Volver al foro
L
laurikity_86
14/06/2010 13:11

NO PAGUEMOS NI UN DURO MAS!!!!!!

¿Cómo evitar pagar más de 3000 euros de IVA en mi piso?

3.225 lecturas | 26 respuestas

Hola a todos vecinos, he querido enfocar un nuevo tema porque me parece de real importancia hablar sobre nuestro queridisimo impuestop del IVA,,,,,,supongo que somos muchos los que nos encontramos en esta situación, y como vereis al final no va dar tiempo a escriturar dentro de junio, lo que va suponer que paguemos 3000euros mas de IVA, perosnalmente yo no estoy dispuesta, porque no es mi problema lo que tarden en hacer los tramites del banco.......mi hermana tambien le adjudicaron un piso aqui y ella sin embargo escritura el 21de este mes, con lo cual se libraria de pagar de mas......con esto lo unico que quiero esque todos nos unamos para impedir este desastre!!! he llamado a cotolma para informarme un poco, y le he comentado que sino podriamos pagar el IVA ya,constando en un contrato que ya esta pagado y el resto de la entrada cuando se escriture, porque al fin y al cabo el dinero del IVA va para la constructora, y si ya tenemos firmado un contrato de conpraventa el precio a pagar deberia ser el que en su dia nos dijeron, escrituremos este mes o el que vieneeeeee!!!!!!! me gustaria saber vuestra opinion, y que todos protestemos, porque ahora son 3000 euros mas, y quien sabe pasado mañana nos cobraran por otro motivo mas, y creo que hay que impedirlo, que ya esta bien como si lo que pagaramos fuese pocoooooooooooooooo!!!!!! un saludo vecinos!

 
B
Benquerencia
16/06/2010 22:06

Gracias por responder. Ya te ire contando por el foro si me llaman para junio o no.

 
C
casipropietaria
16/06/2010 21:35

nada trankilo o trankila jeje si es normal,yo también estaba así, pero por lo que dices tu sucursal es distinta a la mia, ya que en mi ccm el director es un hombre, y mira yo firmé el jueves, y tardaron el lunes y el martes.a ver si tienes suerte y  entras en junio...

 
B
Benquerencia
16/06/2010 15:39

HOLA CASIPROPIETARIA,

YO NO TENGO AVALISTA Y LA HIPOTECA LA TENGO CONCEDIDA DESDE HACE UN MES COMO HE DICHO ANTES.

Y LO DE LAS AYUDAS TE COMENTO, YO FIRME LAS FOTOCOPIAS ESAS DEL ADELANTO DE LAS AYUDAS. EL OTRO DIA ME LLAMO LA DIRECTORA DE LA CCM QUE YA TENIAN EL CERTIFICADO DE LA JCCM PARA QUE ME PASARA A FIRMARLO (FIRME EL ORIGINAL Y DOS FOTOCOPIAS MAS) Y AHORA SUPONGO QUE EL SIGUIENTE PASO SERA QUE ME LLAMEN YA LOS DE COTOLMA.

¿¿¿¿¿¿ CUANTOS DIAS HAN PASADO DESDE QUE FIRMASTE ESE CERTIFICADO QUE TE HE COMENTADO DE LA JCCM?????

UN SALUDO Y PERDONA POR PREGUNTAR TANTO, PERO SON LOS NERVIOS, JEJEJE.

UN SALUDO.

 
C
casipropietaria
16/06/2010 15:24

pero Benquerecia, tu ya firmaste un anexo de la ayuda de la junta??si es así en un par de días después de eso te llamarán, aunque creo que también han dado fecha para firmar el 25, y tu necesitarás abalista???es que me trae de cabeza los 2000 euros que tengo q pagar de más!!!

 
B
Benquerencia
16/06/2010 15:17

Gracias casipropietaria.

Ahora tengo esperanzas de escriturar en junio, ya que yo tengo concedida la hipoteca desde hace un mes, pero por el tema del adelanto de las ayudas se me esta retrasando la dichosa firma.

Espero que me llamen pronto pq sino...me voy a cagar en las dichosas ayudas de los cojones.

Un saludo.

 
C
casipropietaria
16/06/2010 15:10

hola, ha sido cotolma quien me ha llamado, y si tengo concedidas las dos ayudas, y nosé si sabeis que a los queteneis abalistas son 2000 euros más...xa gastos de notaria, hacienda, registro...

 
B
Benquerencia
16/06/2010 15:05

HOLA CASIPROPIETARIA,

COMENTAS QUE TE HAN LLAMADO HOY PARA ESCRITURAR EL DIA 23, ME PUEDES CONFIRMAR SI TE HAN LLAMADO DE COTOLMA. Y OTRA COSA, TU TIENES CONCEDIDAS LAS DOS AYUDAS (ESTADO Y JCCM).

TE PREGUNTO ESTO PARA QUE LOS QUE ESTAMOS ATACADOS NOS VAYAMOS HACIENDO UNA IDEA DE CUANDO NOS TOCARA (JUNIO O JULIO).

UN SALUDO Y GRACIAS.

 
C
casipropietaria
16/06/2010 14:45

HE ESTADO EN VUESTRA SITUACIÓN, XQ YA ME ESTABA EMPEZANDO A MOSKEAR EL QUE NO ME LLAMARAN, Y LLAMÉ ALGUNA QUE OTRA VEZ,Y ME DIJERON QUE ELLOS IBAN SIGUIENDO UN ORDEN A LA HORA DE LLAMAR A LA GENTE PARA ESCRITURAR, Y ES CIERTO QUE QUIEN MANDA QUE TE LLAMEN O NO, ES LA CCM, A MI POR FÍN ME LLAMARON HOY  Y ME DIJERON QUE ESCRITURO EL DIA 23, ESPERO QUE TENGAIS SUERTE Y ÁNIMO.

 
a.belen.79
a.belen.79
16/06/2010 10:25

hola, a mi lo que me dicen los de cotolma sobre escriturar  que depende de la ccm, hasta que no conceden la hipoteca y se lo dicen no se puede escriturar.

 
ordel2
ordel2
15/06/2010 20:50

Señores, correos y llamadas masivos a esos sinverguenzas de cotolma, aquí os dejo las direcciones  pa que se jodan esos sinverguenzas, el número supongo que le teneis jajaja. Yo ya he estado dando el coñazo hoy, y por supuesto que han contestado con las mismas largas de siempre, pero que se jodan, si los llamamos y mandamos correos todos seguro que espabilan y hacen algo, o por lo menos pensemos que haran algo...

Por otra parte, podriamos decirles lo que dice lauriki que pagamos antes el iva y que luego los damos la entrada y que les den por el culo a los cotolmos, que lo unico que quieren es ganar mas dinero los muy....

Sigamos dando ideas, lo del abogado no está mal, pero alguien conoce a alguno???esperemos q sea lo antes posible pq como habeis dicho quedan 15 dias.

Ahí van las cosas:

promociones@cotolma.com

ventas@cotolma.com

Son los mails, de las dos listas estafadoras que llevan todo el tema.

Un saludo.

 
M
marvall
15/06/2010 19:15

Hola a todos, yo también pienso que lo más sensato es preguntar a un abogado si esto se puede impedir de alguna manera, si  es justo que dentro de una promoción una gente pueda pagar mas que otra. De todas formas no esta nada mal que todos nos quejemos, no lo veo inutil para nada. Quien tenga la culpa, por lo menos que se les caiga la cara de verguenza. Para firmar 180 papeles en 2 sitios si hay intención se llega a tiempo, pienso yo.

 
B
Benquerencia
15/06/2010 17:43

CALMAROS PORQUE COMO DICE MORTOL ASI NO VAMOS A NINGUN SITIO. YO ANTES DE ESCRIBIR EN EL FORO LLAME A COTOLMA Y LA CONTESTACION FUE LA MISMA, QUE ELLOS NO TIENEN NADA QUE VER. SEGÚN COTOLMA LA CULPA ES DE LA JCCM (POR EL TEMA DE LAS AYUDAS) Y DE LA CCM.

LA IDEA DEL ABOGADO ES BUENA, SI ALGUIEN ESTA AFILIADO ALGUN SINDICATO QUE SE LO COMENTE Y NOS INFORME DE SI PODEMOS METERLES "MANO" A LOS DE COTOLMA POR ALGUN SITIO.

ESO SI EL TIEMPO CORRE A FAVOR DE ELLOS, PORQUE NOS QUEDAN MENOS DE 15 DIAS.

UN SALUDO.

 
M
MORTOL
15/06/2010 17:10

No se si os estais dando cuenta pero nos estamos desviando del tema principal que es de buscar una solución ante el problema del IVA.

Lo de llamar a Cotolma cabreados me parece bien para molestar, aunq creo q no es una solución adecuada en si,  ya que supone un gasto de energias por nuestra parte y la respuesta para todos es la misma "q no depende de ellos".

Creo q deberiamos leer todos los contratos, debatir los articulos e incluso si alguien conoce personalmente a algún abogado (amigos, parientes, etc) consultar sobre el tema para ver si hay alguna forma de acojonar de verdad.

Dejar de lado las diferencias estupidas xq el tiempo que gastais en contestaros de malas maneras es tiempo perdido tanto xa el IVa como para esos problemas de los que hablais.

 
L
laurikity_86
15/06/2010 16:12

Bueno tu que problema tienes conmigo???me conoces de algo para tratar asi........ tu si que eres un "ILUMINAO" en primer lugar yo ya he movido todas las cosas ala manera en que las he tenido que mover y en el lugar en el que personlmente me estan afectando asique no te las des de listillo, hice un primer comentario como opiniopn personal, el precio del IVA era un suponer, y si lees como es debido en los comentarios de mas abajo lo especifico, pero parece ser que lees cuanto te interesa, sea el precio que sea el que salga apagar de mas es INJUSTO que unos lo tengamos que pagar y otros no y precisamente ami "PACO NO ME VIENE CON LAS REBAJAS". los tramites del banco por circunstancias se han retrasado y mucho, y de decir que si que daba tiempo a escriturar en junio a ver que ni de coña lo tienen todo en orden como debia ser.

otra cosa a añadir esque si flipas es porque es lo que eres, a ti ni te va ni te viene si ami me conceden o no la hipoteca y si lo hago en ccm o en otra sucursal (que para tu información si se puede tramitar donde te salga el gusto de los cojones pagando unos gastos especificos)y perdona que te diga pero que lleves años en un banco y te conozcan hace y mucho pero vamos que no tengo porque darte ningun tipo de explicación porque el tema a tratar no era este, parece ser que te aburres bastante.

Y ya para que contestarte a lo de que si me devuelven o no el dinero.....PERO TU QUIEN COÑO TE CRREES QUE ERES Y QUE PREOCUPANTE DE QUEEEEEEEEEEEEEE, te has quedado en mitad del camino, INFORMATEEEEEEE,porque en el caso de que ami no me concedieran la hipoteca yo no rechazo el piso, hacen que tenga que rechazarle, con lo cual el dinero invertido se devuelve. y opina de cuanto se esta opinando,no te metas en lo que no te llaman, y guardate los aires de grandeza que algun dia te puedes caer de culo......sin mas DEJAME TRANQUILA porque con gente como tu es una perdida de tiempo

 
L
LuisFelipe
15/06/2010 13:33

Alfonsitox, otro nuevo por aquí. Bienvenido.

Punto 1, estamos de acuerdo, simplemente se ha pasado en el doble.

Punto2, también estamos de acuerdo, excepto en una cosa, que yo si me he quejado por escrito a la promotora y a la jccm y verbalmente en multitud de ocasiones no a 15 dias de expirar la fecha.

Punto3, en cada sucursal hay personas de todo tipo, pero la hipoteca no te la conceden por la sonrisa profiden o por que papa sea cliente de toa la vida. O que creeis que hace un banco? amigos?. Alucino. Si,si, en la sucursal de tus padres te van a dar la hipoteca que te niegan dos calles mas arriba. Vaya tela. Por cierto me puedes explicar en que bancos que no son la ccm se puede firmar, por que cuando yo escriture y si Dios quiere será este mes, hay un representante de la promotora, otro de la ccm y el notario. Eso digo yo que significa algo.

Que te devuelven todo menos la comunidad y el agua, ja,ja, ja, jaaaa.

Y los 1500 euros iniciales?

Pero vamos , que cuando tenga el contrato delante te cuento el resto. Vaya tela, Menudo iluminao.

 
A
Alfonsitox
15/06/2010 13:21

Luis Felipe ya q t veo tan enteraillo te aclaro unas cosas numerando como tú:
1ºefectivamente el iva son entorno a los 1500euros cosa q me sigue pareciendo un robo al igual q 3000
2ºlo del iva lo sabiamos todos desde hace tiempo no solo tú pero es muy fácil hablar cuando xlo q parece tu escrituras en Junio,sino estarías cagandote en todo cm el resto.Si x algún casual escrituras en Julio me voy a descojonar viendo cm cambias de opinión.
3º La CCM no es el unico banco dnd se puede firmar a ver si nos enteramos.Q no tiene q ver de una sucursal a otra?jajaja entonces xq si mis padres han tenido su dinero toda la vida en la CCM de la calle alberche y conocen de sobra a los currantes de allí no tiene nada q ver???eso si q es una parida Luis Felipe no se en q mundo vives tú.
4ºEl único dinero del q tng duda q t devuelvan es el d la comunidad y agua,el resto no t kepa duda q t lo devuelven...antes de hablar t informas campeón xq yo si q flipoooooooo.

 
L
LuisFelipe
15/06/2010 12:18

Este problema lo conocemos desde hace un siglo, pero ahora viene Paco con las rebajas. 3000 euros de iva, tus primeros mensajes en el foro y que no te conceden la hipoteca pero que si en otros bancos. Yo laurikity_86 flipo contigo. El 1% de la casa son 3000euros por tanto la casa vale 300000 euros?, vaya parida. 2º/ ¿Donde estabas hasta hoy? ahora si que te acuerdas del IVA?.3º/ La CCM es el único banco en el que se puede firmar, pero si no te han concedido el prestamo, poco te tiene que importar el IVA puesto que no vas a tener que pagarlo. Que tendra que ver una sucursal de la CCM con otra, pues todo, por que el prestamo no te lo conceden por que el tipo de la oficina sea mas majo que el de otra. Simplemente flipoooooooooo. Ahora que despues de pagar las mensualidades y la entrada, que no te concedan la hipoteca eso si que es preocupante, por que la pasta no te la devuelven.

 
L
laurikity_86
15/06/2010 12:03

nooooo, es en la otraaaaaaaaaaaa la de la c/ alberche, pero la que esta casi al final de la calle, no la principal....................hoy vamos haber que se puede hacer, porqueme stan obligando hacer alli la hipoteca, que no me la conceden, y en otros bancos si me l darian asique imaginateeee la putada que nos estan haciendo!!!!!!alguien mas a tenido problemas a la hora de conceder el prestamo de la hipoteca???con respecto al precio del IVA nose si seran 1000,2000 o c3000 euros pero esque sea la cantidad que sea es intolerebleeeeeeeeeeeee porque ya tenemos firmado un contrato y ahi te pone bien clarito a que te comprometes!!!! asique yo la idea que he tenido es la que ya os comente en el primer comentraio, hablar con cotolma y decirles que el iva se le pagamos ya este mes, para que no nos cobren masssssssssssssssss y el mes que viene se escritura y punto, como lo veis?????

 
M
mgutierr79
15/06/2010 11:27

laurikity_86, estoy totalmente de acuerdo contigo.... Una pregunta, si se puede saber.. donde te estan poniendo pegas, no será en la oficina de la CCM que está al lado del nuevo hospital... porque vamos.. se están luciendo...

 
a.belen.79
a.belen.79
15/06/2010 09:51

hola alfositox que ta han dicho los de cotolmacuando les has dicho lo del iva?en mi caso solo tengo laeyuda del estado y aun no me handado fecha para escriturar.de donde sacais que tenemos que pagar 3000 euros mas si el 1% que sube seria de la hipoteca que es unos 1000 euros.que cionste que yo no estoy de acuerdo  en pagar mas es una simple aclaracion y si me equivoco que alguien me lo aclare.mi marido tambien se lo dijo a los de cotolma que si teniamos firmado un contrato con fecha anterior al 1 julio porque nos tenian que subir el iva y tampoco le dio razones convincentes.pero si firmamos a partir del 1 de julio abra que pagarlo.

 
A
Alfonsitox
15/06/2010 02:16

Hola vecinos! en primer lugar creo q esto es intolerable y ninguno de nosotros deberiamos estar dispuestos a pagarlo.Si solo uno de nosotros protesta no tendrá ningún sentido pero LA UNIÓN HACE LA FUERZA.Esta mañana precisamente he llamado a Cotolma para hacerles saber q no estoy dispuesto a soltar ni un duro más del q está estipulado en el contrato,o pagamos todos o no pagamos ninguno...q pasa q los q seguramente escrituremos en Julio somos los tontos del pueblo o q???pués nada les doy 3000 euros q me sobran,agaxo la cabeza y les doy las gracias...de mi no se rien estos.

Efectivamente en el contrato lo pone bien clarito osea q no me vengan con historias pa no dormir xq ese no es mi problema,bastante dinero stoy soltando ya como para tener q darles la extraordinaria de verano.

Estoy muy kemado y creo q no debemos permitir este abuso xq somo jovenes pero no gilipollas.Un saludo a todos.

 
L
laurikity_86
15/06/2010 01:56

me alegra mucho saber que no estoy sola en esto ( y eso si me conceden la hipoteca que lacosa se me a puesto chunga, vaya pandilla de aprovechados los del banco, pero weno.........) en el caso de saber que por fin voy a poder comprar la vivienda no estoy dispuesta a pagar ni un duro mas del ACORDADO, y menos para que la constructora se alimente de nuestra inocencia, por favor vallamos llamando para hacer presion, os van acontar el cuento de los "tres cerditos" es decir, que de ellos no depende el tramite de los papeleos etc......pero claro y de quien depende que nosotros paguemos X dinero mas de IVA??????, gracias por vuestra opinion vecinos!!!!

 
M
MORTOL
15/06/2010 00:04

Eso es, a mi no me parece justo que ya haya gente en los pisos y otros estemos en esta situación, más a sabiendas que los pisos están acabados desde hace meses.

Espero q todo el que esté en esta situación se una a estos comentarios y que entre todos saquemos algo en claro, o al final pagaremos como gilipollas xq desafortunadamente se aprovechan de que todos necesitamos de un puto techo xa vivir

 
ordel2
ordel2
14/06/2010 22:33

Pues yo tambien estoy de acuerdo con vosotros.

Estos de cotolma se están intentando reir de nosotros, porque los unicos que salen beneficiados con esto del IVA son ellos ya q es a ellos a quien hay q pagarles el famoso IVA.

Como bien dices Mortol, en el contrato de compraventa se refleja que es un 7% de IVA, bueno pone IVA vigente pero entre paréntesis 7% con lo cual, al estar firmado a un 7% no tenemos por qué pagar más y ya pueden decir lo que quieran los de cotolma, que no hubieran puesto 7% entre paréntesis, que si lo hubieran dejado con IVA vigente sin poner ninguna cantidad entonces sí que no tendríamos nada que hacer.

Por otra parte, el criterio que siguen, es el que les sale de los cojones, ya que supuestamente los que tienen todas las ayudas (jccm y ministerio) serán los últimos en escriturar, llegando a firmar incluso en julio. Menudos sinverguenzas.

Lo que yo me pregunto es que cojones tienen que ver las ayudas para firmar escrituras del piso, si bien todo es independiente, ya que firmes cuando firmes las escrituras, a los de cotolma que cojones les importa si tu tienes o no tienes ayudas, si vas a acabar pagandoles igual???

Y lo de la comunidad que???esa es otra, o sea que pagamos 150 euros para que empieze a andar la comunidad (si sumamos 27000 euros en total). Y los únicos que van a "rentabalizar ese dinero", por decirlo de alguna manera, son los que tengan el piso este mes, porque al mes que viene julio, nos tocará otra cuota de comnidad, menuda panda de sinverguenzas los de cotolma.

Ante todo esto lo que tenemos que hacer es llamar, mandar correos, es decir, molestar continuamente a cotolma para que den la cara y hagan lo que tienen que hacer que no es otra cosa que equipararnos a todos por igual y que nadie tenga que pagar más ni menos porque a ellos les de la real gana. (aparte también investigar).

Un saludo, proponed ideas.

 
B
Benquerencia
14/06/2010 22:31

HOLA A TODOS,

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOSOTROS.

SI VEIAN QUE EL TIEMPO SE LES ECHABA ENCIMA Y NO IBAN A PODER ENTREGAR LOS PISOS A TODO EL MUNDO EN JUNIO, QUE SE HUBIERAN ESPERADO HASTA JULIO PARA QUE TODO EL MUNDO PAGARAMOS EL 1% MAS DE IVA.

MAÑANA ES 15 DE JUNIO, TODAVIA TENEMOS TIEMPO PARA HACER TODO LO POSIBLE PARA QUE EN ESTOS 15 DIAS NOS ENTREGUEN EL PISO A LOS 180 VECINOS (TENGAMOS LAS DOS AYUDAS O NO),

UN SALUDO.

 
M
MORTOL
14/06/2010 21:54

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con tu opinión!!! no es justo q unos si u otros no pagen de más!!

1. Cuando se firmó el contrato de compraventa ya quedaba reflejado el precio del IVA, así que porque aora tiene q cambiar esa cantidad??

2. Que criterio se está siguiendo para citar a las personas?? existe un orden lógico??

3. Porque se ha esperado tanto para comenzar a escriturar si los pisos están acabado desde hace meses??

4. Si yo firmo en julio tambien tengo q pagar la comunidad de junio?? yo no he disfrutado de mi vivienda al igual que los que ya están paseando por los pisos.

Lo único que no se como podemos actuar ante esta injusticia, así que propongo investigar cada uno por su cuenta como buenamente podamos e intentar dar con una solución común al problema.

Un saludo a todos los que estamos en esta situación

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2011)
  • 12 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento