Volver al foro
C
chabolilla
03/12/2010 11:20

Reunión de la comisión del 2 de diciembre

¿Cuáles son los puntos principales de la reunión sobre la promoción inmobiliaria?

1.071 lecturas | 4 respuestas

Tras la reunión de ayer no se por dónde empezar a contar…
En principio vaya por adelantado transmitir toda la tranquilidad posible, dadas las circunstancias, (tampoco se alarme la gente excesivamente).
Espero acordarme de todo y ser lo mas fiable posible, pero si me dejo algo o he interpretado algo mal que me corrijan por favor.
Los puntos principales de la reunión son:
El tema de la licencia de primera ocupación está resuelto. El martes estaba prevista su aprobación en junta de gobierno pero por un “pequeño” olvido se zanjó el tema el miércoles.
El tema del notario también resuelto. Por lo visto el notario de Rivas no tenia disponibilidad en los plazos y fechas que solicitamos y proponían el retraso de las firmas demasiado tiempo, por lo que como alternativa se recurrirá a un notario en la calle Serrano (muy cercano al retiro y con parking al lado por lo visto), que nos espera con un equipo completo para que firmemos en cuanto se solucionen todos lo trámites. Toda la información de las fechas de firma, dirección y demás será aportada de forma anticipada así que tranquilidad. También se facilitará un contrato tipo de compra-venta para que tengamos una referencia previa.
Todo el tema de papeleos varios, cambios en el registro por la rectificación de los estatutos (por el uso del local entre otras cosas) y burocracias varias en principio resuelto también.
Respecto a la Caixa informar de que tenían pendiente como ya se ha comentado la tasación de la finca para poder hacer la división del préstamo promotor, y así asignarnos a cada uno la parte de hipoteca que nos toca. Por lo visto no han tenido tiempo suficiente desde que terminaron las obras en septiembre ni nadie ha sabido recordárselo o estar pendiente de esta cuestión.
Creo que la visita al edificio se hace hoy y tardan unos tres o cuatro días hábiles en elaborar el informe y acabar con el que espero sea el último trámite para que podamos firmar. Este punto es el que provoca el pequeño retraso en la entrega ya que podía haberse empezado en esta semana.
El tema de la concesión de los préstamos por parte de la Caixa se está tratando. Según entendí sólo hay unas 50 hipotecas aprobadas y unas poquitas rechazadas. El resto todo en el aire, por lo que para los que no tengáis noticias que sepáis que no es por nada extraño de vuestro caso, es que en la caja “van a su ritmo”. En cualquier caso se está presionando para que agilicen los trámites de todos y si es necesario se ha propuesto que trabajen por las tardes. Esperemos que no tarden en recibir respuesta pronto los afectados.
La junta de Covibar no ha querido transmitir que están totalmente volcados con nuestra promoción y trabajan de forma intensiva en resolver todas las situaciones lo antes posible y de la mejor manera. (Esperemos que de sus frutos)
Nos pidieron que todas la quejas y reclamaciones ya sea por responsabilidad de la Caixa, de Covibarges, con Covibar, o de problemas con las viviendas a nivel general etc; las dejemos expresadas por escrito a una dirección de correo que no puedo aportar en este momento porque no la tengo a mano.
Lo dicho que si me dejo algo, o falta alguna aclaración vaya por delante que mi intención no es generar polémica, sino aportar un poco de información.
Resumiendo, si no surge alguna otra complicación, que no tiene porque, se supone que empezarán a firmar los que tengan el trámite de la hipoteca resuelto después del puente, en la semana del 13 al 17 de diciembre. En todo caso se espera que sea antes de finalizar el año
 

 
C
chabolilla
03/12/2010 19:24

Por si acaso estoy diciendo tontunas y para evitar reclamaciones...   ;)Aclaro que lo de la semana del 13-17 es una suposición mía en vista del proceso de la tasación y segun la información aportada por la caixa a la cooperativa.

Lo que si se dijo seguro es que si los elementos no lo impiden será antes de que acabe el año. A ver si luego meto la pata y me reclamais a mi...jeje

Un saludo a tod@s, que ya nos queda menos.

 
Miosorex
Miosorex
03/12/2010 15:07

Muchas gracias por la info

 
mi_casita
mi_casita
03/12/2010 11:50

Muchas gracias por toda la información...espero que podamos firmar para el 13...

 
n o n o
n o n o
03/12/2010 11:32

Muchas gracias por la info. La verdad que al menos estamos enterado, de los pro y los contras.

 

Nuevamente gracias.

 

Si alguién tiene algo nuevo que aportar, sería de agradecer.

 

saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento