaba...os han dicho exactamente en la caixa cuando fueron a tasar??

 
C
CYA10
09/12/2010 17:28

HOLA:

a nosotros nos han dicho hoy en la caixa que los tasadores ya habían ido así es que supongo que tendrán que solo quedara hacer el informe, pero vamos yo me hago a la idea que la firma  va a ser mas para finales de la semana que viene primeros de la otra ojalá me equivoque!!!!!

DE TODOS MODOS ANIMO QUE YA NO NOS QUEDA NADA!!

 
C
COVI1
09/12/2010 16:47

hola vecinos, no habia escrito nunca porque no habia tenido nada que aportar....pero segun me han comentado ha sido HOY cuando han ido a tasar la finca... espero que la persona que me ha informado de esto ste ekivocada porq si no.....

bueno un saludo a tod@s!!!

 
mi_casita
mi_casita
09/12/2010 16:40

Acabo de hablar con covibarges...la verdad es k a mi no me pinta muy bien...no tienen todavía el informe de la caixa, me han dicho que claro son unos cuatro días laborables y que como ha pillado el puente pues claro...ya le he dicho que mañ......ana hace cuatro días desde que el jueves fueron a tasar así que mañana deberían tener el informe, me ha dicho que tras el informe la caixa tiene que hacer la división de préstamos(que no se yo cuanto van a tardar en eso...espero que el mismo día que entreguen el informe esté hecho..)...Le he dicho que si cree que se va a cumplir el plazo de la semana que viene para firmar y me ha dicho que no lo sabe...que no se puede arriesgar a decirme nada...me da muy poca confianza todo esto...le he vuelto a decir que metan prisa en la caixa. LLamar vosotros tb para preguntar por favor...me da miedo que mañana no esté el informe y no podamos firmar la semana que viene...siento ser tan pesada pero vuelvo a tener la misma sensación de hace una semana cuando nos daban largas con todo y cada día surgía un nuevo problema...

 
n o n o
n o n o
04/12/2010 14:52

Joder es que me asuste, sali con uan cara pena del  banco, ajjajaja.

Pues nada la llamare y le dire eso que me estas comentando. Porque no me cuadraban las cifras con lo que pone la gente.

 

Gracias.

 
Cron
Cron
04/12/2010 13:35

nono, eso tiene que ser un error.

Muchos bancos hablan de un 10 a un 12% de gastos de apertura (tasaciones, notarios, comisiones, etc) pero esa cifra incluye dos cosas que puede ser que induzcan a error.

La primera es el IAJD, que se cobra por la formalización de la hipoteca. En nuestro caso estamos exentos, por lo que sería un 1% menos.

 

La segunda es que esa cifra incluye el 8% de IVA. Si estás teniendo en cuenta el coste de la vivienda con el IVA incluido, entonces debes restarle a la cifra que te da Caja Madrid ese 8%.

 

Por lo tanto, queda entre un 3 y un 5%, según comisiones, porque los gastos de notario, tasación, etc van a ser los mismos lo hagas con el banco que lo hagas.

 

Saludos

 
n o n o
n o n o
03/12/2010 23:09

Hola Axel,

 

Lo has pedido con la hipoteca joven de caja madrid. ¿Que gastos totales tiene la formacion de la hipoteca? Porque ayer fui al caja madrid de al lado de mi curro entre tasaciones y demas notarios etc. me dicen que unos 13000 euros. digo joder tengo que pagar 15000 euros de la 2ª plaza con el convenido y no se que hacer. En serio. Segun lei fuistes a blimea y fuiste al caja madrid de abajo.

40 años?

Te agradeceria info porque la caixa no me convece. Me gustaria mandarte un privado pero no tiene el foro.

 

Grafcias.

 
F
Fosquito
03/12/2010 16:49

Buenas.

En parte es así CRON porque yo lo tase hace un mes y hace un mes que lo tengo todo aprobado lo único no podría firmar porque la Caixa no ha hecho lis tramites

saludos pa' todos

 
Cron
Cron
03/12/2010 14:05

Eso es porque Covibar tendrá que cancelar la parte del préstamo promotor que te corresponde, y antes tienen que dividir el préstamo para saber cuánto corresponde a cada quien.

Si estoy equivocado, que alguien me corrija.

 

Saludos

 
Paccino
Paccino
03/12/2010 13:40

Efectivamente te la tiene que tasar el tasador de tu banco, pero hasta que no lo tase el de la caixa, aunque no lo vallas ha hacer con ellos nada. Es decir hasta que no tase la caixa, nada de nada, aunque lo halla tasado ya el de tu banco.

 
Axel_
Axel_
03/12/2010 11:35

Bueno menos mal que el tema vuelve a su cauce, que parece "Salsa rosa" je je.

A mi me concedieron la hipoteca Joven de Caja Madrid, y el Jueves 9 va el notario a tasar mi casa, en principio, y por favor corregirme si me equivoco, cuando la casa esté tasada ya podré firmar la hipoteca, ¿sabeis si es así?

 

Un saludo a MIS VECINOS

 
Cron
Cron
02/12/2010 18:05

Ah, vale. Ahora entiendo lo que querías decir. Gracias por explicarlo.

Aun así, todas las ofertas que se estén aprobando en estas fechas entrarían en plazo.

 

Saludos

 
C
chabolilla
02/12/2010 17:17

Hola Cron.

Creo que no me he explicado. Creo que cuando te preconceden la hipoteca te dicen que te mantiene su oferta un tiempo limitado, ej dos meses. Si pasa ese tiempo pueden no garantizarte la concesión.

Al menos es lo que le dijeron a un amigo, que le mantenian estas condiciones dos meses y si pasado ese tiempo no estaba firmada la hipoteca podian cambiar la condiciones, mantener la oferta, o incluso no concedersela. Creo que va así pero no soy una experta ni mucho menos.

En todo caso no quiero alarmar a nadie pq no tiene porque pasa nada raro y seguro que firmaremos en este mes.

 
Cron
Cron
02/12/2010 17:02

Chabolilla, no creo que tengas razón en lo de que las condiciones de otros bancos cambiarán. Si yo firmo un contrato con un banco, las condiciones serán las que firmemos.

Lo que variará es el tipo de interés, exactamente igual que con los préstamos de la Caixa.

 

Saludos

 
mi_casita
mi_casita
02/12/2010 15:55

He hablado con covibarges pk les he llamado de nuevo(no me han devuelto la llamada)y me han dicho k hoy van a tasar la finca...k despues tienen que esperar a k la caixa haga el informe y la división de préstamos o no se qué...yo ya no puedo hacer nada más...me han dicho que están en fecha y k antes de que acabe el año entregarán...les he recordado que el día de la liquidación nos dijeron entrega a finales de noviembre mediados de diciembre y eso no se está cumpliendo...me da mala espina...no quiero alarmar, creo k lo mejor es esperar a esta tarde la reunión y a ver k cuentan, pero no creo k firmemos antes del 13 ni de coña...porque covibarges parece no tener mucha prisa...o esa sensación me queda a mí...

 
C
chabolilla
02/12/2010 15:55

El problema de la "dejadez" de la Caixa es que aunque no hagas la hipoteca con ellos, hasta que no se solucione el tema de la mayoría de los vecinos y sus hipotecas o préstamos convenidos, aquí no firma ni dios. Perjudican a todos a pesar de que algunos busquen otra alternativa.  Que ya "molesta" el que tengas la hipoteca aprobada con otro banco y tengas que esperar de forma indefinida.

Otro tema importante es que para los que tengan hipotecas con otros bancos, las condiciones y ofertas se mantienen por un tiempo limitado no indefinidamente y si pasamos al año que viene ( que todo apunta a que no será asi...espero) ya veremos si cambian condiciones.

Creo o quiero creer que en Covibarges y Covibar están defendiendo nuestros intereses y presionando donde sea necesario para resolver esto cuanto antes, que el año que viene está a la vuelta de la esquina y muchos, ya sea por estar de alquiler o perder ciertas ayudas o deducciones, podemos tener problemas.
 

 
C
CYA10
02/12/2010 15:16

mi_casita me he tirado llamando a covibarges como una hora o mas y a la caixa igual y nadie me a cogido el telefono estoy contigo en todo lo que dices solo espero que hoy nos den una solucion de una vez por todas pq esto ya esta mosqueandome y muxo.

de todas formas a los de la comision de obras por favor en cuanto sepais algo decirnoslo q yo estoy ya de los nervios!!!!!!!

 
F
Fosquito
02/12/2010 15:15

Buenas.

Tienes bastante razón y yo el primer día lo tenía muy clarito prefería perder ayudas pero vivir en tranquilidad por que todavía estaría esperando una respuesta, cosa que es CAJA MADRID mi banco en una mañana lo tenía hecho claro que solo es una hipoteca, pero se mueven u te responden en el acto y por lo menos son mas serio que esta pandilla, lo único que habrá gente que no teng mas cojones que quedarse hay por los problemas de cada uno.

Saludos gente y mucho animo.

 
Cron
Cron
02/12/2010 14:17

Y yo me pregunto...

 

Con la gestión que está haciendo la Caixa hasta ahora... ¿De verdad vais a contratarles la hipoteca? ¿Qué pasará cuando tengáis un problema de verdad que haya que solucionar? Seguramente no os devolverán la llamada, habrá que perder horas de trabajo para hacer una cola interminable...

 

No sé, yo cada día lo tengo más claro.

 

Saludos

 
C
chabolilla
02/12/2010 13:35

Buenas a tod@s.

No suelos escribir en los foros, pero como estamos todos ya bastante nerviositos y con razón voy a aportar algo "tranquilizador" para variar.

Yo también pertenezco a la comisión y cuando me han llamado para avisarme de la reunión, he preguntado el motivo aproximado de la misma diciendo que ya estábamos todos bastante nerviosos por el retraso y la falta de información.

Me ha dicho que nos tranquilizáramos porque eran buenas noticias, así que supongo que la información será de que la entrega es inminente...o eso espero.

En cualquier caso me uno a la opinión de que lo de la Caixa es muy fuerte. Espero que se solucione todo ya porque ya le vale con toda la documentación desde hace MAS DE 6 MESES¡¡¡¡

Mañana daré datosconcretos de lo que nos dicho, que espero sea todo bueno

Saludos

 
F
Fosquito
02/12/2010 13:06

Buenas.

Pues no no parece que sean buenas pero como todos sabemos ellos leen los foros saben que estamos nerviosos y estamos empezando a perder la paciencia, entonces la reunión de esta tarde esta clarinete es para pedir clama y informar de la mala gestión de la CAIXA que son unís irresponsables y sinverguezas ya que hace un mes tenían que haber abierto para los de la promoción todas las tardes y hasta las nueve de la noche que por un mes y medio no pasa nada coño. Que hay gente que todavía no sabe nada y llevan 6 meses y los tienen acojonados.

Y luego también para la tasación de obra que por lo visto no esta aun, y todos nosotros esperando las licencias y resulta que están las licencias y aquí no hay nada resuelto, cuando teníamos que haber empezado a firmar hoy mismo a si ke va pa' después de la semana del puente, pero vamos a ver que nos dicen los compañeros esta noche después de la reunión.

La verdad que este mes, mes y medio se nos esta haciendo demasiado largo.

Saludos vecinos

 
Paccino
Paccino
02/12/2010 12:31

Hasta la reunión de esta misma tarde a las 20:00, no se va a mover mucha cosa, lo mejor es estar en calma porque si van a hacer una reunión tan rápido y extraordinaria, no tienen porque ser precisamente buenas noticias.

Con esto no quiero alarmar a nadie, pero no suena muy bien :(

 

Fin del hilo
140  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento