Volver al foro
guinness
guinness
18/08/2003 15:30
Yo solo estoy libre por las mañanas entre semana hasta las 13´30. Pero los fines de semana también estoy libre. Así que, cuando queráis quedamos.

SalU2
 
L
LYK
18/08/2003 10:16
Hola a todos,
Me valen todas las propuestas, tanto la del voto por el foro tras un borrador o la reunión.
De lunes a viernes estoy libre a partir de las 17:30. Fines de semana a cualquier hora.
Y vosotros???
Slds
 
P
pixijc
18/08/2003 09:34
A FLOPEZ:
parece de tu comentario, de que "los estatutos deben estar bajo la ley y no como nos ha dado la gana", como si los estatutos los hubiéramos hecho nosotros y además no cumplieran la ley. Simplemente para matizar: los estatutos nos vinieron "impuestos" por INMO, porque son ellos los que los hicieron cuando constituyeron la comunidad. En segundo lugar, y mal que nos pese, porque entonces sería más fácil, los estatutos, al menos que yo sepa, no contradicen en ningún punto la ley. Digo que mal que nos pese, porque si la contradijeran, sería más fácil cambiarlos. De esta manera, no es posible, salvo UNANIMIDAD.
Un saludo
 
F
FLopez
16/08/2003 12:06
Hola me encuentro ya de vacaciones y espero que lo arreglemos,Gracias Dragon por dejar tu tambien claro que los estatutos deben cumplir la ley y estar bajo ella,no como nos ha dado la gana,a ver si hacemos algo
hasta la vuelta, aunque me enganche de vez en cuando y saludos.
 
L
LUNCH
15/08/2003 00:39
Estupendo Dragon, esta muy bien tu idea también, y la de guinness también..en general estamos encauzando muy bien el tema entre todos, mas o menos tenemos claro lo que vamos a exponer, solo falta hacerlo realidad, primero en borrador como dijo guinness y luego exponerlo. CONTRA ANTES MEJOR.

Salu2.
 
D
dragon
14/08/2003 21:50
Bien, parece que al final empieza a reinar la cordura, y hablando se entiende la gente. Deberias tener claro que es lo que realmente quereis sacar en la junta para poder ser incluido en el ordén del día y así poder proceder a su aprobación en el momento de la Asamblea.
Teneis que tener en cuenta que el organo competente y que está por encima de la Junta Rectora de la Comunidad, así como del Presidente es la Asamblea de Vecinos, siempre que lo que se apruebe esté dentro del margén de la Ley.

Por poneros un ejemplo, está prohibido el acceso de animales a la piscina, hasta aquí, me imagino que estais de acuerdo y en la mayoría de las piscinas así se hace constar, pero la Ley estipula que no se puede negar el acceso a los perros lazarillos, por lo tanto la normativa debería poner "Se prohibe el acceso a la piscina a los animales, salvo los estipulados por la ley".

Como veis el poner unas normativas de régimen interno ha de hacerse teniendo en cuenta lo que se desea y lo que es legalmente posible.

Saludos

Dragon
 
guinness
guinness
14/08/2003 21:29
Hola a todos!!!
Me parece genial que empecemos a estar de acuerdo en lleva este tema a la junta...
¿Qué os parece si fijamos un día y una hora para reunirnos los aquí presentes e intentar trabajar en ello?
Trasmitírselo a nuestros vocales de portal tampoco sería una mala idea. Tal vez para eso, una vez que tuviéramos claro la idea de la propuesta podríamos pasársela al presidente de la comunidad para que él se lo transmitiera a los vocales, mientras que por otro lado la publicamos en el tablón para que la vaya conociendo todo aquel que pase...
Hay que tener en cuenta que la idea del foro es buena, también podríamos colgarla aquí. Quizás llegue a menos gente, pero es otra forma de hacer saber nuestras peticiones.
¿Para cuándo esa reunión? ¿Os parece ben mi idea?


Saludos.
 
P
piwito
14/08/2003 19:44
Me uno a vuestro debate y estoy completemente de acuerdo con lo que proponéis para ir preparando el terreno de cara a la proxima junta. También me parece genial sacar a la luz otros temas como los aires, y las rejas de los tendederos.

Salu2.
 
N
NIKI
14/08/2003 18:37
Estoy de acuerdo con lo que dice guinness es muy buena idea hacer un borrador y ponerlo en el tablón de anuncios o manifestar nuestras quejas metiendolas en el buzón que para ello hay,ya que tengo constancia de que el presidente y el administrador de la finca las tienen que leer, pero además me parece un tema muy importante ya que la piscina la pagamos todos los vecinos y somos nosotros lo que la tenemos que disfrutarla y no la gente que es ajena a esta comunidad de vecinos.

Yo opto por poner donde el conserje un borrador para recoger firmas sobre este tema de la masificación de la piscina y sus normas y además manifestarselo al vocal de cada portal para que lo traten en la próxima junta.

Un saludo y gracias a todos


 
B
bennac
14/08/2003 16:54
A mi me parece bien la idea que habeis plantaeado, lo que creo es que al hacer falta la unanimidad total veo difícil que prospere.
Lo que creo que también se debería hacer es intentar llevar temas a la próxima junta general que se han debatido ampliamente en este foro, como el aire acondicionado y puertas laterales.Se que en estos temas hablais de legalidad, del ayuntamiento, etc... pero que se trate en la Junta, y si hay que estar horas en la misma se está, porque es una vez al año y luego se arrastra todo un año lo que no se habla en esa junta.
Por ejemplo los aires acondicionados, ayer dando una vuelta vi que en el bloque de la pastelería Minerva hay muchos vecinos que lo han sacado por fuera,a la fachada principal, pues intentar aclarar el tema de una vez , se haga o no, pero evitar el continuo debate, y con otros temas que venimos arrastrando de atrás intentar dejar una postura clara, y respetarla todos,nos guste o no, porque son problemas comunes a todos los vecinos.
En este foro se puede meter mucha gente que no vive en nuestra comunidad, pero en la Junta no es así,y así evitar ir sólo a la junta a ver quien es el nuevo presidente y los vocales.

Gracias y un saludo a todos.
 
L
LYK
14/08/2003 16:35
Hola guiness,
en primer lugar muchas gracias por tu voluntariedad.
Creo que debe haber consenso por parte de todos los que intervienen directa( los que escriben ) o indirectamente ( los que sólo leen ) en el foro.
Si quieres puedes preparar un borrador y colgarlo o pegarlo en un mensaje y así podríamos decidir entre todos. O incluso aludo a los otros participantes de este foro a que nos reunamos por ejemplo bien en un portal bien en la sala de reuniones de la entrada que digo yo podríamos utilizar, pero si esto último no gusta seguiremos haciéndolo por esta vía.
Egoístamente os pido que no lo dejemos pasar ya que yo a finales de este mes me marcho de vacaciones y desearía cooperar en este asunto antes de mi marcha.
NIKI, LUNCH, chamar, pixijc, FLopez, BENNAC y LECTORES EN GENERAL, esperamos vuestros comentarios.
SLds
 
guinness
guinness
14/08/2003 15:29
Vale, LYK, me parece buena idea la tuya.
Me presto voluntaria para redactar un borrador donde expresemos ese malestar. Podríamos colgarlo del tablón de anuncios de la entrada y recoger firmas allí.
La duda que me asalta es: en qué términos queréis que lo redactemos? lo sometemos a consenso durante unos días en el foro para que el resto de vecinos lo lean y den su opinión?

Saludos.
 
L
LYK
14/08/2003 10:28
Hola a todos,
Ya que deseamos cambios para que al año que viene no se vuelva a repetir lo mismo de este año o que sea peor, como lo podríamos hacer???
Por ejemplo, sabiendo que a finales de septiembre o principios de octubre se celebrará la reunión de elección del nuevo presidente, se podría aprovechar para entregar al actual presidente un escrito con X firmas con el deseo de cambio de estatutos o se necesitaría que fuera en una reunión extraordinaria??
Con esto quiero decir que se sepa por adelantado en la próxima reunión el malestar que existe con el uso que se está dando de la piscina de todos.
Espero vuestros comentarios y sugerencias.
Slds


 
L
LUNCH
14/08/2003 02:02
Seguramente no nos pogamos de acuerdo todos los vecinos, pero,porque ya sabeis que la envidia y el llevar la contraria es típico en algunas personas, pero tampoco pienso permitir al igual que guinnes, que este cachondeo siga.

Si no al año que viene seré yo el que incordie, me baje el plato de lentejas a la calle, entre con zapato deportivo y pegue voces..mas traeré a toda la piscina municipal de Vicálvaro gratis.(Asi se darán cuenta cuando no se puedan bañar).

Que conste que no me gustan las soluciones drásticas pero me toca mucho la moral y lo que no es la moral estas cosas y sinceramente nunca haría lo que he dicho aunque ganas no me faltan a modo de escarmiento.(Porque al fin y al cabo todo es cuestión de EDUCACIÓN)

Salu2.
 
guinness
guinness
13/08/2003 21:24
Bien, pues entonces, esperemos... A ver si con un poco de suerte llegamos a coincidir los 332 vecinos para que los estatutos se puedan cambiar... La verdad, lo veo muy negro, pero en fín, algunos milagros existen.
Yo, desde luego, no pienso permitir que el próximo año (porque este ya va a pasar sin solución alguna) nos encontremos en una situación como ésta.

Acepto sugerencias.

Gracias.
 
F
FLopez
13/08/2003 08:49
hola guiness y lunch, como veis y aunque yo lo diga de modo
legalista, sois de la misma opinión que yo, es decir,denunciar, pero lo primero que vamos a tener que hacer es ver el modo y manera de cambiar los estatutos,y por ese principio encaminarlo hacia arreglar mejor las cosas,pero ojo que luego no se vuelva la tortilla y se utilice para cuestiones que no son de importancia.
Un abrazo a todos.
 
L
LUNCH
12/08/2003 22:50
Guinness: ¿voluntad y coraje?, yo lo tengo, y estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices pero con 332 vecinos prácticamente es imposible llegar a un consenso (es el único y mayor problema que veo) por mi yo estoy a favor que se denuncie, ¿sería una solución? no sé me ocurren más.

P.D: gracias guinnes por dar alguna solución, LA MAS RAZONABLE, aunque no sé si posible.

Un Salu2.
 
P
pixijc
12/08/2003 10:52
SABIAS PALABRAS GUINNESS
 
guinness
guinness
11/08/2003 22:00
Buenas a todos!

A la vista de lo que decís, y sobre todo teniendo en cuenta que por una cuestión de detalle, sólo por aclarar lo que pone en un punto, que si del estatuto, que si de la LPH me da la impresión de que, en general, nos falta voluntad y coraje para resolver este tema.
De nada nos va a servir polemizar si no encontramos una vía legal y alternativa para que se limite el aforo a la piscina, ya sea con el apoyo unánime de todos los vecinos (lo que sería deseable) o sin él (lo que creo, que es más lógico, porque parece evidente que quien se negó en su día lo seguirá haciendo ahora, y más si es esa persona la que permite que entren extraños a NUESTRA comunidad.
En ese sentido, os parecerá un poco bestia lo que voy a decir, pero tendríamos que plantearnos si nos compensa denunciar el tema, que se monte un "mini-pollo" con este asunto y que así lográramos que en un futuro se estableciera un aforo para NUESTRA piscina.

P.D.: Que quede claro que en muchísimas cosas soy favorable al uso público de las cosas, pero en este tema ya me empiezan a tocar las narices las personas que se aprovechan de lo que no es de ellos para encima, además de comportarse como paletos, reirse en nuestras narices, y, creedme, mientras escribimos y leemos esto, lo están haciendo.


Saludos.
 
L
LUNCH
11/08/2003 19:43
Hola:
Por cierto hay algunos vecinos que hacen copias de la llave de entrada y pasan como si tal cosa, y es cierto lo que dice Niki porque yo he visto personas que se traen su tartera, su barra de pan y sus cubiertos y se ponen a comer, sin que el S.O.S diga nada. Me parece fatal todo esto es un desmadre.
Un saludo.
 
N
NIKI
11/08/2003 19:40
Hola ;
Estoy de acuerdo con lo que decis, aunque yo también oí que era una persona la que se opuso, quizás no sea correcta esa información de todas maneras yo me pienso imponer sobre el tema que entre todo "dios",y también 10 invitaciones me parecen excesivas. Por cierto la gente COME en la piscina y no patatas fritas sino COMIDA con sus bocatas, ¿eso no esta prohibido?

Un Saludo.
 
P
pixijc
11/08/2003 15:25
A BENNAC: si lo doy como un dato cierto es porque así se reflejó en el acta. Desde luego no es con ninguna mala intención. Simplemente es lo que me han contado y como está en el acta. Otra cosa es que me lo hayan contado mal y en el acta no se haya reflejado toda la versión, lo cual desde luego no es culpa mía. Yo estaba dando por cierto, lo que se recoge en un documento oficial
 
P
pixijc
11/08/2003 15:22
A FLOPEZ: estaba releyendo mi mensaje del 11/08 y el que te he llevado a la confusión he sido yo. Ahí he puesto que "los estatutos no dicen nada acerca de invitaciones a la piscina" y lo que quería decir es que "la lph no dicen nada....". Como ya dije en el anterior mensaje, es en tono distendido, pero a veces las cosas escritas parecen muy serias
 
P
pixijc
11/08/2003 15:19
A FLOPEZ: los estatutos dicen claramente lo de las 10 invitaciones. Donde digo que no habla nada del control de accesos a la piscina es en la LPH. Por lo tanto somos nosotros los que podemos cambiar los estatutos, por unanimidad, y hacer que puedan ser menos invitaciones, o limitar el número de personas. Otra cosa, también es lo que hablaba Dragon, pero una cosa y otra son independientes: una cosa es el aforo máximo de la piscina, por el tamaño del vaso y otra es lo que los vecinos quieran limitar. Se puede dar el caso de que, por el tamaño del vaso el aforo máximo sea por ejemplo de 50 personas y nosotros en los estatutos queramos limitarla a 25. Al reves no podría ser, porque estaría infringiendo una normativa municipal y éso no se puede dar.
Estoy muy calmado. A veces las cosas se escriben y quedan muy serias. Cuando te decía que ¡Hay que leer más! lo hacía en tono distendido.
 
B
bennac
11/08/2003 13:56
Cuando se dice una cosa que no se conoce se puede decir " creo que...", tú directamente lo das como un dato, que no es cierto.Levantaron la mano un grupito de una 15 personas que estaban sentadas a la derecha de la mesa de los vocales y presidente( según miras a la mesa).
Perdona por lo de mentira, pero no es cierto lo que te han dicho, otra cosa es que en el acta reflejaran que fue una persona, porque se dijo que para que votar 300 personas si con un sólo voto en contra era suficiente.

Un saludo.
 
F
FLopez
11/08/2003 13:47
A todos, lo mejor que podemos hacer es intentar cambiar los estatutos y mejorar en lo que podamos,y a "magel" que tiene razón, no se dan copias a cualquiera y menos de uan sentencia de un abogado del estado.
Saludos
 
F
FLopez
11/08/2003 13:43
pixijc calma por favor mira tu mensaje de hoy y veras como en la 5 linea dice que ""... los estatutos no dicen nada acerca de invitaciones a la piscina...." creo que tal vez te referias a que no dicen nada de controlar los accesos a la piscina o no es asi?
 
P
pixijc
11/08/2003 13:30
A FLOPEZ: lo de las 10 invitaciones no lo digo yo, lo dicen los estatutos. ¡ Hay que leer más!
 
P
pixijc
11/08/2003 13:29
A BENNAC: perdona "tronco", pero no miento. En todo caso estaré confundido. Yo llegué tarde a esa votación, pero ha habido varias personas que me dijeron que solo una levantó la mano para evitar que se cambiaran los estatutos. Te podría decir además qué persona es y donde vive (cosa que por supuesto no voy a hacer) Creo que además está así reflejado en el acta de aquella junta. Por lo tanto, por favor, cuida tus palabras. En todo caso estaré confundido, pero no miento
 
F
FLopez
11/08/2003 13:24
hola vecinos, este fin de semana ha sido mas tranquilo(eso me han dicho) menos mal que seguro que poco a poco al haber menos gente se estará mas a gusto.
Por cierto, pixijc, no es por polemizar, pero el que dice que los estatutos hablan de 10 invitaciones por vecino diarias eres tú en un mensaje del 7-8-03 hora 9:44,asi que venga a ver si tenemos mejor semana para todos, que esta para algunos es mas corta !!!!
saludos
 
B
bennac
11/08/2003 13:15
Una apreciación: no se opuso un vecino, levantaron la mano por lo menos 15 vecinos,no hay que mentir para reclamar una cosa que me parece justa.

Un saludo.
 
P
pixijc
11/08/2003 09:30
FLOPEZ: no entiendo por qué dices que los estatutos son alegales. Los estatutos se constituyeron cuando la comunidad. Los hizo INMO. Otra cosa es que nos hicieran una chapuza y que sería bueno cambiar alguna cosa, pero que yo sepa están totalmente deacuerdo con la ley. Además la LPH dice claramente que si en algún punto los estatutos contradicen la ley, que se regirá por ésta. Los estatutos no dicen nada acerca de invitaciones a la piscina, etc. Repito, el problema no es que los estatutos sean i ó a legales, el problema es que en ese punto en concreto nos hicieron una chapuza y no la pudimos cambiar porque un vecino votó en contra en la primera junta. Para arreglarlo, nada tan fácil como que todos los vecinos estemos de acuerdo en cambiar los estatutos y en la forma y lo hagamos y por supuesto que nuestros amadísimos vecinos que invitan a todo Valderribas, dejen de hacerlo. No tiene nada que ver con legalidades o no.
Saludos
 
F
FLopez
07/08/2003 13:52
hola vecinos!!!
como ves pixijc no soy el unico con la ley,JAJAJA!!!
bueno fuera de bromas lo que esta claro que los estatutos sdon alegales,-no ilegales sino alegales, sin fondo de ley- y que hay que remodelarlos, porque como sabeis si un dia bajas/bajamos y nos dice el socorrista que no entremos, y llamamos a la Policia Municipal,adios piscina adios.

PD: a ver si la gente es mas sensible y no da la llave del pòrtal a gente de fuera, aunque sean amistades,que asi nos luce el pelo!!!

SALUDOS y QUE NO PASEMOS MUCHO CALOR!!!
 
P
pixijc
07/08/2003 09:44
Dragon, éso es evidente, pero el problema está en que al estar en los estatutos 10 invitaciones diarias por vecino, lo cierto es que en la piscina puede haber mucha gente que no sea de la urbanización. Ahora dile tú a un vecino que no puede entrar en la piscina, porque el aforo está rebasado, cuando a lo mejor hay 15 ó 20 personas dentro que son de fuera. Evidentemente yo no me iba a poner a discutir con el socorrista, pero me temo que hay gente que sí lo haría, o incluso llegaría más lejos. Yo en cualquier caso, sí me cabrearía bastante.
Saludos
 
D
dragon
06/08/2003 23:10
Para vuestra información, no son los vecinos los que realmente establecen el límite máximo de personas que pueden estan dentro de la piscina, no incluyo la zona de playa, a no ser que este sea inferior al que corresponde por lámina de agua. El calculo se realiza multiplicando el ancho por el largo en metros y dividirlo entre 2. Si se sobrepasa el aforo el socorrista está autorizado, independientemente de los que acuerden los vecinos, a cerrar la piscina y no permitir el acceso hasta que no se despeje la misma.

Ejemplo para una piscina de 15 metros de largo por 10 de ancho el aforo máximo sería de 75 personas.
 
L
LUNCH
01/08/2003 09:48
Que se arreglen los estatutos de otra manera, que haya unos PASES. Ya esta bien
 
guinness
guinness
30/07/2003 22:44
Hola!

No sé si has visto los mensajes al respecto, pero hay una cosa clara. Mientras no cambiemos los estatutos y estemos todos los vecinos de acuerdo en establecer un límite de aforo para los invitados, puedo asegurarte que esta situación no tendrá buena solución.
Yo personalmente aprovecho para bajar por la mañana, sé que habrá muchos vecinos que por motivos de horarios no puedan, pero te aseguro que a esa hora suele reinar la tranquilidad.
¡Qué más decirte!, que comprendo perfectamente tu enfado. Seguro que llegas a tiempo justo de estar una hora o menos en la piscina y encima te encuentras con tan desagradable situación. A mi es algo que me termina por cansar, y cuando veo que la cosa se pone insufrible decido subirme a casa y comerme un helado para refrescarme... Pero sé que no debemos hacerlo así, entre otras cosas porque los que realmente somos vecinos (es decir, no sólo los que pagamos las cuotas de la comunidad para mantener esa piscina y pagar a esos socorristas, sino también los que nos comportamos de forma cívica, sin saltarnos las normas a la torera y siendo respetuosos...) seríamos los primeros en tener derecho a disfrutar de la piscina, y no deberíamos permitir que se usara de forma equivocada.

Cuenta con mi apoyo, aunque ya te voy diciendo que la cosa es complicada, vecino.

Un saludo
 

Fin del hilo
77  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento