Volver al foro
T
trib
09/10/2005 19:03

suelo

¿La constructora nos está engañando con el suelo sintético?

1.959 lecturas | 15 respuestas
Hola vecinos.

Como recordaréis en la última asamblea nos ofrecieron cambiar el suelo de madera que llevábamos por uno sintético Pergo o similar (a mi modo de ver una locura aunque fue lo que se aprobó). Bien, pues me he enterado que de Pergo nada, y de similar menos. El suelo que está mirando la constructora es el de peor calidad que hay en el mercado, el sintético más barato, nos vamos a enterar de la electricidad estática que genera eso. Si es que hay que pensar las cosas un poquito antes de hacerlas... a ver cómo exigimos ahora que el suelo sea de una calidad equiparable a Pergo o Pergo.

Un saludo.
 
R
rosalita
25/10/2005 14:19
Si lo que dice trib es verdad supongo que tiene razón. En la Asamblea presentaron la tarima como un cambio más económico evidentemente pero más adecuado a las características y la tipología de los pisos. Viendo las calidades, me extraña, me extraña mucho que quieran poner la tarima de "peor calidad del mercado". Aunque no tengo ni idea de estos temas, su pongo que Imasatec, al ver en la memoria de calidades "tipo Pergo" o "similar" propondrá comprar una tarima barata, pongamos "la peor del mercado", bueno vale. Pero supongo que no tendra I+A la última palabra, que la debe tener el Jefe de Obra Manuel de la Vega (arquitecto del proyecto)y de verdad que me extraña que quieran poner la peor tarima posible. Deberíamos confirmarlo con Acento o con Alcalá Consultores.
 
T
trib
25/10/2005 09:39
No sabes cuánto me alegro de que te sientas afortunado, de verdad. Cada uno es libre de sentirse como quiera. Me alegro mucho, qué felicidad.

A Rosalita ya le respondí, pero por si hay problemas de comprensión de textos, lo repito. Yo en ningún momento he dicho que yo haya ido a la caseta ni que tuviera el modelo, sólo he dicho que sabía que era el de peor calidad del mercado y me he informado sobre las tarimas sintéticas de peor calidad, no sobre un modelo concreto. Los mensajes anteriores están ahí.

Y no es que quiera yo ser culpable de ninguna sombra de duda que pueda perturbar tu estado de alegría, pero comprenderás que no te puedo dar más información. ¿O crees que a la constructora le hace gracia que tengamos información de ese tipo? A buen entendedor...

Yo también estoy contento en general y me siento afortunado, pero eso no impide que quiera tener una calidad aceptable en mi casa y que no quiera que me tomen el pelo engañándome con "similares" que no son "similares".

No te olvides que si un piso de venta libre cuesta 65 millones no es por que realmente cueste eso construirlo, si no que alguien se embolsa cerca de 50 millones por la cara. Tu pagas de sobra para que lleves una calidad aceptable y todo el mundo gane dinero, pero sin abuso.

Eres libre de quejarte o no, incluso de pensar que los demás nos quejamos de vicio al pedir que si nos prometen una cosa la cumplan, tú mismo. Pero aquí nadie ha pedido que nos pongan mármol en el suelo, sólo que cumplan con un mínimo de calidad.

Espero que mi respuesta te haya satisfecho.

Un saludo.
 
M
maribella
24/10/2005 11:29
Vamos a ver trib.
Dices haber ido a la caseta a informarte de la marca y el modelo. Después a una tienda a comprobar que es el de peor calidad, ¿Y no sabes la marca y el modelo?
Explícalo porque no lo entiendo.
Rosalita te lo ha preguntado en dos ocasiones y no has respondido.
Ya nos dejo claro el arquitecto que disminuía las calidades de algunas cosas para aumentar las de otras. No se puede tener todo...Bueno si, si pagas 65 kilos en Sanse por una vivienda libre (y ni aún así, que tengo unos cuantos amigos que se han comprado una vivienda libre y las calidades son peores que las nuestras.

Pienso que soy un afortunado y no me pienso quejar de vicio. Yo estoy muy contento con Acento y la constructora.
Eahh!
 
T
trib
21/10/2005 11:34
Buenos días:

Todas las constructoras subcontratan trabajos: electricidad, carpintería interior y exterior, suelos... y es en la caseta de obra dónde el encargado recoge los presupuestos de los distintos trabajos y recibe las muestras de lo que le están presupuestando (muestras nada más, no el suelo de más de 100 pisos, pensemos un poquito). En lo que está marcado en la memoria de calidades piden presupuesto de eso concreto. De lo que esta poco cerrado ("o similar") piden el presupuesto de lo más barato que hay en el mercado para ahorrarse dinero, lógicamente.

Evidentemente desconozco el modelo concreto, si no os lo habría puesto, pero sé que son los más baratos. Y he hecho consultas de este tema y sé que esos suelos dan muchos problemas, la electricidad estática, descargas al tocar los aparatos eléctricos, acumulación de pelusas...

Sin ser Pergo hay modelos de tarima que por lo menos vienen ya para evitar la electricidad estática, pero esos son un poco más caros, aunque tendríamos que exigir que por lo menos tuviera esa mínima calidad o incluso que fuera de Pergo que es lo que viene especificado. Si no nos tocará comprar productos limpiadores bastante carillos que la quitan un poco, pero que no lo solucionan del todo.

Quizá habría que hacer alguna llamada a la gestora a ver si saben algo de este tema o si podemos hacer algo al respecto, si ellos pueden hablar con la constructora de este tema y asegurarse de que nos pongan algo de calidad.

Un saludo.
 
E
estp
20/10/2005 21:28
Acentuado, estoy contigo en que no debemos permitir gato por liebre. La cosa es, que si hemos de ponernos tontos con la constructuora, me gustaria hacerlo sabiendo con absoluta certeza de lo que hablo. Y digo con esto, que me gustaría saber si es cierto que el suelo será de mala calidad. Trib ¿Cómo te has enterado de las calidades del suelo? ¿En las casetas de obras tienen todos los materiales ya, o al menos muestras de ellos? Si es así y tienen muestras, ¿Están también los azulejos y ventanas? Los azulejos no me interesan gran cosa, pero dado que Barajas va a mas y que una de las salidas del aeropuerto pasa muy cerquita de nosotros, prefiero comprobar las ventanas, ya que nos aseguraron que iban a tener tres capas de noseque y el ruido no iba a entrar.

Un saludito.
 
R
rosalita
20/10/2005 16:53
Si alguien sabe la marca y el modelo de tarima que nos van a poner supongo que no tendrá inconveniente en decirlo aquí en el foro y así podremos comprobar si es tarima "tipo Pergo" (como nos dijeron)o no.
 
A
acentuado
20/10/2005 14:16
No se trata de gustos, sino de niveles de calidad. Esa es la cuestión.
Nadie cuestiona ya que sea parquet o no, esa ya nos la metieron doblada ; ahora se habla del grado de calidad de la tarima. Dentro de las tarimas, las hay muy superiores al parquet común y las hay que parecen de juguete. Id a una casa de tarimas a que os cuenten ; es lo mejor para saber de qué se trata.
Sobre lo que dices de las calidades del hormigón, etc, evidentemente eso es lo fundamental ; no hay que ser arquitecto para saberlo, pero nosotros pagamos por TODO, no por parte.

Saludos vecinos ; deberíamos cambiar el nombre a la cooperativa y que se llame Sinacritud. Sinceramente, no creo que haya mal ambiente, sino diversidad de opiniones.
 
E
estp
20/10/2005 10:34
Buenos dias, vecinos.

Veo que teneis algo de controversia con el suelo. Os veo muy tensos.

Para empezar, sobre el suelo. Podría ser que fuera verdad, pero me faltan datos. ¿Cómo es eso que sin tener siquiera paredes las casas hayan comprado ya el suelo? ¿Compraron también los azulejos, escayolas, cableados, tuberías, etc? ¡Deben tener un almacén enorme! Parece más lógico que vayan comprando los materiales según vayan necesitándolos, y me da que el suelo, por su delicadeza, debería ser lo último en comprarse. Si lo tienen ya, malo.

Algunas empresas constructuras subcontratan ciertos trabajos digamos más especializados( y otros que no lo son tanto). Y poner el suelo de tarima o de Pergo me da que no lo sabe hacer bien cualquier albañil, por lo que puede (solo expreso provabilidad no certeza) que le pidan a una casa que lo hagan por ellos. ¿Han subcontratado ya y si lo hicieron con quién? Lo pregunto para saber si esa posible casa que hará el trabajo tiene órdenes de calidad de materiales y así podernos enterar.

La decisión de tarima o Pergo (o similar) se tomó ya. Algunos habrá que no estén deacuerdo. Pero, cuidado, cuando veais los azulejos puede que tampoco os gusten. Lo que quiero decir es que nuestra casa es nuestro castillo, cada cual tiene un gusto, cada cual la quiere de una forma. Yo no descartaría que justo después de darnos los pisos veaís que algún vecino está cambiando el alicatado de cuartos de baños y cocina. El que no quiera Pergo, le tocará hacer algo similar con el suelo. ¡Allá cada uno!. De puertas para dentro no me interesa.

Yo no tengo por el momento intenciones de aumentar el presupuesto para tener algo que por el momento no me apetece. La tarima es delicada, y yo no le daré buena vida. Por ello yo voté Pergo. De hecho, prefiero que el suelo sea plaqueta, porque aunque feo y frio es mas resistente. Pero no insisto en un tema que a otros no interesa.

Sinceramente, no me siento estafado porque ahora no haya tarima. Prefiero hormigón de buena calidad, buenas tuberias, buenos tabiques, buenos aislantes, etc. que "pijaditas" de escaparate (lo de pijadistas sin acritud). La tarima no me sirve si tengo goteras.

Un saludo y calma, que aun nos queda un año.
 
R
rosalita
17/10/2005 18:53
Bueno, ya me lo creo un poco. Como parece que sabes lo que estás diciendo ¿podrías decirnos qué marca y modelo de tarima nos van a poner?
 
T
trib
17/10/2005 14:31
No es una cuestión de gustos. Es una cuestión de calidad.

De gustos puede gustar más la madera que el sintético (de hecho es mucho más caro), aunque el sintético sea más resistente.

Pero una vez decidido que es sintético se dijo que Pergo (que es una marca comercial de bastante calidad hasta en sus gamas más inferiores y con garantía) o similar. Similar es que sea de la misma calidad aunque no sea esa marca. Y de eso nada de nada.

Si no lo creéis acercaos a la caseta de obra y preguntad si os pueden enseñar alguna muestra de la tarima que van a poner, que tenéis curiosidad y que os apuntáis la marca y el modelo. Con eso os vais a cualquier establecimiento de tarimas y consultáis sobre su calidad. La tarima sintética de haya que nos van a poner, de las más baratas que hay en el mercado, generan electricidad estática. Son un coñazo. Tendríamos que quejarnos.

Un saludo.
 
L
LfgCmr
14/10/2005 11:55
Buenos días vecinos.

Estoy viendo que todavía anda en el ámbiente el tema "TARIMA". No creo que haya que darle mas vueltas al tema. Sea acertado o no, se decidió así por la mayoría, y es lo que hay.
Lo que sí me preocupa, es que la tarima sea de mala calidad.
Que sea una vivienda protección no quiere decir que no tengamos derecho a que se respeten las calidades concertadas.
También tenemos que ser un poco justos, y no querer que nuestro piso sea de lujo (aunque queramos lo mejor, obviamente).

A lo que vamos:
TRIB, de donde sacaste esa informacion?
Antes de crearme una opinión, quisiera saber si eso es cierto, que espero que no.

Un Saludo a todos.

Por cierto, a mi entender la obra va bien, podria ir mejor, pero creo vamos dentro de nuestros limites (calculando a ojo, claro).
 
A
acentuado
14/10/2005 10:41
Dos detallitos, también sin acritud, Bonham:
1)Lo que nos interesa o no a los demás lo tendremos que determinar los demás, ¿no?
2)Churchill lo que dijo no fue eso, sino: "La democracia es el peor de los sistemas políticos, si exceptuamos todos los demás.
Sin acritud, un saludo, vecinos.
 
B
Bonham
12/10/2005 20:21
Estimado vecino: El pergo: Ese gran desconocido. De verdad valoramos mucho el interés que muestras en la calidad de vida de todos nuestros deseados pisos, pero la verdad, es que no nos interesa nada tu reiterada opinión (con todos los respetos). La decisión fue tomada y es irreversible e irrevocable (acuérdate, levantamos el brazo para votar). La mayoria decidimos un tipo de suelo que a ti no te gusta, lo sé, pero la democracia tiene estas cosas ("Es el mejor de los peores sistemas - Churchil"). Tampoco a mi me gusta "Operación Triunfo", pero cómo seis millones de españolitos les gusta voy, y me jo..enojo.
Los millones que nos cuesta el piso es razón suficiente para no seguir dándole vueltas al tema. Siempre te queda la opción de adquirir un bonito adosado de enfrente, con vistas a la Dehesa, pero con un pequeño inconveniente: Te cuesta 40 millones más. Sin acritud. Espero que esto no sirva para enturbiar nuestra relación de vecinos. Bonham Dixit
 
R
rosalita
10/10/2005 14:46
No me lo creo
 
A
acentuado
10/10/2005 09:02
¿Podrías concretar un poco más el tipo de suelo? ¿Cómo has conseguido esa información?
Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2004)
  • 2 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento