Volver al foro
SaintJob
SaintJob
21/01/2011 17:00

¡ALO PRESIDENTE!

¿Está el presidente de la comunidad tomando decisiones sin contar con nadie?

1.182 lecturas | 6 respuestas

Así es amigos. Esto cada vez se parece más a Venezuela. El Presidente campa por sus respetos y va tomando decisiones por su cuenta y riesgo, independientemente de lo que se decide en Junta de Vocales o directamente ni se lleva a la misma.

Este señor se refiere a sí mismo como el mejor presidente que ha tenido la comunidad, y que hasta su llegada ningún otro ha hecho nada. Este señor piensa que el cargo de Presidente implica tener poder de decisión en todo lo referido a la Comunidad sin contar con nadie y así lo hace. Hemos vivido varios episiodios de este tipo, sin ir más lejos en las fiestas navideñas pretendía que no hubiera decoración en la conserjería porque aquello parecía una feria (sic). Y así un largo etc. Todo es discutible, se lleva a Junta de Vocales (máximo órgano de gobierno de la Comunidad), se debate, se informa al resto de vecinos y se vota.

El grado de servilismo al que este señor somete a los empleados de la finca no tiene justificación alguna. El conserje debe ir todas las mañanas a darle el Informe que rellenan diariamente. Al jardinero le dice cómo, cuando y por dónde tiene que podar. A las señoras de la limpieza, que sólo limpian con agua. Al empleado de mantenimiento lo tiene realizando labores para las que no ha sido contratado y que nos puede costar un disgusto si le pasa algo mientras realiza alguna de esas tareas.

Y la última es cesar al Administrador. Podemos estar o no de acuerdo con la labor de este señor, pero de ahí a convocar una Junta Extraordinaria un SABADO a las 10:30 para echarlo va un trecho, y nadie sabe por qué quiere echarlo.

Bienvenidos a la República Bolivariana de Abedules II

 
SaintJob
SaintJob
28/01/2011 18:19

Alberich, como le he respondido a Osuna, alabo la dedicación de cualquier vecino que intente mejorar nuestra Comunidad, pero te recuerdo que esta Comunidad ha tenido otros presidentes y vecinos, que también han hecho mucho y creo que los más veteranos sabemos quienes son.

Como bien dices, el Administrador es un empleado nuestro, le pagamos el sueldo. Pero eso no da derecho a dudar constantemente de su profesionalidad y de sembrar la duda sobre su honradez.

Sobre los servicios que presta la persona de mantenimiento de nuestra Comunidad, puedo decirte que existe una carta de Caysa a la Comunidad de Propietarios dirigida al presidente, en la que expone y se queja de que tenemos a este señor realizando tareas que no contempla su contrato. No te digo más.

Por último permíteme que te informe sobre el asunto del seguro de la Comunidad. Actualmente la póliza de seguros estaba suscrita con Ocaso. En Junta de Vocales se llevó un presupuesto de la compañia Mapfre, que mejoraba las coberturas contratadas y además era más económica. Se detecta entonces que la compañia Ocaso, debido a un error por su parte, ha tenido a la Comunidad en infraseguro ya que en la póliza tenía menos metros cuadrados de los que realmente son. Actualizan el dato, y el resultado es que sin variación de coberturas, la prima es más cara que la de Mapfre en 3.810 euros. Más coberturas, menos importe y por tanto más ahorro para la Comunidad. Todo se tuvo que decidir en tiempo record, ya que Ocaso informa del cambio tan brusco unos días antes de la expiración de la póliza.

Yo no veo dos bandos como tú dices. Todos quieren lo mejor para la Comunidad y es lógico que se discutan los asuntos, cada uno con distintas opiniones.

 
SaintJob
SaintJob
28/01/2011 17:56

Osuna, no critico por criticar al Presidente. Alabo la dedicación de cualquier vecino que intente mejorar nuestra Comunidad, pero por poner un ejemplo, cuando el  "seguimiento" de los empleados de la finca, palabra que has empleado tú y no yo, se convierte en o se hacen las cosas como yo digo o mando una carta, como presidente de la comunidad, a la empresa a la que perteneces, proponiendo que sustituyan a tal empleado, va un abismo. Yo supongo que como tú dices, la mayoría tenemos un jefe que nos controla, pero controlar y humillar ¿es lo mismo?, 

Por otro lado yo no sé si será de sentido común prohibir la entrada al Administrador, cuando se discute su cese. Es una opinión discutible, yo prefiero escuchar qué tiene que decir la persona sobre la que se van a vertir acusaciones- Ahora lo que no es de sentido común es mandarle un burofax, vetándole la entrada (sic). 

 
A
alberich
28/01/2011 13:10

Osuna, estoy de acuerdo contigo. Creo que los intereses de todos nosotros son los intereses de la Comunidad y que no he conocido ningún Presidente en los 10 años que llevamos aquí que se haya preocupado tanto por la misma y por nuestros intereses. Supongo que habrá decisiones que no hayan sido muy populares pero creo que nos tenemos que quedar con el fondo de la cuestión, que no es otro que el velar por nuestro interés y nuestro dinero.

Lo que no entiendo es el afán de muchos por apoyar al Administrador, al fin y al cabo es un empleado nuestro que tiene un negocio y que como tal, debe ser controlado por nosotros por el bien de nuestros intereses.

Por otro lado, lo de la Junta de Vocales, creo que es un órgano que se está excediendo en sus cometidos, por supuesto que no serán todos, pero creo que debemos actuar para que entre todos regulemos sus funciones. Un ejemplo es la baja que se ha producido esta semana con el seguro Mapfre, según la Administración hay una votación a favor de un 70-80% de votos, y desde luego que en mi portal ni vocal no nos ha consultado y puedo asegurar que ayer jueves había muchos vecinos preguntando al Presidente por este asunto porque ninguno de ellos había sido consultado para tomar esta decisión. La junta de vocales son los representantes de los vecinos de portal pero no pueden decidir por cada uno de nosotros, ni voto es personal, como el de cualquiera.

Por otro lado, ¿alguien ha visto el contrato de la persona de mantenimiento para poder decir si lo que se le manda cumple o incumple con el mismo?, cuidado con no informarnos bien de las cosas y malinformar al resto.

Intentemos dejar de criticar al Presidente, parece que hay dos bandos en la Comunidad e insisto, sus decisiones, en mi opinión defienden siempre los derechos de nuestra comunidad. Estamos en un error si queremos hacer una guerra de bandos entre nosotros, nos une nuestro interés común que es la Comunidad.

Saludos a todos.  

 
O
Osuna
28/01/2011 12:32

Si me permitís hablar desde el desconocimiento de toda la movida que tenemos con presidente y administrador, a los que ni conozco:

Dices que el presidente hace un seguimiento de los empleados, les hace darle un informe diario, les manda tareas, se mete en como se hace la limpieza, etc... y lo dices como si fuera algo malo? a mi me parece estupendo. Si no está encima el presidente, quién debe estar? Pagamos a los empleados para trabajar, igual que yo en mi trabajo tengo al que me paga encima para ver si hago mi trabajo bien o no...

Lo de prohibir la entrada al administrador, en una reunión en la que se va a tratar si se echa a administrador, me parece de sentido común. 

En fin, que igual el presidente no es el adecuado, pero será por otros motivos, no por esos. Ya os digo que yo no tengo ni idea del tema, pero me da la sensación que hay intereses por algún lado, tanto de unos como de otros, porque si no no veo tanto interés en no cambiar a un administrador, con todos los que hay deseando pillar una comunidad como esta. 

 
SaintJob
SaintJob
21/01/2011 21:18

Si, he tenido conocimento de este hecho hoy. Esta es la última de este señor. Primero anuncia que en la Junta el Administrador podrá hablar tan solo quince minutos (¿pero quien es este señor para imponer nada?) y dos días más tarde le manda un burofax vetándole la entrada. Textualmente.

 
Gasman
Gasman
21/01/2011 20:24

Absolutamente de acuerdo SaintJob y la guinda es que nuestro querido presidente le ha mandado un"Burofax" (espero que lo pague de su bolsillo) al administrador prohibiendo su asistencia a dicha reunión.

¿Dictadura?


Editado por Gasman 21/01/2011 20:25


Editado por Gasman 21/01/2011 20:26
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento