Volver al foro
L
loseta
29/07/2011 17:27

EMBARGO

¿Pueden embargar más pisos debido a las deudas del promotor?

2.958 lecturas | 16 respuestas

Sorpresa, indignación y frustación.

Algunos pisos del bloque 1 han sido embargados por alguna deuda contraida por el promotor, escrituras e hipotecas paradas.

La situación a día de hoy es incierta sobre el resto de los pisos.

¿Quién nos asegura que en próximos días no pueden sucederse más embargos a cuenta de las deudas contraidas por el señor promotor?

 
mamorilla
mamorilla
03/08/2011 15:13

Hola vecinos:

Os comunico que tanto yo como otros muchos vecinos con el piso embargado ya hemos escrituraro y tenemos las llaves en nuestro bolsillo.

He pasado esta mañana por la Caixa para ver que me decían y me han contestado que no va a haber problemas con nadie.

Ya está todo solucionado.

Un saludo y nos vemos pronto.

 
V
vecino3a
02/08/2011 21:10

hola ami tambien me an citado para mañana, y tambien ire a la caixa haber si ellos van a firmar la hipoteca, que la gestora me dicen que si iran cosa que me estraña mucho ya que la caixa me dijo ayer que mientras no haya un acta de levantamiento de embargo no va a ir, conque estamos mas indecisos que na, no sabemos ni que hacer

 

 

  

 
SERSANBAU
SERSANBAU
02/08/2011 20:33

a mi me han citadido mañana, pero antes iré a la caixa a que me expliquen en que situación estamos o estoy.

Si ellos no me aconsejan firmar pues no firmaré, a menos que me digan lo contrario. 

 
V
vecino3a
02/08/2011 19:50

alguien con embargo a escriturado o piensa escriturar mañana

 
W
wanfu
01/08/2011 23:42

hola soy wanfu,

con respecto a este tema del embargo, cuantos pisos tienen ya propietarios nuevos y cuantos son los pisos q estan embargados?

 
V
vecino3a
01/08/2011 21:46

hola numamanu como estas si te sirve de consuelo yo tambien tengo el mismo problema que tu, y la caixa me a dicho lo mismo que a ti, yo personalmente he ido a un abogado particular para comentarle el asunto y claramente me a dicho que en ningun caso escriture ya que la unica garantia de que no halla embargo sobre la vivienda es que este ese acta firmado, ya que es lo que asegura totalmente qe se a pagado ese embargo en su totalidad`porque me comenta que tambieen se tienen que pagar procuradores y las costas administrativas que lleva ese procedimiento y que eso no consta en lo que es el embargo y prodrian quedar algo en el tintero que te quedaria en el piso y tendrias problemas graves con la hipoteca al no ser que lo pagases, yo en mi caso con todo el dolor y la mala suerte que hemos tenido yo tengo claro que no voy a firmar porque el riesgo es demasiado alto, conque tendre que esperar a que esto se solucione. un saludo a todos y enorabuena a los propietarios que prontos seremos sus vecinos que de eso no me queda duda

 
N
numamanu
01/08/2011 19:33

Hola a todos:

Yo soy una de las propietarias que ha sufirido el problema del embargo. En concreto mi vivienda está en el bloque 1. Esta misma mañana La Caixa me comunicaba la situación. Os comento la información que tengo al respecto.

LA CAIXA, me cuenta que una vivienda con anotación de embargo no obtendría el OK de la hipoteca. Para que se pueda liberar dicha anotación de embargo es necesario que exista un acta de levantamiento de embargo, que ha de ser emitida por el Órgano Judicial, es decir, firmada por un Juez. Por otro lado, he hablado con Luis y éste me comenta que la deuda de embargo ha sido pagada con el dinero de nuestra cuenta y que por lo tanto queda saldada. Con respecto a esto, La Caixa, plantea que aunque el pago se haya realizado, para que el embargo se libere es necesaria acta judicial. En agosto los Juzgados no trabajan por lo que este trámite burocrático puede demorarse.

En este sentido, tenemos dos opciones:

1.- Esperar a obtener el acta de levantamiento de embargo, lo cual manifiesta que nuestra vivienda está libre de deuda de embargo y escriturar lo antes posible para evitar posibles nuevos cargos. En este momento La Caixa no pondrían impedimento para dar el OK de nuestras hipotecas.

2.- Confirar en que por haber pagado la deuda nos firmarán el acta de levantamiento de embargo y escriturar antes de que ésta llegue. Aquí no tenemos de momento el OK de La Caixa.

De la primera forma, hay que esperar ¿cuánto? no sé. De la segunda se asume el riesgo de ser propietarios de una vivienda con anotaciones de embargo que asumimos al escriturar. Luis me comenta que esto no es así, por el hecho de haber pagado la deuda, pero el banco insiste en que es un importante riesgo. Además, cuanto más tiempo pase, más posibilidades tenemos de sufrir nuevos embargos, pues las viviendas sin escriturar continúan siendo propiedad del promotor.

Esta es la información que he podido recabar en estas horas. No he hablado con la notaría, por lo que desconozco su planteamiento. Mañana acudiré a mi cita para la firma pero desconozco aun si firmaré pues son muchas las dudas que me surgen, los miedos y las inseguridades. Me han comentado que mi anotación de embargo cumple el 16 de agosto y La Caixa dice que si en este momento este deja de existir podría escriturar loa antes posible, pero yo me pregunto ¿y si no es así? De todos modos, la Caixa me comentaba que si surge alguna tema o modificación podrían darnos el OK, pero que depende de como se plantee el asunto. Es decir, que podrían valorar propuestas alternativas al acta, pero eso está por ver.

 

En fin... todo dudas. Pido por favor, si alguien puede aclarar algo más o aportar mayor información, nos ayude.

Ánimo y enhorabuena a los que ya sois propietarios.

 
lolichica
lolichica
01/08/2011 19:17

Buenas tardes, a 24 hora o menos de escriturar nuestros pisos porque estamos tan dudosos, yo tambien lo estaria si tuviera una embargo sobre mi piso, me solidarizo con todos, pero ahora bien, por donde ha venido la amenaza de embargo y porque a estas alturas, creo que para todo hay un plazo de ejecución y creo que esta amenaza de embargo no esta ejecutada, ¿porque la Caixa me dijo a mi el viernes que no sabia nada cuando estuvo hablando del tema con Luis el jueves por la tarde? ¿porque la Caixa aconseja no escriturar? pues creo y en buena logica es porque cuando esten todos los pisos escriturados no tine mas remedio que liberar el dinero de las retenciones y hacer efectivo a proveedores y promotor y parece ser como buenos banqueros estan para recoger y no para dar.

En el caso de que fuera cierto el embargo, en la notaria esta depositado los cheques confirmados y levantada acta por la Sra. Notaria y ha sido requerida la presencia del director de zona de la Caixa mañana para su comparecencia, segun me ha informado Luis esta mañana, por lo que no deberia haber ningun problema a la hora de escriturar.

Esta decision debe ser personal pero bajo mi punto de vista se deberia escriturar todos los pisos no sea que al no hacerse la Caixa no libere y haya mas embargos sobre los pisos no escriturados, aparte que al no liberar vuelvan a cobrar intereses al promotor eso son siempre ganancias para la Caixa y creo que ya ha sacado bastante puesto que los pisos deberian haber sido entregados en abril.

Esta es mi opinion pero no tiene porque valer, aunque deseo que os aclare algo vuestra postura

 
H
hipotecadohastalascejas
01/08/2011 15:18

Buenos dias a todos, yo desde luego que voy a escriturar, en cuanto a lo que dice catanda solo tengo que decirle una cosa, siento mucho lo que te ha sucedido y que te deban dinero, pero si se trata de la misma promotora ya te digo yo que no se trata de la misma gente, el dinero que nosotros podamos haber abonado esta bastante a salvo puesto que esta en una cuenta ajena a todo esto y debemos confiar en una persona llamada Luis Dionisio, que a pesar de que evidentemente no hace nada gratis, puesto que el es parte afectada, como hariamos todos porque ninguno creo que trabajemos por amor al arte, si he de decir que sinceramente creo que no tendriamos dinero suficiente para pagarle la involucracion que ha tenido para con nuestros pisos, y si eso conlleva que nos mande correos que nos pueden gustar mas o menos, ppormi parte que mande los que quiera, porque el como persona tambien tiene que estar hasta las narices de todos nosotros, yo personalmente confio en el a que si echamos la vista atras recordariamos que hace tiempo tambien hubo un embargo esta vez del BBVA y recuerdo que no se solto ni un centimo y se salio adelante, pormi parte Luis solo decirte que animo que YO CONFIO EN TI, al igual que mucha gente aunque no te lo diga, en cuanto a los pisos embargados, doy todo mi apoyo para conmis vecinos y seguro qeu buscaremos unasolucion acorde a la situacion, asi que hacer el favor de en vez de criticar tanto, os insto a dar soluciones para solventar el problema de nuestros convecinos, respecto a la caixa a unos les dicen una cosa y a otros otra, en fines un banco con eso esta todo dicho

Sin mas un saludo y mas sincera enhorabuena para todos aquellas que ya son propietarios, ah y no os olvideis de pagar la comunida, gracias

 
E
escaleras
01/08/2011 14:06

Mucho ánimo, de verdad

 
V
vecino3a
01/08/2011 13:52

sin embargo firmar tranquilamente que no hay ningun problema, ademas la caixa me a dicho que las hipotecas os las dan a lolargo de la semana y que seguro que os las dan, y nada a los que estamos embargados pues a seguir esperando y nada que le vamos a hacer, asi es la vida, espero que tengamos nuestros pisos en un par de meses.

 
E
escaleras
01/08/2011 12:32

Hola, yo acabo de hablar con la Notaría y después de una espera tensa de 3 minutos me han confirmado que, a día de hoy, no tengo embargo en el piso (es decir, que mañana podría haber, pero hoy no).

En mi caso escrituraré. Pero entiendo que con un embargo de por medio... me lo pensaría mucho, por muy buena y fantástica que sea la fórmula que propone la Gestora.

La verdad es que a los pisos que les haya caído el embargo es un punto extra de mala suerte. Esperemos que no caigan más.

Ánimo a todos

 
V
vecino3a
01/08/2011 11:46

BUENO PUES YO TAMBIEN E HABLADO CON LA CAIXA Y ME A DICHO LO MISMO QUE A ESCALERAS Y SI MI PISO O NO ESTABABA EMBARGADO, EN CUESTION QUE SI ESTA EMBARGADO QUE SE NECESITA UN ACTA DE LEVANTAMIENTO DE EMBARGO QUE LO TIENE QUE EMITIR UN JUEZ SEGURAMENTE PA SEPTIEMBRE SI NO VUELVEN A EMBARGAR MAS LOS PISOS, PERO VAMOS ME AN DICHO BIEN CLARITO QUE SI ESTA EMBARGADO QUE NO FIRME BAJO NINGUN CONCEPTO, Y QUE LA IDEA DEL CHEQUE ESA NO VALE PA NA HASTA QUE NO HALLA EL LEVANTAMIENTO DE EMBARGO, ENTONCES E LLAMADO A LA NOTARIA Y ME AN DICHO QUE BUENO QUE SI QUIERO ARRIESGARME A HACERLO CON LO DEL CHEQUE QUE ELLA ME DABA UN DOCUMENTO COMO QUE ESE CHEQUE VA A IR DESTINADO A LEVANTAR ESE EMBARGO, PERO BUENO CADA UNO QUE HAGA LO QUE QUIERA QUE LA QUE NOS A CAIDO ES PEQUEÑITA, IR PONIENDO LO QUE OS AN IDO DICIENDO Y LAS POSIBLES SOLUCIONES QUE OS AN DADO PARA IR ENTERANDONOS DE TODO. UN SALUDO

 
E
escaleras
01/08/2011 09:52

Hola vecinos.

He hablado con La Caixa y me comentan lo siguiente:

- Ellos (La Caixa) no va a firmar ninguna hipoteca de momento porque aun no han recibido el desbloqueo del Ministerio.

- Nos aconsejan firmar la Escritura siempre y cuando nuestro piso no esté embargado (lógicamente), aunque todavía falte la hipoteca.

- Me ha garantizado que en cuanto llegue la confirmación del Ministerio, conceden las hipotecas a los pisos que han escriturado (es decir, que no tienen embargos).

- No me ha sabido decir cuales son los pisos embargados, pero a lo largo de la mañana se sabrá. Lógicamente, el Notario también lo va a saber así que mucho cuidado con firmar un piso embargado que te cargas con el embargo.

- Si firmamos un piso sin embargar, ya no lo pueden embargar puesto que es nuestro.

 

En resumen, que desde la caixa nos aconsejan firmar los pisos sin embargar para prevenir de futuros embargos. Además garantizan las hipotecas en cuanto lleguen del Ministerio. El problema serán los pisos embargados, que hasta que no se quite el embargo no hay hipoteca ni escritura...

Si alguien sabe qué pisos son lo embargados, por favor que lo diga. En cualquier caso, en el momento de escriturar el Notario lo dirá.

 
V
vecino3a
31/07/2011 07:57

bueno imagino que tu eres unas de las que no  citaron para la reunion del viernes, bueno te cuento lo que se dijo, por lo visto hay un embargo de varios pisos del bloque 1  del 2 por un valor aproximado de 100.000eu, entonces la solucion rapida es pagarlo de la cuenta de los vecinos y rapido firmar la escritura de compraventa para que la vivienda sea en tu propiedad y asi ya no la puedan embargar en un futuro al promotor, una mu buena solucion si la caixa diera la hipoteca tambien estos tres dias lunes martes y miercoles cuandoi se firme la compraventa, pero por lo visto la caixa dice que eso no se puede hacer asi que cuando hay un embargo debe pasar un tiempo para que coste tal y pascual. la cuestion que un lio de cojones que no se sabe cuanto va a durar par eso decia lo de los 6 meses que si no hay suerte mañana con la caixa nose cuanto se puede alargar esto


Editado por vecino3a 31/07/2011 7:59


Editado por vecino3a 31/07/2011 8:00
 
V
vecinap
31/07/2011 06:39

¡¡¡  Ahgggggggg  !!       ¡Pero esto qué es!      ¿Quién es esta gente?   ¿Es cierto que hay un embargo sobre varios pisos del primer bloque?   ¡Por favor, Lolichica, tu que siempre aportas sentido común,  cuéntanos qué está pasando!.         

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento