Volver al foro
C
covibar999
11/01/2012 09:18

MANCOMUNIDAD Y COMUNIDADES

¿Cuáles son las propuestas y sugerencias para la reunión de la Mancomunidad?

2.018 lecturas | 6 respuestas

Estimados amigos y vecinos:

Acabo de ver un cartel convocando a una reunión para el Jueves día 19. El orden del dia que se  anuncia es : Cambio de administrador y votacion para crear una sola Comunidad en vez de las 9 actuales.

Aunque voy a intentar asistir a dicha reunión para exponerlo personalmente, me gustaría hacer ulgunas puntualizaciones.

1.- En primer lugar quisiera decir que dado que este foro es limitado y además ya no tiene prácticamente utilización, por lo que la Mancomunidad debería crear otro medio para facilitar la comunicación entre los vecinos para seguir aportando opiniones e ideas. Ya que tenemos un local social, podría ser bueno tener un día y hora abierto a los vecinos para que la Junta de la Mancomunidad pueda recibir personalmente sus ideas y comentarios. También se debería disponer de un buzón para recibir los escritos.

2.- Sobre la Reunión convocada me gustaría exponer que en primer lugar una reunión convocada de esta manera carece prácticamente de validez: LAS ASAMBLEAS DEBEN SER COMUNICADAS POR ESCRITO a cada uno de los vecinos, al menos en su buzón. Por lo tanto los acuerdos que se puedan adoptar son fácilmente impugnables. Es interesante poner a disposición de los vecinos con antelación la documentación o informes que justifiquen una propuesta, para que cualquiera se pueda hacer una idea más clara antes de cada reunión. Esto los Administradorfes lo deben de saber perfectamente

3.- Sobre la propuesta de cambio de Administrador, la Junta de la Mancomunidad tiene perfectamente capacidad para decidir lo que entienda es mejor para los vecinos en el ámbito de la Mancomunidad, aunque lo lógico y conveniente es explicar las razones que motivan cualquier cambio. Pero que dado que siempre hemos dicho que el Administrador de la Mancomunidad debería intentarse que sea el mismo de las Comunidades, la decisión debería haberse planteado antes en cada Comunidad, explicando los pros y los contras, y con una decisión favorable de todas o la  mayoría de las comunidades, la Mancomunidad podría tomar una decisión a continuación.

4.- Sobre la propuesta de crear una sola Comunidad de vecinos en sustitución de las 9 actuales, esta es una decisión que corresponde a cada una de las Comunidades y es ahí donde se debe decidir. Por lo tanto lo adecuado y conveniente sería explicar a cada Comunidad los beneficios e inconvenientes de tener solo una Comunidad de Vecinos.

Yo creo que el debate entre todos es necesario e imprescindible, pero hay que hacerlo de una forma organizada y siguiendo unos cauces en los cuales todo el que lo desee pueda participar y que nadie se sienta perjudicado en sus derechos.

Recibid un cordial saludo.

 
n o n o
n o n o
12/01/2012 16:04

Cron dijo:

covibar999 dijo:

Lo que si me preocupa un poco es la sensación de poca disposición que parecen entenderse de vuestros comentarios. Me parece lamentable que un grupo de 9 personas parece que tengan problemas para cumplir su misión. Yo creo que si hay algo claro es que son vuestras viviendas, es vuestro edificio y sois vosotros los que debeis hacer todo el esfuerzo para que todo vaya bien. Nadie va a hacerlo por vosotros.

 

 

Qué me vas a contar...

 

Por cierto, yo no soy de la junta de gobierno. Ni presidente ni vicepresidente, por si no estaba claro.

 

 

Saludos

 

Compensable unos con otros, pero vamos ni aqui ni en ninguna comunidad no hay predisposición, unos por trabajo, otros porque no les interesa u otros porque sencillamente les ha tocado y hacen lo que pueden. Nadie esta salvo de crítica pero bueno esperemos que el próximo año, se lleva mas encauzado todo.

 

Saludos.

Gracias.

 
Cron
Cron
12/01/2012 15:17

covibar999 dijo:

Lo que si me preocupa un poco es la sensación de poca disposición que parecen entenderse de vuestros comentarios. Me parece lamentable que un grupo de 9 personas parece que tengan problemas para cumplir su misión. Yo creo que si hay algo claro es que son vuestras viviendas, es vuestro edificio y sois vosotros los que debeis hacer todo el esfuerzo para que todo vaya bien. Nadie va a hacerlo por vosotros.

 

 

Qué me vas a contar...

 

Por cierto, yo no soy de la junta de gobierno. Ni presidente ni vicepresidente, por si no estaba claro.

 

 

Saludos

 
n o n o
n o n o
12/01/2012 14:35

Gracias por tu comentario Covibar Joven y dar otra visión para poder ayudar a la nueva junta de gobierno y al nuevo presidente.

Decir que yo, tengo relación con el presidente, el cuál el pobrecillo, (se lo digo de manera cariñosa, no creo que que se moleste, ya que hemos tratado muchas veces de tú a tú y ha realizado dentro de sus posibilidades bastante más de lo que debería, por lo que es mención mi respecto hacia su persona. También mencionar a un vecino, que gracias a su ayuda desinteresada también ayudadó y mucho al presidente, dándole consejos técnicos e incluso siendo un psicólogo para deshagorsase. Los principios nunca son fáciles, por lo que esperemos que el próximo año, la comunidad ya está algo más rodada y se ponga mejoras más visibles para el resto de los vecinos. También creo que el actual presidente, realizará una labor de transición con el nuevo para informarle y ayudarle en esa dificil labor muy laboriosa y poco valorada. Decir que creo que como actual junta de gobierno como la próxima cualquier ayuda y sugerencia es poca, por lo que siempre es valorada, nuevamente doy las gracias al vecino desinteresado que nos ayudado a toda la junta de gobierno en esta díficil labor de ser representantes de la comunidad.

 

Un cordial saludo.

 
C
covibar999
12/01/2012 13:33

Estimados amigos:

Gracias por vuestras opiniones que ayudan a que todos tengamos más información y podamos tomar las mejores decisiones. Para mí no es polemizar, simplemente es dar otra opinión diferente y de esta manera seguro que todos aprendemos más. Solo tenemos que intentar todos centrarnos en los temas y ser lo más exactos y  sinceros posible.

Cron, si me lo permites, sobre tus comentarios me gustaría aclarar que yo no pongo de ninguna manera en duda el trabajo desarrollado por los miembros de la Junta de la Mancomunidad, solo intento dar sugerencias para que se corrijan los posibles errores. Sobre mis comentarios me ratifico aunque puedan pareceros ingenuos, porque yo creo que la inmensa mayoría de vosotros tiene buena voluntad y esto es lo principal.

Lo que si me preocupa un poco es la sensación de poca disposición que parecen entenderse de vuestros comentarios. Me parece lamentable que un grupo de 9 personas parece que tengan problemas para cumplir su misión. Yo creo que si hay algo claro es que son vuestras viviendas, es vuestro edificio y sois vosotros los que debeis hacer todo el esfuerzo para que todo vaya bien. Nadie va a hacerlo por vosotros. Está bien que se intente descargar en el Administrador la mayor parte del esfuerzo, pero siempre tendreis que estar vosotros ahí para doptar las decisiones que el administrador no puede ni debe adoptar. Ser presidente o vocal de la Junta o Presidente de cada Comunidad tiene unas obligaciones que nadie puede eludir.

De todas formas es natural que ahora al principio de vuestra andadura como propietarios surjan estas situaciones y algunos conflictos, lo que hay que tener es buena voluntad para solucionarlos, por lo tanto no os agobieis por ello.

Un saludo muy cordial

 

 

 

 
n o n o
n o n o
12/01/2012 01:22

Buenas noches vecinos,

Primero felicitar el año nuevo a todos mis vecinos.

Muchas gracias por tu mensaje, me parece bastante interesante y la verdad que puede dar un "poco de vidilla" a este foro.

Me remitó a tu post, fantástico http://www.nuevosvecinos.com/170vvdascovibarjoven/2767590_comunidad_y_mancomunidad.html, este post nos ayudó bastante a introducirnos en el mundo de las comunidades y de las mancomunidades.

Algunos vecinos como yo, lo más cercano que había visto la comunidad erá en "Aquién no hay quién viva o la que se Avecina", según este post, haces hincapié en el modelo de la mancomunidad, que por cierto, a mí me gusta y no soy partidario de que se cambie.

Deduzco de tu post, que no eres vecino sino padre de un vecino, por lo que me parece acertado que le ayudes, dándole consejos y ofreciéndole tus conocimientos de la vida, como por ejemplo pueda hacerlo el mío. Además según tus datos vive en los portales más pequeños.

Ahora voy hablar desde dos perpectivas, como vecino, creo que ha existido una desinformación grandísima (circulares, propuestas, juntas firmadas), la razón, creo que no ha sido atribuible a la junta de gobierno, porque supongo que no ha sido su menester, por lo que algo ha fallado...También decir, por lo que yo sé, que la junta de gobierno se ha reunido extraoficialmente para hablar sobre temas de comunidad "coste 0", incluso a tenido reuniones larguísimas sobre la comunidad con el Administrador.

Ahora sobre los puntos que tu expones, yo doy mi humilde opinión como vecino.

1- Me parece perfecto pero no sería efectivo, ya que existen presidentes que no han ido a las reuniones "oficiales" para hacer esos menesteres. Además como bien dice Cron, estas personas tienen su vida y no cobran por ello. Para mitigar ese "fallo", los nuevos administradores tienen a su disposición un foro "oficial" para ver temas tan básicos, (contratos, juntas, circulares, actas, balances, etc), creo que ha sido un acierto de la junta de gobierno, elegir un administrador con este servicio, para mitigar esa "desinformación".

2. Me baso en el punto 2 de Cron.

3. La dimisión del anterior administrador de no continuar en el próximo año (2012). La junta de gobierno dentro de su inocencia, creó que ha buscado lo mejor para la comunidad, incluso revisando varios presupuestos, haciéndo entrevistas personas y elegiendo lo mejor para los vecinos (calidad/precio)

4. Por ese el motivo de la motivación para que sea libre el poder cambiar o no, yo soy partidario de seguri como estamos pero eso sí "estar informado de todo", además que las reuniones masivas, puede ser un autentico caos, porque es dificil entenderse 9 personas como para entederse 170 personas, aún existiendo representantes.

Me parece muy bien todo lo expuesto y todas las razones expuestas, creo que los vecinos que forman la junta de gobierno han intentado hacer lo mejor posible, aún teniendo los problemas que han tenido tanto externos como externos. Interno por su inexperiencia, porque no están tan curtidos como puedan estar nuestros padres como luego externos (robos), falta de comunicación con la constructora, puertas desastrosas y poco asesoramiento.

Saludos.

PD. Perdón por el "ladrillo"

Gracias.

 

 

 


 


Editado por n o n o 12/01/2012 1:23


Editado por n o n o 12/01/2012 1:25
 
Cron
Cron
11/01/2012 23:34

Hola

 

Sin ánimo de polemizar, me gustaría puntualizar lo siguiente:

 

1- Me parece inocente pedir que 9 personas que en un año no han llegado a ponerse de acuerdo para reunirse todos a la vez vayan a estar una hora a la semana esperando a que cualquier vecino entre por la puerta a preguntar. Y encima sin cobrar!! No me parece viable.

 

2- Artículo 9, letra h de la LPH:

"Si intentada una citación o notificación al propietario fuese imposible practicarla en el lugar prevenido en el párrafo anterior, se entenderá realizada mediante la colocación de la comunicación correspondiente en el tablón de anuncios de la comunidad, o en lugar visible de uso general habilitado al efecto, con diligencia expresiva de la fecha y motivos por los que se procede a esta forma de notificación, firmada por quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad, con el visto bueno del presidente. La notificación practicada de esta forma producirá plenos efectos jurídicos en el plazo de tres días naturales."

Creo que no es posible demostrar que no se haya intentado entregar en cada vivienda, aunque realmente no se haya hecho, por lo que la impugnación no llevaría a ningún lado.

3- Toda la razón. Es poco operativo, pero tienes razón.

4- Para eso se ha convocado, entre otras cosas, la reunión del 19. Es lo que dice el punto 3 del orden del día, si no recuerdo mal.

Un saludo y feliz año nuevo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento