Volver al foro
A
acentuado
03/11/2005 08:23

aire acondicionado

1.747 lecturas | 15 respuestas
¿Qué os parece la oferta que han pasado de aire acondicionado?
Yo la veo algo alta...
 
A
acentuado
14/11/2005 15:13
Yo lo que tengo calculado son unos 7000 euros en total de papeles, incluyendo IVA, escrituras, etc. Por ahí andará, ¿no?
 
K
KEKO
09/11/2005 13:36
Lo cierto es que como dice roedr agobia ponerse a pensar lo que tenemos que pagar en breve, además imagno que al igual que yo, ya estaréis pensando...una cocina vale....un sofa vale....importantisimo una tele chula vale...y además, ahora a decidir lo del aire acondicionado. la forma de pago me echa para atrás y el pensar que una vez nos den la casa tendremos que hacer obra si queremos aire me hace pensar que se debería de poner ahora, pero como podeis comprobar no lo tengo claro. Si se decide que no y pone el aire en un futuro creo que hay tres posibilidades:
-llevarlo por un falso techo y poner escayola-- >una pasta...
-hacer rozas y llevarlo hasta donde quieras-- >si el salon está lejos del baño es una putada...
-mediante canaletas: es mas barato pero queda muy cutre.
Como veis no me convence nada, ni el si ni el no, asi que me veo el verano que viene con un superventilador.

Por cierto ( no quiero agobiar a nadie), lo del IVA lo tengo claro, pero cuanto es mas o menos lo de las escrituras?
 
R
rosalita
09/11/2005 09:01
Totalmente de acuerdo con roedr. Yo creo que los precios son muy altos, sobre todo para los vecionos con pisos altos pues hay que gastar menos en los metros de tubo que unen las máquinas con la azotea. Para los de pisos bajos a lo mejor les compensa pues supongo que la máquina que les pongan a ellos será más cara y tienen más gasto en los tubos. También creo que la preinstalación llega hasta el falso techo del baño y no hasta la puerta, no tendría sentido que llegara hasta la puerta si os fijáis en los planos, por algún sitio tienen que bajar los tubos y parece que debe ser entre los baños. Por lo tanto, pienso que tampoco sería tan cara la obra posterior. Vamos, que aunque estoy esperando que me llamen para decirme las características de las máquinas, casi seguro que voy a decir que no a las dos opciones.
 
K
KEKO
08/11/2005 15:38
Estoy de acuerdo con sansevillage. Pienso que hay cosas que todavía no tenemos muy claras, han dicho que es un Daikin, pero no sabemos el modelo ni potencia, etc. Si en la preinstalación, la salida del aire se queda en el baño, luego no hay mas remedio que hacer obra por lo que al final pienso nos saldría más caro. En cuanto el precio me he enterado un poco , es mas o menos lo que les sale a otra cooperativa: 2 aparatos, 1 en salon y el otro en hab ppal 3600 € ; lo de los plazos es lo que menos gracia me hace. Bueno, si alguien tiene más datos....
 
T
trib
08/11/2005 15:01
Una cosita, si la preinstalación llegaba hasta la casa lo tienen que respetar, se decida poner o no el aire ahora.

Eso es lo realmente importante, al margen de luego informarnos bien de si el presupuesto de la instalación es ajustado o no.

Habrá que revisar las calidades o las actas de las asambleas.

Un saludo.


 
S
Sansevillage
08/11/2005 13:04
Pensaba que la preinstalación, llegaba hasta el falso techo del baño. De hecho creo que en una asamblea se dijo claramente.
No es lo mismo que una vez ya dentro de tu casa, pongas los aparatos y los tubos donde quieras, que tengas que atravesar la puerta.
El presupuesto que ofrece la constructora depende de la marca, de las máquinas, de la potencia de frío y calor y de sin son "Inverter" muy importante para gastar menos luz. Una vez tengamos todos los datos se podrá decir algo. De todas maneras la financiación seguro que sí es un problema para muchas personas, ya que en tan sólo 6 meses se debe pagar todo.
 
D
doyma
08/11/2005 12:43
Hola a todos.

He estado hablando con Acento respecto al tema del aire y me han comentado que en el caso de decidir no ponerlo, la preinstalación se quedaría hecha sólo hasta las puerta de las viviendas, es decir que si en un futuro los vecinos queremos instalar el aire en nuestras casas tendríamos que hacer obra. Estoy de acuerdo que el presupuesto es caro, pero es que la instalación de aire acondicionado no es barata. Si no lo ponemos ahora, en un futuro nos saldrá más caro y con obras añadidas.
La marca de los aparatos es Daikin y el modelo nos lo podrán decir la semana que viene ¿alguien tiene referencias de esta marca?
Un saludo a todos
 
A
acentuado
04/11/2005 12:27
Amiga TRIB: en nuestra promoción nunca se ha mencionado la palabra mejoras. Pero sí que entra en el presupuesto inicial la preinstalación.
Sería bueno que alguien que sepa diga precios habituales de esto que nos ofrecen.
Saludos, vecinos.
 
T
trib
04/11/2005 12:16
A mi, en principio, me parece muy muy caro.

Ahora no lo recuerdo, ¿llevamos la preinstalación ya en las mejoras?

Saludos.
 
R
rosalita
04/11/2005 10:12
Perdón, "la instalación de las máquinas SÓLO podrá efectuarse si ..."
 
R
rosalita
04/11/2005 10:10
La carta dice exactamente lo siguiente:
En relación a Preinstalación de aire acondicionado que ya tiene su vivienda, le damos traslado de la oferta efectuada por la Empresa Constructora que le permite incorporar la instalación completa de los aparatos mediante el sistema split con bomba de frío y calor, antes de la entrega de la vivienda. Para ello se propone la siguiente oferta:
1. Instalación de 1 máquina en la azotea y dos aparatos mediante sistema split en su vivienda (salón y dormitorio principal. Precio ; 3250 euros + iva
2. Instalación de 2 máquinas en la azotez y 4 aparatos mediante sistema split en su vivienda (salón y 3 dormitorios). Precio 6250 euros + iva
La instalación de las máquinas de aire acondiciono óo podrá efectuarse si, al menos, el 75% de los socios, solicita dicha instalación.
El precio de la instalación se abonará directamente a la empresa constructora en seis pagos desde el mes de enero a junio de 2006, ambos inclusive.
Para ello deberá remitir esta solicitud con la opción deseada debidamente firmada a la sede de la Cooperativa ... antes del 30 de noviembre.
 
T
trucha
03/11/2005 21:05
Yo tampoco he recibido nada sobre aire acondicionado. Alguien puede informar un poco más al respecto o al menos indicar cuando ha recibido esa información?
Un saludo
 
L
LfgCmr
03/11/2005 16:32
Buenas Tardes.

Yo estaría encantado de opinar en el foro, pero me temo que no me ha llegado la carta.

¿Cuando os llegó?

Saludos.
 
R
rosalita
03/11/2005 11:47
Lo que está claro es que para poder decidir si lo queremos o no deberían dar más explicaciones, como mínimo la marca y el modelo de la máquina y los aparatos. No sé por qué no lo ponían en la carta, ahora tendrán que contarlo 100 veces por teléfono.
 
E
estp
03/11/2005 11:28
Bueno pues yo opino lo mismo y mas si tenemos en cuenta que las letras durante 6 meses son muy altas pero también digo que así no nos metemos en obras porque creo que al final todos terminaremos poniendolo y si puedes ya evitarte golpes pues eso se gana, pro i opino que es algo alto cualquiera de los dos.
No se creo que la cooperativa deberia no se dar alguna facilidad para poder pagarlo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento