Volver al foro
O
Osuna
25/10/2005 16:44

Adaptación antena para TDT

¿Cómo adaptar la antena para recibir los nuevos canales de TDT?

5.689 lecturas | 15 respuestas
Según el leído, el 30 de noviembre comienzan a emitir 18 canales en digital terrestre, que como sabéis sustituirá a la actual emisión en analógico en 2010.

Parece que para recibirlo hace falta adaptar la antena colectiva, y esto vale entre 1000 y 1200 euros. Supongo que habrá que aprobarlo en la próxima reunión, si así se decide.

Os pego un artículo que he encontrado en El Mundo.

********************************************************
INSTALACIÓN. "Muy pocos hogares están preparados para recibir la nueva señal de TDT", comenta Miguel Ángel García Argüelles, director gerente de la Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel). Salvo casos muy puntuales, casas individuales y edificios de reciente construcción, el resto de los inmuebles españoles tendrá que adaptar la infraestructura del edificio. El precio medio de esta adaptación oscila entre los 1.000 y los 1.200 euros para cada comunidad de vecinos, pero puede encarecerse si se necesitan cambios en el cableado del edificio. "En el peor de los casos, si hay que cambiar toda la instalación, el precio por hogar podría llegar a los 600 euros, pero hay que tener en cuenta que aún así resulta más económico que una televisión de pago y que, en cualquier caso, es una adaptación que hay que hacer forzosamente antes de 2010", comenta García.

Los hogares que hasta ahora recibían TDT o, en su día, la señal digital de Quiero TV no se librarán de la actualización de la antena, aunque les saldrá bastante más barata. Sólo tendrán que incorporar los elementos necesarios en la cabecera de la antena para captar los nuevos canales que hasta ahora no estaban disponibles.

Además de los cambios en la antena, el televisor de casa debe contar con un sintonizador digital. Los modelos más avanzados y de gama alta ya vienen con uno, pero la gran mayoría de los usuarios tendrá que recurrir a los adaptadores de TDT externos. El precio oscila entre los 80 y los 500 euros dependiendo de las capacidades del sintonizador —algunos pueden incluso grabar la emisión de televisión en un disco duro interno— y se conectan entre la toma de antena y la televisión.

PIRATAS. Las empresas instaladoras homologadas —las únicas que pueden realizar la adaptación de las antenas— temen que se dispare el número de instaladores pirata. "Van a aparecer como hongos", comenta García quien recuerda la obligación de los instaladores de entregar un boletín de pruebas a la comunidad de vecinos y explicar las modificaciones que se han hecho. Este boletín y la factura de la instalación es fundamental para luego reclamar en caso de avería o aprovechar la garantía. "Estamos trabajando para que los instaladores tengan que entregar también una copia en la Administración, para que quede constancia de los cambios que se han realizado y se evite la actuación de las empresas no homologadas".

Con la emisión analógica era posible detectar si la calidad de la señal bajaba o si había problemas de recepción por la pérdida de calidad de la imagen. Con la digital esto no ocurre. Es lo que se conoce como una tecnología "de umbral". La señal, aunque llegue en malas condiciones, puede ser suficiente para mostrar la imagen en pantalla con calidad perfecta. Si la calidad baja de un determinado punto, sin embargo, la imagen desaparece sin previo aviso, de ahí la importancia de que la instalación sea buena y se revise periódicamente.

OBLIGATORIA. La TDT no es un capricho. Dentro de cinco años se producirá el apagón analógico: la desaparición de la vieja emisión de televisión. A partir de entonces, lo único que transportarán las ondas hertzianas serán los unos y ceros de la televisión digital. Todos los países europeos están cambiando su sistema de emisión y Estados Unidos también ha empezado la cuenta atrás para su propio apagón. Cuanto antes decida dar el salto a la nueva señal, mejor.
 
O
online
26/12/2005 23:14
yo si lo veo,el que no lo vea que lo page,serán algunos portales pero no lo veo normal que unos los veamos y otros no.espero que no digan que lo paga toda la comunidad porque yo no pago ni un centimo.
 
Matrix
Matrix
26/12/2005 15:22
Al final nos la han colado?
 
P
Picadillo
05/12/2005 00:07
Hola, yo tambien compre el aparato de TDT, pero a mi no me funciona, estuve hablando con TECAVISA, y me comentaron que lo ven los portales que tienen instalados la conexion de QUIERO TV, por lo que iban a hablarlo con el Presidente para hacer las comprobaciones y si hace falta la instalacion oportuna, ya digo estoy en el portal 29 y no lo veo, saludos.
 
P
Pit
03/12/2005 13:22
Buenaaaass!!!

No hace falta que nos instalen nada, hoy me he comprado un sintonizador TDT (en Alcampo por 59 Euros) y se ven todos los canales digitales, creo que son 23 y otros 3 de radio.

Saludos y a disfrutar de la era digital.
 
1
111102
01/12/2005 18:42
se me olviaba deciros que el sr. que me instalo la television al preguntarle me dijo, que habia instalado una hacia una semana en otra casa que era de consturccion mas antigua que la nuestra y que ya estaba adaptada la antena , que por logica esta tambien deberia estarlo, pero que si no era asi, lo maximo que tenia que hacer el antenista eraponer unos modulos en la antena,pero que el constructor tenia que saberlo, o enterarnos a través del presidente.
 
1
111102
01/12/2005 18:36
HOLA 30267, TENGO UN TFT DE PHILIPS HACE UNOS DIEZ DIAS. AYER CUANDO LEI EL MENSAJE LLEGUE A CASA Y REINICIE EL TFT COMO PONIA EN LAS INSTRUCCIONES Y EL SOLO LAS BUSCO, POR ESO DECIA AYER QUE NO SABIA SI ERAS TODOS O NO. LA TENGO HACE POCO TIEMPO Y NO LA ENTIENDO MUY BIEN.
LO QUE SI TE PUEDO DECIR ES QUE, AL REINICIALIZARLA, ME SALIERON BASTANTES MAS CANALES QUE CUANDO ME LA ISNTALARON.
A MI ME COSTO 1889e EN HIPERCOR Y ME DIERON UN TALON DE 189e, PARA GASTAR A PARTIR DE HOY, ES DE 32 PULGADAS, PERO SE QUE EN OTROS SITIOS ESTA MAS BARATO,PERO ES UNA MARAVILLA, SE VE PERFECTO Y PHILIPS EN TFT JUNTO CON SONY ES LO MEJOR EN TFT, TE LA RECOMIENDO
 
M
mentiras
01/12/2005 17:07
Bueno yo solo puedo decir que hoy mismo lo he vuelto a probar y desde luego que se ve, y si se ve es que no se necesita que se ponga nada y que la instalacion que tenemos esta adecuada. habra< que esperar a ver que dice Tecavisa.
 
O
Osuna
01/12/2005 08:30
Pues entonces no se que dice la de tecavisa.
Si lee esto el presidente, que no se deje engañar, que seguro que le quieren vender la moto...
 
1
111102
01/12/2005 08:04
a mi me salen creo que son 23 canales incluidos los de siempre, no se si son todos o no.
 
O
Osuna
30/11/2005 15:14
me han dicho en tecavisa que puede ser que se coja alguno, pero no todos los canales.
probaste a coger todos los disponibles?
alguien lo ha probado hoy con los 20?

Si alguien lo prueba antes del lunes, que levante la mano para avisarle al presidente de que tecavisa no se la cuele.
 
M
mentiras
30/11/2005 12:18
Ah y desde luego seria muy grave que nos quisiene poner algo que parece que ya tenemos.Probarlo
 
M
mentiras
30/11/2005 12:17
Yo cogeria uno y lo probaria en casa. es lo que hice yo hace un par de semanas y desde luego os puedo asegurar que yo lo veia.
Que Tecavisa dice que no lo tenemos pues me parece que hay gato encerrado.
Un saludo
 
O
Osuna
30/11/2005 09:50
Por curiosidad he llamado a tecavisa y dicen que aún no lo podemos sintonizar. El próximo lunes han quedado con el presidente para hablar de otro tema, pero dice que seguramente también hablen sobre la tdt, así que les volveré a llamar el martes a ver que dicen.
 
O
Osuna
30/11/2005 09:45
Hoy comienzan las emisiones de 20 nuevos canales.
Estoy pensando en comprarme el sintonizador, pero no quiero hacerlo antes de saber si nuestras antenas están preparadas o no.
Si alguien lo sabe, os agradecería que lo comentárais.
Gracias.
 
O
Osuna
25/10/2005 16:49
Acabo de encontrar otro artículo que habla de otras cifras, incluso de que a lo mejor no hace falta hacer modificaciones.

*********************************************************
3 ¿Tengo que cambiar la antena de mi casa o la del edificio? Depende de muchos factores. Si tiene usted una vivienda unifamiliar es muy probable que no necesite realizar ningún tipo de modificación en la antena de su casa, ya que la señal llegará con potencia suficiente a la televisión. Si utiliza una antena colectiva, en cambio, es necesario que la señal esté amplificada. Desde el año 1998 todos los edificios de nueva construcción están obligados por ley a instalar los amplificadores y el equipo necesario para captar la emisión de televisión digital. Muchos edificios que se construyeron antes de esa fecha están también preparados, ya que actualizaron hace años la antena para captar la emisión de QuieroTV. El coste medio por hogar para cambiar a la televisión digital, incluyendo cambios en la antena, el sintonizador y cualquier otro extra se sitúa, según Asimelec, entre los 200 y 300 euros, dependiendo del número de vecinos en la comunidad y del sintonizador escogido.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2006)
  • 1 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento