Volver al foro
Q
quierouncolegio
11/05/2007 08:01

Reclamación consejería de educación

¿Qué solución hay para la falta de plazas escolares en Valderribas?

1.367 lecturas | 1 respuestas

Buenos dias,
hemos realizado un escrito dirigido a la consejería de educación denunciando la situación de las plazas escolares para intentar que nos den una solución, e intentar presionar a nuestros queridos políticos, ahora que se acercan las elecciones.
El que quiera colaborar, por favor que lo imprima y distribuya lo más rápido posible. Voy a intentar que el webmaster lo suba a la zona de descargas para que se pueda imprimir junto con la hoja de firmas.

Saludos

CONSEJERIA DE EDUCACION
C/ General Díaz Porlier, 35
28001 Madrid
Madrid, a 11 de mayo de 2007

Estimado D. Luis Peral Guerra:

Somos los vecinos de la Urbanización Abedules II, del nuevo barrio de Valderribas, en el distrito de Vicálvaro, que nos dirijimos a usted para hacerle saber la situación desesperada que estamos viviendo en este barrio en materia de Ecuación, no sólo nosotros, sino también, el resto de urbanizaciones de todo el barrio.

En primer lugar, y como ya sabe, somos uno de los barrios más jóvenes de Madrid y la población infantil está creciendo año a año rápidamente. Sin embargo, y a pesar de que llevamos varios años ya con dificultades, sólo disponemos de un colegio de educación infantil y primaria, el C.E.I.P. PEDRO DUQUE. Además, debería estar desde por lo menos el año pasado, en funcionamiento otro colegio el C.E.I.P. VALDERRIBAS II, y sin embargo, aún ni se ha construido, y sus alumnos están cursando sus estudios en las aulas vacías de los últimos cursos del C.E.I.P. PEDRO DUQUE.

Lo más grave es que como todos los años, en las listas provisionales de alumnos admitidos para el primer curso de segundo ciclo de educación infantil, correspondiente a 3 años del colegio PEDRO DUQUE del próximo curso 2007-2008, han quedado fuera 100 niños y de nuevo estamos todos los vecinos con el corazón encogido, sin saber qué pasará con la ecuación de nuestros hijos, que no parece importarle a nadie.

No entendemos, por qué una urbanización que se sitúa a unos 20 metros del colegio no podemos llevar a nuestros hijos al mismo y sí otros vecinos que viven a kilómetros.

Tampoco entendemos la forma de adjudicar puntos por renta que tienen ustedes, ya que no creemos que sea justo el que por que una familia tenga unos ingresos más elevados que otra, tenga que desplazar a su hijo/a a un colegio lejano a su domicilio, lo que conlleva hacerle madrugar al niño/a, desarraigo de los niños de su barrio, desarraigo de los niños de su colegio, etc. y nos deja sin posibilidades para disfrutar de los colegios cercanos a nuestros domicilios, creando guetos en los colegios, ya que según estas baremaciones, tan sólo pueden entrar los hijos/as de las familias más desfavorecidas.
Todo ello debido a una mala planificación de los nuevos barrios, que ahora padecemos los vecinos que allí vivimos.

Es más que evidente, que necesitamos urgentemente para este próximo curso, esté en funcionamiento realmente el colegio VALDERRIBAS II, aún por construir. Además, es también muy necesario un tercer colegio que cubra la demanda que existe en nuestro barrio.


Les rogamos encarecidamente nos den una solución satisfactoria para el próximo curso lo antes posible y nos contesten a este escrito.

No entendemos porque no se prevén estas situaciones cuando se repiten año tras año y esperamos que por fin, para este próximo año, pongan remedio a lo que es muy importante para todos nosotros: la educación de nuestros hijos.

Por último, nos ha llamado mucho la atención, cuando hemos recibido la tarjeta censal para votar en las próximas elecciones de mayo, que se nos adjudique como colegio electoral el C.E.I.P. PEDRO DUQUE, el colegio más cercano a nuestras viviendas y así, se nos facilita nuestro derecho a ejercer el voto y sin embargo, parece que no tienen nuestros hijos el mismo derecho a ir al mismo colegio cercano para recibir una educación digna. Le aseguramos que somos unos padres dispuestos a luchar hasta dónde haga falta para solucionar este problema.


Le agradecemos por adelantado su atención y su rápida contestación.

Un saludo,

Firmado:
Los vecinos de Abedules II

 
M
manuparras
12/05/2007 12:17
Hola a todos los afectados ; dejo colgado el teléfono de llamada gratuita de "Aguirre Responde" 900812525, donde podemos llamar para manifestar nuestra reclamación sobre la situación de los colegios de educación infantil y primaria en Vicálvaro. Ella, Esperanza Aguirre, es la máxima responsable de la educación en la Comunidad de Madrid.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento