Volver al foro
M
masese
01/06/2006 10:27

¿que está pasando?

1.955 lecturas | 15 respuestas
Por favor, ¿alguien podría informar al resto de vecinos que está pasando?

Tengo un problema y no se a quien dirigirme, no se quien es el adeministrador, los porteros no saben nada, los vocales no informan...

POR FAVOR!
 
M
msje
09/06/2006 15:04
Mira FLopez, me agota ya todo este tema y estoy empezando a entender a los vecinos que pasan porque si te preocupas un poco, resulta que te atacan.
Si te pones de una parte, resulta que eres un tal.
Si te pones de la otra, también eres un tal.
Paso. Paso de discutir con ningún vecino de este tema. Hasta aquí he llegado.
Lo único que concluyo diciendo es que no voy a poner ni un céntimo de euro más por esta movida, ni voy a aceptar que se use el dinero que pago de comunidad para esta historia mientras veo como la urbanización se cae a cachos y a nadie le preocupa.
Saludos a todos.
 
F
FLopez
09/06/2006 09:58
no sera el lio porque no esta espeficicado que no es el 25% de los vecinos sino de la cuota de participacion que no es lo mismo.......( y a lo mejor en est se apoya Capilla)?
descargo el art 16 de la LPH:
Artículo 16

1. La Junta de propietarios se reunirá, por lo menos, una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el Presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios,o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación.
2. La convocatoria de las juntas la hará el Presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo 9. La convocatoria contendrá una relación de los propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas a la comunidad
....)
 
F
FLopez
09/06/2006 09:39
msje parece que sabes mas que yo, puesto que a mi nadie me ha llamado para asistir a ninguna reunion como vocal,
ya que no lo soy.A mi me han llamado para que asisitiera (dado que llamé preguntyando que c...pasaba) a una reunion entre ambas partes, lo cual no se produjo.SI tu tienes tanta informacion sabras el problema que hay con lo de las firmas y otros....Mira lo que no es d recibo es que como dije se tomen decisiones sin contar o consultar al resto... y por cierto yo tampoco pagaria derrama alguna, y por cierto como sabes que me han llamado y como yo no oculto quien soy, pongo mi nombre, por favor cunado haya una reunion nos presentamos, hablamos y tal ya que no te conozco personalmente, y mira relacionarnos y hablar de tu a tu es lo mejor entre vecinos...ok?? y a ver si arreglamos entre todos la puñetera comunidad, a pesar de nuestras distintas opiniones.
 
M
msje
08/06/2006 21:57
FLopez, a esas empresas les canceló el contrato el administrador, hasta que no se aclarasen las movidas que había, no los otros vecinos. Los vocales no han hablado en ningún momento de esas costas en sus reuniones, así que por ahí no te ha podido llegar. Tú sabes cuánto es 500x332? Yo te lo digo: 166.000 euros, osea casi 28 millones de pesetas. Vamos, que ya te digo yo que ni de coña nos va a costar 500 euros, ni nada porque yo, por lo menos, no voy a poner nada para esa derrama (que, por cierto, tendría que ser aprobada previamente y me extraña que saliera adelante). Además, no somos IBM, nuestra auditoría se hace con la gorra.
Art. 16.2 de la Ley de Propiedad Horizontal: "La convocatoria de las juntas la hará el Presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión", osea que pueden solicitar y convocar.
Perdona, pero el hecho de que un administrador de fincas denuncie a otra por usurpación o lo que sea, a mí no me afecta para nada. Es una demanda entre ellos. Qué Junta Extraordinaria? Pero si ni siquiera los vocales van a sus reuniones. Seamos un poco serios. Como mucho, van diez (bueno y a tí porque no te dejaron, porque he oído que el Sr. Capilla te llamó para que representaras a tu portal en ausencia del vocal, cuando tú ni siquiera eres vocal suplente del portal).
Por supuesto, que en septiembre habrá una nueva votación y saldrá elegido el vecino que sea (que lo siento por el que le toque).
Saludos
 
F
FLopez
08/06/2006 15:32
msje mira es lo que segun han constatado algunos vocales las costas por la demanda de las empresas que se han intentado caneclar el contrato, el dinero que se adeudaria al administrador y la auditoria que pretenden hacer los vecinos que han promovido esta cuestión
Ademas uno de los vocales ha comunicado que los antiguos administradores han demandado ante el COlegio de Ad. de fincas de Madrid a la contratada por la "nueva junta" y eso nos afecta a todos,y se pueden solicitar, no convocar, juntas ppor el 25% de los vecinos, pero en forma, es decir no presentando las mismas firmas 2 veces e incluso algunas de ellas no siendo "realidad" si ves mi contestacion a "paz2" hay un vocal el cual no apoyó la solicitud de junta extraordinaria, y si unimos que se han autoproclamado presidente de la comunidad, secretario, etc... sin contar con los demas, porque la reunión no era para echar al administrador o era para cambiar la junta, porque si es así ......Las cosas se hacen bien , Y ENTONCES EN septiembre, esta señorita ya no puede seguir de presidenta, ya que entra una nueva junta o no? o es que piensan seguir? y por cuanto tiempo?
 
M
msje
08/06/2006 12:03
Yo creo que nos estamos liando entre todos.
Los vecinos, cuando sean un 25%, pueden convocar las reuniones que consideren. Una vez hecho ésto, los asistentes pueden realizar las votaciones que sean, porque serían legales.
Qué quieres decir con que la denuncia la hemos hecho la comunidad? Tú has firmado algo? Los vocales, desde luego, no han firmado nada y yo tampoco.
Lo de la derrama, FLopez, por favor, lo explicas para todos porque no sé de donde ha salido ese tema.
Los que firmaron no apoyaron a la nueva junta, sino la celebración de una reunión. No liemos más las cosas.
Efectivamente, la cuenta se ha bloqueado (las acciones legales deberán ir contra La Caixa que es la que autorizó el bloqueo) para el pago de los administradores pero los suministros que están domiciliados se siguen atendiendo.
Por favor, leer si tenéis un momento, el post que ha puesto una vecina, Paz2, en el tema "hagamos algo ya nuestro bien. Una propuesta". A lo mejor os aclara algo.
 
LaTomasa
LaTomasa
06/06/2006 15:45
Buenas tardes.

Según tengo oido la denuncia la hemos hecho la comunidad no los administradores, pero no creo que se trate de una consecuencia, si no la reacción normal ante unos vecinos "golpistas".

En mi opinión todos los vecinos deberíamos apoyar esta y otras denuncias que puedan tener lugar contra los vecinos que no aceptan las decisiones de una mayoría, y de esta manera que sean ellos los que paguen todas las posibles consecuencias debidas a sus actos.
 
V
vocal2003
05/06/2006 12:04
Bueno pues ya tenemos las primeras consecuencias según mi vocal.-

Denuncia del anterior administrador a los que firmaron dando su apoyo a la "nueva" junta.

 
LaTomasa
LaTomasa
02/06/2006 10:15
Buenos días vecin@s.

Respecto a las cuentas, me han comentado que únicamente se les han bloqueado a los administradores, pero que el resto de empresas cobran sin problema.

Támbien llegó a mis oídos que la actual empresa de conserjería ha ampliado su contrato un año.

Pues nada, intentaré seguir enterandome de lo que está sucediendo por Abedules.
 
G
gguti
02/06/2006 08:26

Cuantas más cosas se dicen, más perplejo estoy.

Si pasan una derrama la va a pagar El Corrales y el Yerno, por que desde luego el que escribe ....

¿que las cuentas están bloqueadas?, esto es muy peligroso, ¿las empresas no cobran?, es decir la empresa de mantenimiento y porteria, de ascensores, de antenas y porteros, piscina, etc....

Pues como a alguna se le ocurra denunciarnos van a pagarlo los de las firmas.

 
LaTomasa
LaTomasa
01/06/2006 18:29
Buenas vecinos.

No entiendo muchas de las cosas que están pasando por aqui. Muchas son las cosas que he escuchado en los últimos días y me gustaría compartir con vosotros alguna de ellas para ver si alguien puede ampliar la información, al igual que expresaros mi opinión al respecto ya que creo que algo debemos hacer.

1. Bloqueo de las cuentas por parte de La Caixa. En caso de que esto fuese cierto deberíamos informarnos si esta actuación se puede enmarcar dentro de lo legal, ya que Junta solo hay una y nadie puede autoproclamarse como tal para que quiten las firmas a la anterior.

2. Contratación de nuevas empresas de portería, limpieza ... Nuestra presidenta debería pedir a éstas que se identifiquen, haciendoles ver que la comunidad no tiene contrato alguno con ellas, comunicándo a todos los vecinos la situación y asesorarnos sobre las acciones legales que podamos emprender ante esta situación (soy de la opinión que a día de hoy derramas van a existir, por lo que me gustaría que esto no llegase a más).

Lo dicho, si alguien sabe algo más, por favor que me lo cuente.

Respecto a lo que comenta FLopez lo veo un imposible ya que la actitud de este grupo no es la del dialogo, a las pruebas me remito y todos sabemos que quien siembra vientos ......
 
F
FLopez
01/06/2006 16:01
Estimados vecinos, dada la PROBLEMATICA DE DUPLICIDAD DE GASTOS EN LA COMUNIDAD Y DE LAS EXISTENCIA DE DOS JUNTAS DE VOCALES y según parece ser PUEDE SUPONER UNA AFECTACIÓN DE UNA DERRAMA DE MAS DE 500 EUROS POR VECINO, así como los enfrentamientos constantes que puede provocar entre nosotros, la situación creada por un grupo de vecinos disconformes, no actuando por lo legalmente establecido, según aparece en la Ley de Propiedad Horizontal, y que además han decidido realizar contratas sin contar con las Juntas que se deben CONVOCAR PARA ELLO, tanto de un administrador , de conserjería, de limpieza y de mantenimiento.ampoco debemos llegar a las acusaciones personales si no existen pruebas fehacientes de ello,tanto de uno lado como de otro...es mas más de una persone de las firmantes desconoce lo que hace dando sus firmas,tanto por su uso, como lo que puede significar en cuanto a consecuencias legales,ojo.
No se quita ni se pone razón en sus protestas del mantenimiento,piscina , etc, pero si en las formas, no se puede pretender imponer su voluntad ( y digo su voluntad porque no cuentan con la mayoria según lo visto y ademas, debieran darse cuenta que si no funcionan cosas es por culpa de los vecinos, de nosotros mismos, que protestatmos por poner los aires acondicionados fura, por ejemplo y en cambio si podemos poner floreros sin sujetar en las ventanas, que curioso...) y encima en que el nuevo administrador va a cobrar desde septiembre 2000 euros al mes ( es decir el doble de lo que tenemos) y dicho este gasto por su propios medios, no creo que esto sea defensa de la comunidad, ni tampoco las denuncias sin pruebas sobre los gastos de la comunidad,al menos no la hemos visto, ni de la otra parte la dejadez de funciones por no tratar de arreglar este tema cuanto antes.
Por todo esto CREO QUE DEBEMOS SOLICITAR O MEJOR REALIZAR UNA JUNTA EXTRAORDINARIA, en la misma pista un sábado o un domingo y acudir todos, digo todos (acusados y acusadores) así como todos los vecinos, para dejar zanjado este grave problema que no puede causar mas que enfrentamientos personales entre los propios vecinos. Creo que debemos realizarla cuanto antes , de hecho ofrezco mi ayuda en lo que sea posible, para intentar arreglar esta situación, espero tengamos ganas de solucionarlo(OS SUPONEIS QUE MAÑANA OTROS VECINOS HAGAMOS LO MISMO Y QUE VOLVAMOS A CONTRATAR Y ASI SUCESIVAMENTE....? ) por favor en las contestaciones decir si o no a la cuestión de una Junta extraordinaria.

Creo que es lo mejor para todos.
 
G
gguti
01/06/2006 13:06

Me gusta escuchar sobre todo y alguien miente descaradamente.
Unos dicen que si el administrador 1 ha cobrado un talón de tresmil y pico euros.
Otros que los reaccionarios han bloqueado la cuenta del banco.
Unos que son los mejores los otros que son los peores...

Sigo diciendo que lo que pagamos somos los vecinos que lo único que pretendemos es vivir tranquilos.

COÑO!!!!!! ¿tan difícil es ponerse de acuerdo?
 
M
masese
01/06/2006 13:00

Me dejas alucinada.

¿y que se puede hacer?, no entiendo nada, ¿entonces quien es presidente, presidenta?,
Joder tengo una gotera de alucinar y no se a quien llamar.


 
B
bennac
01/06/2006 12:04
Preguntale a la Vicepresidenta(según ella Presidenta).
Los porteros no saben nada porque no paran de marearles.
Hay un grupito que se creen "los elegidos" para salvarnos del mal,y sin autoridad de nadie pretenden gestionar nuestra Comunidad,intentando traer contratas de amiguetes.
Luego esta el yerno del primer Presidente,de esta nuestra Comunidad,que cegado por el odio pretende hacer todo a su manera(no consigue el voto ni en las Juntas que convoca el día y hora que le viene en gana).
Cuando hay reunión de vocales se presentan 20 como matones para atosigar al Administrador,piden las llaves de la piscina a los porteros como si tuvieran autoridad.
Van a La Caixa pasandose por los nuevos administradores de nuestra Cominidad.
Incluso dicen que han contratado a un Nuevo administrador,me imagino que pagado por ellos,Y SOLO POR ELLOS,espero.
Esto es a grandes rasgos lo que está pasando.
Saludos a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento