Volver al foro
D
dianacp82
30/06/2010 02:06

temas a tratar en la reunion

¿Qué temas se tratarán en la primera reunión de nuestra comunidad?

1.174 lecturas | 7 respuestas

abro este tema para ir aportando ideas de lo que queramos comentar en la primera reunion de nuestra comunidad

supongo que lo primero que haran sera tratar el tema de presidentes y esas cosas y nos explicaran como ira el tema de ascensores,garajes y demas zonas comunes.

tambien habra que comentar el tema de limpieza y conserje.yo personalmente prefiero la opcion de que se encargue una empresa de servicios y a ser posible con personal español (mas que nada por el tema del paro y eso)

luego habria que comentar el tema telefono. en mi caso me gustaria tener abierta la opcion de ONO y Jazztel, y por lo que he podido ver tiene que haber un numero determinado de vecinos que esten de acuerdo para poder instalar la linea,asi que es un tema a valorar.....

no se,ahora mismo no se me ocurren mas cosas,asi que id suguiriendo!!!!

 
V
vecinacotol
01/07/2010 18:17

Hola vecinos, a mi aun no me ha llegado la carta, asi que espero poder acudir a la reunión ya que la han puesto un jueves y creo que la mayoria trabajamos, la podrian haber dejado para un viernes o un sabado, que seguramente la mayoria si que podriamos asistir.

Sobre el tema de conserjes yo creo que es innecesario, yo votaria por los porteros en las puertas de acceso y el tema de la limpieza pues contratar una empresa privada y ya esta. Aunque yo para mi forma de pensar el tema de escaleras y zonas comunes nos las deberian, haber dejado limpias, al igual que los pisos que tiene todo mas mierda.

 
mykelly
mykelly
01/07/2010 18:06

Hola a.belen.79. Gracias por la aclaración. A mi me llegó la carta ayer. Viene con la citación de la junta y dos tipos de presupuestos.

Lo de los tendederos tiene dificil solución porque sería quitar las chapas y al ser parte de la fachada no sé si se puede tocar. Es como el suelo del patio , caso dificil también, en las zonas en que el cemento es más claro da la impresión de que se lo han dejado sin terminar, tiene hasta pegotes, ¿¡crying!?, ¿les hubiera costado mucho poner unas baldositas?. Sales de los portales y te encuentras eso y dices "¡aquí falta algo!". ¡Bueno...!, ya lo decoraremos con unas plantitas para disimular un poco.

 
D
dacamago
01/07/2010 13:57

Efectivamente, lo de a mas metros mas se paga es por ley (incluyendo los metros de garaje y trastero).

La carta a nosotros nos llegó ayer.

Yo también estoy de acuerdo en que los porteros inalámbricos en las puertas de las verjas podría ser una buena solución a priori.

Posición de los compresores de los aires acondicionados.

Posiblidad de poner toldos y de hacerlo, establecer unas pautas sobre color, etc.

Habrá que hablar también de la posibilidad de cerrar las terrazas y si se puede hacer algo con los tendederos. Si simplemente estuviesen cerrados con aluminio, se podrían abrir, cerrar, limpiar (ahora por fuera imposible) y además dejarían pasar muchísima más luz a las cocinas, que estamos en verano y entra poca no quiero pensar cuando llegue el invierno, vamos a tener que estar 24 h con la luz encendida.

Seguro que se me olvida algo...

Saludos.

 
D
Donpiso
01/07/2010 13:55

Yo lo que veo muy peligroso es el hueco de luz que han en las escaleras de los portales para subir a los pisos, solo hay una simple barandilla y entre los barrotes cabe un niño pequeño, y la altura desde el 3º para arriba es considerable.... tengo un amigo de Prevención de riesgos laborales que no se explicaba como han dejado eso así y les han concedido la licencia con lo que ahora se controla todo el tema de seguridad en los edificios.

Como mínimo una cota de malla o algo ahí habría que poner, si no otra cosa más segura...

 
a.belen.79
a.belen.79
01/07/2010 12:00

me podris decir cundo te ha llegado la carta de los presupuestos.

 
a.belen.79
a.belen.79
01/07/2010 11:44

hola mykelly,lo de las cuotas con respecto a los metros de cada casa es asi por ley contra mas metros cuadrados mas pagas en la comunidad, hay una ley que lo especifica.lo del conserje estoy  se acuerdo con lo que dices.

 
mykelly
mykelly
01/07/2010 10:41

Hola a todos. No sé si habeis recibido la carta con los presupuestos anuales para la comunidad. Hay varias cosas que me llaman la atención:

1-El desglose es individual para cada piso, según esto ¿cuanto más metros tenga el piso más pagaría de comunidad?. Que tiene que ver esto si los gastos son referidos a zonas comunes. El que se tenga más metros no quiere decir que vayan a vivir mas personas, perfectamente en uno de 4 dormitorios puede vivir 1 persona y en uno de 1 puede vivir 2 personas y el perro (que también hace gastos de zonas comunes, ja,ja). Esto es tán surrealista  como decir que los que tengan niños paguen más por la limipieza del patio porque hacen uso de los columpios o que el vecino del quinto pague más por los ascensores que el del primero porque está más alto.

2- El segundo presupuesto es más caro por el sueldo del conserje. Yo creo que el conserje es innnecesario y con ese dinero se podría barajar la posibilidad de poner porteros inalambricos en la verja principal. También en este segundo presupuesto falta la limpieza del patio que buena falta le hace, sin embargo la limpieza general es más barata (¿es más barata con los mismos servicios que la otra?)

3- ¿500€ por 2 vados?

4-Otro tema a parte de los presupuestos son los buzones. En otras comunidades no los han autorizado porque faltan los correspondientes a correos. ¿Os habeis fijado si están los 180 justos?. Porcierto no sé de que material serán porque a la mitad se les ha ido el baño ya. Yo personalmemte los prefiero en los portales.

5- habrá que tratar temas como toldos, rejas, aire acondiciondaos, accesos a garajes, acceso general rejas, etc

Bueno ya no escribo más que me he enrrollado mucho. Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento