Volver al foro
M
Malo
04/03/2007 14:03

Pintura del piso

¿Cómo puedo mejorar la pintura de las paredes de mi piso?

7.524 lecturas | 22 respuestas
Hola a todos vecinos queria preguntaros acerca de la pintura en los pisos, vosotros como teneis la pintura de las paredes? Yo es que ya no se si soy un poco maniatico con este tema o es que en realidad esta MUY pero que MUY chapuceramente pintado quisiera contar cpon vuestra opinion y si alguien a pintado que me diera consejo acerca de como pintar o a que profesional acudir... he llamado a un pintor y me ha dicho que del orden de 3500 euros para dejarlo bien en liso y color... no se si es un presupuesto acertado o por el contrario es un poco desmesurado, gracias de antemano y un saludo a todos.
 
W
waztec
13/03/2007 22:26
vestevez, que yo sepa, el aguaplas solo es recomendable para grietas

biker1, mucho animo y como te han dicho anteriormente, preparate para las agujetas..
 
vestevez
vestevez
12/03/2007 07:32
El aquaplast tambien sirve para quitar el gotelé ¿no?
 
B
biker1
12/03/2007 00:03
Hola. Gracias por vuestros conseojos. La verdad es que no sera por asesoramiento. Muchas gracias. Me ha dicho un transportista que me trajo a casa unas cosas y sabe algo de pintura que seguro que es plastica, lo que ocurre es que es de malísima calidad, de la peor según él, y que tendre que darle dos manos para que me quede bien.
Bueno ya ha comprado la pintura, rodillos y de todo ; voy a lijar un poco donde peor este ; dare aguaplast en grietas y rallajos y despues seco lo volvere a lijar y ya pintar y
....volveros a dar las gracias a todos.
Saludos
 
M
Malo
10/03/2007 16:00
Pues en mi piso almenos de plastica nada de nada...
 
E
elco
10/03/2007 09:10
Tiene razon mig21, la pintura de toda la casa en plastica y si se mancha alguien al tocar las paredes es por el polvo, en los papeles de las calidades pone que toda la pintura es plastica.
 
M
mig21
09/03/2007 18:14
Hola:

Yo tenia plastica en techos y paredes. Manchba por elpolvo de la obra... normal. Lo unicoque te aconsejo es que antes de pintar pases la mopa y si puedes la aspiradora por las paredes... así dejaran de manchar. Pero es plastica.

Por otro lado me gaste en total unos 70 € en pintura plastica de cuatro colores diferentes para habitaciones y techo. Me pedian en torno a 1.500 por pintar la casa y repasar las bañeras maás gordas. Yo no he lijado ni nada puesto que als bañeras solo se notan con el truco del foco (Quiza en mi caso estan mejor... no lo se). Nunca había pintado y me ha quedado bastante bien. Yo he dado 2 manos a suelos y techo auqneu tambien es cierto que puse escayola y tenia las paredes mas guarras por ello.

Respecto a lo del aguaplast. Esto a mi juicio se da para los picotazos que tengas por muebles o lo que sea pero no para quitar bañeras. Luego se lija un poco cuando este seco y se pinta encima sin más.

Para los radiadores usa un minirodillo y encajale en el agujero un palo de escoba de los finos de madera cortado por la mitad. Te servira para la parte de atras de estos y no dejaras nada sin pintar. Tambien es muy util para hacer los cortes entre techo y pared. En mi caso tampoco he tenido demasiado problema en esto ya que como te he dicho antes, he puesto escayola.

Espero haberte servido de ayuda.
 
B
biker1
08/03/2007 21:16
Lo dicho, si no lo intentas, a parte de ahorrarte unas pelas, nunca sabras como te va a salir. Estoy animado.
Gracias
 
G
GARPIL
08/03/2007 17:43
No te preocupes, yo nunca había pintado y es fácil. Ten cuidado con las agujetas je je je.
 
B
biker1
08/03/2007 12:22
Muchas gracias wactec, creo que me servira para aventurarme a ver que pasa. Siempre hay una primera vez.
Un saludo.
 
W
waztec
07/03/2007 22:34
Hola,

Trato de explicar con mi mínimo conocimiento ... os recuerdo que me aproveche de mi padre, el si es el profesional.

1.- La pintura que tenia yo era temple, al menos eso me dijo mi padre. En casi todas mis paredes, cada vez que pasaba el dedo dejaba mancha blanca.

2.- Yo he puesto todo plastica, bruger, y una sola mano. En las instrucciones del bote te dice si es para 1 sola mano o dos.

3.- Efectivamente, la pintura ha agarrado sin problemas.

4.- Utilizacion del Aguaplas ... a ver .. yo lo he utilizado para pequeños piquetes. Para las ondulaciones de la pared, la uncia solución "fácil" es lijar y aun así, tampoco queda bien del todo.

5.- A veces veras "rebabas" de la pintura .. esas las tienes que quitar con la lija.

6- La arista superior. Técnica de mi padre
- Rodillo (Se da en zonas alejadas de enchufes, rodapie, etc ..) depende de lo habil que seas colocando la cinta de carrocero.
- Brocha gorda ... es una brocha grande (no llega ser un rodillo) que acaba en redondo, del tamaño de una naranja mediana. Es útil, para zonas grandes, donde no puedas pasar el rodillo
- Brocha fina ... acaba en linea recta, no es muy grande .. . y es precisamente con esta la que haces a pulso el corte en las aristas del techo.
- Pincel ... Necesario si es quiere ser muy fino y para los retoques en las equivocaciones.


Consejo:
- Pintar techos de blanco (plastica). Ojo: Yo no pinte los baños .. segun mi padre, el temple que hay dado absorbe mejor la humedad.
- Pintar las paredes ... Si pintas por error la pared de color, muy rapidamente (no esperes a que se seque) con agua limpias el techo. OJO, si el agua es caliente, te llevaras la pintura del techo, asi que no te pongas a limpiar como loco el techo .. solo un "poquito"

Y sobretodo, no te preocupes si pintas en el techo ... si queda mancha despues del agua, siempre puedes repasarlo


7.- Radiadores. No los quitas, pintas lo que puedas por detrás y los lados (hasta donde te llegue la brocha) .. siempre habrá una zona que no puedas pintar. Se utiliza la brocha gorda.


Y creo que nada mas ...

Por cierto, todo esto que te cuento es de ver a mi padre .. yo no soy ningún experto.

 
G
GARPIL
07/03/2007 18:49
En eso no te puedo ayudar, yo los he quitado. Pero con un mini rodillo seguro que puedes.
 
B
biker1
07/03/2007 16:43
ok. gracias por tus consejos. Sobre lo de pintar sin quitar los radiadores me puedes decir algo?
gracias de nuevo.
 
G
GARPIL
07/03/2007 16:18
Las paredes y techos están de plástica, al menos en mi casa.
Respecto a las aristas del techo con las paredes lo más rápido en con cinta y luego repasar si se te ha colado algo, tambien puedes hacerlo con un pulso poderoso y una brocha que termine en punta, yo cuando me cansaba de una forma lo hacía de la otra, porque poner la cinta es bantante jodido.
El aguaplast lo tienes que echar con una espátula y luego si sobresale mucho pues lo lijas.
Suerte!!!
 
M
Malo
07/03/2007 13:27
Gracias a todos una vez mas por vuestra informacion ya os contare cuando me ponga con el "tajo", un saludo...
 
B
biker1
06/03/2007 21:09
Hola WACTEC, te pregunto al igual que hecho con garpil, unas dudas que tengo a ver si me puedes ayudar, es el mismo texto:
"...podrias decirme con exactitud si las paredes y techos son plasticia o pasta(temple) ; el caso es que me gustaria pintar yo pero he visto que en algunas zonas pasas la mano y te manchas y el techo igual, sin embargo creo que pagamos la pintura en su dia como plastica.(si es verdad que es temple, nos han estafado). De todos modos si dices que te ha quedado mas o menos bien imagino que te ha agarrado bien la pintura.
Comentas que has dado aguplast, eso habia pensado yo tb. pero tenia la duda se agarra bien luego ahi la pintura. Le has dado una o dos capas?
Y otra pregunta tecnica: El perfil de arista de la pared con el techo, como podria hacerlo para que no se manche el techo ; me han comentado que con cinta de pintor en el techo justo hasta el borde pero me han avisado que lo mismo se cuela algo de pintura ; tb me han comentado que con un carton apoyado puede hacerse bien.
Si me dices como lo has hecho y que tal te ha quedado te lo agradecere muchos porque estoy bastante perdido con ese tema. Ah, perdona pero se me olvidaba: si no quiero quitar los radiadores para pintar, como lo puedo hacer para pintar detras de ellos? "

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
W
waztec
06/03/2007 18:56

Pues tengo dos lijas, a efectos prácticos:
1.- "fina" para hacer menos erosión sobre la pared
2.- "fuerte" para cuando quería hacer mas presión.

Según creo, las lijas se basan por un número, aunque no me acuerdo las que tengo yo, si lo preguntas al vendedor te aconsejará.

Al igual que Garpil, yo lijé las partes más importantes y los defectos pequeños, lo emplastecí con aguaplas.

La verdad es que al pintar con color, los defectos de las paredes se notan más, sobre todo las "ondulaciones" .. el resultado no es perfecto, es más, se nota bastante si te fijas, pero es lo que hay xD


Por cierto, mirate las pinturas bruger, por que tienen unas tonalidades muy bonitas, sobre todo queda muy bien el efecto mate posterior ... y aunque parezca mentira, no soy comercial de bruger.

Ultimo consejo: Primero compra un bote de 750ml para hacer la prueba del color ... cambia mucho el color de verlo en la lata a luego la pared. Ya lo sabrás, pero es recomendable que pintes a modo de prueba una cuadrado amplio y cerca de una ventana para ver el color de día (con la luz del sol) y con luz artificial.










 
M
Malo
06/03/2007 17:22
Gracias Grapil creo que sera lo que acabare haciendo...
 
G
GARPIL
06/03/2007 16:25
El presupuesto depende de la calidad, si te amaestran las paredes es muy caro, pero claro queda perfecto, también lo pueden hacer con fibra de vidrio pero también es muy caro, preguntalé al pintor exactamente lo que te va a hacer.
Yo compré lijas y lo lijé a mano, puse aguaplast donde hacía falta y pinté con Bruguer ; no quedó perfectísimo pero está muy bien.
 
M
Malo
05/03/2007 20:38
Hola Waztec gracias por la información que me prestas, lo de la pintura no creo que tenga mucho problema pero lo que si me interesa bastante es lo de lijar las paredes, exactamente como lo has hecho?, a mano o se puede utilizar una maquina... diste primero aguaplas osimplemente lijaste donde creiste que era necesario, y por ultimo que tinpo e lija utilizaste?, gracias de nuevo.
 
W
waztec
05/03/2007 19:22
Hola,

Comentarte que yo he pintado y he utilizado la gama de pinturas bruger que hay en leroy merlin (también lo venden en más sitiis).

De precios no te puedo decir, ya que yo me aproveche de mi padre pero si que tuve que lijar un poco las paredes, por que algún bulto si que había.

Para que te hagas una idea, la lata de pintura de color de bruger son 24€ y 750ml son 6 ó 7€, y tuve que utilizar:

4´5 litros habitación pequeña
5 litros habitación mediana
6 litros habitación principal
7 u 8 litros para comedor
4 litros el pasillo ..

más o menos .. esas son las cantidades, también depende de quien pinte, ya que si el pintor tiene experiencia, "pierde" menos pintura y también depende de la cantidad de pintura que des sobre la pared (nº de pasadas). Creo recordar que en la propia pagina de bruger, tienen un temita para ver cuanta pintura necesitas. Mi consejo es que compres de poco en poco..

Yo solo dí 1 mano, la pintura que compré, estaba preparado para ello.


Por cierto, yo lo pinte por que no me gustan las paredes de temple, prefiero mucho más plástica.

 
S
Samhaim
05/03/2007 13:13
Sí, es una exageración, a no ser que el pintor te vaya a pintar un fresco del siglo XVII en la pared...
En mi caso, las paredes estaban fatal, con muchos bultos e irregularidades. La empresa que se encarga de los desperfectos me arregló algunas, para lo cual fue necesario emplastecer, para alisarlas. Por emplastecer antes de pintar (si es que en tu piso es necesario hacerlo), el pintor te cobrará más (aunque en teoría esto no tendría que salir de tu bolsillo, sino de la empresa de los desperfectos), pero no creo que la cosa llegue al punto de tener que pagar 3.500 euros.
Yo en tu lugar consultaría otros presupuestos.
 
M
magui
04/03/2007 21:29
A mi me parece una exageración ese presupuesto
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento