Volver al foro
F
FCL
23/06/2003 11:08

Aires Acondicionados

¿Cuándo nos vamos a decidir a poner el A.A en la fachada, tal y como lo han hecho nuestros colegas de Abedules II?

2.430 lecturas | 23 respuestas
Buenos días:



¿Cuándo nos vamos a decidir a poner el A.A en la fachada, tal y como lo han hecho nuestros colegas de Abedules II?



A ver si nos dejamos de tantas tonterías y de tanta estética y ponemos los aparatos. Así dejaremos de pasar calor.



Si alguien se anima y se decide a dar el primer paso que lo diga y lo hacemos.



Un saludo.
 
P
Pablo
02/07/2003 22:05
Pues mira snooz yo si te agradeceria hicieras lo que hize yo en su dia y es pegar la normativa referente al caso de lo de las fachadas interiores (yo pegue la normativa referente a la colocacion del aire acondicionado en el exterior de la vivienda y en su momento te puedo asegurar que el interior de la finca si estaba considerado como fachada interior.

Un saludo
 
S
SNOOZ
28/06/2003 23:51
Enterate un poquito mejor tu vecinojuan, te entrada en el foro ha sido triunfal. Lo primero que tienes que hacer es enterarte si realmente es fachada interior.



Cuando no se sabe de una cosa es mejor no largar.

Y te contesto NO ES ASI COMO SE LLAMA, así que te coges papeles y normativas y te las lees no seré yo quien te facilite el trabajo.



Me da que con buenas palabras no buscas nada más que tu interes personal.



Solo decirte que el interior de la parcela o está considerado patio interior, solo piensa que la constructora no se iba a jugar las licencias por poner el aire fuera....



No voy a contestarte más vecinojuan puesto que tus intervenciones aparte de gloriosas están varentes de sentido.

 
V
vecinojuan
27/06/2003 23:26
Pues si la Junta tiene propuestas, a que estaís esperando para comunicarlas? y en cuanto a lo de la unanimidad,al ser fachada interior, porque es así como se llama y si no pregunta y enterate un poquito.....solo es necesaria la MAYORIA de los vecinos.

un saludo
 
P
Pablo
27/06/2003 21:53
Hola, he estado leyendo todo el tema de los aires acondicionados y si fui yo el que pego la normativa referente al tema, la verdad es que ultimamente no tengo tiempo casi para nada pero si he de decir que esa normativa no estaba obsoleta en el momento en el que la puse y respecto a lo de fachada interior he de deciros que si es interior ya que el ayuntamiento solo considera exterior a aquella que da a la via publica.



En el momento actual no puedo dedicarle tiempo a la discusion del tema pero desde luego yo sere de los que pongan el aire en la fachada interior....eso si, cumpliendo toda la normativa vigente en el momento de la instalacion y luego vere como se despilfarra mi dinero pagado a la comunidad en juicios perdidos de antemano.



Un saludo
 
M
mabasama
27/06/2003 10:11
Cuando dije MAYORIA queria decir UNANIMIDAD, perdón.
 
M
mabasama
27/06/2003 08:45
La junta tiene propuestas para el tema de los aires acondicionados.



Pero deberian ser aprobadas por MAYORIA no por tres quintas partes. Si quieres que te lo expliquen habla con el presidente.
 
V
vecinojuan
27/06/2003 00:01
Me parece que todo esto que se habla aquí no sirve para nada, ya que en ningún momento he visto que por parte de nadie salga alguna propuesta, si se trata de buscar una solución para este tema,habrá que proponer soluciones, y posteriormente,alcanzar un acuerdo, si hay que hacer juntas extraordinarias, con la cantidad mínima de vecinos que exige la ley que creo que son las tres quintas partes, pues se hacen,y si se vota y sale que sí, se ponen los aparatos
 
L
LYK
24/06/2003 17:10
Hola a todos,

Os voy a comentar lo que les pasó a mis padres hará ya unos 10 años. Istalaron el aire acondicionado y fueron denunciados por una vecina que vivía en el piso de arriba. Vino la policía a casa acompañando a un señor del ayuntamiento y como mis padres lo habían instalado en la terraza no tuvieron ningún problema. Eso sí les comentaron a mis padres que si lo hubieran instalado en otro sitio de la fachada, hubieran sido obligados a su desinstalación. Y esto pasó hace unos 10 años o más.

Slds
 
J
Joserra
24/06/2003 16:39
si,si, lo de elaire acondicionado,esta muy bien,pero ¿que pasa con el chiringuito en la piscina?



yo creo que eso si que es dar servicio util
 
S
SNOOZ
24/06/2003 14:19
FLC, no toda la información que aparece en la red es cierta, al igual ocure en este foro, las leyes publicadas pueden estar obsoletas, mal transcritas, etc...



Te aconsejaria que te informaras mejor y para ello puedes preguntar a algún vecino de nuestra urbanización de enfrente Valderrivas I.









 
F
FCL
24/06/2003 14:04
Cuando me registre es verdad que no puse a que comunidad pertenecia por eso no salgo en la lista de vecinos registrados. SILOQ gracias por informarme de este pequeño detalle, ahora envío el aviso para que me incluyan en la lista.
 
F
FCL
24/06/2003 14:00
A SAILOQ:



Te equivocas, si estoy registrado en esta comunidad, no se donde habrás visto que no lo estoy. Y aún así si no lo estuviese ¿dime cómo sale el simbolo de registrado?.



Por otro lado creo que para escribir en el foro no hace falta estar registrado, ya que somos 332 vecinos y sólo estamos registrados 21 y pueden escribir todos los vecinos.



Saludos



P.D: no me gusta meter caña, sólo he sacado un tema de los muchos que hay.





 
F
FCL
24/06/2003 13:53
A SNOOZ:



No hay ninguna normativa ni municipal, ni estatal ni de la comunidad de Madrid, que prohiba poner los A.A en la fachada, (leete el segundo mail más ledio del foro que habla de este tema y hay viene el texto integro de la normativa).

Lo único que, de momento lo prohibe, son los estatutos de la comunidad. Pero igual que se hacen otras cosas que también prohiben estos estatutos, esto se hará tarde o temprano.



Un saludo
 
S
Sailoq
24/06/2003 13:51
Os comunico que FCL no está registrado como nick en nuestra comunidad, no merece perder el tiempo con él (simplemente le debe gustar meter caña).

Saludos
 
S
SNOOZ
24/06/2003 13:44
Yo creo que no entendemos las cosas....



Hay unas normas para todo en esta vida, por poder hacer puedes hacer lo que te de la gana.

Si quieres pudes robar un banco, o puedes atropellar a alguien, etc. pero si lo haces pagaras por ello.



Pues con esto, en menor medida, pasa lo mismo, si quieres poner el aire en la facha ponlo, pero hay una normativa que lo prohibe y pagarás por ello, como pogo la instalación exterior, el desmontaje de la misma y la instalación interior, y si te pones muy tonto lo mismo hasta una multa.



Aunque no te guste la vida es así querido vecino.





Y me alegro de que la junta haya empezado a tomar cartas en el asunto puesto que 332 vecinos haciendo lo que se nos viene en gana me da que va a ser un poco caotico, ¿o no?.



 
F
FCL
24/06/2003 12:00
Buenos días:



Evidentemente todo lo que esté en la fachada se puede caer, aunque sinceramente ¿cuantos aparatos de A.A se han caido, pongamos en los últimos 5 años?. Es muy difícil que si están bien anclados se caigan. Y de verdad yo no conozco ningún caso de caida de estos aparatos.



Teniendo en cuenta todas las condensadoras que hay en Madrid instaladas, y cuantas se han caido, creo que el riesgo es prácticamente 0.



Un saludo.
 
P
pixijc
24/06/2003 11:12
A SNOOZ

Esas normas de convivencia que son los estatutos emanan de algún sitio, que es la normativa municipal, y desde luego esa norma no se ha hecho para que nuestros delicados ojos no sufran
 
P
pixijc
24/06/2003 11:11
A FCL: evidentemente que los toldos se pueden caer, pero te propongo una prueba, sólo por curiosidad: ponte debajo de un condensador que puede pesar unos 30-40 kg (por decir algo) y que lo dejen caer encima de tu cabeza desde un tercero. Luego, si te puedes levantar, que te dejen caer una toldo, con los herrajes y todo (sabes lo que es un paracaídas?)
 
S
SNOOZ
24/06/2003 10:25
Je je je, enteraté cuando hables. Nuestra parte interior no es lo que comúnmente se denomina ´patio interior´ sino que es FACHADA EXTERIOR debido a la extensión interior de nuestra urbanización, asi que creo que es denunciable 100%.



 
F
FCL
24/06/2003 09:56
Hola:



Si el aparato de A.A lo pones en la fachada interior, los municipales no te pueden obligar a quitarlos, ya que la normativa municipal vigente no lo prohibe.



Respecto a la fachada exterior, creo que los municipales, según tu teoría, van a tener mucho trabajo a partir de ahora, para obligar a quitar todas las condensadoras de las fachadas.



De todas formas es tontería entrar en polémicas, esto es como todo, cuestión de tiempo, si no es este verano será el próximo y sino el otro, pero tarde o temprano se instalarán condensadoras en la fachada.



Un saludo.
 
S
SNOOZ
24/06/2003 09:39
El tema no es que se puedan caer el tema es que hay unos estatutos que no son ni más ni menos que unas normas de convivencia que están para intentar respetarlas.



Lo segundo es que si poneis el aire en la facha como muy bien dicen los carteles informativos que la junta ha puesto en los portales se va a empezar a denunciar a todos aquellos vecinos que se pasan las normas por el forro, y os aseguro que en este caso en cuanto se denuncio en un par de semanas vendrán un par de municipales y obligarán a quitar los aparatitos de marras. Preguntadles a nuestros vecinos de Valderrivas I.



Ese aparata emite calor, ruido y además gotea y los que no tenemos aire no tenemos porque aguantar los de nuestro vecinito de al lado.

Y viendo que aquí nadie respeta nada pues si mi vecino pone el aire en la fachada yo cortaré los cablecitos y todos en paz, él se salta las normas y yo también, así estamos en igualdad de tonterias.
 
F
FCL
24/06/2003 09:11
Hola:



Y los toldos ¿no se pueden caer también?.



Un saludo.
 
P
pixijc
23/06/2003 17:48
Sin ánimo de entrar en ninguna polémica, creo que la gente está en general muy confundida con la estética y esas cosas. El principal motivo de no poner aires acondicionados en las fachadas o cualquier otro elemento, como por ejemplo macetas en los doseles, no es el estético, sino el de la seguridad para los peatones. No sería el primer aparato de aire acondicionado que se cae.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento