Volver al foro
r_e
r_e
22/04/2010 12:45
Jajaja, esto es la comunidad online del portal 5!!!

Basta ya!! Vecinos del portal 2, haceros visibles!!! Ya tenemos a rositasavia, asi que vamos a hacer competencia :-)


 
Nere82
Nere82
22/04/2010 10:43
Biennnnn otro del portal 5!!!

Al final rellenamos el bloque!!! ¿cuantos somos ya?
 
A
aresc
22/04/2010 09:13
Sí fer, soy del portal 5, tú también no? Creo que eres mi vecino de al lado:)
 
odioloslunes
odioloslunes
21/04/2010 21:31
Pues muchas gracias micasitaportal3 y bienvenida!. Se agradece mucho este tipo de información (por lo menos yo, que no tengo mucha idea del tema). Ahora toca echar números, je, je.

Ah! Y muchas gracias adrinef por la información sobre las bisagras (que antes no he dicho nada). Si somos muchos los que queramos cambiarlas, ¿nos harán descuento de grupo? (je, je, je).
 
M
micasitaportal3
21/04/2010 20:50
Chicos, para los que tengan dudas de como se calcula la financiación de un prestamo hipotecario por los responsables de riesgo del banco.
Se toma el salario neto mes de los titulares y se hace el calculo del importe a hipotecar en el periodo de años. La cuota sera a Euribor +4 puesto que se estima coste medio de una hipoteca variable a 25 años.
Se concedera la hipoteca con un máximo del 40% de la suma de las nóminas, es decir de la capacidad de endeudamiento de cada uno(incluyendo otros prestamos que podais tener etc que disminuye el neto) , luego hay otras muchas variables, avales etc.. que pueden ayudar pero, asi os podeis hacer un calculo.
Por Saylus que estaba muy preocupada.
No he leido todo el foro pero si teneis dudas financieras encantada de ayudaros.
 
dnpolo
dnpolo
21/04/2010 20:39
Yo tambien soy de los de piso solo y con contrato indefinido y espero que no me pongan pegas los bancos, pero vamos por lo que tengo entendido son mas flexibles al ser las casa de régimen VPPB, ya veremos...
 
odioloslunes
odioloslunes
21/04/2010 20:15
Hola a todos.

Lo primero, desearle suerte a emg9 y que pueda encontrar una solución pronto.

Yo estoy también solita en esta aventura y mi problema es que mi contrato no es indefinido. Pero he estado indagando por ahí y bueno, parece que las hipotecas convenidas suelen ser un poco más "asequibles" en cuanto a los requisitos. Aún así, creo que el aval de nómina va a ser inevitable y en eso tengo suerte, que creo que tendré quien me avale. En este momento soy optimista, pero supongo que me irán entrando las dudas según se acerque el momento...

Saludos
 
Saylus
Saylus
21/04/2010 16:35
Muchas gracias a todos :) la verdad que me habeis animado un poquillo, gracias.

Esque mi pareja y yo deciamos cohone! alguien tiene que haber que no cobren ni los mil euro cada uno, bueno nomina alta haber lo que entendemo por nomina alta jajaja que con los tiempos que corren me refiero a una simple nomina de mas de 1100 euros :( pero eso no es que sea alta ajjajajaja.

Eso ya es algo personal pero la verdad que para los tiempos que corren a mi una de 1200 ya me parece alta JUAAAs
 
A
aresc
21/04/2010 16:01
Hola Saylus. Yo estoy sola con el piso y te aseguro que mi nómina no es ni mucho menos alta, así que también estoy acojonada. En su momento pensaré si firmo la hipoteca sola o meto a mi pareja.
Hasta donde yo sé los bancos suelen mirar que cobres el doble de lo que supone tu hipoteca, pero nuestra hipoteca es protegida, así que a ver que nos encontramos.
Saludos
 
X
XIKITA
21/04/2010 15:55
Hola Saylus,
siendo indefinida no creo que tengas problemas con la hipoteca y menos aun si tu nomina es alta.....

Espero q vuestra situacion mejore, al igual q a emg9.

Saludos!!!
 
E
eric00
21/04/2010 15:03
Hola Saylus, ya queerría yo esa nómina alta.

lo mejor es que vayas al banco santander, el que está debajo del edificio azul de covibar (que es con quie se subroga la hipoteca), te pueden hacer un cálculo aproximado de la letra, y según me dijeron a mi, tienen pensado dar las hipotecas a todo el mundo, evidentemente con una seguidad y sin hacer el loco. Aún así, me dijeron que con un aval personal (la nómina de uno de tus padres por ejemplo, no su casa ni ningún bien) te la conceden. pero vamos, de lo que me digan a mi, a lo que te digan a ti, y a lo que luego hagan...ya sabes.
pero si tu nómina es más de la letra, no creo que tengas problemas...

lo mejor, preguntar.

suerte
 
Saylus
Saylus
21/04/2010 14:52
Hola a todos, tambien hace muchisimo que no he podido conectarme, lo primero siento no haber podido asistir a la quedada que hicisteis porque me hubiera encantado ir y conoceros.

Lo segundo, siento la situacion de emg9 y me siento un poko identificada con el puesto que nosotros sí que podemos sacar los gastos adelante pero mi pareja se ha quedado en paro y estamos acoj....dos no por no poder pagar porque aun asi podemos sino  porque nos nieguen la hipoteca aunque yo tengo un puesto estable y una nomina alta e incluso podria hacer frente sola a la letra de la hipoteca el dia de mañana pero tenemos muchisimo miedo por el tema de la hipoteca, al estar fijo solo uno de los dos y no solo eso, que no le saliera nada o que en el momento de solicitar la hipoteca se quedara otra vez en paro.

Me gustaría saber si no es indiscreccion si alguno de vosotros ha cojido el piso solo sin pareja y que pensais de mi situacion personal.
De aqui a que nos den la hipoteca digo yo que seguramente ya halla encontrado algo que aun asi ya seria un contrato temporal pero si en el momento de solicitar la hipoteca uno de los dos no tubiera empleo que podria pasarnos aunque yo sola pudiera hacer frente a la hipoteca??

muchas gracias a todos porque me encuentro en una situacion de nerviosismo que no puedo con mi vida jejeje.

 
E
eric00
21/04/2010 13:48
ericmedinagarcia@hotmail.com

gracias e_r

a ver si hay suerte
 
r_e
r_e
21/04/2010 13:22
Buenas emg9,

Lamento que tengas que dejar tu piso de 3 habitaciones.

Pon aqui un email de contacto para que si hay algun interesado en hacer el cambio pueda hablar contigo.

Te deseo mucha suerte en el cambio y que no tengas que dejar la promocion.

Saludos!
 
E
emg9
21/04/2010 13:04
buenas... tengo un piso de tres habitaciones. he hablado con la gestoria y con savia joven por que no puedo pagarlo (la crisis y esas cosas), me dicen que la unica solucion seria optar por uno de 2, siempre y cuando hubiera un vecino en la situacion contraria. si conocierais a alguien en esa situacion os lo agradecesria. si no me da que ops quedais sin un vecino...snif.

un saludo
 
adrinef
adrinef
20/04/2010 23:41
Odioloslunes, el ultimo dia que estuve tenian en mi cocina las ventanas del salon apoyadas en la pared y tienen dos bisagras para que abra normal
 
la bisagra de abajo ya esta puesta para cambiarlas a oscilobatientes, por lo que creo que cambiando solo la de arriba las tendrias listas, le hize una fotillo, la voy a buscar y te la pongo, pero se ve perfectamente que es una bisagra preparada para hacer los dos movimientos (abrir y cerrar normal e inclinarse)
 
jones535
jones535
20/04/2010 23:14
Buena idea!
Gracias por la info CGON!
Seguramente nosotros también lo cambiaremos, además no creo que sea díficil hacerlo uno mismo...

Saludos!
 
odioloslunes
odioloslunes
20/04/2010 16:52

Pues qué alegría me dais, porque creo que lo de las ventanas oscilobatientes es un inventazo. Eso de poder abrirlas un poco sin temor a que un golpe de viento te las abra de par en par me parece un gran avance. Y con un presupuesto de ese tipo, creo que podríamos hacerlo ¡¡Qué bien!!

¡¡Muchas gracias!!

 
C
CGON
20/04/2010 12:11

Buenas Odioloslunes,

Para que las ventanas sean oscilobatientes sólo tienen que cambiar las visagras, mis padres lo hicieron cuando ya tenían las ventanas puestas y les cobraron alrededor de 60 euros por ventana ( para una ventana sencilla de dos hojas).  El precio es orientativo porque fue en otra comunidad y lo hicieron los mismos que pusieron las ventanas .
El cambio mereció la pena, quedaron perfectas.

 
r_e
r_e
20/04/2010 10:16
Buenas,

No se cómo de dificil sera la instalacion, ni los posibles contras que tenga, pero yo en mi casa tengo unas ventanas muy parecidas oscilobatientes, y lo único que cambia son las visagras. Yo creo que se puede hacer, pero ya veremos cómo y cuanto cuesta.

Saludos!
 
odioloslunes
odioloslunes
19/04/2010 19:30
Hola vecinos!!!

Tengo una preguntilla, a ver si alguien por ahí sabe algo de este tema. Es que yo quería las ventanas oscilobatientes y como al parecer son sólo batientes, pues he estado intentando enterarme si se pueden "convertir" de alguna manera en oscilobatientes. En algunos sitios pone que sí, que sólo es cuestión de cambiar los herrajes (que no estoy segura de qué son exactamente, la verdad). En otros pone que no es tan fácil porque se puede estropear el sello de la ventana y que es mejor cambiarla entera. ¿Alguno sabéis un poco de este tema? Es que yo, ni idea, la verdad. Y si es cuestión de cambiar la ventana entera me parece que se van a quedar "sólo batientes" una buena temporadita, que no estamos como para ese tipo de gastos....
 
r_e
r_e
13/04/2010 11:14
La verdad que si que molan, pero bueno, siempre podemos montarlas despues.

Ánimo, que ya nos va quedando menos!!!

Saludos
 
jones535
jones535
13/04/2010 10:32
Ok gracias r_e!
Supongo que sera la mala leche que me entra al verlo y no poder irme a vivir ya! jejejeje
Y lo de las correderas mas que nada es por espacio, que se ahorra un monton!
Salu2!
 
r_e
r_e
13/04/2010 10:18
Gracias por las fotos señores!

Jones, no nos olvidemos de que esto es una VPO, no podemos tener todos los lujos, aunque nos gustaría :-) Yo te digo que estés tranquilo, porque los materiales parecen bastante buenos. Tiene todo bastante buena pinta y eso es imporatnte.

Como bien dice Adrinef... Hay vecinos en el portal 2??? O sois todos del 5? Esto que es???? jajajajajaja

Saludos!!
 
Nere82
Nere82
13/04/2010 08:27
Buenos días a todas/os:

Bueno bueno ya tenemos otro compañero del portal 5, bien!!! Adrinef gracias por las fotos, vecino. ¿tu andas po9r las alturas también?

Os cuento, aunque no es aqui donde deberia ponerlo pero ya aprovecho el post.

Ayer me llamaron de Cinalux por un tema del grifo (ya no hay el que yo queria) en fin.... el caso es que mi cocina la montan en un mes con lo que las puertas tienen que estas apunto porque no pueden poner cocina sin puertas me dijo el chico. Por otro lado pregunte las medidas de los armarios y los bajos miden 62 centimetros. Los de arriba 35. Además le pregunte por los armarios y nos los dan forrados y preparados para meter cajoneras estandar, que casualmente ellos también disponen de ellas! pero en el leroy merlin las venden estandares y a medida.

Erderprimero!! gracias por tu entusiasmo!!

Por cierto Jones yo juraria que la mirilla y el pomo de la puesta se colocan al final...

Que tengais un buen día todos!

 
adrinef
adrinef
13/04/2010 01:09
Nere, presente otro del Portal 5!!!

Por cierto SE BUSCA VIDA EN EL PORTAL 2. Si alguien es de este portal, que de señales de vida por dios!! (lo conseguiremos r_e)

 
jones535
jones535
12/04/2010 23:24
Madre mia!! me tiro una semana sin meterme en el foro y se avanza un monton!!
Lo primero siento haberme perdido las cañas...
Y despues todo lo que he ido leyendo:
Lo de los armarios, yo me los esperaba con correderas, esas puertas son como las de mi abuela, y encima en el pasillo si abres la puerta o al lado de la cama, como un monton de espacio...Pero bueno esto como siempre es para gustos.(Me tocara cambiarlas segun entremos a vivir)
Tambien he leido por ahi que no va haber ventanas en la escalera
¿no? bueno al menos hay puertas en cada piso, asi que problemas de frio no habra.
¿Y lo de las mirillas no sera que se pone al final?¿alguien sabe como va eso?
Y como siempre agradecer los reportajes fotograficos!!!
Un saludo!
 
odioloslunes
odioloslunes
12/04/2010 21:11
Ole esos armarios guapos!!!

¡¡¡No nos queda nada!!! De hecho, una letra menos (sólo faltan dos!!).

Gracias a los fotógrafos, ayudantes, asistentes informáticos y a toda la gente que participa en este foro. De verdad, la espera se está haciendo mucho menos pesada gracias a vosotros.

saludos!!!
 
Erderprimero
Erderprimero
12/04/2010 18:07

Oh cielos!!

Bueno, pero entonces os podéis ir ya a vivir y a meter vuestras intimidades en vuestros armarios!

¿Sabéis si la tarima será la típica?

Nere82, lamentablemente no soy del Portal 5, pero yo me alegro por los avances de los bloques cercanos.... Yo soy del 7!

Un abrazo people!

 
X
XIKITA
12/04/2010 15:09
Muchas gracias por las fotos. Que ilusion!!!!
 
adrinef
adrinef
12/04/2010 14:18
http://picasaweb.google.com/nuevosvecinosaviajoven
 
adrinef
adrinef
12/04/2010 14:17
Hola chicos!!

Fotitos nuevas en el picasa!!!

Las de los armarios son de la casa de Saylus, y las otras son del portal 5, como os ha dico Fer el portal 3 ya esta  con los armarios puestos, puerta blindada y esta semana pondran las puertas de las habitaciones y en breve empezaran con la tarima.

Por cierto gracias por las fotitos Fer.

Saludos
 
Nere82
Nere82
12/04/2010 08:59
Buenos días!

Gracias Fer igualmente!!! Nadri encantada también!!! Ya veo que los pasasteis bien ayer, a mi al final se me hizo tarde....¿hemos localizado más vecinos de portal?jajaja

¿y... como son los armarios?
 
Nere82
Nere82
11/04/2010 10:49

Buenos días a todos/as!

Fer, Nadri compañeros de portal y de letra!!! jajjaja que bueno! Al final localizamos a toda nuestra columna...

Fer gracias por la información, como siempre, ¿ya tenemos armarios? esto va muy deprisa...

Te agradezco también que quieras hacerme las fotos, yo hace tiempo que entro en la obra, no he dicho nunca nada porque siempre vais por delante de mi, quiero decir, yo sólo entro en mi piso un minuto y me voy, con lo que hay veces que vosotros hacéis fotos a cosas que ni yo he visto y he estado allí, como la caldera! yo no la tengo puesta no la he visto!! No he podido nunca proporcionaros nada que no supierais ya. Yo jamás me he encontrado a nadie y nadie me ha encontrado a mí (fijaros el tiempo que ando yo por allí...) Pero se agradecen tus buenas intenciones y oye si algún día haces un par pues son bienvenidas claro esta. Lo tendremos en cuenta cuando te quedes sin sal!! jajaja.

Si queréis que yo envié las fotos puedo hacerlo sin problema pero ya os digo que no soy tan fenomena como vosotros, no me subo a las alturas... (miedito) jajaja.

Espero que disfrutéis esta tarde todos juntos, para mi habéis quedado un poco pronto y creo que no me da tiempo a llegar!

 
Nere82
Nere82
10/04/2010 15:52
Jaja, que bueno tú andas por las alturas y yo por abajo, del primero!
Pues ya se quien es uno de mis vecinos!! genial!
 
Nere82
Nere82
10/04/2010 11:24
Buenos días!!

Fer1978 gracias por toda la información. Efectivamente vamos a ser vecinos!!!!
 
r_e
r_e
09/04/2010 14:34
Muchas gracias Fer!
 
Nere82
Nere82
09/04/2010 10:05
Buenos días!!

Gracias por las fotos, cada día un poquito más!!!

Erderprimero eres del portal 5?
 
Erderprimero
Erderprimero
09/04/2010 08:37
Ole ole ole que en el portal 5 le han puesto ventanas!!

Y ole ole ole paneles solares!!

Esto va a tope chavales!!!

Buen viernes y buen finde!!
 
r_e
r_e
08/04/2010 23:42
Por fuera, yo lo he visto por fuera mirando desde la rotonda. Había 2 o 3. En bajo y 1º de los pisos mas pegados al portal 6.
 

Fin del hilo
1.102  mensajes<123 ... 2728>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento