Volver al foro
L
luisa
14/01/2004 19:28

Ayudas a la vivienda de la comunidad de Madrid

¿Qué documento es el Anexo al documento de compraventa que me pide la CAM para la ayuda a la vivienda?

1.059 lecturas | 11 respuestas
Estimados vecinos:

Aunque, como a muchos de vosotros, la CAM me habia denegado la ayuda a la vivienda por falta de dinero, denegación que no recurrí. Ayer me ha escrito pidiendome más documentación para tramitar la solicitud de ayuda. Me pide documentos que ya he aportado como la escritura de cesación de proindiviso y que aporte Anexo al documento de compraventa en el que conste el desglose del precio del trastero y plaza de garaje.
¿Alguien sabe qué documento es ese?
¿Alguien ha recibido una comunicación parecida?

Espero vuestras respuestas, me ha dado un plazo de 10 dias hábiles

Luisa


 
B
back_ov
29/02/2004 21:06
nos tendremos que ir a vivir debajo de un puente y armar un poco de escándalo, así nos dan otro piso y podemos vender el que tenemos y no necesitaremos la ayuda
 
B
bennac
27/02/2004 13:58
Es mucho más fácil que todo esto, si eres sudaca, a poder ser con antecedentes, y no has trabajado nunca,recibiras estas ayudas que nosotros, trabajadores sin antecedentes, no podemos recibir.
 
L
luisa
27/02/2004 11:47

Hola:

Para los vecinos que esten con los papeles de la CAM, decirles que me han pedido y ya he entregado: copia simple original de la escritura de cesacion de proindiviso y acta de manifestacion notarial del desglose del precio del trastero y plaza de aparcamiento, todo esto por notario que me ha costado el módico? precio 91, 50 €: Además me han pedido declaración de la agencia tributaria de la declaracion de hacienda de 2000 de mi hija, que no es propietaria del piso. Si no llevas esa documentación por notario no te la admiten.
Para tso32g4: Creo que la escritura original de los pisos la tiene el banco hasta que termines de pagar la hipoteca.

Luisa
 
T
tso32g4
09/02/2004 23:12
Yo también he recibido la carta certificada, y me han dicho por teléfono que el desglose del precio de la vivienda ha de ser bajo notario.
Por cierto, también piden copia simple original de la escritura, y he estado buscando entre mis documentos y me he dado cuenta de que la escritura que tengo creo que es "primera copia", según consta textualmente. Mi pregunta es: ¿dicha primera copia es la escritura original? Y si no lo es ¿donde está la original, porque ha mi no me dieron nada más que esta? Por favor, si alguien sabe despejarme esta duda se lo agradecería pues es bastante importante.
¿Donde puedo en ese caso reclamar la escritura original?
Muchas gracias.
 
P
pgperez
26/01/2004 16:21
Gracias
 
T
tuchenhagen
26/01/2004 15:05
puedes enviarlo por correo certificado (hazlo con acuse de recibo). En correos te lo tienen que sellar. La dirección es la que viene en la carta
 
P
pgperez
26/01/2004 14:18

La dirección donde hay que entregar esto es la misma que al principio o ahora hay que ir a la calle Maudes?

Gracias
 
T
tuchenhagen
23/01/2004 23:58
la inmobiliaria nos dio un desglose (al menos a mí). Buscad en vuestros papeles, porque debeis tenerlo. Yo he entregado eso, porque si luego no les vale, te tienen que avisar de nuevo y darte unos días para subsanación del error.
 
M
michurri
23/01/2004 20:27
Creo que existen dos modalidades en las cartas de la CAM, una es por correo normal y la otra es por correo certificado, tengo un contacto en la CAM en el Departamento de Viviendas y me ha comunicado que las cartas certificadas tienen muchas provavilidades de recibir ayudas, el jueves estuve en un notario para que me hiciesen el desglose del precio por cada parte de la vivienda (trastero, aparcamiento y vivienda) y me dijo el notario que era una verdera putada que nos hicieran gastarnos el dinero en eso cuando en las escrituras esta claro que las tres partes se compraron como una y que son indivisibles, también me dijo que llamaramos a la CAM para ver si era obligatorio que fuese a traves de un notario ó si podia ser una nota anexa que nos tendría que facilitar la inmobiliaria, bueno ami como ya me lo hizo el notario no voy a preguntar, pero si alguno quiere ahorrarse unas pelillas...
Por cierto el desglose del precio de cada parte ya nos lo facilito Inmo antes de la entrega de la vivienda (a nosotros por lo menos)
 
guinness
guinness
15/01/2004 18:16
Sí! A nosotros nos ha pasado lo mismo.
Y sólo comentarte que en nuestro caso sí que recurrimos, y que esta vez hemos comprobado no sin sorpresa que la Comunidad de Madrid, en un alarde de intentar retirarnos la ayuda, nos está buscando las vueltas y quiere que uno de nosotros dos, que no es ni propietario, ni titular de la vivienda, aporte sus datos fiscales (es decir, la declaración de la renta) seguramente para que, así, la famosa ayuda no se pueda dar.
Está claro, o eres inmigrante o las instituciones de esta desgraciada región pasan de tí. ¡¡¡Vaya mierda!!!
 
F
FLopez
15/01/2004 09:04
si no recuerdo mal, creo que por lo menos ami inmostrecantos, me paso una regularizacion de la escritura con los metros de cada cosa, y creo que con el precio por separado,si no me equivoco,te lo corroborare cuando encuentre las renovaciones de escrituras que hice
saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento