Volver al foro
M
MONEDERO
24/01/2006 21:02

RECLAMACION CAIXA

¿Cómo reclamar a La Caixa y obtener resultados?

9.934 lecturas | 15 respuestas
Podriais probar a reclamar siguiendo el procedimiento. Atención al cliente de "La Caixa", no tira piedras sobre su tejado y siempre te van a negar todo (menos si estas en el Gobierno).

1ª- Hay que enviar escrito con lo sucedido al Defensor del Cliente de la entidad, como esta figura no existe en "La Caixa", comparte uno, con las Cajas de Ahorro Catalanas. La decisión no es vinculante para la entidad, pero como este señor es un asalarido indirecto suyo, tampoco creo que se "moje mucho", pero es un paso obligado, para acudir al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

2ª- Con toda la documentación y la contestación del Defensor, se formula reclamación al Banco de España, que aunque sus decisiones tampoco son vinculante, se suelen acatar, para no engrecer la estadistica. www.bde.es

Si continuais "tragando", y no os acostumbrais a formular reclamaciones, os la van a pegar por todos lados y preparar un buen bolsillo para pagar a La Caixa a la mayoria de los bancos, los impuestos y ayudas de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, etc.., todo te lo niegan por defecto y si reclamas o recurres te lo devuelven, y el que no lo hace, a financiar estomagos de sinverguenzas.

Invertir unos minutos en vuestro procesador de textos y escribir,en vez de quejaros tanto y veras como muchas veces se obtienen resultados. Y a ver si algun dia este foro se convierte en lo que en su dia fué, una herramienta para comunicarnos y ayudarnos contra todos estos usureros.

Saludos.
 
M
MONEDERO
24/02/2006 19:58
Yo támbien he recibido el ingreso, inicié el procedimiento de reclamación, según indique en mi primer mensaje y estoy esperando la contestación del defensor del cliente, pero me consta, que ha habido muchas reclamaciones y se han decidido a devolverlo.

Espero que no seais tan ingenuos de pensar que lo han hecho por que se han dado cuenta de su error y no duermen por las noches.

Yo en estos meses, por hacer varias reclamaciones y recursos me han concedido/devuelto:

-La ayuda de la vivienda, que en un principio me denegarón.
-Los impuestos del IAJD.
-El "error" de La Caixa.


Espero que no nos dejemos "asaltar", por todos estos bandoleros del Siglo XXI, por que sino la llevamos clara.

Saludos a todo el foro.
 
F
fcd
24/02/2006 12:28
A mi me han dicho en La Caixa que a lo largo de Marzo nos lo devolverán a todos.
 
O
Osuna
23/02/2006 10:50
QUE BUENA NOTICIA!! al final no se han salido con la suya...

Gracias a todos los que habéis "hecho ruido".
 
C
ConchiGV75
23/02/2006 09:52
Hola a todos.

Por fin La Caixa va a devolver a todos los vecinos los intereses que nos quitaron en diciembre por el tema de la regularización de los recibos de hipoteca.
A mí particularmente ya me los han ingresado esta mañana y he hablado con la subdirectora de mi sucursal y me ha dicho que es una orden que han dado a nivel general. Irán devolviendo según lo vayan comunicando a las sucursales.

No sé si ha sido por todo "el ruido" que hemos hecho con las reclamaciones, los escritos, etc. el caso es que por fin reconocen su error.

Gracias,


 
O
Osuna
07/02/2006 11:12
Yo opino que deberíamos hacer una reclamación conjunta a nivel de comunidad, ya que es un tema que afecta a la mayoría de nosotros, y si no nos hacen caso, tomar medidas, como el cierre de la cuenta de la comunidad.
 
R
rc80690
07/02/2006 09:23
Lo que no logro entender es por qué en la sucursal de Dehesa de Vicálvaro no nos resuelven el problema de la misma manera que a otros vecinos en otras sucursales, a mi personalmente me dijeron que es la central la que ha impuesto esto y que no está en sus manos la devolución.
 
M
MARAL
06/02/2006 20:41
Quiero poner en vuestro conocimiento nuevos datos sobre las relaciones con La Caixa. El viernes recibí una llamada en el contestador de un empleado de la Caixa (Sucursal Hermanos García Noblejas) comunicándome que pasara a firmar un seguro de vida obligatorio que iba vinculado a la hipoteca. Ese mismo día comprobé que habían cargado en mi cuenta 90 € por dicho seguro. Yo no tenía conocimiento de que existiera dicha obligacíón y, por otra parte, me resulta extraño que cinco años después me vengan con esa exigencia. Y desde luego me parece irregular que la comunicación no sea escrita y que me pasen el cargo antes de firmar un supuesto seguro cuyos términos desconozco.
Ante estos hechos, redacté una reclamación por escrito y hoy a primera hora me fui a la sucursal. El empleado me enseñó una fotocopia, supuestamente de la escritura de la hipoteca, en la que se decía que estábamos obligados a firmar dicho seguro. Él mismo reconoció que no era normal cobrar el coste de una póliza de un seguro no firmado,pero en parte lo justificó diciendo que había un mes para reclamar, recogió mi reclamación sin enseñarme la supuesta póliza y me dijo que se pondría en contacto con hipotecas. Al mismo tiempo aproveché para presentar otra reclamación por el asunto de los intereses indebidos (en mi caso 48 €), cosa que no había hecho hasta el momento. No sé qué gestiones habrá hecho el empleado, pues me llamó a casa a media mañana, pero no me localizó, lo cierto es que a las tres de la tarde comprobé que me habían reingresado el precio del seguro y el de los intereses que nos cobraron en diciembre. Quizá este dato os pueda servir para apoyar otras reclamaciones. Yo no soy "buena clienta" de la Caixa pues solo tengo allí la hipoteca y el dinero justo para pagarla.
¿A alguien más le han hablado de ese seguro de vida o se vio obligado a firmarlo cuando nos dieron el piso? Lo lógico sería que tuviéramos una escritura de la hipoteca para conocer todos los datos sobre la misma, pero yo no tengo nada más que la escritura de cesación de proindiviso. ¿La firmaría en nuestro nombre la gestora con los poderes que le otorgamos? Quizá por no tener ese documento que tienen todos los que firman una hipoteca nos estén ocurriendo estas cosas. Mañana hablaré con el empleado de la Caixa a ver qué me dice.
Saludos.
 
O
Osuna
01/02/2006 15:43
Muchas gracias conchigv75
por favor, cuando tengas alguna respuesta de cualquiera de las partes publícalo en el foro.
Gracias de nuevo.
 
C
ConchiGV75
31/01/2006 13:32
ENVIO DE RECLAMACION AL BANCO DE ESPAÑA:

BANCO DE ESPAÑA
Servicio de Reclamaciones
Alcalá, 48
28014 - Madrid




Madrid, 17 de enero de 2005




Estimados señores:

Por medio de la presente, me dirijo a ustedes para presentarles mi reclamación en referencia a los movimientos “irregulares” realizados por “La Caixa” y la falta de información por parte de la sucursal con la que tengo contratada mi hipoteca.


 ; 25-11-05. Mi sucursal de La Caixa realiza una serie de movimientos en mi cuenta (cargos y abonos) de los que yo en ningún momento soy informada. Adjunto documento nº 1.

 ; 28-11-05. Tras haber usado el servicio de “Línea Abierta” para poder consultar el extracto de mi cuenta a través de internet y observar los movimientos “irregulares” efectuados por Caixa, me pongo en contacto telefónico con ellos y nadie en la sucursal sabe explicarme a que se deben dichos movimientos. Quedan en mirármelo y llamarme para darme todas las aclaraciones oportunas.

 ; 29-11-05. Al no tener ninguna respuesta por parte de Caixa, vuelvo a ponerme en contacto telefónico con ellos y esta vez hablo con la Subdirectora. Esta señora en todo momento me dice que es una orden que han dado y realizado mecánicamente el viernes 25 por la noche y que ni ella sabe realmente porque se han producido ni a que se deben tales movimientos. Quedamos en que me llama a la mayor brevedad posible y me aclara lo ocurrido.
Ese mismo día me llama por teléfono y me explica que es una regularización de los recibos hipotecarios y que ahora en lugar de pasarlos el día 1 de cada mes se van a pasar el día 22. Por tanto hay 21 días de diferencia que corresponden a 113,95 euros de intereses de demora que yo tengo que abonar. Al no llegar a un acuerdo telefónico quedamos en vernos el jueves 1-12-05, ya que es el único día que la entidad abre al público en horario de tarde y que yo puedo ir personalmente y hablar con ella.

 ; 01-12-05. La Subdirectora me vuelve a explicar exactamente lo mismo que me ha comentado por teléfono y me realiza la fórmula que se hace para sacar el importe de los intereses que yo tengo que abonar. Me dice que es una orden que ha dado la Comunidad de Madrid en el que “obligan” a que el día de facturación sea el día 22 de cada mes en lugar del día 1. Le pido por favor me de esa información y se niega alegando que es información confidencial. Me hace entrega de una carta redactada por la sucursal, simplemente sellada y no firmada por nadie. Le muestro mi total disconformidad ante el modo de actuar por parte de La Caixa, la falta de información que ellos mismos no tienen y mi desacuerdo en tener que abonar unos intereses de los que yo no me siento responsable en ningún momento. Adjunto documento nº 2.

 ; 26-12-05. Estos hechos los pongo en conocimiento de mi abogado que me redacta un documento para hacer llegar a mi sucursal y a la persona con la que en todo momento he hablado que es la Subdirectora. Adjunto documento nº 3.

 ; 28-12-05. Recibo contestación a mi reclamación. Exactamente la misma carta de la que me hizo entrega en la sucursal, salvo que en esta ocasión se cambia la fecha de la misma y está firmado y sellada. Adjunto documento nº 4.

Por otro lado y en mi intento de reclamar lo que creo que es mío (113,95 euros) y demostrar que como cliente que soy de esa sucursal, han realizado movimientos irregulares, me presento en la Comunidad de Madrid c/ Maudes 17, y tras hablar con varias personas que a su vez me van pasando a otras, consigo llegar hasta Planificación y Licitación que supuestamente lleva el tema de préstamos cualificados. Lee la carta de La Caixa en la que habla del Decreto 228/1998 del Plan Vivienda de la Comunidad de Madrid (VPOMA) Convenio 2001 y me dice que la Comunidad no ha dado ningún tipo de orden parecido a eso y que a ellos les da igual el día del pago de cada recibo. Adjunto documento nº 5.

Una vez expuestos los hechos anteriores, presento esta reclamación al Banco de España para que me den una resolución posible, confirmándome lo que yo creo es una “situación irregular” desde el primer momento efectuada por La Caixa y me den la información necesaria que me justifique de alguna manera la obligación de cómo cliente que soy tener que abonar un recibo de un préstamo hipotecario un determinado día del mes. Adjunto fotocopia de la escritura.

Sin otro particular, y a la espera de sus prontas noticias, les saluda atentamente,
 
C
ConchiGV75
31/01/2006 13:28
Hola,
Como me pide AADR os paso el texto que envie a La Caixa de reclamación y luego el que he mandado también al Banco de España para que tengan conocimiento.

RECLAMACION A LA CAIXA:
Muy señores míos:

Por medio del presente escrito, me dirijo a ustedes para formularles reclamación por la negativa de su entidad a facilitarme la información de la Comunidad de Madrid en el que nos pide que regularicemos la situación, porque directamente nos han cambiado el plazo para los recibos, es decir, en vez del día 1, al día 22 de cada mes. Por lo que hay una diferencia de intereses de 113 € a su favor desde el día 1 al 21, sólo del periodo correspondiente a noviembre 2005.

La que suscribe, ___________, con DNI Nº _______, y _________, con DNI Nº ________, solicitamos en el año 2001 a esa entidad a la que nos dirigimos, un préstamo hipotecario de una vivienda de Protección Publica, sita en Residencial Abedules II, en Valderrivas, préstamo con el número ___________. La entidad a la que nos dirigimos realizó una serie de movimientos sin nuestro consentimiento, procediendo de manera irregular a “arreglar” una situación que según ustedes estaba mal supuestamente desde el 1 de enero de 2005.

De acuerdo a lo establecido en la Orden de 12 de diciembre de 1989, sobre tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad de las entidades de crédito, en su artículo Octavo entre otros ; y con lo establecido en la Ley 26/1988, de 29 de julio, sobre Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito, en su artículo 5, entre otros ; y la Norma Décimo Cuarta de la Circular número 8/1990, de 7 de septiembre, a Entidades de Crédito, sobre Transparencia de las Operaciones y Protección de la Clientela por la que se hace necesario dirigirse al Defensor al Cliente de la entidad, así como el art. 1.101 del Código Civil en el que se regula el derecho a la indemnización por daños y perjuicios, les requiero para que en el plazo más breve posible procedan a:

1. Facilitarme la información arriba descrita, en la que indique claramente que la Comunidad de Madrid “obliga” a La Caixa a pasar el recibo correspondiente al préstamo hipotecario el día 22 de cada mes en lugar del día 1, como se ha venido realizando desde el 1 de agosto de 2001.

2. Asumir la indemnización consistente en los perjuicios económicos sufridos a causa de la regularización errónea realizada por la entidad a la que me dirijo.



Quedo a la espera de su respuesta en la confianza de dar una solución favorable a este asunto en un plazo razonable de CINCO DÍAS, pues de lo contrario y muy a mi pesar, me veré obligado a poner estos hechos en conocimiento del Banco de España en defensa de mis derechos.


Atentamente,
 
S
santata
31/01/2006 11:54
Hola, creo que somos tres o eso me dijeron en su día, pero lo que me sienta mal es que puedan realizar movimientos en nuestras cuentas sin nuestro permiso y eso es lo que he reclamado.
No es mucho dinero pero la verdad que moralmente te sientes mejor por que ves que alguna vez te dan la razón aunque sea mostrando tu disconformidad.
 
S
santata
29/01/2006 21:31
Buenas tardes vecinos es la primera vez que escribo aunque sigo el foro y muchas veces aprovechando la información que poneis en los mensajes, gracias. Bueno pués ahora yo os cuento lo que me ha sucedido. Después de haber seguido los mismos pasos que vosotros o sea mandando la hoja de reclamación al Defensor del Cliente de la caixa y explicandole el caso que nos había sucedido, esta semana me han llamado de mi sucursal de la caixa de moratalaz y me han devuelto el dinero. No me han dado una explicación concreta pero creo que asumen que han tenido un error. Sólo quería que supierais que no siempre tenemos que pagar nosotros.
 
C
ConchiGV75
25/01/2006 18:20
Hola,
Pues yo me ha saltado las "Cajas Catalanas" y después de haber solicitado reclamación por escrito y telefónica a mi sucursal de La Caixa, he enviado toda la documentación al Banco de España. También he estado en la Comunidad de Madrid y después de ir mesa tras mesa, la persona que se supone lleva el tema de hipotecas/financiación me dice que el procedimiento de La Caixa es irregular y que la Comunidad de Madrid en ningún momento ha solicitado nada de que se cambie el pago al día 22 de cada mes. En pocas palabras que a ellos ni les va ni les viene cuando pagamos el recibo de la hipoteca.
Espero al menos, que el Banco de España diga algo, lo que sea, pero que diga algo. La documentación que he mandado es: fotocopia escritura, extracto bancario de los movimientos correspondientes a esos recibos, carta de reclamación enviada a La Caixa y la contestación de ellos a esa carta, fotocopia DNI.
A ver que pasa.
 
F
fcd
25/01/2006 14:15
Gracias.
 
F
fcd
25/01/2006 09:52
Hola MONEDERO®, yo reclamé telefónicamente a La Caixa, además de la reclamación en la sucursal de Marmolina, y la respuesta ha sido la que ya he expuesto en anteriores mensajes, o sea , nada de nada.
¿Podrías indicarme (por favor) en qué dirección has hecho tú la reclamación escrita para poder hacerla yo también.?
Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento