Volver al foro
C
csi
14/05/2004 11:36

BUENISIMAS NOTICIAS AVAL

4.064 lecturas | 17 respuestas
Acabo de hablar con la subdirectora de la oficina de Claudio Coello de la Caixa y me ha comunicado que la semana pasada se procedió a cancelar el aval. El Banco de España tardará todavía un mes o dos a lo sumo en dar de baja, porque hablando con ellos me han dicho que actualmente van metiendo los datos de marzo (van metiendo los datos de hace un mes), con lo que a lo sumo para julio debería estar todo cancelado.
 
F
FLopez
11/06/2004 10:36
hola de nuevos acabo de hablar con la agencia principal de la Caixa en MAdrid con el servicio de garantias y avales, y el aval NO esta retirado ni presentada la cancelación en el Banco de España, segun les consta.

Saludos.Y espero que se nos arregle esta problema
 
F
FLopez
11/06/2004 10:23
hola vecinos, si lo que dices es verdad,por favor deja colgado el documento de cancelacion en descargas, para pasarselo al abogado que me llevaba el tema,para retirar la apertura de expediente en los tribunales.
El TEAR ha sido el tribunal que ha llevado todo el proceso y donde se debiera haber reclamado,y la directora de la sucursal de la caixa nuestra no sabe nada del tema, informame por favor
 
F
FCAC
08/06/2004 10:22
Ya tengo copia de Hispania Europa del justificante de haber devuelto el aval a La Caixa.

Por otro lado, La Caixa ya ha cancelado el aval. Me lo han vuelto a confirmar.

Por último, como comentó CSI, el TEAR dice que ya no tiene competencia en este tema. Después de la sentencia (mejor dicho dos meses después que dejan para reclamarla), ya no tienen nada que decir. A partir de ese momento era cuestión de que Hispania Europa devolviese el aval a La Caixa, y que La Caixa retirase el riesgo del Banco de España (parece ser que no necesitan ningún poder para hacerlo).

Saludos.
 
F
FCAC
07/06/2004 12:27
Más noticias...

1. He hablado con Juan Herraiz-Hispania Europa: me va a pasar una copia/justificante de haber devuelto el aval a La Caixa.

2. He hablado con la subdirectora de La Caixa. Al parecer se canceló el aval a mediados de mayo, pero en el banco de España no lo procesan hasta final de mes. Me ha asegurado que a día de hoy no deberíamos apareces en el registro de riesgo del Banco de España.

Por mi parte, me voy a pasar mañana o pasado por el Banco de España para asegurarme de esto. Si es así, supongo que nos podemos olvidar del tema y tranquilizarnos de una vez por todas. Si no es así, me pasaré por La Caixa directamente y si no me dan una solución pasaré a tomar medidas legales. Os mantendré informados por si alguien está interesado.
 
F
FCAC
07/06/2004 12:00
Un amigo mío es abogado y me va a ayudar con el tema.

¿Alguno de vosotros tiene copia del Aval, y de la famosa sentencia a nuestro favor?...entiendo que lo tiene el administrador, pero no consigo hablar con él...

Por otro lado, dado que parece que solo se dan pasos a nivel personal, ¿véis interesante que nos juntemos un rato un día de éstos e intentar hacer algo de manera conjunta?.

Saludos.
 
F
FLopez
04/06/2004 19:20
fcac lo primero hablar con la directora de la caixa y presionarla para que "bajo presion" de una vez por todas hable con el administrador nuestro y queden para ir al tear ye intentar solventar el tema
2- medidas legales hacia grupo inmo
Gracias por intentar ayudar y saludos
 
F
FCAC
02/06/2004 11:36
Vale, entonces cuales son los siguientes pasos a seguir?.

Quiero ayudar, pero no se realmente qué hacer...

Saludos.
 
C
csi
01/06/2004 23:19
hay algo que no entiendo: entonces en el TEAR me han mentido
 
F
FLopez
01/06/2004 18:53
fcafa y csi la sancion la impuso la comunidad de madrid, la reclamacio tal y como marca la ley se presenta en el tribunal mas cercano al acto administrativo, es decir el tribunal economico administrativo regional (tear) que inicia el procedimiento y solicita aval suficiente ante su organismo y bastanteado, es decir que se registra alos avalistas en el banco de españa.
Quien procede y determina es el Tear, y la directoa de la caixa no puede retirar el aval si no tiene poderes o bien de grupoinmo, que no los tiene, o de nustra comunidad, que tampoco.
Es decir si dice que lo ha retirado, que os deje ver la instancia de retirada, presentado en el TEAR y luego en el banco de españa.
Saludos, y ojo que si no es verdad lo que dice la dra, puede tener reperusiones legales.
 
C
csi
31/05/2004 15:24
- Según el TEAR, al que llamé, ese asunto no les correspondía a ellos, y en sus ficheros no figuraba.
- ¿No está actuando La Caixa en nuestra representación?. Son ellos los que, según la propia directora de la agencia, han retirado el aval.
 
C
csi
31/05/2004 15:22
Dos cosas (y que alguien me corrija si no estoy en lo cierto):
 
F
FCAC
31/05/2004 14:54
Estoy ahora un poco perdido.

¿En manos de quién está la pelota ahora mismo?

Es por intentar presionar por mi parte.

Saludos.
 
F
FLopez
29/05/2004 11:46
segun el TEAR de la comunidad de Madrid el aval sigue estando en vigor, ya que la cancelación la debe hacer la comunidad de propietarios o bien alguien en su representación,esta informacion es del jueves 26-05-04 por favro si teneis algun dato para adjuntar al informe del TEAR pasadmelo por favor.
 
F
FCAC
27/05/2004 14:58
Gracias...
 
C
csi
27/05/2004 14:54
Tienes que ir en persona o mandar una carta pidiendo un informe de riesgos. Es lo único que pueden hacer. Si vas en persona, con el DNI, y si escribes una carta te lo envían certificado. Tienes que ponerles la dirección a la que quieres que te lo manden y una fotocopia del DNI.
 
F
FCAC
27/05/2004 14:51
Por fin vemos la luz.

¿Sabéis si hay algún teléfono del Banco de España al que se pueda llamar para comprobar el estado del aval?

Saludos.
 
F
FLopez
16/05/2004 10:40
gracias por tu informacion CSI, si es verdad parece ser que ha funcionado la "presión" ejercida por mi burofax enviado a grupoinmo con el apremio de apertura de proceso de daños y perjuicios, asi como de levantamiento de responsabilidades ante la administración por su parte y la de la misma CAixa, si tienes algun dato mas dimelo, porque en esta semana voy a proceder en los juzgados si lo cree conveniente mi asesor legal, y evitar males mayores, PD tienes el nombre de la directora de Claudio Coello,? asi la pedire la solicitud de baja, ya que desde luego el viernes 7 de mayo no estaba presentado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento