Volver al foro
D30267
D30267
26/04/2012 13:11

Asamble Gral

1.202 lecturas | 7 respuestas

Buenos dias,

 

Por motivos profesionales no pude acudir a la Asamblea Gral , ¿alguien podria poner algo aqui al respecto de los temas tratados y decisiones tomadas?

 

Gracias.

 
M
MIAN
07/05/2012 22:39

Buenas vecinos.

Yo tampoco pude asistir a la reunión, asi que no puedo opinar sobre lo que allí se comentó, pero en cuanto a lo de hacer una auditoría, le doy la razón a Alidon. Yo trabajo en algo muy próximo y os puedo asegurar que una auditoría no es para lo que al parecer pensais.

Si se ha tomado alguna decisión mal como por ejemplo las inversiones que comenta alberich, eso no es competencia de una auditoria. La auditoría se limita a control económico, que cuadren los apuntes, pero no a decisiones.

Por otro lado, también le doy la razón a alberich en cuanto al gasto de 18.000 euros que comenta, aunque eso ya está realizado y no tiene solución. Unicamente podrías establecer unos límites de control para evitar esos gastos en el futuro.

Sobre lo de los riegos de cesped en días de lluvia, yo también me he preguntado lo mismo muchas ocasiones.

 
A
alberich
07/05/2012 16:22

Y por qué nos hemos gastado 18000 euros en el cerramiento de la pista deportiva, cuándo en la junta, un vecino indicó que él tenía un presupuesto por 5000 euros?,

Además, la auditoría ha sido una decisión democrática de TODA la Comunidad, el cerramiento como otros muchos gastos...me consta que no y así se han ido todos nuestros ahorros...

En una Comunidad donde se maneja tantos miles de euros al año (más de 400000) deberíamos por norma tener una Auditoría cada "x" años. Es un dinero, a mi entender, bien invertido. Yo desde luego no subestimaría el trabajo de un auditor, seguro que nos sorprende. Tampoco afirmaría categóricamante que no sirva para nada la "NO" aprobación de las cuentas de la comunidad de todo un año, es un derecho que da la Ley y digo yo, que estará puesto para algo.....Tiempo al tiempo.

 
A
ALIDOG
07/05/2012 15:14

De todas maneras, sí te has sentido ofendido te pido disculpas. No es mi intención montar polémica y mucho menos ofender a nadie.

 
A
ALIDOG
06/05/2012 23:09

Pichoton ¿ves como se habla de lo que no se sabe?.

La pregunta de los carritos gemelares no era para mi, sino para otro vecino que estaba preocupado por ello (porque vivimos en Comunidad) por lo que ni tengo que comprarmelo, ni me tengo que gastar la pasta en eso. De todas formas, muchas gracias por tus consejos. Se lo diré a mi vecina que por cierto me consta que no le sobra el dinero.

Y ya que estamos en un plan tan ahorrativo (lo cual me parece estupendo), ¿podríais explicarme por qué regamos los jardines los días que ha llovido a mares y está todo encharcado?

¿Y ya que tenemos que ahorrar (lo cual insisto que me parece estupendo), me podeis explicar por que tenemos que gastarnos 4000 euros en un auditor?

 
P
PICHOTON
03/05/2012 15:09

Tienes mucha razón ALIDOG;

Esta comunidad no tiene arreglo.

Pero no tiene arreglo gracias a personas como tú. Listillos/as a los que parece que os debe sobrar el dinero o que no os importa lo más mínimo lo que se haga con él. Que no valora que haya personas que aun a riesgo de perder parte de su tiempo se preocupen de velar por el uso que se da al dinero. Aunque sean miles o aunque sean sólo unos centimos.

Me parece inmoral que taches a los que tienen huevos de expresarse en público y en ese foro, a veces hostil y limitarte a decir que “buscan su minuto de gloria”. Eso sí… hay que ser muy cobarde para no decir lo que piensas en público y luego mandar este mensaje criticando a todos los que asistimos y miramos por los “céntimos” de todos nosotros, que a mí desde luego y a muchos vecinos me consta,…no nos sobra ni uno.


En efecto, a la próxima búscate alguna excusa profesional para no asistir y dedica tu tiempo a malgastar los centimillos que para eso te sobran. Gente como tú en una comunidad no nos vale para nada. Rompe con lo que la palabra "vivir en comunidad".

Y la próxima vez que pidas opinión sobre si los carros gemelares entran en el ascensor…… Pues tío/a…. arriésgate a ti que te sobra la pasta y después si no te vale, pues compras otra cosa, que para eso te sobra.

 
A
ALIDOG
29/04/2012 23:14

Te cuento otra versión alternativa a la de Alberich.

Las cuentas no se aprobaron, lo cual es absurdo, porque eso no tiene ningún efecto.

Por otro lado, se aprobó hacer una auditoría externa y gastarnos una buena cantidad de dinero para nada. Una auditoría lo único que hace es cotejar una factura con el apunte bancario, por lo que jamás van a encontrar nada irregular.Tendría que ser gilipollas el administrador para que eso no cuadrase y desde luego que el administrador que tenemos podrá ser de todo menos tonto.

Pero en fin... así se quedan más tranquilos unos cuantos que creen que van a descubrir América.

También te libraste de un montón de intervenciones de vecinos que esperan cada año a tener "su minuto de gloria", habiéndose mirado lo más rebuscado de las cuentas, a ver si falta algún centimo.

Vamos, que el próximos año a lo mejor también me apunto a los motivos profesionales para evitarme 4 horitas perdidas. Esta comunidad no tiene remedio.

 
A
alberich
29/04/2012 10:17

Te resumo lo que pasó, como ya comenté en el otro mensaje, se presentaron las cuentas cerrando con sólo 3000 euros, sin cumplir ni con el fondo mínimo que obliga la Ley a las Comunidades...como no se puede justificar lo injustificable y ante el gran descontento (por decirlo de una manera suave) de los vecinos, no se aprobaron por mayoría, casi unanimidad, las cuentas presentadas del 2011, ni el presupuesto del 2012. El administrador se puede decir, que puso su cargo sobre la mesa pero se decidió que no se marchara hasta que se haga la Auditoría a su gestión. Se contratará una auditoría externa pues según los nombrados para la auditoría interna, el Administrador les convocó mucho tiempo después de haber pasado el plazo acordado en la Junta de marzo 2011 para la realización de la misma.

Por otra parte se ha limitado la cantidad de dinero que los vocales pueden aprobar en Junta de vocales sin consentimiento del resto de vecinos a sólo 3000 euros y sólo para actuaciones que sean urgentes, para todo lo demás se ha establecido un procedimiento por escrito para que todo vecino ejerza su derecho a decidir dónde va su dinero.

Es una pena que tengamos que tocar fondo para hacer las cosas bien, pero como dice el refrán....nunca es tarde si la dicha es buena

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento