Volver al foro
G
gguti
02/09/2003 08:21

El presidente no es

¿Cómo maneja el presidente los problemas de la comunidad?

850 lecturas | 5 respuestas
Ayer por la tarde estaba el presidente en la puerta principal hablando con los porteros de los temas de la comunidad y mirando el buzón de sugerencias cuando un vecino le llamo por telefono a la portería.

Después de la conversación el presidente explicó a los porteros que este vecino se quejaba de que las cerraduras de la entrada principal estaban mal, con lo que les dió a estos una pequeña bronca puesto que él les había pedido arreglar las cerraduras hacía dos meses. El presidente salió un poco mosqueado de la conversación porque el vecino creo que fué un poco brusco.

Pero eso no fué todo, acto seguido llega otro vecino acompañado de su mujer y le pide las cuentas al presidente.
Este les comentó que él no tiene las cuentas al momento exacto que les podía facilitar las cuentas del mes de Julio, y que si querían las de Agosto que hablasen con el administrador y les dió el telefono de este.
Los vecinos no contentos con esto poco más o menos que le acusaron de llevarse dinero, diciendole que no entendian como había tanto dinero el día que le toco ser presidente
y que ahora se tuviese que pasar una derrama, a lo que el presidente les explico el porque de la derrama.
El presidente les volvió a remitir al administrador y estos seguian en sus trece. Al final el presidente les convenció para que llamaran al administrador.
Cuando intentaba marcharse llegó otro vecino con no se que más de unas grietas en su piso....
Estuve presente en las conversaciones ya que estaba esperando a mi mujer en la puerta principal y conozco al presidente de vista y de haber tratado un problema con él, siento haberme entrometido y haber ejercido un poco de coti pero fué inevitable.

Entonces pensé, dado que en mi portal 107 no se ha hecho ni una puñetera reunión y no estamos informados y viendo que el presidente intenta solucionar personalmente los problemas de todos los vecinos, ¿por que le atacamos de esa forma?.
Parece que fuera él el que tiene la culpa de todo lo que pasa en la comunidad, ya que nuestros vocales no hacen su labor, tratemos por lo menos con respeto al presidente que es el que está sacando la comunidad adelante con el apoyo de unos poco vocales.
Sinceramente me parece que tiene una paciencia infinita, y miedo me da el año que viene que me toca a mi como poco ser vocal, ya que yo no tengo ni la mitad de paciencia que él.

Siento el rollo si no lo comento me da algo, mi opinión personal es que para como está el tema de los vocale sy demás hay que hacer un monumento al presidente, aunque se hayan cometido fallos.






 
P
pixijc
15/09/2003 11:36
Otra vez con la falta de información. ¿ Nos leemos los papeles?.
Mandaron un papel ( a cada vecino, o al menos en mi buzón estaba), explicando lo de la derrama.
Con respecto al que le comentó lo de las grietas al presidente, le diría que llame a la constructora que es a quien se tiene que quejar. El presidente está para resolver unas cosas, pero no todas. Creo que ya somos mayorcitos, para que nos tengan que sacar las castañas del fuego en todo. Es como si voy a quejarme al presidente por un problema que tengo con mi hipoteca.
Un saludo
 
G
gguti
05/09/2003 11:18
Pues va a llevar razón FLOPEZ, lo que me faltaba por ver, el presi ayer a las 10 de la noche arreglando la cerradura de la puerta de entrada, el arreglandola y el portero mirando.

Esto es el colmo, es lo que nos faltaba, y seguro que luego encima le echan la bronca por que no abre bien.
Me pongo a pensar y de verdad que no se como este chaval tiene tanta paciencia, si llego a ser yo mando a la mierda todo el segundo dia.





 
F
FLopez
02/09/2003 16:00
Hola Snooz, efectivamente no es por prepotencia, sino por cargar con la carretilla hacia arriba,y asi siempre te la llenan, respecto de la derrama, yo no estoy a favor, porque yo estoy a favor de pagar un poco mas de comunidad al mes, y eso que tengo el maximo porcentaje,lo que me ha parecido poco correcto es que el admnistrador no sea las locuaz contando el porque de la derrama, y lo que supone que hay que tener el fondo obligatorio del 5% del presupuesto,ante posibles problemas,y que a veces como digo es el administrador y no el presidente, ademas que c.... todos somos un poco responsables de esto, o a ver quien decia lo del horario al mediodia ampliado de la piscina? algunos vecinos supongo.
 
S
SNOOZ
02/09/2003 10:40
Creo que Flopez lleva razón. Yo soy vocal y se que es así.
Pero parece por tu mensaje (se que no ha sido tu intención) que lo de tomarselo tan apecho hace que sea un poco prepotente. Y nada más lejos de la realidad, es un tio muy accesible y agradable de trato aunque a veces con un poco de mala leche, pero si no fuera así....

Lo que quiero decir es que llevas toda la razón, pero si no fuera así no quiero ni pensar como iriamos.

Creo que es de agradecer esta actitud.
 
F
FLopez
02/09/2003 09:47
Gguti ; tienes razon el presidente se ha tomado muy personalmente el cargo y yo mismo creo que lo que hizo dando el tfno del administrador es lo mejor que se puede hacer , el no es responsable de la administracion, tan solo de la representacion de la comunidad de propietarios y no tiene porque aguantar ciertas cosas, si bien es cierto que al tomarse asi el cargo ha parecido que los errores son suyos, y eso hay que echarselo en el debe, al no dejar claro, cuando hablaba con alguien que hay un sr admnistrador,yo mismo ante el tema del recurso del aval he optado por llamar al adminstrador a que me aclarara ciertas, - sorprendentes por cierto- y no a otro vecino, porque el presidente es eso , otro vecino, y jamas creo de debió tomarse tan a pecho el cargo.
salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento