Volver al foro
martechu1
martechu1
05/01/2011 13:18

¿Qué sabemos de la visita de desperfectos?

1.334 lecturas | 3 respuestas

 Hola a todoooooooooooos!!!!!!!!

  Estoy fuera de Madrid y me gustaría saber cuándo será la visita de cortesia o desperfectos.

  Gracias.

 
Cron
Cron
06/01/2011 16:02

Cuidado con las garantías.

Por ley deben responder de los desperfectos visibles durante los 2 primeros años. Directamente durante los primeros 6 meses, y mediando prueba el resto del plazo. Es decir, dentro de 6 meses debes demostrar que el defecto era de construcción y no lo has producido tú.

Los 10 años es lo que se llama seguro decenal, que es la hoja que os han dado de Mapfre. El seguro responde de todos los vicios ocultos que se produzcan durante ese período de tiempo, y lo paga la promotora.

Vicios ocultos son los defectos estructurales producidos de manera que no eran visibles al principio. Por ejemplo, si los tabiques están mal construidos, pueden producirse fisuras características. Si los forjados (suelos) están mal calculados, pueden producirse unas grietas también características en los tabiques. Y si hay problemas de cimentación, también se pueden producir grietas.

Todo esto es independiente de las garantías individuales de los aparatos (como por ejemplo los ventiladores del sótano o el sistema de riego por goteo) que llevan su propia garantía.

 
martechu1
martechu1
05/01/2011 21:10

Muchas gracias, Sorteo_Covibar, me pasaré. 

Y dime que hay del tema de amueblar las cocinas, ¿habéis pensado en hacerlo un número determinado para que nos hagan más descuento?

Abriré un nuevo tema con las cocinas.

Un saludo.

 
Sorteo_Covibar
Sorteo_Covibar
05/01/2011 14:16

Hola martechu1,

Sobre lo que comentas, la única visita de cortesía que hay (hasta donde yo se) es la que ya se hizo, antes de la entrega de llaves.

Después, una vez tienes las llaves de tu casa, lo que debes haces es una lista de repasos y llevarla a la caseta de Solarco que hay enfrente de Savia y Covibar Joven.

Yo llevé ayer mi listado y me comentaron que ya estan trabajando en reparar los fallos detectados, pero que tampoco nos agobiemos porque esa caseta de repasos estará allí por lo menos 2 años más y además tenemos 10 años de garantía.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento