Volver al foro
A
aresc
09/07/2009 11:47

Cañada real

¿Qué está sucediendo con la Cañada Real Galiana?

1.430 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos

He abierto un nuevo tema para salir un poco del batiburrillo que hay en el tema general. El tema creo que ya se comentó en algún momento, pero ahora hay noticias nuevas y quería compartirlas con vosotros, dada la preocupación que sé que hay sobre este aspecto...
Por lo visto hay un Proyecto de Ley según el cual la CAM descalifica el terreno de la Cañada real galiana y da libertad a los Municipios afectados para que decidan sobre el terreno en cuestión, es decir, la cañada deja de ser cañada real y cada municipio decidirá qué hacer en su parte de terreno afectado por los asentamientos ilegales.
En Rivas, por ahora todo apunta a que se va a desmantelar con el posterior realojo de quien corresponda, aunque son primeros acercamientos. También sé que el PSOE de rivas ha presentado un proyecto de ley alternativo según el cual se legalizaría la cañada, vamos, que las construcciones serían legales.
Como digo, no hay nada cerrado aún, pero son primeros pasos que, al menos para mi, son muy importantes, y que me hacen ver un poquito la luz.
De todas formas, según me vaya enterando de más cosillas os las contaré, y si alguno de vosotros también se entera de algo y quiere compartirlo, bienvenido sea.

Un saludo a todos
 
Saylus
Saylus
20/07/2009 14:22
Hola, os dejo este enlace por si os interesa estas ultimas noticias que se están especulando en los periodicos estos días.

Saludos!



http://www.elpais.com/articulo/madrid/Canada/le/quedan/48/horas/vida/elpepiespmad/20090708elpmad_2/Tes
 
r_e
r_e
10/07/2009 14:34
Desdeluego si hay realojos en nuestra zona tampoco van a ser excesivos.

Supongo que como máximo haran 50-60, porque es una zona con muy poca población y no puedes hacer un gueto.

De todas maneras Rivas tiene muy poca poblacion y si tiene que realojar a todos los que tengan derecho en su zona de la cañada igual salen 1000 familias y eso no es posible asumirlo aqui.
 
empepitado
empepitado
10/07/2009 14:27
 Ya veremos que pasa... pero por lo que he leido cada ayuntamiento se tiene que hacer cargo de "su" zona de Cañada, por lo que si hay realojos en Rivas imagino que será de la parte de cañada que pasa por Rivas ( lo importante es evitar la parte de valdemingomez...) 
 
r_e
r_e
09/07/2009 13:12
Hombre, siempre es una buena noticia el desmantelamiento de la cañada.
Habrá que ver si lo hacen pronto y si lo hacen bien.

Y el tema de los realojos... Que es otro cantar.

Pero para nuestra tranquilidad, nosotros lindamos al norte con Covibar Joven, despues Vivienda Complutenste y Los tilos.
Al Este con chalets.
Al Sur con La Ciudad Escolar.
Al Oeste con Rivas Ecopolis.

Así que a no ser que modifiquen otra vez la RUL-12 (que primero eran chalets y luego 2 bloques de viviendas. Unas VPPB como las nuestras y otras libres), que no creo muy probable, es dificil que tengamos realojos "cercanos".

De momento tienen un año para presentar el plan de ordenación urbanistica. Entonces se sabrá que es lo que va a pasar exactamente.

Editado por r_e 09/07/2009 13:19
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento