Volver al foro
Q
quique_pct
23/09/2005 17:54

SALUDOS VECINOS!!!

¿Cómo podemos mantenernos informados ahora que el foro está cerrado?

867 lecturas | 14 respuestas
Hola vecinos!

Que gusto volver a encontrarnos, despues de tanto tiempo sin saber nada de vosotros, después de esa acertadísima decidsión de Gesper de cerrarnos el foro para que no podamos expresarnos libremente...

Bueno, pues yo tengo que "echaros la bronca" je, je, je...un poquito, pues estoy seguro que me entendereis:

Estoy seguro que represento al 95% de los vecinos que, como yo, llevan todo el verano esperando que fuese un error lo del foro, aunque es evidente que su cierre es causado por nuestra actitud completamente crítica con la desinformación hacia nosotros con la que actua la gestora, y de hecho, yo mismo fui "amedrentado" con una posible expulsión de la cooperativa por mi "actitud" en el foro, y es que se me ocurrió la fatal idea de escribir algo así como que a ver si no se les caería la cara de verguenza por llevar más de año y medio y no haber avanzado (más o menos, que no me acuerdo).

Pues dado que ya, evidentemente, no va a abrirse el foro, he recordado esta web, que casi nunca usé, pues el foro de abian funcionaba fenomenal, y cual es mi sorpresa que mis propios vecinos usuarios de esta web pensais que ahora estais solos. Es simplemente que, como yo, supongo que casi nadie recuerda (o conoce) esta web, que desgraciadamente ahora va a tener que ser nuestro punto de reunion, es sólo eso.

Si nos hubieran dado tiempo, y no hacerlo de esta manera tan sucia y premeditada, habríamos colgado posts en el foro de abian y ya está, pero así entendednos a los que no sabíamos donde buscar. No es falta de compañerismo, es simplemente que no sabíamos que aquí sigue la marcha!!.

Espero que nadie se sienta aludido, que no os molesteis, es solo mi punto de vista, que se ha visto cortado de raíz en el otro foro, pero que aquí sigue, al 100% con vosotros para que TODOS consigamos nuestra ansiada casita.

Así que es sólo eso, que no es que pasemos, y perdonad que me ponga de represante de la gente que ahora no responde, es que hay poca gente que conozca que aquí seguimos, pues me extraña que un foro tan abierto y crítico como el que teníamos de repente se haya suavizado y ya a nadie le importe el como va su piso.

Un abrazo a todos y me alegra mucho volver a hablar con vosotros
 
N
NACOO
10/10/2005 00:05
HOLA VECINOS!

A LO QUE ME REFIERO CON LA EXPROPIACIÓN, ES QUE PARA QUE EL AYUNTAMIENTO REALICE EL PLAN PARCIAL Y EL URBANISTICO, EL AYUNTAMIENTO DEBE HACERSE CON TODOS LOS TERRENOS, Y ESTE A SU VEZ A LAS COOPERATIVAS SEGUN LA CANTIDAD DE TERRENO QUE POSEAN LES DA MÁS O MENOS PARCELAS.

UN SALUDO!
 
Z
zaramaga
09/10/2005 22:06
No entiendo muy bien eso de la expropiación de los terrenos. Pensé que sólo se actuaría en las parcelas que son propiedad de Gesper (nuestra, vamos) ; no sabía que la actuación implicaría a otros terrenos.

A pesar de todo, yo me reitero en que nosotros tenemos mucho que hacer en todo esto. Con tantísimos como somos, si cada uno se interesa por el tema y se dirige al Ayto por escrito, haciéndoles saber que tienen a un montón de gente (de trabajadores, que es a quiénes supuestamente protegen las políticas del PSOE), haciendo un desembolso mensual importante para el pago de una vivienda que no pueden disfrutar, y que durante este tiempo tienen que estar viviendo de alquiler en otros sitios, duplicando, por tanto, el coste, o con sus padres, lo cual no es lo más viable a la hora de formar una familia (por los lógicos problemas de espacio) ; si cada uno, digo, hacemos eso, creo que avanzaremos muchísimo...y como recurso siempre están los papeles ; los políticos tiene pánico a los papeles (con "los papeles" me refiero a que lo comuniquemos a la prensa, radio, periódicos, publicaciones locales de Algete, etc) ; en cuanto un político ve peligrar sus votos a causa de un asunto conflictivo como este...tiembla como una hoja.

saludos y...EN MARCHA!!!!!!!
 
N
NACOO
09/10/2005 07:52
BUENAS VECINOS!

YO SOY DE LA SEGUNDA FASE, Y MAS DE LO MISMO NO HE RECIBIDO LA POLIZA.

EN ESTOS ULTIMOS DIAS HE ESTADO HABLANDO CON EL PROPIETARIO ACTUAL DE UNO DE LOS TERRENOS QUE DEBEN SER EXPROPIADOS POR EL AYUNTAMIENTO, Y VA PARA LARGO. LE HAN OFRECIDO UNA CANTIDAD DE DINERO INFERIOR A LA QUE PIDE Y VA INTENTAR QUE LE DEN LO MAS POSIBLE.

Y A LOS DOS DIAS HABLE CON ALGUIEN DEL AYUNTAMIENTO Y ME CONFIRMO LO MISMO QUE AUN ESTA CON EL TEMA DE LA EXPROPIACION Y QUE NO ME SABIA CONFIRMAR EL TIEMPO QUE LES VA A LLEVAR.

VAMOS QUE NOS PODEMOS SENTAR TRANQUILAMENTE!

P.D: UN SALUDO
 
M
mariavt
07/10/2005 12:07
Buenos días, vecinos

Yo soy de la 2ª promoción y todavía no he recibido ni siquiera la póliza, que en un principio la iba a recibir la primera semana de septiembre. He hablado con la cooperativa y me han dicho que todavía no las tienen, y que en vista de todos los reclamos que están teniendo por parte de los socios, van a mandar una carta ahora en octubre para indicarnos cómo van las cosas. Esperemos que así sea.

Ah, contad conmigo para todo tipo de movilizaciones.

Un saludo para todos.
 
C
cookiem27
06/10/2005 11:50
Eso quiere decir que ni siquiera se ha presentado el plan parcial lo que sigunifica que mientras lo presentan y suponiendo que lo aprueben a la primera todavia falta muchisimo para que empiecen a urbanizar por lo que evidentemente hay que creer al ayuntamiento y no a la gestora que como bien dice zaramaga debe pensar que somos medio tontos y que no nos vamos a dar cuenta de que no han empezado a urbanizar cuando ellos dicen.

Saludos.
 
Z
zaramaga
06/10/2005 10:25
estamos a la espera de que se inicie la definiciòn del plan parcial...de ahì la necesidad de presionar al ayuntamiento
 
C
coi
06/10/2005 09:53
Muchas gracias zaramaga.
Saludos vecinos.
 
C
cookiem27
06/10/2005 08:58
Gracias Zaramaga, pero podrias decirnos en que parte del proceso nos encontramos?, sabes si se ha aprobado ya el plan parcial y el proyecto de urbanizacion o todavia no se ha hecho nada de eso?.

Me temo que al final los pisos nos los dan para el 2010 en adelante como dijo alguien una vez en el foro porque si hasta mediados o finales de 2006 (que ya será para primeros de 2007)no empiezan a urbanizar...no se si tendré tanta paciencia, habra que ir buscando otras opciones.
Saludos
 
Z
zaramaga
05/10/2005 17:51
a ver, la cosa (explicado coloquialmente), va asì:
-el ayuntamiento aprueba un plan general de ordenaciòn urbana (el de Algete ya està hecho ; desde 2.003, creo tener entendido.
-luego se tiene que aprobar el plan parcial de los sectores (un plan parcial es la concreciòn del plan general para una zona determinada ; en èl se dice: ésta parcela es de uso residencial, ésta es una zona verde, ésta una parcela deportiva,etc.).
-luego se tiene que redactar, y aprobar, el proyecto de urbanizaciòn ; en este documento se define, p.e. la red de saneamiento (pluviales y fecales), el abastecimiento de agua, la red de telecomunicaciones, las zonas verdes, el gas natural, el alumbrado público, etc.
-hecho esto (previa obtenciòn de licencias, etc.)se puede empezar con los trabajos de urbanizaciòn ; los de edificaciòn son harina de otro costal, aunque si bien es cierto que se podrìa obtener un ligero adelanto en el plazo final de entrega si se establece un perìodo de simultaneidad entre ambas fases, lo cual, desde mi punto de vista, no es muy recomendable, dadas las interferencias que surgen, aunque esto es variable dependiendo del mayor o menor espìritu colaborador del urbanizador, los edificadores y sus respectivas direcciones facultativas.

Bueno, a lo que me referìa en el mensaje anterior, es que los de la cooperativa, que, me reitero, creen que hablan con analfabetos, me decìan que iban a empezar a urbanizar en la primavera pasada...como ves, eso es como decir que una niña de cinco años puede dar a luz (es un simil poco afortunado pero igual de disparatado).
saludos
 
C
coi
05/10/2005 15:35
Hola!La semana pasada también envié un mail a urbanismo y aún no me han contestado!!!!
P.f.zaramaga tú que sabes el procedimiento del papeleo que en estos momentos se está gestionando, podrías por favor aclarame un poco?
Muchas gracias,
Coi.
Saludos vecinos.
 
Z
zaramaga
04/10/2005 18:21
los de la cooperativa, directamente mienten. a mì, me dijeron a primeros de este año que iban a empezar a urbanizar en primavera. lo que no sabìa la persona que me lo dijo es que yo sì sè de què va esto, què pasos hay que seguir, etc., ...creo que piensan que tratan con analfabetos, en serio.
 
M
MARIANTO
04/10/2005 13:25
YO ESTADO HABLANDO CON EL AYUNTAMIENTO DE ALGETE CON PLANEAMIENTO Y ME HAN DICHO QUE POR LO MENOS PARA MEDIADOS O ULTIMOS DEL AÑO QUE VIENE NO EMPIEZAN A URBANIZAR TODO ESTO SI LA EXPROPIACION SALE TODO BIEN.
LUEGO EN LA COOPERATIVA ME DICEN QUE PRA ULTIMOS DE ESTE AÑO, YO CREO QUE NO SE PONEN DE ACUERDO Y A LA GENTE NOS ESTAN HACIENDO UN LIO,ME GUSTARIA PENSAR QUE NO NOS ESTAN TIMANDO PORQUE SINO SI QUE IBA A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, NO ME PARECE NADA LOGICO QUE NOS DIGAN FECHAS Y NUNCA SEAN CIERTAS, PERO BUENO SOLO NOS QUEDA ESPERAR Y A VER QUE PASA.

UN SAludo de vuestra vecina
perdonarme, si estoy un poco baja de humor pero estas cosas son muy serias, y estan con nuestro dinero que nos cuesta mucho ganarlo
 
Z
zaramaga
28/09/2005 12:55
perfecto, rgh. yo escribiré a título personal a alcaldía. lo mismo, si obtengo alguna respuesta, os informo.

saludos
 
Z
zaramaga
26/09/2005 19:01
yo creo que hay que hacer 2 cosas con cierta urgencia:

-hay que decirle a la gente que estamos en este foro y que se una.
-hacer ya la pequeña web y colgar en ella el escrito (yo pondré una propuesta a la que se le pueden hacer las modificaciones que la gente estime oportunas) que acompañará a las firmas (más que firmas relación de nombres y apellidos + dni) y que entregaremos al ayto.

saludos!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento