Volver al foro
registrymaster
registrymaster
25/06/2010 12:00

Servicio de Telefonía

¿Qué operador de Internet elegir si solo Telefónica tiene red propia en mi zona?

4.339 lecturas | 19 respuestas

Hola.

 

Hace poco me entregaron el piso, y ya tengo luz, agua y demás. Ahora necesito poner Internet. El problema está en que he llamado a varios operadores, y solo teléfonica tiene red propia. El resto que me podría interesar (Ono o Jazztel) no tienen cobertura con red propia.

¿Alguien sabe algo del tema?

Es una putada porque está cableado prácticamente todo el polígono con fibra óptica y nuestra finca no parece tener el este cableado, con lo cual el único operador con red propia sería telefónica, y no sé que tal andaría de velocidad....

 
davis78
davis78
04/10/2011 09:50

vfmbenque dijo:

Hola! Tenéis alguno contratado el móvil con Orange? qué tal cobertura tiene? Vivo en el Bloque X. En una tienda de Orange me han dicho que en esta zona hay cobertura pero en movistar también me dicen que hay buena cobertura y realmente no es así.

Gracias.

 

 

La cobertura de orange, por lo menos en el bloque Y es muy debil, no tiene 3G. Con vodafone pasa lo mismo, el unico qu etiene cobertura 3G en mi zona es Movistar.

 
V
vfmbenque
30/09/2011 17:29

Hola! Tenéis alguno contratado el móvil con Orange? qué tal cobertura tiene? Vivo en el Bloque X. En una tienda de Orange me han dicho que en esta zona hay cobertura pero en movistar también me dicen que hay buena cobertura y realmente no es así.

Gracias.

 
L
LuisFelipe
14/10/2010 10:19

He intentado demorar lo máximo posible el tema del telefono e internet, pero es algo que ya necesito. ¿Alguien se ha dado de alta con una operadora distinta a telefonica?. He hablado con algun conocido y me recomienda telefonica para los que se dan de alta por primera vez en la linea de teléfono, por que como tienen el monopolio, te puede generar problemas ¿se sabe si ONO da servicio en nuestra urbanización?

Muchas gracias.

 
davis78
davis78
26/08/2010 00:07

muchas gracias por el aviso y aclaracion :)

 
M
mgomezg9
26/08/2010 00:04

Las llaves de ese cuarto las tiene jonatan, el chico que se encarga del mantenimiento y la limpieza, tiene su telefono en la caseta de la entrada y se le puede localizar los dias que pone, pero me parece que han dejado los cuartos abiertos, a mi vino el de telfonica a ponermelo, le llame y el chico vino enseguda a  abrirlo

 
davis78
davis78
25/08/2010 22:37

A mi me ponen mañana los de telefonica la linea y el adsl, el año que viene tras terminar la permanencia vere que ofertas estaran ya disponibles en nuestra zona.

 

Pero ahora que lo pienso me viene una duda del cuarto R.I.T.I del garaje, los de telefonica tienen llave?, o a quien hay que pedirsela, pq todas esas llaves que nos faltan no sabemos quienes las tienen. Vamos, como para unas prisas estamos...

 
a.belen.79
a.belen.79
13/08/2010 10:11

hola algun vecino tiene internet ya?que opciones hay?porque yo solo encuentro que me lo ponga talefonica

 
L
lady79
28/07/2010 09:53

Hola a todos:

Q tal cobertura de  teléfono móvil tenéis en los pisos??

Yo con movistar de pena, y en el portátil tengo un pincho tb de ellos y más de lo mismo...

 

Saludos

 
C
cerroalto
15/07/2010 11:28

Hola. No se si habeis visto en el garaje un cuarto que se llama R.I.T.I.(Recinto de Instalaciones de Telecomunicación Inferior)

Ha ese cuarto llegan unos tubos que vienen desde la calle. Si cotolma lo ha hecho bien, iran a dos arquetas, una de Telefonica y otra de Ono.

Desde el R.I.T.I se reparte la instalación a todas las viviendas y por normativa solo se instala el cableado de telefonia Básica que es el sistema que utiliza Telefónica y otros operadores tipo Ya.com, etc.

Por eso ONO no tiene puesto un cable todavía. Para que ONO meta cables lo que suele hacer es mandar a comerciales a las viviendas y cuendo se asegura que hay suficiente gente interesada los manda meter siempre, con permiso de la comunidad, que es lo que habría que hacer en la siguiente reunión, pedirle a ONO que nos lleve la autorización del cableado para que lo firme el presidente como representante de la misma.

Pero hay una cosa importante a tener en cuenta. Ono mete cables por tubos que ha instalado la empresa que contrato cotolma. Habría que tener comprobada bien la instalación, porque si ocurre algo la contrata de cotolma se va a lavar las manos y va decir que el culpable es ONO.Y otra cosa, hay que controlar la instalación de ONO porque suelen mandar a gente que hace chapuzas.
 

 
registrymaster
registrymaster
13/07/2010 12:36

A mi en ONO me han dicho que no tienen previstas inversiones en Toledo para cablear.

No sé como esto de la telefonía es el "coño de la bernarda"... Hablé con los de traslados y me dijeron que ni de coña. Que las tiendas lógicamente quieren conseguir que se contrate a través de ellas el servicio para conseguir su comisión, pero que no es cierto que porque se junten 20 vayan a cablear. Esto es lo que me dijeron los de ONO.

 
M
marvall
12/07/2010 12:41

hola a todos acabo de pasarme por ono yme han dicho que en rio mesa 2 , a la derecha dela rotonda si tienen cobertura den 6 megas, que a nosotros no nos llega el cableado y que si no lo pedimos formalmente, por escrito, proponiendolo en laproxima reunión de vecinos al presidente/a de nuestracomunidad, nos tardará en llegar.

Asi que todos los que estemos interesados en esta compañía o en otra lo proponemos al presidente/a para hacer un escrito que ya tienen en ono o en otras compañías. un saludo   

 
D
dacamago
02/07/2010 21:39

No sé por qué me da que (de momento) vamos a acabar todos con Timofónica (ay no calla, que ahora es todo Movissstarrrr) porque no nos va a quedar más remedio si queremos internet...

 
davis78
davis78
02/07/2010 11:08

Yo creo que los que sobran deben de estar preparados para el cable de ono, pero es solo una suposición.

 
registrymaster
registrymaster
02/07/2010 01:44

Efectivamente Dacamago, la dirección C/ Río Mesa, no aparece ni en la base de datos de Jazztel ni en la de Ono. En cambio cuando vas a dar de alta con Telefónica, si que te aparece todo.

Viendo esto, en casa me puse a revisar la instalación en la caja distribuidora de servicios (de donde parte la televisión y teléfono a las habitaciones), que en mi piso se encuentra bajo el cuadro de luz. Ahí está montado un PTR de telefónica con un cable que sube desde donde está la acometida. Yo he mirado en el portal y no encuentro donde está la acometida de telefónica. ¿Alguien sabe dónde está? Porque ahí sería donde tendrían que llegar Ono o Jazztel con su red.

A parte, en esa caja de servicio hay 6 tubos que tienen una cuerda. En mi casa he visto que tengo 5 cajas ciegas para poner ahí el conector que quiera y donde ahí una cuerda, pero ahí una que no sé donde va. ¿Irá a la calle o al tejado?

 
D
dacamago
01/07/2010 14:14

Hola, el tema de la cobertura de telefonía creo que no es problema del cableado sino de la dirección que nos ha dado el Ayuntamiento (Río Mesa, 1) que no aparece en ningún sitio, ni en callejeros ni en ningún lado. He hecho la prueba con el número de teléfono del Ahorra+ que nos han abierto al lado de nuestra urbanización, pero que está en una calle que si está digamos "reconocida" como Río Guadarrama y jazztel tiene cobertura total de 20MB, pero como les tienes que decir Río Mesa y no les aparecerá en su base de datos, pues te dicen que no tienen cobertura.

No sé si será fácil solucionar esto, pero la fibra óptica la tenemos a la puerta de casa.

Saludos.

 
registrymaster
registrymaster
25/06/2010 17:27

A mi me acaban de llamar también

 
davis78
davis78
25/06/2010 16:55

El otro día leí en los vecinos del csif que estaban estudiando la posibilidad de poner ono, pero que ono le requería de 20 interesados para empezar a hacer la instalación. Si queréis ono contar conmigo.

 

P.D. Me acaban de llamar de gas natural, que el lunes se pasan a hacer la visita :)


Editado por davis78 25/06/2010 17:20
 
registrymaster
registrymaster
25/06/2010 13:35

Sí, ya está todo dado de alta. El agua tarda como mucho una semana, y tendrías que bajar a los contadores de aguas de tu portal a ver si te han puesto el contador. Una vez que te lo han puesto tienes que abrir la llave para que llegue agua a tu casa. Tagus lo deja cerrado por motivos de seguridad.

En cuanto a la luz me tardaron 3 días. Te llamará un técnico, te pondrá un contador y en la casa el limitador de potencia.

El gas todavía no lo he probado, pero el alta ya la tengo tramitada

 
a.belen.79
a.belen.79
25/06/2010 12:16

hola registrymaster, nosotros tambien pensamos en ese problema y nos acercamos a la tienda de ono (avda guadarrama) y le preguntamos al chico que si llegaba hasta alli ono y nos dijo que no, la solucion que nos dio fue a hacer un escrito como comunidad y llevarselo a ellos, y ya a partir de ahi ellos ya se encargarian de todo supongo.

Una cosita, ya tienes luz,agua y gas????tardaron mucho en dartelo desde que firmaste??? nosotros firmamos el miercoles que viene y no se lo que nos vamos a encontrar dado de alta???funcionan ascensores??? Gracias

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2011)
  • 2 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento