Volver al foro
E
escaleras
18/04/2011 23:29

Visita de Pisos

¿Cómo están los acabados de vuestros pisos?

3.104 lecturas | 19 respuestas

Hola, hoy me ha tocado visitar mi piso para apuntar los desperfectos del mismo.

He de decir que, por lo menos en mi caso, los acabados son penosos. Y no estoy exagerando: el yeso de alrededor de las ventanas desconchado, rodapies penosos (con pegotes de yeso), arañazos en ventanas, puertas... Azulejos con rayajos que no se pueden quitar... Y un sin fin de cosas más (que no cabían en la lista).

En fin, la verdad es que me he ido un poco desilusionada del piso, porque la verdad es que dudo que dada la situación de dinero de la obra se molesten en arreglar ni la mitad.

Estaría bien que el resto de la gente exponga como están sus pisos para ver como está el tema en general. A lo mejor yo soy la única gilipollas que le ha tocadao el piso hecho mierda... Por eso me gustaría saber como están los vuestros.

Saludos.

 
SERSANBAU
SERSANBAU
28/04/2011 20:40

Hola, respecto a la persiana del baño, yo lo tengo claro que la voy a poner, es más he pedido presupuesto y en cuanto me den el piso es una de las cosas que voy hacer.

 
V
vecino3a
27/04/2011 19:48

una opcion seria reunirnos todos cuando tengamos los pisos y si todos estamos de acuerdo en poner una persiana como las demas hacerlo por la comunidad seguro seria mas barato al instalar 78 persianas. aunque es complicado que todos queramos lo mismo pero bueno es una idea

 
V
vecinap
27/04/2011 17:24

Hola.  ¿Que solución vais a dar a la falta de persiana en el aseo?  ¿Vais a poner una como las de las demás ventanas, pondreis un estor/cortina por dentro... lo vais a dejar así para alegrar la vista al vecino de enfrente cuando os ducheis...?  ¿Que habeis pensado? ¿que opciones serían las mejores?.  Quizá para poner una persiana por fuera como las de las demás ventanas habría que hacer una reunión vecinal ¿no?  porque como sería una modificación de la vista de la fachada... ¿o no es necesario y se puede poner sin más? 

 
vvvilla
vvvilla
23/04/2011 12:57

Hola vecin@s.

Respecto al tema de los seguros lo mas probable es que cualquier compañia sea mas barata que la caixa. El tema es que la caixa condiciona el concederte la hipoteca a que suscribas con ella el seguro de hogar, el de vida y domicilies la nomina ( eso me pidieron a mi) . Obviamente esto no es legal, pero  mas o menos  son las practicas que hacen todos los bancos, ahi ya depende de si tragamos o no  y de las condiciones personales de cada uno. Por ejemplo si estas en paro pues tienen ellos la sarten por el mango y pueden exigirte los seguros y demas, aunque vamos estoy convencido que si se da este caso te toca poner  avales para que te la den.
Con lo de los metros no es normal que te varie tanto pero es facil que te escamoten alguno, por ejemplo en los planos, la columna de la terraza yo la tengo en la pared donde apenas quita superficie util, y sin embargo miras la terraza y esta en todo el medio, donde aparte de molestar, te esta restando metros utiles. Estas variaciones supuestamente deberian venir en la cedula de calificacion definitiva y te las devolverian el dia de la firma de las escrituras, cosa que dudo que hagan...

Un saludo. 

 
V
vecinap
21/04/2011 09:41

Hay un tema que me tiene intrigada y preocupada.   ¿Habeis medido la superficie de las habitaciones? ¿coincide con la superficie que pone en los planos que nos dieron?   Al ver el piso medí la cocina y la habitación que no tiene armario y no me coincide. Quizá como lo hice deprisa lo he hecho mal (quiero pensar esto), pero, por favor,  ¿alguien lo ha medido?  ¿os sale lo mismo que en los planos? A mi me falta un metro de cocina, uno y medio de habitación...

Un saludo.

 
V
vecinap
21/04/2011 09:36

Hola vecinos.  Quiero comentar varias cuestiones.  Primero, el tema del seguro. El de hogar, será más o menos el mismo para todos, pero el de vida variará de la edad y la profesion de cada uno. Alguien que se dedique a repartir mercancía, por ejemplo, pagará más que alguien que trabaje en una oficina, por el riesgo que conlleva estar diariamente en la carretera.  Por otro lado, la gestora nos ha dicho que nos saldría más barato hacer los seguros con Allianz que con la Caixa, pero el banco no nos ha dado precio, o sea, que no podemos comparar, a priori.   Segundo, os pregunté por el tema de las cortinas tapando los radiadores.  Una compañera de trabajo dice que ella las tiene así y nunca le ha pasado nada, ni se le han quemado las cortinas, ni se le han estropeado por el calor.  Lo único, que no vayan "pegadas" a los radiadores.    Respecto a lo que decis algunos de  ponerlas pero dejarlas abiertas... yo puedo hacerlo porque mi casa da al norte y no me va a dar el sol nunca  (buaaaa ), pero los pisos que dan al sur... lo llevan claro si no pueden cerrar las cortinas.  De todas formas mi compañera me ha tranquilizado al decirme que no pasa nada.

.

 
SERSANBAU
SERSANBAU
20/04/2011 12:54

Lo que tengo claro es que me lo tienen que arreglar y si no es así se quedan con el piso.


Editado por SERSANBAU 20/04/2011 13:42
 
V
vecino3a
20/04/2011 12:50

BUENO Y YA SABIENDO QUE TODOS LOS PISOS TIENEN DEFECTOS Y DEMAS QUE NO CREO KE ARREGLEN, ENTONCES AHORA QUE TENEIS PENSADO HACER PORKE YO LA VERDAD ESTOY PERDIDO

 
SERSANBAU
SERSANBAU
20/04/2011 01:50

Hola vecinos: por lo que estoy leyendo estamos todos igual. Yo pienso que han buscado a cuatro inutiles para acabar los pisos y los han sudao los huevos como quedaran.

Mis observaciones que he podido apreciar en cinco minutos han sido:

Los rodapies: se cortan a chaflan en las esquinas para que no se vean los cantos,y a estos eso los llevaria mucho tiempo me imagino. 

Las ventanas: estan huecas de abajo y por eso se descascarillan, aparte no están a nivel.

Las persianas: en mi piso estan abiertos los cajones de los lados y es por que el forjao apolla en el centro de la persiana  y cede de los lados. (me pasa en tres ventanas)

Los azulejos: me parece increible que pongan azulejos rotos en los suelos y paredes y se vayan a sus casas tan tranquilos. 

La persiana del baño no sé por que no la ponen cuando está pagada de sobra.

Y lo demas: pomos defectuosos, rajas en habitaciones, armarios de metro imedio de fondo, eso ya es para morirse.

Conclusión: cualquiera puede ser albañil, jefe de obra, arquitecto.  Viendo estos resultados me queda claro.      

 

 
vvvilla
vvvilla
19/04/2011 22:56

Es cierto quelos radiadores usualmente se ponen debajo de las ventanas no se exactamente por que , supuestamente por confort por que se produce una  corriente de aire  del radiador (calor) a la ventana (frio)  y se minimiza estando cerca  tambien porque  supuestamente es donde menos molesta un radiador, porque no vas a poner un mueble que tape la ventana y supongo q tambien por lo que dice miguelsa para calentar el aire que se pueda colar por la ventana... sea como fuere lo que si influye es poner cortinas que lo tapen porque no dejan circular bien el aire a traves suyo y va a calentar menos la habitacion.

 
M
miguelsa
19/04/2011 22:30

Yo tambien he visitado junto a mimujer nuestro piso y he de decir que no esta mal del todo, mas al contrario lo he encontrado bastante bien teniendo en cuenta que lo quise en liso y sin pintar, cierto es que hay ciertos remates como los rodapies que se podrian haber esmerado unpoco mas, pero enlineas generales mi piso en particular esta bastante bien, tambien hay que tener en cuenta que siempre se puede3 mejorar, un saludo y gracias.

 
M
miguelsa
19/04/2011 22:14

El tema de los radiadores es muy simple, habitualmente se ponen siempre debajo de las ventanas para que en caso de que entre algo de aire del exterior este lo lleve hacia el interior, se pueden colocar todo tipo de cortinas puesto que no impiden que el calor se propage

 
vvvilla
vvvilla
19/04/2011 22:02

Hola, yo no sé aun a cuanto asciende la cuantia de los seguros pero lo que si que sé es que el seguro de vida "NO ES OBLIGATORIO" me fastidia bastante que le coloquen la coletilla de obligatorio cuando no lo es. Lo unico obligatorio es seguro antiincendios por  el valor de la hipoteca y no tiene porque ser en la aseguradora del banco, puede ser cualquier otra, solo debe ser beneficiario del seguro el banco que te dio la hipoteca. Y por tema de precios a mi personalmente todo lo que exceda de 200€ el seguro del hogar me parece sobreprecio, a saber que valor aseguran en el continente y contenido. Tambien me ha chocado bastante que ahora nos pidan las 3 ultimas nominas cuando supuestamente nuestras hipotecas ya estan estudiadas , mas si cabe cuando el director de la caixa me aseguro que salvo que le saltaran las alarmas porque entraramos en las listas de morosos las hipotecas ya estaban concedidas. En cualquier caso las condiciones de la hipoteca son negociables y podemos hacer presion si actuamos en grupo, que es lo que no quiere la caixa.

 
M
montadorpladur
19/04/2011 19:43

hola queria comentar haber q os ha parecido el precio de los seguros de vida y hogar q por lo q parece son obligatorios a mi me parecen caros por no decir otra cosa me gustaria q me dierais vuestra opinion haber q os parece si no es molestia gracias

 
M
montadorpladur
19/04/2011 19:34

la verdad q los acabados dejan un poco de desear  haber si los arreglan y por lo menos los dejan un poco mas curiosos

 
E
escaleras
19/04/2011 19:18

Lo de los radiadores debajo de las ventanas es otra chapuza de diseño del grandioso arquitecto que se ha lucido con este proyecto.

Debajo de las ventanas significa que, como el calor sale hacia arriba, la mayoría se disipará por las ventanas, que aunque tengan climalit y estén bien aisladas, siempre aislan menos que una pared. Además como bien dices, en invierno puedes tener cortinas, pero abiertas para que no se quede el calor entre las cortinas y la pared.

En fin... Otra más en la frente.

 
V
vecinap
19/04/2011 18:10

Una pregunta: en la visita he visto que los radiadores están debajo de las ventanas... ¿eso significa que no podemos poner cortinas?.    Por lo menos en el salón sí me gustaría poner cortinas largas, hasta el suelo.  ¿Se quemarán, o se estropearán con el calor? 

 
V
vecinap
19/04/2011 17:55

Hola.  Teneis razón respecto a los acabados. Son penosos, sobre todo alrededor de las ventanas, Lo mejor que tengo yo es el salón, pero el interior del armario del pasillo, parece que lo han hecho con muchas prisas, y la pintura de la barandilla del tendedero está como arrugada en varias zonas, o desconchada... no se como definirlo.   La gente piensa que las viviendas de protección oficial, como son "baratas", se pueden hacer con descuido y a puñetazos. ¡Pero estos pisos no son baratos!. Lo que vamos a pagar por ellos no es ninguna ganga.  Son más de 30.000 euros más caros que los de algunos amigos míos que compraron pisos de protección hace dos o tres años. Y se supone que los pisos han bajado de precio, y no al revés.     Bueno, confiemos en que las visitas que hemos hecho sirvan para dejar nuestro pisos "niquelados".  Luis ha dicho que volveremos a verlos, a ver si lo han solucionado todo bién. Tengamos fé...

 
V
vecino3a
19/04/2011 13:06

bueno pues estate trankilo porque el mio esta igual todo lo que dices le pasa al mio yo complete toda la hoja sobre todo por el tema de las ventanas, rajas y demas, pero bueno esto es lo que ay o nos conformamos con esto o hacemos algo todos los vecinos ke la verdad no creo que podamos hacer mucho pero espero que puedan arreglarlo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento