Volver al foro
empepitado
empepitado
13/12/2010 22:50

Batallón de limpieza comunal ( Domingo 19 - 12:00 Horas )

¿Cómo solucionar el problema de la basura en la puerta peatonal?

5.118 lecturas | 32 respuestas

Como todo el que haya pasado por la puerta peatonal ha podido ver, el aspecto que presenta es lamentable por el incivismo de algunos vecinos que consideran que los distintos contenedores habilitados están demasiado lejos para ellos ( a escasos 10 metros ) 

Para solucionar el tema y evitar que la comunidad tenga que afrontar alguna multa del ayuntamiento, unos cuantos vecinos hemos quedado el domingo 19 a las 12:00 horas para intentar limpiar la montaña de mierda y así dar ejemplo a los pocos vecinos que no les parece importar nada el aspecto de su comunidad.

Toda ayuda es bienvenida para intentar solucionar el tema, ya que sino, el problema no va  hacer mas que agraverse y nadie va a venir a limpiarlo por nosotros.

Es lamentable que tengamos que llegar a esta situación, pero da verguenza invitar a alguien a tu casa y que pase por la puerta.

Cuantos mas seamos , antes acaberemos y mas conciencia de convivencia y respeto podremos generar.

Animate a colaborar!

 
Erderprimero
Erderprimero
19/12/2010 20:10

Pues el panoli soy yo, que me acabo de enterar de esto... :S Aunque aún no he tirado ni un papel... pero eso sí, el descansillo de mi casa, y los ascensores, por el tema de la pintura en casa, los limpio de vez en cuando...

¡TODO POR LA LIMPIEZA!  (Bueno, o la no porquidad XD)

Espero que estéis disfrutando de vuestros pisazos...

¡Un saludo a todos!

 
Tad
Tad
18/12/2010 15:40

Hola tod@s,

Desde aquí daros gracias a todos lo que tenían intención de bajar el domingo a colaborar en la limpieza, ha sido una buenísima respuesta por parte de todos y ahora, también entre todos, queda la tarea de mantener limpia nuestra urbanización y vigilar para que nadie más tire nada donde no debe.

http://ecentralia.es/group/336369/forum/-/message_boards/message/357587#_19_message_358903

Un saludo a todos.

 
winonarider
winonarider
16/12/2010 21:41

Nere82, los dos chicos de centralia han estado charlando un ratillo con nosotros y nos han comentado que ellos se van a encargar de todo. Van a empezar a limpiar las zonas comunes mañana pero debemos tener paciencia porque las obras y los arreglos no han terminado aún. Todavía se va a sacar escombro a los contenedores, meter sacos de cemento y salir con los pies sucios. 

De todas maneras yo creo que a este ritmo en una semana se le va a dar un lavado de cara a todo que vamos a pensar que nos hemos mudado y centralia seguro que se esfuerza en darnos un buen servicio.

 
dnpolo
dnpolo
16/12/2010 21:38

nere82 según comenta el presidente en el foro de centralia, ya tenemos tanto conserje como servicio de limpieza, por lo que pienso que la suciedad de las zonas comunes estará limpia en breve.

 

1 saludo

 
Nere82
Nere82
16/12/2010 20:56

Buenas noches!

No me habeis dado tiempo a unirme al grupo de los panolis, porque yo también debo serlo. Pero ya que estamos podiamos limpiar las zonas comunes entre todos, porque a mi no solo me da vergüenza el montón de basura sino todos los papelajos que hay tirados. Os propongo seguir siendo panolis, seguir quedando a las 12 y limpiar lo que es nuestro. Que noviembre2010 no quiere pues en su conciencia quede, al final a todos se nos coloca en nuestro sitio... Y ya que estamos si despues quereis unas cañas, pues genial!

 

 
D
Dante79
16/12/2010 18:54

Es una gran noticia Winona!

Espero que los cerdos respeten el sitio ahora y no echen más porquería. Habrá que estar atentos para que no vuelva a ocurrir, pero ha sido un placer ver todos los que se iban animando a colaborar.

Un saludo a todos

 
winonarider
winonarider
16/12/2010 18:45

Chavales...ya no hay montón de mierda! acabo de llegar de allí y me he encontrado a dos chicos de centralia (por cierto muy majetes) y me han dicho que han estado esta tarde limpiándolo (a quedado impecable).

Xapó por ellos, y ahora a vigilar quién o quiénes son los cerdos que tiran mierda en la puerta de casa.

Salu2!

 
adrinef
adrinef
15/12/2010 23:59

Yo también me uno al grupo de los "panolis".

Es vergonzoso que un individuo que entra en este foro, escriba 6 mensajes y todos sean para descalificar.

Aqui como verás, la gente escribe para ayudar, para informar sobre las ayudas, el ibi, o en su momento para solucionar problemas como las rejillas de las puertas de TU casa o simplemete para colgar unas fotos que hicieran la espera más agradable.

Gracias a dios somos muchos "panolis", y el serlo es lo que diferencia a unas personas de otras, las cosas no siempre se hacen por tu propio interés, porque sino nadie hubiera limpiado las playas de Galicia porque como ellos no han tirado el chapapote.....,y como ese ejemplo te puedo poner muchos mas.

Me alegro de tener vecinos panolis a los que puedo pedir que me echen una mano en cualquier momento, te animaria a que bajaras el domingo y nos conocieras en vez de quedarte en tu casa tomandote una cerveza con tus colegas y riendote de los panolis que estan recogiendo.

 
lydymar
lydymar
15/12/2010 23:09

Contar conmigo, me uno al grupo de los "panolis" que prefiero ser panoli antes k vivir entre mierda

 
D
Dante79
15/12/2010 22:45

Hola

Lo de los sacos o contenedores que necesitaremos es importante porque los cerdos que siguen aumentando la montaña de basura han conseguido que empiece a ser demasiado grande para los que tenemos disponibles allí (más ahora que ha desaparecido el de rivamadrid según decís).

Desde luego, cuando lo limpiemos, deberíamos estar atentos a que nadie más siga tirando cosas allí. Por cierto, esto me parece importante, creo que si hay vecinos que tienen gente trabajando en reformas en su casa deberían advertirles que no arrojen su basura allí porque me da la impresión de que ellos son parte culpable de todo esto.

Un saludo 


Editado por Dante79 15/12/2010 22:46


Editado por Dante79 15/12/2010 22:47
 
El_ocho
El_ocho
15/12/2010 18:42

¿Alguien sabe porque se han llevado el contenedor que nos dejaron los de Rivamadrid?

 
C
chino_-_
15/12/2010 14:36

Ole tus cojones empepitado!

Me jode mucho pero me apunto, tenéis solucionado lo del contenedor?

 
empepitado
empepitado
15/12/2010 11:42

noviembre2010 dijo:

Pues esa reflexión es la que yo me hago fer. Probablemente muchos de los que han ensuciado esten leyendo este foro y a nadie se le ha ocurrido pedirles que el domingo vayan y colaboren, muchos lo harás pero evidentemente no van a decir "esto es parte mía y lo admito", lo que harán es ponerse la medalla del buen comportamiento vecinal

Estas equivocado. Si lees en el hilo donde se denunció por primera vez el problema de la limpieza , lo primero que se hizo fue hacer un llamamiento para que la gente que hubiera sido, fueran responsables y limpieran lo que habian tirado, pero visto lo visto, despues de 3 semanas así esta claro que la gente no se ha dado por aludida.

noviembre2010 dijo:

y los que, como yo, no vamos a ir y no hemos ensuciado (esto te lo aseguro tad) y además criticamos por no estar de acuerdo, estos seremos nombrados malos vecinos,

Nadie ha dicho eso, me parece totalmente respetable que la gente no quiera limpiar la mierda de otros, es mas, soy el primero que me jode tener que hacerlo y creo que no es lo suyo, pero soy consciente de que al monton de basura no le van a salir patas y se va a ir andando el solito al contenedor. Por eso mismo me he unido la idea ( totalmente libre y espontanea ) de limpiarlo entre varios.

Ahora bien, dicho esto, tambien me parece que es igualmente respetable nuestra opcion de limpiarlo entre varios, y si alguien te ha insinuado algo de ser mal vecino no habrá sido por eso, sino por tu comentario de "yo mirare desde mi terraza como haceis los panolis", comentario que creo sinceramente que estaba fuera de lugar.

Resumiendo, y siendo franco, no participes si no quieres, da tu opinion de que no te parece bien, pero no vengas a dar por culo y a insultar al resto de vecinos que queremos dar una solución al problema.

 
N
noviembre2010
15/12/2010 10:55

Pues esa reflexión es la que yo me hago fer. Probablemente muchos de los que han ensuciado esten leyendo este foro y a nadie se le ha ocurrido pedirles que el domingo vayan y colaboren, muchos lo harás pero evidentemente no van a decir "esto es parte mía y lo admito", lo que harán es ponerse la medalla del buen comportamiento vecinal, y los que, como yo, no vamos a ir y no hemos ensuciado (esto te lo aseguro tad) y además criticamos por no estar de acuerdo, estos seremos nombrados malos vecinos, me parece bien. En cuanto a lo de la antigüedad Tad, me dí de alta en noviembre (de ahí el nombre, soy poco original lo admito) pero te garantizo que soy propietario, aunque evidentemente no tengo por que demostrartelo a ti, y lo de entrar en el foro para envenenar las buenas relaciones me gusta que me lo digas precisamente tú que en eso tienes experiencia, como han podido comprobar los vecinos de Covibar Joven en su foro con tus comentarios.

 
galster
galster
15/12/2010 09:49

Contad conmigo! (yo soy el primero al que le jode tener que limpiar la mierda de los demás, pero prefiero eso a que al final nos casquen una multa y encima nos toque recogerlo).

Eso si, cuando esté recogido estaré al tanto de los cerdos que tiran la mierda en la puerta.

Yo creo que eso entre 10 nos lo ventilamos en nada, y según parece los escombros que había debajo los han quitado (al menos gran parte).

Salu2 vecinos!

 
Tad
Tad
15/12/2010 00:55

Este personajillo tras el nick de noviembre2010, se dio de alta en este foro hace menos de dos meses. Todos sus comentarios buscan provocar y enfrentamiento entre todos los vecinos. Me resulta sospechoso. Dudo que sea un vecino nuestro.

Siempre hemos tenido buenas palabras y las diferencias de opinión las hemos solucionado con razonamientos o por lo menos cada uno ha expuesto sus posturas siempre con educación. 

Gente con esta forma de pensar es la que envenena las buenas relaciones, buenas conductas y buen ambiente que siempre ha reinado y que me gustaría siguiera reinando en Savia Joven. No permitamos que personas egoístas, ingratas, incivicas y  mal educadas como esta ganen a las buenas conductas ciudadanas.

Yo no se vosotros, puede que a este personajillo le sobre el dinero pero yo no quiero que que nos caiga la multa y estaré el domingo colaborando, con los vecinos que quieran, para limpiar y evitar males mayores.

Con la actitud que denota no me extrañaría que él fuera el primero en tirar basura, escombros y cartones en la calle.


Editado por Tad 15/12/2010 1:31
 
El_ocho
El_ocho
14/12/2010 22:39

Hombre, por descontado que si se ve a alguien cometiendo tropelías se le va a decir. Eso tenlo por seguro.

 
N
noviembre2010
14/12/2010 18:55

Repito lo que dije, no limpio la mierda de los demas. Si me toca pagar la multa, porque los cerdos de vecinos que tenemos nos condenan a eso, pues la pagaré porque no me queda otra, ya que, aunque no lo creais, soy un buen vecino. Pero lo que tenemos que hacer todos, es que cuando alguien vea prácticas como las que nos ocupa por parte de los vecinos se le diga a la cara a ese vecino para ponerle la cara colorada delante de todo el mundo y que quede retratado. Porque hoy son los cartones, mañana las fiestas y pasado los rallys en el garaje, y si no se para desde el principio nos tocará limpiar a todos la mierda de los demas. Entonces vamos a dejarnos de ser politicamente correctos y super amigos de foro y poner a cada uno en su sitio. Lamento el tono de este post y del anterior, pero yo particularmente me sentiría como un panoli y me jodería enormemente viéndome limpiar la porquería, mientras los cerdos que lo han provocado estan en su casa tomando una cerveza. 

 
A
aresc
14/12/2010 16:01

El_ocho dijo:

Por eso último que dices aresc es por lo que deberíamos empezar a abandonar este foro y tratarlo todo por el de los administradores de la finca.

Por lo demás, ni caso. Los que vamos a arrimar el hombro sabemos que estamos haciendo lo correcto.

Tienes razón

 
empepitado
empepitado
14/12/2010 16:01

noviembre2010 dijo:

Pues yo no me apunto.

Perfectamente comprensible.

noviembre2010 dijo:

Que lo limpien los cerdos, porque no tienen otro nombre, que lo han ensuciado. 

Esto debería de ser lo suyo, pero lamentablemente pasan los dias y solo hay mas acumulación, así que entre lamentarnos y no hacer nada, o intenter solucionarlo, unos cuantos parece que estamos dispuestos a echar una mano para solucionar el problema. 

noviembre2010 dijo:

Llamadme clasista pero yo limpio mi casa y no estoy dispuesto a limpiar la mierda de los demás. Y no sólo limpiar sino que me cueste pasta quitar la porquería que otros guarros han dejado, lo siento pero no.

Ahí te equivocas, si nos cascan una multa a la comunidad, la vamos a pagar todos, los cerdos y los que no hayan tirado un papel al suelo en su vida.

noviembre2010 dijo:

De todos modos a las 12 estaré asomado a mi ventana, viendo como os comportais como buenos vecinos, o panolis.

Que no quieras colaborar me parece totalmente lógico y normal, es mas, nadie está obligando a nadie. Ahora bien, lo de llamarnos panolis simplemente te retrata a ti mismo, espero que reconsideres tu actitud hacia el resto de vecinos que simplemente quieren aportar un poco de su propio trabajo para el disfrute del resto ( incluido tu mismo ). 

noviembre2010 dijo:

Por cierto, me han comentado que debajo de los cartones que nuestros "vecinos" ha dejado en la calle hay sorpresitas en forma de sacos de escombros

De sorpresa nada, yo creo que todos sabemos lo que hay ahi debajo, de hecho, se va claramente con poner un poco de interes.

noviembre2010 dijo:

Dante en cuanto a lo de contactar con el presidente, me parece que tendrás oportunidad de verle el domingo.

Y lo verá en la piscina, y en las reuniones de vecinos, y al venir de comprar el pan... Acaso es algo malo?

 
El_ocho
El_ocho
14/12/2010 15:52

Por eso último que dices aresc es por lo que deberíamos empezar a abandonar este foro y tratarlo todo por el de los administradores de la finca.

Por lo demás, ni caso. Los que vamos a arrimar el hombro sabemos que estamos haciendo lo correcto.

 
A
aresc
14/12/2010 15:36

noviembre2010 dijo:

Pues yo no me apunto. Que lo limpien los cerdos, porque no tienen otro nombre, que lo han ensuciado.  Llamadme clasista pero yo limpio mi casa y no estoy dispuesto a limpiar la mierda de los demás. Y no sólo limpiar sino que me cueste pasta quitar la porquería que otros guarros han dejado, lo siento pero no. De todos modos a las 12 estaré asomado a mi ventana, viendo como os comportais como buenos vecinos, o panolis. Por cierto, me han comentado que debajo de los cartones que nuestros "vecinos" ha dejado en la calle hay sorpresitas en forma de sacos de escombros y Dante en cuanto a lo de contactar con el presidente, me parece que tendrás oportunidad de verle el domingo, o no es así Tad?.

Desde luego con vecinos como tú da gusto. Cada vez que escribes es para faltar a alguien. Una cosa es que no estés por la labor de ayudar, lo cual me parece totalmente libre y voluntario y otra es que acabes faltándonos a los que no estamos dispuestos a pagar la multa y por eso preferimos arrimar el hombro. En mi opinión tu comentario te define, pero es sólo eso, una opinión. Eso sí, la mía desde el respeto. Eso sí, te aseguro que si nos toca pagar la dichosa multa vas a tener que pagar como todos, eso suponiendo que tengas un piso en nuestra Cooperativa, cosa que empiezo a dudar.

 
N
noviembre2010
14/12/2010 15:29

Pues yo no me apunto. Que lo limpien los cerdos, porque no tienen otro nombre, que lo han ensuciado.  Llamadme clasista pero yo limpio mi casa y no estoy dispuesto a limpiar la mierda de los demás. Y no sólo limpiar sino que me cueste pasta quitar la porquería que otros guarros han dejado, lo siento pero no. De todos modos a las 12 estaré asomado a mi ventana, viendo como os comportais como buenos vecinos, o panolis. Por cierto, me han comentado que debajo de los cartones que nuestros "vecinos" ha dejado en la calle hay sorpresitas en forma de sacos de escombros y Dante en cuanto a lo de contactar con el presidente, me parece que tendrás oportunidad de verle el domingo, o no es así Tad?.

 
r_e
r_e
14/12/2010 12:21

Yo el domingo estaré fuera de madrd, así que lamento no poder ayudaros.

 
PEBBLES
PEBBLES
14/12/2010 11:50

Es una verguenza el estado de nuestra entrada....yo tambien me apunto si estoy en Rivas!

 
El_ocho
El_ocho
14/12/2010 11:41

Me apunto!

 
A
aresc
14/12/2010 09:35

Salvo que ocurra algo imprevisto otra que se apunta. Esperemos que se apunte más gente.

 
Tad
Tad
14/12/2010 00:53

Para los sacos o contenedores me encargo yo, también seguro que con un par de coches grandes lo apañamos entre todos.

 
D
Dante79
14/12/2010 00:12

Ok, a mi me parece bien lo del contenedor o los sacos (habría que contactar con el presidente de la comunidad por lo de pagarlo entre todos...). Si se alquilan a telesaco o algo parecido, ¿después quién lo retira? Lo digo porque si tenemos que tirarlo nosotros eso debe ir a punto limpio si hay restos de obra (creo que los hay) y para eso necesitaríamos algún vehículo grande.

¿Alguien sabe algo más de estos trámites?

 
Tad
Tad
13/12/2010 23:42

Para todo lo que son cartones, plásticos y restos de mudanza hay un contenedor blando de Rivamadrid ubicado ahí para ese fin. El resto de cosas tendremos que ver una opción. Quizás pedir un contenedor/telesaco  y que lo pague la comunidad ,como derrama. mas vale eso que la multa.

 
D
Dante79
13/12/2010 23:32

Aquí otro que se apunta. Oye, deberíamos pensar dónde vamos a meter toda esa basura porque creo que toda esa acumulación no va a caber en los contenedores de la otra acera. ¿Alguna idea? ¿Sacos de obra o algo parecido?

Un saludo 

 
Tad
Tad
13/12/2010 23:13

Yo estaré ahí para colaborar en la limpieza.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento