Volver al foro
cristorivas
cristorivas
24/11/2010 20:54

Tad yo no sé de quién es la responsabilidad, pero al final los perjudicados nosotros, que llevamos 3 años muy ilusionados como vosotros, y ya el final se hace muy pesado la verdad, y más cuando no tenemos información oficial. La gente que no tenga internet (por cualquier motivo) o que no tenga una cuenta en facebook, actualmente se entera de muy poquito, porque toda la información es por ahí. No sé si lo del notario será o no buena idea, siempre se nos ha comentado que era para agilizar y ponernos a vustra altura respecto a tiempo, pero ahora me doy cuenta de que no todo estaba listo a falta de la calificación definitiva, si no que había otras cosas pendientes (la caixa), que llevan dando largas desde hace ya 6 meses, pero más concretamente una semana y pico desde la liquidación eso nos dijeron que en dos semanas nos llamarían y vamos por la tercera y nada de nada. No creo que sea tan complicado hablar y gestionar con el nuevo notario las cosas, de verdad no lo creo, y los papeleos y la burocracia en general será igual sea cual sea el notario, y si por parte de covibarges, la caixa y el notario, ya no meto a la cam ni al ayuntamiento porque al parecer ha sido lo más sencillo, se ponen de acuerdo no tendría que haber problema alguno. Pero por lo que veo vosotros (Savia) no habeis terminado de firmar, por lo que siguen con savia desde covibarges, la caixa lleva seis meses para ver 170 hipotecas, digo yo que con dos o tres al día no habría sido mucho pedirles, y por otro lado el consejo de la cooperativa que no habla con la caixa para presionar de alguna manera, ya que a nosotros cuando llamamos no nos hacen demasiado caso la verdad (en la caixa) y al fin y al cabo su cliente hoy por hoy es la cooperativa covibar. No sé pero yo ayer al ver que teníamos la calificación definitiva desde el día 18 y viendo la experiencia de otras promociones pensé en que antes del puente firmaríamos y el puente poder adelantar para hacer muchas cosas. Nadie está pensado ni en el tiempo de la gente a la hora de gestionar papeles y por supuesto en el dinero de nadie. Bueno sólo queda esperar, como llevamos haciendo ya tanto tiempo, pero el que espera desespera no?

Saludos y paciencia vecinos......

 
Tad
Tad
24/11/2010 19:21

Hola chicos/as,

Antes de nada deciros que yo no soy de vuestra promoción, soy de Savia joven y afortunadamente ya tenemos casi todas la casa entregadas.

El tema de las Calificación Definitiva y después la licencia de Primera Ocupación por parte del Ayuntamiento son temas administrativos que tiene si ritmo y por desgracia es así, no son matemáticas.

Lo que está claro es que quien debe agilizar estos temas, implicándose y dando la cara es el nuevo consejo rector de Covibar. Probablemente por su inexperiencia, pienso que no lo están haciéndolo como debe o puede que estén muy ocupados buscando fantasmas donde no los hay.

Lo que es seguro es que buscar un notario, fuera de Rivas, que no conoce al Ayuntamiento, que no conoce a las oficinas de los bancos ni a sus directores, que no conoce a Covibarges, que no sabe que es Covibar....etc. pues está claro que ayudar NO ayuda. Y menos cuando el notario es un recomendado del nuevo abogado contratado por el nuevo consejo rector porque ellos no saben llevar solos las gestiones. Vete a saber que intereses están detrás de todo esto. Cuando ambas partes se conocen y han trabajado juntos muchas veces, todo es más fácil y rápido pero lo que han hecho es complicar todo el proceso y perjudicaros a vosotros que tenéis que ir a firmar a Madrid, me refiero al Sr. Yanez y la compañía restante del nuevo consejo rector de Covibar

Dicen que en Rivas no les daban facilidades, yo os aseguro que nosotros hemos tenido toda la gestoría trabajando más personal de Covibarges durante los días de más firmas, si no recuerdo mal hemos llegado a firmar mas de 60 escrituras en un solo día.

Espero que os den las casas pronto y pasemos oficialmente a ser vecinos y así darle vidilla al nuevo barrio.

Ahh!! Tened en cuenta una cosa, nosotros llevamos desde el día 17 firmando escrituras y no todas las casa están entregadas, si vosotros empezáis a firmar a mediados de diciembre, teniendo en cuenta navidades, puentes y demás es posible que muchos de vosotros tengáis que firmar en enero. Supongo que sabéis lo que esto implica, muy posiblemente quedarse sin desgravación por vivienda para siempre (esto es una media de 1500€ cada año en la declaración de la renta).

Mucha suerte, ánimo y paciencia


Editado por Tad 24/11/2010 19:31
 
Aytza
Aytza
24/11/2010 18:24

Cristorivas comprendo como te sientes pq cuando estaba hablando con la chica he pensado lo mismo. Pero ten también en cuenta que lo que tampoco pueden decir es: "No trankilos, que vamos esta semana a por el papelito de Calificacion, el martes siguiente lo firman en el ayuntamiento todo y esto tira para adelante" No lo pueden decir pq si algo se tuerce estariamos llamandoles todo el dia todos indignados (y con razon) y no les dejariamos hacer su trabajo.

Son tres años esperando como bien dices, asi que, ¿tan malo puede ser esperar una semana mas? Con una semana me refiero a que despues del dia 30 hay tres dias (1,2 y 3) y justo detras de esos dias el puente (una semana).

Tampoco estoy diciendo que el asunto se vaya a retrasar por culpa del banco, puesto que de aki al 30 aun tienen una semana, que el tiempo corre para todos.

Vamos a ponernos en lo peor (a partir del 13) y esperemos lo mejor (el dia 1). Yo personalmente creo que no lo van a retrasar a posta y que en las mejores circunstancias el dia 1 empezamos, al menos algunos, pero aun asi habra gente que tenga que esperar a despues del 13, que somos 170 y por mucha maraton que hagan en tres dias hay cosas que son sencillamente imposibles.

Asi que vamos a calmarnos un poco y estiremos un pelin mas nuestra santa paciencia, que tres semanas ante tres años no tienen nada que ver...

 
maryrichy
maryrichy
24/11/2010 17:17

Yo confio que antes de que empieze el puente nos iran llamando.

 

yes

 
SyY
SyY
24/11/2010 16:53

Yo, tambien estoy de acuerdo.

Lo de la Caixa es increible...

6 meses desde que entregamos todos los papeles que nos pedian y 3 semanas y pico desde que tienen la liquidacion final y aun sigo sin saber si la hipoteca la tengo concedida...

En fin...la recta final se esta haciendo eterna...

Aun y asi, es cierto que hasta el 13 de diciembre tampoco queda tanto, asique: animo vecinos!!!

Saludos!


Editado por SyY 24/11/2010 16:55
 
cristorivas
cristorivas
24/11/2010 16:28

Por cierto para cualquier tipo de consulta sobre las C.D. en la CAM se efectúan los miércoles y no los martes en la calle maudes, por lo que hoy podrían haber ido a recogerla puesto que ayer o incluso el lunes, desde covibarges ya sabían que la teníamos concedida, y que a nadie se le olvide que ellos tienen una amplia experiencia en todo esto. Por lo que vuelvo a insistir que tiene que haber alguna otra cuestión por la que supuestamente podamos a empezar a firmar casi un mes después de tener concedida la C.D. Los de la caixa, sin comentarios..... Quién nos iba a decir que se retrasería por el banco en lugar de por la CAM.... Suponiendo que sea por el banco, que supongo que si porque yo no tengo noticias de ellos, bueno ni de ellos ni de nadie.

 
mi_casita
mi_casita
24/11/2010 15:55

Estoy totalmente de acuerdo con Cristorivas...a mi tp me cuadran los cálculos en cuanto a fechas en comparación con otras promociones...y no entiendo cual es el problema...lo normal es k los papeles llevaran en el ayuntamiento desde el día 18 o por lo menos el 19...eso sin contar con que parecía que se estaba tratando de agilizar el proceso con el ayuntamiento tal y como me dijeron el día de la liquidación...no se..lo malo es k siempre nos dijeron finales de noviembre mediados de diciembre y por lo tanto tp podemos decirles nada en ese sentido...Con la Caixa, la verdad es k bastante disgustada y tb de acuerdo con Cristorivas en todo lo que dice...a mi ya me han dicho que tengo la operación aprobada sin aval, que ellos se encargan de ir manadando toda la documentación a covibar según vayan aprobando operaciones para que puedan ir organizándose bien porque somos muchos para firmar...pero me tramitaron mal mi operación con unas cantidades que no correspondían a lo que yo había hablado con ellos...veo mucho descontrol...tienen mi documentación desde antes del verano y no entiendo para qué porque tb me decían que era para agilizar pero no han movido nada hasta que no les hemos dado las liquidaciones...Entiendo que mi caso ha sido especial y tb tengo que decir que enseguida me dieron una solución...pero la sensación de caos la sigo teniendo...y no me gusta porque estamos hablando de nuestros próximos 25 años...

Espero que desde covibarges estén tratando de cubrirse las espaldas con las fechas y que aunque nos hayan dicho para la semana del 13 pueda darse la situación de que todo vaya rápido y finalmente podamos firmar algo antes...aunque lo veo poco probable...

Un saludo vecinos!!

 
cristorivas
cristorivas
24/11/2010 15:29

Realmente estoy alucinando con lo que se comenta que dice covibarges tanto por aqui como por facebook. Como se nota que no son sus viviendas, y que no llevan 3 años soltando pasta sin disfrutar de nada, eso de "pasar tranquilos el puente y ya os llamaremos para la semana siguiente" FLIPO. Siempre se han escudado en la CAM, bueno ahora la CAM ha cumplido y ya no es un problema, y ahora qué?. Yo me hago la siguiente pregunta como puede ser que tengamos la calificación denitiva desde el día 18 de noviembre, y tengan previsión de entrega la semana del 13 de diciembre, bueno entrega o empezar a llamarnos para citarnos??. Es increible, y más cuando existen precedentes de que en una semana después de obtener la calificación denitiva estaban ya firmando y entregando llaves, como por ejemplo con la Escandalera C.D. viernes 27/11/2009, empiezan a firmar un 4/12/2009 viernes y antes de un puente, es decir una semana. Savia joven C.D. 03/11/2010 empiezan a firmar el día 17/11/2010. Con lo cual no entiendo nada. Ayuntamiento 4º plan C.D.26/10/2010 entrega de viviendas 3-4-5/11/2010. Con lo cual no me creo NADA. Otra cuestión con la que estoy flipando muchísimo es con la caixa. Hace 6 meses nos solicitaron bastante información para el tema de la hipoteca con el supuesto fin de que cuando llegase el mes de noviembre-diciembre no se les acumulase el trabajo y todo fuese más rápido y operativo. Pues yo a día de hoy y con toda la información encima de su mesa desde hace 6 meses no sé NADA. Y nadie les dice nada, es realmente increible. Y ya para terminar eso de que dicen que nos pilla el puente, perdonen, pero desde la calificación definitiva hasta el puente hay 2 semanitas y pico de por medio sin fiesta alguna. Así que creo que aqui sinceramente hay alguna otra cuestión que a mi se me escapa de las manos. Ahora eso sí que no pidan tranquilidad a la gente en la situación en la que estamos (la famosa crisis), cuando llevamos 3 años pagando y cuando nos acaban de dar una liquidación bastante importante que pagar y no tenemos al banco que nos de ningún tipo de noticia a estas alturas.

Saludos vecinos.

 
F
Fosquito
24/11/2010 15:13

Buenas.

Al final de todo se retrasa por la Caixa y toda la movida que estábamos liando por la calificación, y resulta que tenemos todo en teoría menos las hipotecas jjajajj.

Bueno gente solo nos queda esperar y esperar, mi banco esta esperando a ke le de los datos del notario para ir acelerando todo el proceso sino que nos den el piso y ya firmaremos hipoteca jajajj.

Saludos pa' todos.

 
Aytza
Aytza
24/11/2010 14:31

Tampoco te lo tomes al pie de la letra sarit, pero los calculos de tiempo habituales para estos papeleos contando con que nos pilla el puente son esos. Ahora bien, la chica me ha dicho que siempre estabamos hablando de fechas estimadas. Ten en cuenta que la Caixa al parecer también tiene que ponerse en contacto con ellos para decirles quienes tenemos la hipoteca concedida y quienes no, y la chica no sabe cuanto tardará el banco en darles esos datos.

Pero vamos que estiman que para el dia 13 de dic puedan estar ya llamando para darnos buenas nuevas.

 
sarit
sarit
24/11/2010 13:44

Bueno ,entonces para la semana del 13, ya iran llamando, para firmar escrituras y entrega de llaves no?....

 
B
bulgy
24/11/2010 12:13

Que gente como se nota que no son sus casas sino seguro que corrian.

 
mi_casita
mi_casita
24/11/2010 11:57

Se me va a hacer eterno...muchas gracias por la información Aytza.

 
Aytza
Aytza
24/11/2010 11:37

Acabo de hablar con Covibarges. La chica me ha dicho que la calificacion, efectivamente, esta concedida, pero que tienen que recogerla y que una vez que la tengan el ayuntamiento tiene que firmar un papel pero que unicamente hacen ese tipo de papeleo una vez a la semana (los martes). Pasad tranquilamente el puente pq le he preguntado por la posibilidad y me ha dicho que no, que practicamente imposible, pero que si para la semana del 13.

Obviamente todo esta cogido con pinzas pq ya sabemos como son las administraciones de lentas. Yo me hago la idea de que a medidados de diciembre nos iran llamando para firmar hipoteca y escrituras.

 
Paccino
Paccino
24/11/2010 11:28

Aun no nos han llamado a muchos por no decir la mayoria de los propietarios de las viviendas, es más como información os dire que he estado hablando esta misma mañana con alguien muy conocido por mi parte y me ha dicho que aun no saben gran cosa de los pagos (seguros, notaria...).

Primero tiene que mover ficha la Caixa para poner en contacto con todos y  coordinarse luego con Covibar. Ha dia de hoy la Caixa no me da la sensación por lo que me han contado de disponer con demasiada información con lo cual, no me da la sensación de que vayan a decirnos una fecha próxima para firmar nada.

 
mi_casita
mi_casita
24/11/2010 10:12

Alguien ha hablado con covibar/covibarges para saber cuando empezaremos a firmar???

 
cristorivas
cristorivas
03/10/2010 14:14

gracias por la información cron, ojalá y sea así.

Saludos

 
Cron
Cron
03/10/2010 12:39

Según nos comentaron a nosotros, la solicitud ya está hecha. Es decir, está en manos de la CAM. Y también está hecha la solicitud al Ayto, ya que han admitido la solicitud de calificación definitiva para comenzar los trámites de la licencia de primera ocupación, que no se puede emitir sin la calificación definitiva.

Un saludo

 
cristorivas
cristorivas
03/10/2010 10:55

Lo ideal sería que la solicitud de la calificación definitiva la hicieran ya en la CAM y no esperasen a después del puente (según se ha comentado) porque nos plantamos a mediados de octubre y si contamos dos meses empezamos la entrega a mediados de diciembre, a nada que se retrase por la cam nos metemos en navidades. En la gestora ya tienen toda la documentación, no entiendo por qué no la llevan antes, o incluso por qué no la han llevado ya. En cualquier caso yo he estado mirando el foro de la escandalera y ellos por estas fechas estaban menos adelantados que nosotros en tramites y empezaron a firmar el día 4 de diciembre, así que espero que a nosotros nos pase lo mismo.

 
Cron
Cron
03/10/2010 10:19

A nosotros nos dijeron que depende de lo que tarden en emitir la calificación definitiva en la Comunidad de Madrid, porque la Licencia de Primera Ocupación ya la están adelantando en el Ayuntamiento.

La idea es que para primeros de diciembre nos estén entregando los pisos.

 

Saludos

 

Fin del hilo
140  mensajes<1234
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento