Volver al foro
F
fcd
06/12/2005 14:14

TDT, que no nos la cuelen

¿Cómo adaptar la antena comunitaria para recibir televisión digital terrestre?

867 lecturas | 0 respuestas
Mucho ojo, Presidente, no sé si ha hablado ya con Tecavisa , he entrado en la página del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y en preguntas mas frecuentes en relación a la TDT, he encontrado esto:



Vivo en un edificio con antena comunitaria. ¿Qué tengo que hacer para recibir la televisión digital terrestre?

Se puede usted encontrar con dos supuestos:

1. Los edificios de nueva construcción, que deberán disponer de una red colectiva para distribuir los servicios de televisión digital de acuerdo con la normativa de la Infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT).

La Comunidad de Propietarios de un edificio de reciente construcción, contará con los siguientes documentos que acreditan la existencia y prestaciones de su ICT:

Proyecto visado por el Colegio Profesional correspondiente.
Boletín expedido por la empresa instaladora responsable de la ejecución de la instalación (empresa inscrita en el Registro de Instaladores de Telecomunicación).
Certificación emitida por el Ingeniero Director de Obra, al menos, en el caso de edificios con más de 20 viviendas, en edificios residenciales que incluyan elementos activos en la red de distribución y en los edificios de uso no residencial.
Protocolo de pruebas con las mediciones de las instalaciones.
2. Los edificios de construcción antigua, sin ICT, que necesitan adaptar sus instalaciones para recibir televisión digital, ya que sus antenas colectivas se diseñaron únicamente para la recepción de la televisión analógica.

Los trabajos a realizar dependerán de la calidad y del estado de la red de televisión existente en el edificio, y deberán adaptarse a las especificaciones técnicas recogidas en la legislación en normativa ICT.

En cualquier caso, le aconsejamos consultar con una empresa instaladora de telecomunicaciones experta en TV Digital y acreditada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. También puede consultar con los profesionales colegiados del diseño de las instalaciones de recepción.

Información Técnica sobre la Infraestructura Común de Telecomunicaciones (ICT).
Información Técnica sobre la instalación colectiva.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento