Volver al foro
V
vocal2003
12/09/2005 07:54

Otro portero a la calle

¿Por qué Jose ya no prestará más servicios a nuestra comunidad?

2.218 lecturas | 16 respuestas
Ayer me enteré que Jose ya no prestará más servicios a esta nuestra comunidad, ¿alguien podría decirme que es lo que ha pasado?.

A este paso nos vamos a quedar sin porteros que conozcan el funcionamiento y sin porteros de confianza.
 
D
Dark666
19/09/2005 19:51
Hola "MSJE", No estoy muy seguro pero creo que Jose no ha sido despedido,su empresa le ha cambiado de comunidad(son rumores). Un saludo
 
M
msje
19/09/2005 14:02
Hola a todos,
Acabo de entrar en el foro y me he quedado de piedra. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que habéis expuesto y, por encima de todo, con hacer lo que esté en nuestra mano para enterarnos del motivo del despido de Jose y, en caso necesario, para tomar medidas para su readmisión.
Me gustaría saber si alguno ha sabido algo más sobre este tema porque creo que deberíamos solucionarlo lo antes posible, ya que no sabemos (o por lo menos, yo no) la situación actual de Jose y los problemas que este despido le puedan estar ocasionando. Recordar a los responsables que podemos estar jugando con el pan de una familia y eso es muy serio.
 
guinness
guinness
16/09/2005 17:29
De acuerdo, MBartibas. Creo que no tenemos nada de lo que discutir, estamos al 100% de acuerdo.

Con respecto a lo de que tenemos contratados servicios y no personas, de acuerdo, sé por dónde vas (o me lo imagino), como pagadores de un servicio queremos que éste funcione lo mejor posible. Pero no debemos olvidar que los que nos vigilan la finca no son cámaras ni automatismos que puedes sustituir en caso de que den mal servicio, detrás de esos servicios (y perdón si me repito) hay personas, y en ese punto debemos ser todos más delicados.
Te lo digo porque sé muy bien de lo que hablo, me considero asalariada, además, temporera. Y me fastidian mucho las injusticias. Por eso, no dudes MBartibas, que estaré en la junta... y no me calentaré, para ser exactos diremos que seré como una cocina de inducción, ebullendo por dentro y quemando si es preciso, pero sin dañar en la superficie.... jejeje.

Saludos.
 
guinness
guinness
15/09/2005 17:12
A MBartibas:


Que lo que tú hicieras en tu etapa de presidente estuviera fundado en razones no es algo que hayamos entrado a discutir aquí. De lo que se trata es de aclarar los porqués de un despido que, si te estás dando cuenta al leer todos los mensajes, la mayoría de los vecinos que entramos en este foro NO ENTENDEMOS.
Lejos de saber las verdaderas razones del mismo lo que sí que es cierto es que no debemos consentir abusos de autoridad, vengan de donde vengan. Y de nuevo digo, como repetí más arriba en otro mensaje, que de ser cierto lo ocurrido en la piscina con aquel grupo de vecinos, se trata de un tema muy grave. Porque una cosa es que contratemos servicios, y otra cosa es que nos creamos los reyes del mambo porque tenemos porteros en nuestra comunidad. Este es un mensaje a todos los que se crean más de lo que realmente son: os recuerdo que vivimos en un barrio periférico de Madrid tradicionalmente obrero, que precísamente nuestro residencial no es una urbanización de elite de la Moraleja, y que todos pagamos nuestras hipotecas privándonos de muchas cosas, así que vamos a dejar los aires de grandeza y dejémonos de creernos que somos Napoleón Bonaparte.
Ya está bien, pedir un poco de respeto en este foro no es ser cobarde, MBartibas, algunos no tenemos más opción que hacerlo aquí porque ni siquiera tenemos un vocal "en activo" que nos represente en las reuniones de la Junta, y esperar un año entero para decir todo lo que nos ocurre en el día a día es bastante triste.
Estamos desgobernados, esa es una realidad, nos guste o no, y a quien le duela, pues, con perdón, que se JODA.
 
S
servidor
15/09/2005 08:23
Dark 666: el sentimiento de cabreo también lo he sentido yo. Porque jugar con el pan de las personas es una cosa muy seria.
Efectivamente no debería ser tan fácil despedir a un trabajador que como tú bien dices "pagamos todos".
Yo deposité ayer en el buzón de la Comunidad una solicitud para que en la próxima Junta se explique oficialmente el porqué del despido de este señor.
Y al administrador le mandé copia por correo.
Lo digo porque quejarnos aquí no es el cauce oficial y no sirve de mucho.
Si Jose ha sido despedido por las bravas, como mínimo diré que no lo veo correcto. Y a ver quién ha sido el responsable.
Y si ha sido despedido con razón, que la expliquen.
Y también coincido en que una rotación excesiva de conserjes no nos beneficia en absoluto.
 
D
Dark666
15/09/2005 02:55
Estoy muy cabreado leyendo todos estos mensajes, no sabia que habian despedido a Jose, creía que estaba de vacaciones. ¿Es tan facil despedir a un trabajador(tan importante como el portero)de esta comunidad sin preguntar a todos los vecinos si estan deacuerdo con esta decisión?¿si a mi me cae mal el jardinero, se lo puedo decir al Presidente o al Vicepresidente y en acto lo despiden? si es así, se deben ver como DIOSES y a nosotros vernos como simples mortales "Asalariados" que no pintamos nada en esta comunidad que recuerdo pagamos todos. No es justo, por otra parte me alegro por Jose ya que habrá decansado de algunos pesados que le han estado machacando desde que entró a trabajar en esta comunidad.
Lo que más pena me dá es que cada día que entro en la manzana veo a un portero, guarda o conserje nuevo y no me dan ningún tipo de seguridad(cuantos más cambios menos seguridad,lo sé por experiencia y no es bueno para nosotros).¡Como vecino pido explicaciones de su despido!.Un saludo para todos mis vecinos.
 
A
ATOSPON
14/09/2005 07:37
Lo que pasa que es muy sencillo el criicar aquí bajo el anonimato (me incluyo). Luego llegan las juntas todo el mundo calladito y acojonado.

Ya está bien que 4 gilis hagan lo que les salga de los mismisimos en la comunidad.
Yo me sumo a la readmisión de Jose si ha sido por ese motivo.

YA ESTÁ BIEN COÑO!!
 
guinness
guinness
13/09/2005 18:02
Hola vecinos:

Si todo lo que estoy leyendo es cierto, creo que ya va siendo hora de que nos pongamos serios y depuremos responsabilidades. Está claro que entre nosotros hay gentuza maleducada, que cree que por llamar "asalariado" a gritos a un trabajador de la comunidad va a subir de caché. Ante ese tipo de chusma sólo cabe la unión del resto de vecinos. A quien hay que echar de la junta, y, si me apuráis, condenar al más puro ostracismo vecinal, es a ellos.
Por otro lado, si a consecuencia de ese "altercado" (que mira que me extraña, porque yo también doy fe de la buena educación de José) se ha decidio despedirle creo que los responsables de tal despido deben dar explicaciones a TODOS los vecinos. De no hacerlo así, estaríamos en condiciones de considerar el despido improcedente.
Por otro lado, lo crean esas personas o no, José ha realizado una labor encomiable en todo el tiempo que ha estado trabajando para nosotros, no sólo no habría que increparle, sino que, además, habría que haberle sabido valorar.
Me gustaría poder saber más de este asunto, ya que estoy dispuesta a hacer todo lo posible porque se le readmita y que, además, se le pidan disculpas públicamente.

Un abrazo a tod@s.
 
V
vecinax
13/09/2005 14:19
Señor pelo blanco = vicepresidente = dictador
Mujer pelirroja = mujer vicepresidente = jefa del dictador = maleducada

grupo de piscina = instigadores del dictador y su jefa.

Jose = portero cordial, amable y responsable.

Que vuelva ya mismo.
 
B
bennac
13/09/2005 13:46
Efectivamente, José tuvo una bronca con una persona del grupo numeroso de la piscina. Yo estaba en casa y una pelirroja delgada le estaba gritando desde la piscina para que no regara una planta, por el tema de la sequia, y lo que José la estaba diciendo no lo se porque su tono era el normal de una conversación, mientras que la mujer le hablaba bastante alto y diciendole que era un asalariado,y que no regara.
Luego por la tarde bajé a la piscina y en el grupo ya se hablaba de despido y de que este se iba a enterar, y en concreto un hombre que tiene el pelo blanco y que es vocal tranquilizaba a los demás asegurando que le iban a despedir.
Si se confirma el despido está claro que estaba sentenciado desde Agosto.
También hoy en ese grupo decir a alguien que era el portero mas majo y competente que teniamos, y que sería una pena que se fuera.
La verdad que sería una pena que se le haya despedido porque cuando he tenido algún problema de que algo no funciona en mi portal lo ha arreglado enseguida , además de ser una persona amable y cordial.

Un saludo.
 
C
cervera21
13/09/2005 12:06
Hola vecinos:
Si es cierto lo de Jose, que no estoy seguro, es una auténtica pena, pues ha sido el portero más servicial, educado y por qué no decirlo buena gente que ha tenido ésta comunidad.
Más lamentable es aun el hecho de que alguien haya tenido algo que ver.Yo fui testigo desde mi casa éste verano de una bronca con una vecina en la que mientras él le hablaba con el respeto y la educación a la que nos tenía acostumbrados, ella se dirigía a él gritándole y le llamó asalariado en un tono bastante alto y despectivo, espero que ésto no haya tenido nada que ver porque en ese caso no tendría que marcharse Jose, no digo más...que por encima de todo somos personas, y todos o el 99% de nosotros somos asalariados también y pagamos hipoteca, aunque no creo que nadie pinte tanto como para haberle largado al pobre por eso.

Saludos a todos y más justicia...
 
V
vocal2003
12/09/2005 12:21
De nada, esperemos a las explicaciones, y veremos el motivo, aunque me huele un poco mal el asunto.
 
guinness
guinness
12/09/2005 12:14
Que fuerte!!!

Gracias por la información, la junta que actualmente nos desgobierna está plagada de sinvergüenzas.
 
V
vocal2003
12/09/2005 12:01

Perdón se me olvidaba una respuesta, le han despedido.

Los motivos no los se y no dudo que sean justificados pero no se informa de nada ni a los vocales.
Cuando yo fuí vocal y se despidió al otro portero el presidente reunió a los vocales para explicarles los motivos y preguntar si estaban deacuerdo, en este caso el vocal de mi portal no sabia nada.
 
V
vocal2003
12/09/2005 11:58
El encargado, el de gafas, el más veterano.

Guinness, se dice el pecado pero no el pecador.

Respecto a la junta ni idea.
 
guinness
guinness
12/09/2005 11:39
Hola vocal2003:

¿Cuál de los dos Joses es el que deja el trabajo? ¿Cómo te has enterado? ¿Le han despedido o se va por propia iniciativa?

Y por cierto, otra pregunta que lanzo al aire: ¿para cuando la proxima junta general?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento