Volver al foro
F
francal
27/12/2010 02:54

En relación al 2º punto de mi escrito anterior, según el punto 5 de la modificación de la ley, no sirve con que seamos nosotros los que notifiquemos al Ministerio de Fomento la concesión del préstamo, sino que debe hacerlo la entidad de crédito.

¡Lo tenemos claro si depende de estos!

___________________________________________________

5. A los efectos de lo previsto en los puntos 1 y 4 de esta disposición transitoria, se considera como convenido aquel préstamo concedido por una entidad de crédito colaboradora en la financiación del Plan, cuya concesión sea notificada al Ministerio de Fomento antes de la entrada en vigor de esta real decreto, y que reciba conformidad por parte del Ministerio de Fomento, incluso después de su entrada en vigor.
La notificación al Ministerio de Fomento de las concesiones de préstamos, a que se refiere esta disposición transitoria, se entenderá de conformidad con el sistema de comunicaciones establecido entre dicho Ministerio y las entidades de crédito colaboradoras para aplicación del Plan.

 

 
F
francal
24/12/2010 04:36

Creo que estamos a tiempo por las siguientes razones:

Este Real Decreto aún no ha entrado en vigor y lo hace el 1 de Enero del 2011.

Yo entiendo que lo que estamos haciendo subrogándonos en el préstamo del promotor es obtener un préstamo directo convenido tal y como pone en el apartado b). Lo único es que La Caixa, debería comunicar la concesión de nuestros préstamos al Ministerio de Fomento antes del 1 de Enero. Como no nos podemos fiar, yo lo haré además de manera individual.

Creo que también nos podríamos acoger a la Disposición transitoria segunda, porque siempre que he hablado con COVIBARGES, me han dicho que tienen reconocido el derecho a la obtención del préstamo convenido, pero que han estado trabajando con uno libre porque en ese momento era más barato.
Saludos
_____________________________________________________________________
Disposición final segunda. Entrada en vigor.
Este real decreto entrará en vigor el día 1 de enero de 2011, salvo ….

b) Los adquirentes que obtengan préstamo directo convenido para la adquisición de las viviendas protegidas financiadas con o sin préstamo convenido al promotor, siempre que la concesión de dicho préstamo directo se notifique al Ministerio de Fomento con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto y que no se sobrepasen los objetivos convenidos del período 2010.

Disposición transitoria segunda. Adaptación de reconocimientos, ya emitidos, de derechos a obtención de préstamos convenidos y/o ayudas financieras estatales.
Las actuaciones protegidas a las que se hubiera reconocido el derecho a la obtención de préstamos convenidos y/o ayudas financieras estatales, en el marco de este Plan, con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de este Real Decreto, y que no hubieran sido financiadas a dicha fecha, podrán acogerse durante 2011 y 2012 a este Plan, siempre que la financiación reconocida a las mismas por las Comunidades Autónomas y Ciudades de Ceuta y Melilla se adecue a las modificaciones establecidas en el presente real decreto.
 

 
Aytza
Aytza
23/12/2010 18:45

Si Marta, en la oficina me han dicho exactamente eso, lo que pasa es que como la administracion es tan lenta, hay gente que lo tuvo todo entregado en febrero, y la administracion tenia que haber dado una respuesta en agosto lo mas tardar (pq tiene 6 meses para contestar) y aun ni les han contestado. Por esto mismo, si lo logramos entregar antes del 31 de diciembre, tenemos la pequeña posibilidad de que reclamando, nos den esa ayuda. Pero insisto, es una posibilidad y reclamando. Yo preferiria entregarlo a ser posible antes del 31 por si suena la flauta, que hay que exprimir todos los recovecos que puedan estar a nuestro favor, por minima que sea la posibilidad.

 
M
MARTA12
23/12/2010 16:36

Si pero no vale con que lo presentes antes de enero  porq si te lees el RD , te dice que tienes que tener concedido el prestamo convenida. La abogada me ha pasado esto esta mañana:

 REAL DECRETO 1713/2010, DE 17 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 2066/2008, DE 12 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA EL PLAN ESTATAL DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN 2009-2012 (BOE DEL 18)

Sin perjuicio de la supresión de la AEDE a partir de la entrada en vigor de este real decreto, podrán obtener dicha ayuda estatal, con arreglo a la normativa anterior al mismo:


a) Los adquirentes, de viviendas protegidas financiadas en el marco del vigente Plan Estatal de Vivienda y rehabilitación 2009-2012 que se subroguen en el préstamo convenido del promotor de las viviendas protegidas, siempre que dicho préstamo hubiera sido notificado al Ministerio de Fomento con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto.


b) Los adquirentes que obtengan préstamo directo convenido para la adquisición de las viviendas protegidas financiadas con o sin préstamo convenido al promotor, siempre que la concesión de dicho préstamo directo se notifique al Ministerio de Fomento con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto y que no se sobrepasen los objetivos convenidos del período 2010.
 

QUE CADA UNO PIENSE LO QUE QUIERA , PERO ESTAMOS BIEN JODIDOS ,  Y ESTA CLARO QUE NI EL 012 NI OFICINA DE VIVIENDA LES INTERESA DECIRNOS LA VERDAD ... PORQ ESTAN QUITANDO AYUDAS Y MIENTRAS NO ENTRE EN VIGOR NI TIENEN INFORMACIÓN . NI SI QUIERA APARECE EN SU PAGINA Y CADA VEZ Q LLAMAS TE DICEN UNA COSA ...


Editado por MARTA12 23/12/2010 16:47
 
Aytza
Aytza
23/12/2010 15:43

Me he pasado hoy por vivienda y me comentaron que aun no esta aprobada la ley pero que para quitarnos los mas lios posibles seria conveniente que abrieramos expediente de peticion de ayudas antes del 1 de Enero del 2011, por si acaso....

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
23/12/2010 14:39

Hola Marta y Jose Pablo,

 

He habaldo con el 012 ( q a mi me antiende siempre un chico mas majo ) y me ha dicho qeu estais en lo cierto ¡¡¡ que de todas formas hagamos como dice la abogada que pidamos todo ¡¡ Que el Ministerio no ha comunicado formalmente a la CAM la eliminación d ela AEDE y uqe como la competencia de vivienda está transferida a las Comunidades Auntonomas a lo mejor hay suerte

Saludos a todos y FELIZ NAVIDAD

 
Cron
Cron
23/12/2010 10:24

El cheque vivienda es de la CAM y cumplimos las condiciones de fechas en que se consigue la calificación provisional, etc.

El resto son del Estado, y no se cumple la condición de que la cooperativa se haya acogido al préstamo convenido en su día.

 

Saludos

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
23/12/2010 08:19

Hola ¡¡

Una preguntiña ¡¡ ¿ porque para el cheuq vivienda nos acogemos al plan 2005-2008 y para el ersto al 2009-2012 ?? Alguien sabe de que depende eso??

Gracias

 

Saludos

 
S
smr25
22/12/2010 22:29

Bueno yo firmo el Lunes, aunque todavia no me lo creo, Solo sé que esto ha sido un abuso... y ya veremos como terminan las cosas, por el momento hemos perdido una de las ayudas de las que podiamos pedir. El Gomez me dio el tfl de un colega suya que lo llevaba, habeis hablado algo con el o ella??

 
M
MARTA12
22/12/2010 19:01

Que cada uno piense lo que quiera, yo lo unico que se que  me esta llamando muto propio dos veces  he informandome y no me ha pedido nada a cambio . Ya os digo salvo que si le llevas la ayuda te cobra 30 pavos, le pidio a mi hermana.

Deberiamos juntarnos con  Covibar y reclamar esto,,, yo por el momento he escrito un articulo para ZARABANDA ,

 
N
NV28
22/12/2010 18:48

Puede que me equivoque y que cada uno piense lo que quiera pero yo no me fio nada, nada, nada............yo, ahí lo dejo.....

 
J
JosePablo62
22/12/2010 18:41

Hola NV28 !!!  yo soy de Hijos de Covibar , me acabo de meter en la

cooperativa un piso de 3 dormitorios que habian rechazado...  Mas

vale que te   metas en todo los foros  para estar informado : En el

foro de SAVIA hay información muy util : hay podemos encontrar las

paginas webs de los enlaces y todo de las ayudas , la

documentación... os recomiendo la siguiente web

www.laviviendaprotegida.com . Bueno yo he pensado que mañana

iré a Caja Madrid para informarme de la Hipoteca Joven , te dan

hasta un 100% de lo que vale la vivienda..

 

 
M
MARTA12
22/12/2010 18:30

Yo soy de Covibar  y mi hermana de Savia Joven que ellos no han tenido problemas . Que tenemos el mismo Nick las dos Jaja  pa estar al dia ,,,

Bueno yo he ido hoy a informarme de la Hipoteca Joven de Caja Madrid, y por el momento me cojeré a eso.  Tambien he hablado con covibarges y me han dicho que tenemos ayuda a todo pero no me fio. De todas formas a mi me ha llamado ahora la abogada y me ha dicho lo mismo

 
N
NV28
22/12/2010 18:12

Marta12 y JosePablo62, vosotros de que promoción sois? de Covibarjoven o de Savia Joven? porque en el foro de Savia Joven dais a entender que sois de esa promoción y aquí dais a entender que sois de esta, entonces no entiendo muy bien! a lo mejor es que soy muy mal pensada pero algo no me cuadra............porque solo hablais de la abogada y de las ayudas............no sé, lo mismo me equivoco pero........................

 
J
JosePablo62
22/12/2010 17:45

Hola efectivamente es como dice Marta nos hemos quedado sin la AEDE ... cuesta entenderlo pero es asi. Como nuestra vivienda es del plan anterior solo podemos pedir el Cheque vivienda . Pues el prestamo convenido del plan anterior por Concesión Directa solamente se puede pedir si la calificación definitiva hubiera sido a partir de enero.

El caso que podriamos pedir las ayudas estatales por concesión directa pero del 2066 acogidos al nuevo plan , pero solo nos daran la subsidiación y el prestamo. La AEDE no nos la dan . Solamente nos la hubieran dado si el promotor hubiera solicitado el prestamo o la adaptación al 2066. De todas formas hay que presentarlo y luego plantear reclamación. Lo de covibarges y la caixa es vergonzoso...

Tambien deciros que he llamado al 012 y cada uno dice una cosa, no tienen conocimientos de las actualizaciones.

Bueno yo he hablado ya con dos abogados especializados y es asi, Rosa me lo explico así y también llame a la gestoria de Madrid y me han confirmado la información.

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
22/12/2010 17:00

abre_ojos dijo:

Leer por favor las indicaciones que vienen en la paginaprincipal de nuevos vecinos ante un retraso en la entrega de las viviendas.

http://www.nuevosvecinos.com/info/7_retraso_en_la_entrega.html

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
22/12/2010 16:57

Un momento Marta,

Acabo de hablar con vivienda de la CAM y me han dicho que la Cooperativa no se tiene que acoger a nada para que nosotros solicitemos las ayudas. Que las pidamos sin problema ¡¡

Que decir que la promotora se acoge al RD2066 es decir que tiene un prestamo convenido para la construcción del edificio .

No obstante he llamado a Covibarges y me han dicho que tenemos que solicitar el Cheque Vivienda nosotros directamente y que el resto de ayudas : la Subrogación a Préstamo Convenido y la AEDE nos van a dar ellos los formularios semi rellenos ¡¡¡

No sé si la abogada se ha expresado mal o que ha pasado pero tanto Covibarges ( de los que no me fío un pelo ) como la CAM ( que si que no tiene interés alguno ) me han dicho que no hay ningún problema en solicitar las ayudas y que si cumplimos con los requisitos nos serán concedidas aunque tarden un poco de tiempo

Espero haberme sabido expresar ¡

Saludos

 
A
abre_ojos
22/12/2010 16:57

Leer por favor las indicaciones que vienen en la paginaprincipal de nuevos vecinos ante un retraso en la entrega de las viviendas.

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
22/12/2010 16:20

Hola Marta, 

 

Cuenta conmigo con el tema de la abogada, la llamaré esta tarde. ¿ Estará dispuesta a representarnos colectivanmente?

Gracias por todo

Saludos

 
M
MARTA12
22/12/2010 16:05

Yo propongo juntarnos con la abogada y nos explique con detalle a todos.

A mi me ha dicho lo mismo , que con el Cheque no tenemos problema y que con las Estatales las solicitemos por concesión directa  que posiblemente se nos admita a tramite por la consejeria,,,De todas formas me dijo que cd tenga la escritura al ver el caso concreto puede buscar un amparo.

Yo propongo un reunión con ella ,,, y ver que hacemos

 
Aytza
Aytza
22/12/2010 16:02

Me ha llamado la chica motu propio para explicarmelo, ha dicho que lo presentemos todo y que luego pongamos una reclamacion a Covibar y a la CAM, pq al parecer en una promocion de parla paso lo mismo y finalmente recibieron las ayudas.

Esto desde luego es para psikiatrico, montamos un circo y no solo nos crecen los enanos sino que los payasos desertan. Cada dia estoy mas y mas cabreada. De momento paso de la Caixa y lo voy a mirar con cajamadrid, y en cuanto a lo de covibar, ya les vale joder, que toda esta mierd...la sabian de sobra, que gentuzaaaaaaaaa. Eso si, los power ponit preciosisimos.

Habra que poner la denuncia o reclamacion a nivel de comunidad, para que nos hagan mas caso. Desde luego es que ya no tengo palabras para describir todo lo que nos esta pasando...

 
M
MARTA12
22/12/2010 15:35

Hola Aytza , pues a mi me ha llamado la Abogada al medio dia, como ha recibido varias llamadas de covibar joven pues han pedido la celula de calificación definitiva en la Dirección General  y han estudiado nuestro expediente.

El caso que el promotor al nosolicitar la adaptación al RD2066 solo podemos pedir el cheque vivienda , porque ni si quiera podriamos solicitarlo por Concesión Directa,,, de todas formas me dijo que lo presentaramos.

 
Aytza
Aytza
22/12/2010 13:29

Me he perdido Marta. Solo podemos optar a una, dos o las tres ayudas?

Esto ya esta rallando lo increible...

 
Cron
Cron
22/12/2010 08:14

Creo que la Caixa se merece una "fuga masiva" incluso a estas alturas.

 
M
MARTA12
22/12/2010 07:43

Hey chicos he llamado a la abogada que lleva lo de las ayudas , me  ha dicho que si covibar no nos ofrece el prestamo convenido , que la unica via que nos queda para las ayudas estatales es por concesión directa... Esta gente nos la van a liar. Yo al final visto lo visto me piro con la mujer esta y que me gestione todo...

IR CONTANDONOS!!!

 
Aphonics
Aphonics
22/12/2010 02:43

hola a todos!

Yo sinceramente creo que no vamos a firmar antes del 31. Eso de que "el CD tenía virus" suena a "mi perro se ha comido mis deberes". El gobierno está hasta arriba de deudas y se está apretando aún más el cinturón haciendo presión a quien sea para ahorrarse unos cuartos (habiendo, por supuesto, alguien que salga ganando con todo esto).

A todos los que nos habíamos quedado en La Caixa optando por el Convenido nos han hecho la púa obligándonos a coger uno LIBRE con todos los cambios que eso conlleva... Y lo peor de todo es que la mayoría nos quedaremos ahí por esa pequeña esperanza de que se pueda arreglar al final....Deberíamos de organizarnos para poner reclamaciones conjuntas, y si fuese posible, incluso cambiar de banco... Han dejado todo hasta el último momento para dejarnos atados de pies y manos.

Por cierto, repasad los borradores porque  ya ha habido el caso de que las cuentas no están bien hechas... ¿más problemas? ¡cómo no!

 

 
Axel_
Axel_
21/12/2010 20:03

Si please pásanoslo

 
VecinitaRivas
VecinitaRivas
21/12/2010 19:53

Hola Marta,

 

Porfa me envias el contacto por mi trabajo no puedo ir nunca por las mañanas a gestionar los papeles y me parece un muy buen precio:

vecinitarivas@hotmail.es

 

Gracias FEliz Navidad ¡¡

 
Axel_
Axel_
21/12/2010 08:38

Hola NV28,

Si te acoges a la hipoteca convenida, el interés siempre es en función del IRPH, pero yo creí que era un 0.9*IRPH, es decir que era el 90% del mismo.

Pero como los "majetes" de la Caixa te hacen firmar una hipoteca libre primero, no entiendo muy bien que te lo hagan con el IRHP.

Por cierto, yo opino lo mismo que muchos de vosotros, quien de verdad nos está tomando el pelo es COVIBARGES, que es nuestra gestora, que es quien se tiene que enterar del préstamo que pedimos, quien tendría que presionar a la Caixa y quien tendría que velar por nuestros intereses. En mi caso creo que se lleva 13.680€ (un 8% del valor de mi vivienda) y cpienso que con ese pastizal ya podrían cuidarnos un poquito mejor, que somos sus clientes.

 
F
francal
21/12/2010 01:39

Hola, teneis razón en todo menos en una cosa, creo que NV28 ha equivocado el indice IRPH-Cajas (2,963 %) con el CECA (4,875 %).  Es grave pero no tanto. Adjunto enlace. Efectivamente sería bueno que aclararan si van a mantener la bajada de tipos con las vinculaciones.

http://www.irph.es/irph.php

Saludos

 
A
abre_ojos
21/12/2010 00:22

Espero que sea solo por ser un borrador, por que si es verdad me parece que ya pasan de marearnos con la fecha a meter directamente la mano en el bolsillo, y eso ya son palabras mayores. 

 
sarit
sarit
20/12/2010 23:16

Y eso se puede hacer?

 
Miosorex
Miosorex
20/12/2010 22:43

Otra opción es firmar con ellos y luego cambiar la hipoteca a otro banco.

 
sarit
sarit
20/12/2010 22:20

Q fuerte!pues mañana llama sin falta a la Caixa. Y

que te lo aclaren mu bien. Y luego nos cuentan.

 
sarit
sarit
20/12/2010 21:58

A mi todavía, no me ha llegado el borrador.

Pero q es lo q te ha dejado preocupada?

 
N
NV28
20/12/2010 21:22

Hola, alguien que se haya subrogado al prestamo con la caixa ha recibido el borrador de las escrituras?? es que hay algo que me ha dejado preocupada sobre la hipoteca........

 
N
NV28
20/12/2010 19:25

Hola! acabo de entrar en mi email y he visto que Covibarges me acaba de enviar el borrador de la escritura!

 
Miosorex
Miosorex
20/12/2010 18:54

Lo de los 10 días, creo que me he colado. En realidad lo que leí eran 3 días, y para la escritura de la hipoteca, para la escritura de compra venta no lo sé... perdón si he confundido a alguien.

 
Miosorex
Miosorex
20/12/2010 18:38

Gracias sorteo covibar por la info. No había podido leer tu comentario antes de escribir el mío. Si sólo falta la división del préstamo, no debían estar redactadas las escrituras ya?? Se supone que tienen todos nuestros datos, y si les faltaba algo (el email p.ej) porque no nos lo pidieron en su momento durante la liquidación.

Por cierto, me parece que por ley hay un plazo de 10 días previos a la firma en que el interesado puede solicitar copia de las escrituras para revisarlas tranquilamente, pero si todavía no están... mal vamos.

 
Miosorex
Miosorex
20/12/2010 18:31

A mi lo que diga la Caixa me da igual, de hecho no tendría ni que estar hablando con la Caixa. Quien ha metido la pata hasta el fondo es Covibar/Covibarges no poniendo el suficiente interés en conocer como está la situación antes de informar a los socios y mostrando un desconocimiento total de cuestiones tan fundamentales como si estamos en el plan de vivienda vigente o el anterior, condiciones del préstamo convenido etc.

Quien nos está tomando por tontos es Covibar: primero por decirnos que en noviembre, cuando ni siquiera teníamos la calificación definitiva, habiendo trámites que no estaban en sus manos para saber cuando concluirían; luego anunciando a bombo y platillo en su revista que para después del puente (que hicieron durante el puente?) ignorando por completo la situación en que se encontraba el trámite en la Caixa (tasación); después que para esta semana, después de reunir a la comisión de seguimiento, y ahora esto. Pues ya se nos termina el año, y me pregunto cuál será el próximo trámite pendiente que no habían tenido en cuenta. 

 

Fin del hilo
101  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento