Volver al foro
O
Osuna
15/06/2003 13:56

Aire acondicionado últimos pisos

¿Es posible instalar el aire acondicionado en la azotea de un sexto piso?

1.411 lecturas | 5 respuestas
Hola,

vivo en un sexto de los que hacen saliente, y creo recordar que en una reunión se dijo que los que teníamos este tipo de pisos, podíamos poner el aire acondicionado en la azotéa.

Alguien sabe si esto es posible? Por donde tendría que bajar los tubos?

Sé que hay más gente en la urbanización en mi misma situación, pero nadie sabe si se puede hacer.
 
R
Robertus
25/06/2003 15:26
Perdona que me meta en vuestro foro. Lo hago al tener familiares ahi.



A lo que iba, en tien21 del CC Valdebernardo te pueden contar como queda mejor en la azotea. Y funcionan.



Saludos,
 
O
Osuna
25/06/2003 13:51
Ayer mismo vi como un sexto en el portal 15 o 17 (no se exáctamente) lo estaba instalando en la azotéa, justo encima de su vivienda.

No se si habrá que pedir permiso ni como lo habrá hecho (bajando los tubos por el ´shunt´, perforando el techo,...) .



Por favor, si alguien sabe algo que me lo diga cuanto antes.

Gracias.
 
C
carlomagno
19/06/2003 18:54
Hombre, si lo han puesto en la fachada (y esto no se puede hacer), habrá que comentarlo con el presidente de la comunidad para que se tomen las medidas oportunas (quitar los aparatos). Porque si no se toman medidas está claro que los aparatos empezarán a proliferar en las fachadas.



Saludos.
 
V
Vrios
19/06/2003 17:40
Lo puedes poner en la fachada como ya han hecho dos vecinos del portal 33 5º y 6º pisos en concreto, me encanta ver cómo se respetan las normas que han sido votadas en juntas generales. Vivan las democracias bananeras.



Yo a partir de mañana, como tengo el aire en el tendedero voy a instalar unas cuerdas en la fachada para tender la ropa.

 
D
DrJ
16/06/2003 11:58
Yo estuve en esa situación hace tiempo, pero al final lo instalé en el tendedero. El problema que yo veo es que al parecer no hay ningún sitio prefijado para bajar los conductos, por lo tanto la única manera de bajarlos es atravesando el techo de encima de tu casa y pasarlos por ahí. Todos los instaladores con los que he tratado me han dicho que eso es bastante peligroso ya que es muy complicado cerrarlo bien para que no haya humedades en la vivienda. Además creo que tocar la estructura del edificio no es muy óptimo. Yo la única forma lógica de hacerlo que ví era bajar los conductos por la fachada con un metro de canaleta, pero los vocales lo plantearon en una de susreuniones y votaron que no, así que creo que lo mejor es ponerlo en el tendedero y te quitas de problemas. Además así el tendedero te sirve de sauna y la ropa se seca mucho más rápido ;->.



Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento