Volver al foro
V
vecino3a
06/05/2011 06:10

NOTARIO

¿Puedo elegir yo el notario para la firma de escritura o tiene que ser el que diga la promotora?

3.192 lecturas | 16 respuestas

hola tenia algunas dudas sobre la firma de escritura y haber si alguno me podreis ayudar o darme vuestra opinion, queria saber si el notario lo puedo elegir yo, o tiene que ser el que diga la promotora como es el caso? y si alguno de vosotros teneis algun notario diferente a este?.esto solo la digo porque yo por ejemplo tengo uno de confianza que conozco y claro me gustaria ir a el, pero si no puede ser pues nada. un saludo a todos y me alegra mucho estar hablando estas cosas lo que significa que estan cerca nuestras casas.

 
S
sinia2c
09/06/2011 22:04

alguien me puede contar que se ha dicho en la reunion?

 
S
sinia2c
09/06/2011 22:02

alguien me puede contar que se ha dicho en la reunion?

 
C
carlitosjean
09/06/2011 16:00

Esto es una auntentica verguenza.y todo viene por culpa de la constructora.Opino que esto se deberia denunciar y que saliera en los medios de comunicacion,Por que vamos ya mas no nos puede pasar.

Otro asunto es creo que la empresa ha desaparecido ya!

Esta claro que sabian lo que hacian con nosotros en todo momento y se han llevado todo el dinero que han querido.

Que sinverguenzas por no decir otra cosa.

Habria que hacer alguna reunion para hacer algo y que no se rian mas de nosotros.

 
V
vecino3a
09/06/2011 02:01

MADRE MIA QUE DESASTRE, DONDE NOS HEMOS METIDO, ESTO ES UN AUTENTICO CACHONDEO YA HASTA EL NOTARIO EN EL FORO, YO NO DOY CREDITO. QUE COÑOS PASA AKIII?????.

 
N
notaria
08/06/2011 14:12

Buenos dias a todos. Me dirijo a vosotros, como empleado de la Notaria que ha elaborado las escrituras de vuestras viviendas por encargo de la sociedad constructora. Ante las dudas mostradas en este foro y para que no se dude del trabajo que hemos realizado en esta Notaría, me gustaría aclarar lo siguiente:

- La redacción de vuestras escrituras nos fueron encargadas por la sociedad constructora, y se prepararon conforme a los datos aportados por la misma.

- Borrador de dichas escrituras, pendiente de las ultimas correcciones o datos pendientes, fue enviado al Registro de la Propiedad correspondiente  de forma excepcional, ya que no es lo habitual, de forma que no hubiera ningun problema a la hora de inscribirlas. Dicho Registro dio su total conformidad  a las mismas,  encontrandolas perfectamente inscribibles, por lo que no entendemos esas acusaciones de "chapuzas" o trabajo mal hecho.

- Tres personas de esta Notaria han trabajado en la redaccion y preparacion de las escrituras, estando en permanente contacto con Registro, con la entidad bancaria, con la Junta de Comunidades, y por supuesto con la propia sociedad constructora, buscando incluso con la misma sociedad un local en el mismo poligono donde reunir a todas las partes el dia de la firma.

- La sociedad se llevo a finales de Abril, un CD con los borradores de las escrituras que os iban a enviar a todos los propietarios, estando dichos borradores pendientes de vuestros datos concretos, cantidades entregadas, etc..en resumen ,datos, que, si no lo facilita la propia constructora, nosotros no podemos adivinar.

- Una vez entregado el CD estabamos unicamente a falta de que se nos aportara los datos pendientes  para poder rematar las escrituras y  la calificacion definitiva por parte de la JCCM.

- Desde ese momento, hasta esta misma semana, no hemos vuelto a tener noticias ni novedades por parte de la constructora, hasta que, preocupados por la ausencia de las mismas, tras varios intentos conseguimos contactar con la misma, y para nuestra sorpresa e indignacion, nos informa del cambio de Notaria para la firma de vuestras escrituras.

Hasta aqui los hechos, podeis imaginar el malestar, enfado, indignacion, decepcion y sorpresa que nos hemos llevado con este asunto. Como imagino que os pasa a vosotros, a nadie le gusta que menosprecien su trabajo, y peor que eso, que una vez hecho, lo ignoren, o incluso lo puedan llegar a utilizar. Me gustaria que os pusierais en nuestro lugar, e imagineis lo que, como trabajadores, sentimos en este momento.

Las constructoras encargan a una determinada Notaria la preparacion de las escrituras, para aunar la voluntad de los propietarios y facilitar la preparacion de dichas escrituras.  En este caso concreto, imagino que por ser la Notaria mas proxima a donde se encuentra la promocion.  Pero que quede muy claro, que es el cliente el que tiene la ultima palabra a la hora de elegir donde quiere firmar, sea  ésta o la que querais elegir vosotros, no la sociedad  constructora, la cual tendrá que responder de alguna manera por el encargo, la confeccion, y posterior cancelacion injustificada de este trabajo.

Espero y deseo haber aclarado las posibles dudas existentes sobre este tema, y desde luego, quedo a vuestra disposicion para resolver cualquier otra duda que tengais, bien en este foro o en la propia Notaria.

 
V
vecino3a
01/06/2011 12:43

yo dije hace tiempo de juntarnos los vecinos y hablar las cosas aparte de con la constructora para cubrirnos las espaldas en todas las cosas y elegir nosotros todo como el notario etc etc como dicen por ay a mas gente mas furza hacemos para presionar, pero nadie me a hecho caso ni nada con que le vamos a hacer tendremos que buscarnos cada uno nuestras habichuelas y el que quiera qe denuncie el que no pues nada pero vamos si hubiesemos ido 78 personas alli a la puerta de la oficina de vivienda y mas cosas todo hubiese ido mejor, conque nada suerte a todos

 
Daluma
Daluma
01/06/2011 08:38

y a que esperamos para soltar la noticia a periodicos y televisiones, por lo menos que se conozca, y que luego no se apunten el tanto de entregar VPO, ya esta vien de tanto constructor hijo de ... que se sale de rositas, yo estoy arto de trabajar para cabrones.En cuanto a Luis en cuanto entregen los pisos no le volvemos a ver, y cuando empiecen a salir los fallos (que saldran, pues recordar que los obreros no han trabajado con mchas ganas) nos quedamos con el culo al aire.

si sabes los nombres completos del constructor y su mujer, dalos siempre es bueno conocer a tu enemigo.

 
C
carlitosjean
30/05/2011 15:50

hola!

el tema del aparejador ya os digo yo que hay mucha gente involucrada en este tema,

El aparejador es el dueño de la empresa constructora  y su mujer es  la que lleva la empresa que por lo visto es la que reza en los papeles nominas etc de la empresa, aparte esta un tal pepe arroyo que esta en la UGT que es el que busca las obras y compra los terrenos y demas. y el que se queda con las ayudas y subvenciones de la gente que compra los pisos ya tiene muchisimas denuncia por esos motivos!!

ESTA EMPRESA ES UNA TAPADERA PARA QUEDARSE CON TODO EL DINERO QUE HAN PODIDO, EN CUANTO HAN PODIDO O SI NO LO HAN HECHO LO HARAN EN BREVE LE CAMBIARAN EL NOMBRE A LA EMPRESA Y A VOLVER A EMPEZAR.

El aparejador que se llama fernando y su mujer maria elena, se an ido quedando con dinero de la obra por eso ha faltado dinero siempre y ademas cuando se ha puesto dinero para pagar a los trabajadores tambien se an ido quedando dinero por eso se an ido yendo los trabajadores,

SI quereis mas informacion pedirmela no dudare en deciros todo.

PD el Luis sabe como funciona esa empresa ya que los conoce de años atras y ya le hicieron mas faenas parecidas.

Lo que pasa que Luis es el unico que tiene que recoger dinero de los pisos pero cuando se entreguen por eso esta metido ahi .

A los demas les da igual ya an robado bastante dinero de todos,

preguntarle a Luis y vereis como si quiere os dice quienes son y los sinverguenza que son y ladrones que son,por que los conoce muy bien!!! UN SALUDO GENTE

 
S
sinia2c
17/05/2011 20:21

MUCHAS GRACIAS POR LA ACLARACION NO TENIA NI IDEA DE ESTE TEMA BUENO NI DE MUCHOS OTROS YA K NO PUEDO ASISTIR A LAS REUNIONES,SABE ALGUIEN CUANDO NOS ENTREGAN LAS VIVIENDAS?RESPECTO A LUIS CREO K TODOS NOS TENDRIAMOS K KITAR EL SOMBRERO ANTE EL PUES SI NI FUESE POR EL CREO K NOS HUBIESEMOS KEDADO SIN VIVIENDAS.

 
M
miguelsa
17/05/2011 19:26

Buenas tardes vecinos, sobre el tema del aparejador podeis preguntarle a Luis que seguro el os respondera como siempre muy gustosamente, yo solopuedo deciros que segun tengo entendido, la mujer de este señor , es o tiene parte en el negocio de la constructora, de ahi mi pregunta, no hay que discurrir mucho para sacar cada uno nuestras propias conclusiones, como decia, este señor parece ser que ha utilizado su puesto de trabajo para velar por los intereses de su mujer y por consiguiente yo puedo entender que se retrasasen los papeles, por mi parte lo veo muy poco etico por su parte y mas cuando fui testigo presencial de la discusion de Luis con este señor,  poco antes de llamar Luis a la policia, este señor se paseaba como Pedro por su casa haciendo fotos de la obra y Luis se limito a decirle que estaba despedido y que no podia estar en la obra y ya esta, si os cuento esto es para que algunos de nosotros demos ese voto de confianza a Luis, puesto que mucho me temo que el,  posiblemente tenga mas interes que nosotros en entregarnos nuestras viviendas para asi perdernos ya de vista e imagino que quitarse de encima muchos quebraderos de cabeza que sin duda alguna le hemos dado, en fin espero haberos sido de ayuda, como siempre, gracias por vuestro tiempo, chao

 
S
sinia2c
17/05/2011 15:13

porfavor no entiendo muy bien lo del aparejador explicalo un pokito para k nos enteremos todos o es k alomejor yo no me entero

 
M
miguelsa
16/05/2011 23:15

 

Buenas noches vecinos, el tema del aparejador, si, se le ha despedido por no presentar los papeles en el colegio, pero preguntaros esto, ¿tiene el aparejador otros intereses en la obra que no sean los meramentes profesionales de su pueso de trabajo?, una vez que os pregunteis esto sabreis por que se le ha despedido y el motivo de que hayan actuado asi en contra de esta persona, en cuanto al notario, las escrituras que nos mando yo tambien las lei enteras, y aparte del nombre de las calles que si son correctas, puesto que la calle de abajo es la calle fresnedoso, hasta que el ayuntamiento lo arregleo el registro, o algo asi, el tema de las escrituras para mi ha sido un copiar y pegar por parte de la notaria, puesto que el i.v.a., es al 4% y no al 7% como venia reflejado, habia varios errores que no son propios de un notario, en fin, volviendo a lo del aparejador os aconsejaria que preguntaseis un poco antes de decir algo que pueda minar las esperanzas de los demas vecinos, un saludo y gracias por vuestro tiempo, chao


Editado por miguelsa 16/05/2011 23:16
 
V
vecino3a
12/05/2011 14:55

nose no es por crear confusion ni nada deveras pero esto ultimo me a olido mu mal, me da que estos se ann quedado sin dinero y no pueden terminar varias cosas y por eso al apararejador no keria presentar los papeles o algo asi, y sobre lo del notario eso si que huele rancio, como es posible ke se nos mande ese correo, como un notario no va a saber hacer eso bien, haber si se le pedian al notario algunas cosas que no podia hacer y por eso ya no interesa y se esta buscando a otro, nose pero yo os aconsejaria que entre nosotros los que queramos de los vecinos 5, 10, 15, todos los vecinos nos citemos de alguna manera y busquemos un notario que qeramos pa que nos informe bien que de hecho tenemos derecho, y esto es una cosa muy importante como pa que en un presente o futuro nos pueda pasar factura, conque vecinos ahora ni pepeti ni juanito ahora tenemos que mover ficha nosotros que somos los que nos vamos a gastar 25 kilos. ahh y sobre todo eso que nos contaron de los 300euros que dicen que cobra  la caixa y demas ami me a dicho este de la caixa que eso no es asi. un saludo

 
V
vecinap
12/05/2011 01:45

Pues si, es raro que un notaro la pifie en la redaccion de unas escrituras, pero las habrá elaborado con los datos que le hayan dado quien se las ha encargado, ¿no?.  Lo digo, porque me las he leido enteras y el nombre de las calles y los nº están mal. Y no se que más estará mal de que han buscado otro.     Luego,  han despedido al aparejador...  a estas alturas.  Dicen que no presentaba los papeles, pero también me gustaría saber porqué.  Obviamente, en la visita a los pisos vimos que las viviendas no estaban ni acabadas ni habitables aún.             Repito, se me está haciendo muy larga la espera   ¡quería haberme casado en febrero! y mira como estamos...

 
V
vecino3a
06/05/2011 20:08

por lo visto an cambiado el notario, yo hay cosas que no entiendo que un notario sea un chapuzas, cuando esto es de las cosas mas simples pa un notario la firma de escrituras que es de lo que vive practicamente. valla rollo de todo esto yo estoy deseando ya acabar de una vez porque estoy harto ya de estas historias.

 
vvvilla
vvvilla
06/05/2011 09:03

Hola, el notario lo debe poder elegir el comprador ya que es el propio notario el  que va a velar por tus intereses y te va a asesorar si hay algo extraño en la operacion. Si coges el notario que te da la parte vendedora pues puede ser que el notario vele por sus intereses, no por los tuyos, ya que quien le va a contratar no eres tu, aunque la factura te la pasaran a ti finalmente. Yo te recomendaria que lo hicieras y que nos comentaras al resto, yo intentare pasarle tambien la escritura definitiva que nos manden a un amigo abogado y si hay algo que no me convenza exigire tambien elegir yo el notario.

Un saludo.


Editado por vvvilla 06/05/2011 9:05


Editado por vvvilla 06/05/2011 9:08
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento