Volver al foro
VecinitaRivas
VecinitaRivas
19/10/2010 12:13

Covibarges

¿Por qué Covibages me llama para pedir documentación que ya entregué?

2.479 lecturas | 14 respuestas

Buenos días a todos,

No sé si os habrá pasado a alguno pero hoy he recibido una llamada de Covibages, en la que dicen que me faltaba por entregar una documentación ( que llevé 100% segura en su día ). Como tengo que volver, les preguntaré como va el proceso pero si ahora se han dado cuenta de que les faltaba un papel es porque aún no han enviado la documentación a la CAM

Un saludo a todos

 
V
VaNeSsAyOsCaR
26/10/2010 20:29

 Hola! Para los que estén interesados en el tema de meter a las parejas, cuando fuimos la ultima vez a dejar los papeles a Covibarges, les pregunté por el tema. Me dijeron que se tenían que poner aún de acuerdo con la CAM para ver si se metía directamente en escrituras, o había que hacer un contrato nuevo. Finalmente me han dicho que se meterá directamente en escrituras. Que nos pedirán lo del registro de la propiedad de ambos, pero que ya nos avisarán, porque esto habría que aportarlo el día de las escrituras.

 Y hoy me han llamado de la Caixa, para decirme que me tenía que pasar porque me faltaban unos papeles, y la he dicho que ya los llevé, que se los di a una compañera. Y luego me ha dicho que era cierto, que no tenía que pasarme entonces...pero digo yo...aún están revisando los papeles que hemos llevado o no a estas alturas? a ver si se dan un poco de vida y van llamando ya para zanjarlo, porque vamos, nos van a dar las uvas...

 Ya queda un mesecillo aprox.!!! dia arriba dia abajo... xD Que ganas!

 Saludos!

 
F
Fosquito
21/10/2010 21:05

Buenas a todos, bueno quiero dejar mi opinión sobre el administrador el Sr. Sabino y es que en la comunidad de mis padres estaba este señor y lo han destituido por no hacer las cosas bien es decir ser un poco serio pir que fue mi madre a cobrar un cheque y después de esperar la cola de la oficina del banco le dicen que no estaba autorizada la firma después de 3 meses

Si ofendo a alguien lo siento pero es mi opinión y lo dejo aquí para todo el que lo quiera leer y no me invento nada cobibar 999 sobre lo que había un administrador siempre hay uno otra cosa que cojamos uno u otro que me parece bien pero no me lo saco de ningún lado hablo de lo que se o tengo enterado

saludos a todos

 
Cron
Cron
20/10/2010 23:29

Pues tienes razón. Por un error mío, había entendido el precio mensual (quizás porque los demás lo ponen así). Pido perdón por el malentendido.

Si ese es el caso, entonces el coste es similar entre todos (El número de Remedios me sale un poco diferente que el tuyo, pero aun así es mayor que los demás)

En cualquier caso, creo que sería bueno proponer a los demás una administración dividida en escaleras, y a todos que aprieten un poco el precio, que estamos "mu achuchaos".

Yo no sé qué van a hacer. Pueden haberme mentido y pasar a la elección del administrador, o pueden informar sobre el proceso de elección. El sábado saldremos de dudas.

 
C
covibar999
20/10/2010 20:41

Amigo Cron:

No pretendo entrar en una discusión a fondo sobre esta cuestión que personalmente resulta bastante compleja, sobre todo porque cada uno tendrá sus referencias y comentarios, y quizás todos sean válidos o quizás no lo seaninguno, pero si me gustaría dejar claro que el costo que señalo de Ricardo Carrillo es el que indico, ni más ni menos: Mancomunidad 2160 Euros anuales, Comunidad 1080 anuales por bloque, se entiende portal, por 9 = 9720. Sumanos uno y otros= 11880Euros.

A todos hay sumarle el IVA y todos cobran aparte los gastos habituales de correo, fotocopias, etc.

Yo no entiendo muy bien la razón de esta reunión que dice INFORMATIVA  y sin embargo en el punto 1 dice Elección del Administrador, es un contrasentido. De todas formas yo espero que se aproveche para informar de otras cosas también.

En cualquier caso yo propondría que sea quien fuere se hiciera un contrato inicial de tres meses y después, vista la experiencia, ya se podría extender a un año. Por supuesto hay que hacer un contrato para cada Comunidad y otro para la Mancomunidad.

Un saludo.

 
A
aresc
20/10/2010 16:20

Por si os sirve de algo, yo tengo referencias de 3, dos por oídas y una personal:

- De Sabino las tengo muy malas. Todo el mundo que conozco y que le tiene o le ha tenido habla mal de él, al menos a mi me han hablado muy mal de él.

- De Remedios, regulares. Lo que me han dicho es que si estás encima de ella responde, si no, pasa de todo. Algunas personas que tuvieron a Sabino y ahora tienen a Remedios la prefieren a ella mil veces.

- De Carrillo tengo referencias personales. He trabajado con él. Personalmente, no tengo nada bueno que contar de él, pero sí he de reconocer que, como bien dice covibar999, es abogado y es muy bueno como administrador. Al menos lo era cuando yo estuve con él y, supongo que con el tiempo, será mejor, puesto que entonces no llevaba mucho y han pasado bastantes años.

De la otra persona no tengo ni idea.

Un saludo

 
Cron
Cron
20/10/2010 15:02

Yo no voy a decir a quién prefiero, solo digo que me han pasado malas referencias de dos de ellos, y uno ya lo he dicho. Pero esto es como todo, de los otros dos no me han dicho nada, pero también podrían decirme algo, y las opiniones son como los culos, que todos tenemos uno diferente.

Lo que sí me han dicho en Covibar es que la reunión es para informar sobre el tema, por lo que no se van a tomar decisiones. Mi punto de vista es que habría que unificar las ofertas, es decir, que todos ofrezcan lo mismo. Solo de esa manera podríamos saber cuál es realmente más barato.

Un saludo

 
Axel_
Axel_
20/10/2010 14:59

Por cierto, yo personalmento no conozco a Sabino París, ni nada por el estilo, ni intento hacerle publicidad ni nada parecido, además me gustaría si alguién como Cron ha oido hablar de alguno de ellos que se pronuncie antes del Sábado para que tengamos cuanta más info mejor, no??

Que con más información se elige mejor.

 
Axel_
Axel_
20/10/2010 14:46

Buenas, con esto del administrador yo no conozco personalmente a ninguno, sólo deciros que el de mis padres ha sido y es Sabino Paris, y según me cuentan mis padres nunca han tenido ningún problema con él.

Anque si hay que votar, yo en principio votaría al mismo que tienen mis padres, que por lo menos tengo referencias de primera mano, me gustaría ver que ofrecen unos y otros para poder elegir con un poco más de conocimiento.

 
Aytza
Aytza
20/10/2010 14:43

Pues visto lo visto en el foro de La escandalera, que me parece que les impusieron el administrador, prefiero elegirlo... por cierto alguno sabe quien es el administrador que nos iban a imponer? o cual le impusieron a la escandalera?

 
Cron
Cron
20/10/2010 09:53

Creo que te equivocas con el presupuesto de Carrillo. No ofrece su servicio por 11880€, porque como bien comentas, ofrece doble gasto (Comunidad y Mancomunidad).

Entiendo que la reunión no será para elegir, sino para informar, por lo que yo pediría que se reenviaran las solicitudes de oferta en función de lo que decidamos (pedir presupuesto para una mancomunidad y 9 comunidades, o solo una mancomunidad que lo englobe todo)

En mi caso, las referencias directas de Carrillo son malas, no como administrador, pero sí en cuanto a seriedad, pues conozco a alguien a quien le dejó a deber una cantidad de dinero importante "porque sí". No me gustaría tener un administrador que hace las cosas porque sí, ya que debería hacer las cosas porque nosotros, que somos sus clientes, decidimos.

A los demás no les conozco de nada.

En cuanto a la decisión entre 1 o 10 comunidades, yo pienso que es mejor tener 10 por una razón sencilla. Para el administrador es igual. Hará la gestión que le pidamos y, como debe ser un profesional, lo hará bien. Pero al que le toque de presidente tendrá muchos menos quebraderos de cabeza si es una comunidad solo de la escalera que si tiene que estar pendiente de si se apagan las bombillas de la escalera del otro lado del patio, por poner un ejemplo sencillo.

Y, por lo visto, sí que había un administrador "elegido". Según me comentaron en Covibarges, nos iban a imponer un contrato de un año con uno de los administradores que nos han ofertado.

Otro apunte es que la elección de administrador no es una tontería. Con él tendremos que redactar los estatutos de la comunidad, según entendí también a Covibarges.

 

Un saludo

 
C
covibar999
20/10/2010 08:59

Estimados amigos:

No sé de donde saca alguien que aquí ya había un administrador. Aquí no ha habido un administrador nunca y lo lógico es que lo elijan los vecinos. Podrían haber puesto uno provisional, poro si hay oportunidad de elegirlo antes, pues mejor.

Me vais a permitir que dé mi opinión sobre la información que hemos rfecibido sobre las ofertas de diversos administradores, porque el día 23 tendremos que tomar una decisión, que además tener en cuenta que no es definitiva nunca. Posteriormente cada Comunidad o la Mancomunidad podrá cambiarlo si no está satisfecha.

Por circustancias que no vienen al caso yo conozco a todos los administradores que han ofertado, pero no soy primo de ninguno, por si alguien tiene alguna suspicacia.

En primer lugar quiero remitiros al tema Comunidad y Mancomunidad de este foro en el cual hice un planteamiento de cual debería ser el modo de organización: 9 Comunidades de vecinos, cada una independiente y una Mancomunidad general para todos los temas comunes, garaje, patio, jardin, entrada, etc.

Partiendo de esta base, yo creo que alguno de los administradores lo tiene bastante claro y oferta con esta fórmula, otros lo ofertan todo junto, lo cual, yo creo que es un gran error.

Seguro que todos los administradores ofrecen los mismos servisios, por lo tanto lo que hay que valorar es el precio y algunos que conocemos a unos y otros valoramos también su historial y trayectoria.

Hablando de presupuestos os resumo las ofertas:

Sabino París: 10.236 Euros, pero ¡Ojo¡ hace una oferta de todo junto.

Trujillo  : 12.000 Euros, idem que el anterior, todo junto.

Ricardo Carrillo: 11.880 Euros, y este diferencia y separa las administraciones de cada Comunidad y de la Mancomunidad.

Remedios Moreno: 15360 Euros y también separa las diversas administraciones.

De todo ello y del conocimiento que tengo de estos administradores, teniendo en cuenta también el precio, la presentación de su oferta y su historial, yo votaré por Ricardo Carrillo. Creo que es el que lo presenta y lo tiene más claro, es abogado, además de administrador y desde luego no le falta experiencia y conocimiento .

Ya sé que todo esto es subjetivo de cada uno de nosotros, pero esta es mi opinión por si os sirve de orientación a alguien.

Un saludo.

 
Cron
Cron
20/10/2010 08:09

Lo siento, Fosquito, pero no puedo estar de acuerdo contigo.

Por un lado, me parece normal que cuando hay un cambio de "gobierno", los nuevos fiscalicen lo que hicieron los antiguos. Yo también lo haría, para evitar que posibles errores de los anteriores me los achaquen a mí.

Independientemente de eso, prefiero infinitamente elegir yo el administrador que me lo impongan. Creo que es bueno, sobre todo teniendo en cuenta que hasta Diciembre no habrá prisa.

Por otro lado, seguro que los ascensores funcionan. Diferente es que se puedan utilizar, pero es un tema legal que ocurre siempre en las obras. En una obra conseguí "engañar" a los de los ascensores para que los pusieran en marcha para que los pudieran ver los arquitectos, porque ni eso me permitían. Por supuesto, los que compraron las viviendas no los vieron abiertos y funcionando hasta que no hicieron la puesta en marcha, tras contratar la línea de teléfono para emergencias.

 

Un saludo

 
F
Fosquito
19/10/2010 23:17

Buenas noches, no se si me equivoco ni quiero ofender a nadie pero la nueva junta me parece que están como en el BARCELONA intentando sacar irregularidades en vez de acelerar el proceso, es decir, que ya había administrador y ahora hay que votarlo y hay que poner los sistemas en funcionamiento como probar ascensores, puertas del garaje etc,etc... Y esto lo único que puede pasar es retrasar nuestras viviendas aunque esperemos que no.

Espero no haber ofendido a nadie pero es ni opinión si ya había un administrador antiguo y lleva con covibar tiempo y lo ha hecho buen pues que siga si no hay pegas y se va adelantando cosas que nos pillan las uvas y estamos ansiosos por estar dentro de nuestras casas.

Saludos vecinos

 
Aytza
Aytza
19/10/2010 12:20

Cuando yo fui me dijeron que aunque les faltara algun papel iban a enviar la documentacion para que la CAM fuera abriendo el expediente y que en caso de que faltase algo lo aportarian mas tarde.

Lo que mas parecia preocupar a la chica era la apertura del expediente para que lo fueran estudiando, pq segun me dijo es en eso en lo que tardan mas tiempo, pero que luego cualquier cosa que faltase, no habria ningun problema en entregarla.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento