Volver al foro
I
Ivan10
23/03/2010 14:15

Seguro de desempleo en CCM

¿Es obligatorio contratar un seguro de desempleo para obtener un préstamo en CCM?

2.709 lecturas | 6 respuestas
Es un tema que esta generando mucha controversia en otras promotoras como la de CSIF al lado nuestro, porque al ir a la CCM a pedir un prestamo, no solo les obligan a hacerse un seguro de vida que si es más habitual, si no a hacerse un seguro de desempleo que son 1.500 eurazos, ( ¿ Cuantos seguros hacen falta para que te den un préstamo !! ? )

Como ya hay gente que esta pasandose por la CCM lo pongo, pego el hilo de este post de la otra cooperativa de viviendas porque ellos estan haciendo fuerza para que no les obligen a hacerse el seguro de desempleo, parece ser que en otros bancos no te obligan, y es cosa de la CCM, y si te obligan si te lo ponen por escrito y firmado puedes solicitar la devolución al Banco de España:

http://www.nuevosvecinos.com/csi-csif/2923055_seguro_pago_cuotas.html
 
I
Ivan10
25/03/2010 16:23
Mgomezg9 esta claro que cada uno tenemos nuestra opinión, y seguramente habrá gente a la que le parezca una opción interesante y decida contratarlo, lo que no me parece razonable es que te "obliguen " o si no te quedas sin la hipoteca, además estas pillado por todos los lados porque esta subrogado con la CCM y no hay más opciones, aunque en otros sitios no te obligen a hacerlo.

Yo te voy a comentar porque no me parece justo que te obliguen:

1.- Pagar dos seguros por una misma cosa no me parece razonable, ya estoy pagando todos los meses mi seguro social por desempleo e incapacidad, más conocido como seguridad social, y si me quedo desempleado, espero que no, tendré mi paro hasta que vuelva a encontrar trabajo.

2.- Al no ser indefinido me piden un aval, para en el caso de que no pueda pagar yo, se haga cargo otra persona por mí. ¿ Que más garantías quieren ?.

Seguro de vida, vale, seguro de hogar, vale... pero que te obliguen a otro seguro de desempleo ya me parece pasarse un poco.
 
M
mgomezg9
24/03/2010 00:57
No lo se, pero a mi el señor del banco me ha dicho que dura los 25 años que dura la hipoteca y que solo se paga una vez, cuando lo firme lo leere y lo vere y me ha dicho que cubre desempleo y baja laboral. me hablaba de unos 500e pero que me lo diria cuando me digan si me dan la hipoteca, lo que me ha explicado es que ese seguro lo piden por la crisis, porque el banco se quiere cubrir las espaldas si te quedas en paro y no pagas la hipoteca alguien la tiene que pagar y no quieren pisos sino dinero, ademas me ha dicho que si por ejmplo sufres un accidente y no puedes trabajr te cancelan la hipoteca, no se pero yo veo su logica,
 
davis78
davis78
23/03/2010 20:40
Habeis leido lo que comentan unos vecinos del csif, dicen que el seguro no es válido si no eres fijo... entonces que sentido tiene? Sacarnos los cuartos?

Kelpiee dijo:

Sobre el tema de los seguros: Nosotros firmamos un documento que según nos explicó el director de la CCM era la aceptación por nuestra parte del seguro de desempleo.
Un seguro que lleva una claúsula: si no eres fijo, no te cubre. yo en mi caso tengo contrato de obra y servicio, y por lo tanto, en caso de desempleo no me cubre... Por si alguno está en una situación similar... En todo caso, el banco no te informa de ello, pero le pregunté y me lo confirmó.l


www.nuevosvecinos.com/csi-csif/2928322_escrituran_los_que_tienen_la_ayuda_de_la_junta.html/3

Editado por davis78 23/03/2010 20:40
 
I
Ivan10
23/03/2010 15:24
No dura toda la vida del préstamo, dura solo los 5 primeros años de préstamo, y si estas desempleado solo te cubre 12 meses consecutivos.

Haciendo cálculos para los pisos de 3/4 habitaciones y la hipoteca del 80% son 1.500 eruros aprox. En otras constructoras que tienen Caja Madrid no les obligan.

Aquí teneis la información: http://portal.ccm.es/seguros/pagos.shtml
 
M
mgomezg9
23/03/2010 15:00
lo del seguro de desempleo te cubre esempleo y baja laboral me ha dicho, te lo calculan dpende de la hipoteca que saques,s e paga una sola vez y te dura el tiempo que dure el prestamo,
lo que me ha eplcado el del banmco es que quiern asegurarse de que quedes blindado o protegido por si te pasa algo, con el de vida y ese, asiq ue si te pasa algo ellos te pagan toda la hipoteca, eso me ha dicho pero no me ha dado nada por escrito
 
CHATARRA
CHATARRA
23/03/2010 14:57
YO NO PIENSO PAGARLE QUE SE PONGAN COMO SE PONGAN, ME DA IGUAL.
ESE SEGURO NO LE TIENEN PRÁCTICAMENTE EN NINGUNA ENTIDAD!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento