Volver al foro
R
rosalita
08/05/2006 13:45

Porra

2.142 lecturas | 19 respuestas
Finalización de obra: Octubre 2006
Entrega de viviendas: febrero 2006
¿Alguien quiere participar?
 
S
Samhaim
16/05/2006 20:38
Para LFGCMR: esta información es de principios de marzo, cuando fui a firmar el contrato de adjudicación. Lo de las fechas de visita no me acuerdo cuándo me dijeron que se harían. Septiembre - octubre es la entrega de llaves, no la primera visita (sólo faltaba).
 
I
ivimari
11/05/2006 19:23
cuando yo fui me dieron la siguiente informacion:
-finalización de obra en Junio.
-pirimera visita para desperfectos en Julio.
-segunda visita para desperfectos en Septiembre.
-Agosto es nulo.
-célula y papeleos....(3 meses),para Octubre o Noviembre, ENTREGA de llaves.
Eso fue lo que nos comentaron, pero segun va la obra lo dudo...la gestora se lava las manos, si la constructora no acaba en el plazo indicado.
Lo digo porque conozco un caso de esta misma gestora, y su retraso a sido de 8 meses, desde que le digeron que lo entregaban.
Lo siento por los que tienen mas prisas por vivir allí, aunque siempre nos queda la esperanza de que no sea igual nuestro caso.
saludos vecinos.
 
U
urione2
11/05/2006 18:13

Sobre la contestación de ´jarra2´, a él le han dicho que la segunda visita será en septiembre. Cuando yo estuve me comentaron que la segunda visita sería también en julio, por lo que en septiembre ya estaríamos pendientes de lo que diga la administración sobre la cédula.

¿Hay alguno más que le hayan dicho cosas distintas?

 
P
PacoLarv
11/05/2006 17:51
Perdonar que me incluya en vuestra cooperativa pero por lo que veo de vuestra obra y los tiempos de ejecución yo diría que para noviembre-diciembe os hacen la entrega de llaves.
 
J
jarra2
11/05/2006 16:04
Cuando yo estuve en marzo, junto con otros dos futuros vecinos, entregando la documentación, se nos dieron claras las fechas:
- junio: Imasatec entrega la obra
- julio: 1ª visita a nuestra vivienda
- septiembre: 2ª visita a la vivienda
- octubre/noviembre: entrega de llaves de la misma (según los trámites administrativos sean más o menos rápidos)
Ante la impaciencia por ver nuestros pisos acabados, preguntamos a la persona de Alcalá Consultores que nos atendió que si estarían realmente en junio finalizadas las obras, a lo que, textualmente, nos respondió con un concluyente: "...más les vale..." dando a entender el convencimiento en los plazos expuestos anteriormente.
Por lo tanto, si hacen cumplir esos plazos o hacen "valer" nuestros derechos contractualmente firmados con Imasatec, no me queda más que felicitarles por la labor hecha de gestión, atención y coordinación con la constructora.
Ya bien, si estos plazos no los hacen cumplir y no toman medidas, no queda más que tacharles de incompetentes con la constructora o de mentirosos con los cooperativistas que les han prestado la confian, que ellos elijan.
 
U
urione2
10/05/2006 23:07
13 de Agosto del 2004 según Alcalá Consultores
por?
 
P
PacoLarv
10/05/2006 18:46
¿En Qué mes y año se empezó de verdad la obra?
 
U
urione2
10/05/2006 18:21
Buenas tardes, lo primero presentarme a todos vosotros porque aunque visito el foro de vez en cuando nunca había intervenido, he preferido leer toda la información útil que os pasáis.

Hasta hoy, que se me ha quedado cara de gilipollas leyendo la información que tiene cada vecino.

Quería haceros una pregunta, todos los vecinos que escribís aquí sois de la cooperativa ACENTO, que está construyendo en Dehesa Vieja verdad?

lo digo porque parece que la gestora nos cuenta una película a cada de los que vamos o llamamos para saber como van las obras.

Yo estuve en la cooperativa hace un par de meses, me dijeron que en junio acababa la obra (finales de junio) y que podríamos hacer la primera visita en juli, nada de septiembre ni octubre.

Lo que si se cubrieron las espaldas (como muy bien hacen siempre) diciendo que la famosa cédula de habitabilidad tardaría 6 meses, si 6 meses, todo ello porque la adminisración se supone que está saturada dando a todos los madrileños sus pisos.

De verdad, no quiero dar otra vuelta de tuerca a la situación, estoy decepcionado desde hace tiempo con la gestora, más que nada porque tengo la sensación de que de cuatro palabras que dicen son mentira tres, y creo que no pienso así yo sólo, leo como os decía puntualmente el foro y la gente está bastante descontenta.

Sinceramente, no justifica que mi vivienda me haya costado SÓLO 22 o 23 millones (con los dos millones famosos) para que nos parezca lógico y admisible que la gestora nos pegue dos capotazos cada vez que intento interesarme por algo que estoy pagando.

Estoy deseoso de que llegué la famosa junta de este año, precisamente se pasará mayo y no la harán (el año pasado se hizo en mayo), este año están ganando tiempo de obra para decirnos en junio que están a punto de acabar y que en uno o dos meses las tendremos. ¿Hacemos apuestas de que esto será así?

Creo que es lícito que MI GESTORA, apriete a la constructora si ven que la obra no avanza, hay pisos que no están ni enyesados, y para los que hemos tenido la suerte de dedicarnos a ello os puedo asegurar que no están acabadas en junio ni de coña.

En una obra normal de construcción de viviendas, si la constructora se compromete que a finales de junio está acabado, entiendo que debe poner los medios para ello, vamos que si hay 20 obreros que pongan los que hagan falta para que se acabe la obra a tiempo.

Esto es lo que nos pasa a todos en nuestros trabajos ¿no?

pues eso, que estoy deseando que llegue la junta en la que nos colarán la siguiente.

PD. espero que nuestros pensamientos no ofendan al famoso hombrecillo este que se pone en las juntas a dar lecciones de cultura y educación, de los que está en el estrado vamos.
Cortate este año un poco simpático.

 
L
LfgCmr
10/05/2006 11:44
Buenos dias!!

Estoy leyendo el foro y me estais acojonando.

Tengo una pregunta para Samhaim:

¿cuando llamaste a Acento para informarte?

¿Seguro que te dijeron que estaria para Sept-Oct MAS 3 MESEs ?

Cuando fuimos nosotros a entregar la documentacion,nos dijeron que par Julio podriamos hacer la 1ª visita y que para Sept-Oct tendriamos nuestras llaves.

Espero que alguien me saque de mi nube lo antes posible, porque como tenga que esperar hasta enero, me da un patatus.

Saludos y animos.
 
S
Samhaim
09/05/2006 23:05
Yo estuve este fin de semana viendo la obra, y había ido también unos dos meses antes, pero aquéllo parecía estar exactamente igual. También es verdad que mirándolo así, desde la calle, tampoco sabemos muy bien cómo va la cosa por dentro.

Cuando estuve en Acento me dijeron: fin de la obra en septiembre-octubre de 2006 (yo diría que octubre), y entrega de llaves tres meses después (vamos, en enero).

De todas formas, no sabemos si la entrega se va a retrasar hasta que llegue enero y veamos que seguimos sin casa. Yo tengo la suerte de poder esperar pacientemente, pero la verdad es que entiendo el cabreo de quienes se están dejando sus ahorros para la hipoteca en el alquiler de su actual vivienda.
 
C
chrysler
09/05/2006 16:22
Creo que no nos comeremos las uvas del 2006 en nuestra nueva vivienda por poco. Por lo tanto me inclino por Enero de 2.007.
 
J
juanamad
09/05/2006 13:44
Se está insinuando en las intervenciones que hay algún interés común entre acento e imasatec. Algo parece claro, en las algunas promociones trabajan juntos (no hay que mirar la informacion de nuevosvecinos.com), y en otras con ACS, una de las otras que nos ofrecieron.
El día de la asamblea donde se eligio constructora nos plantearon tres opciones: la cara, la baratucha y la otra: ¿cuál elegimos? La otra. Hábilmente el señor que hablaba, manipuló para que la gente lo votara, y se votó democráticamente, nada que objetar, pero ojo, que a lo mejor había que haber votado la otra: hace lo mismo por menos dinero, no veo problema.
El caso es que ahora estamos en una situación en que tenemos básicamente dos opciones: protestamos, o nos conformamos con esperar hasta que ellos quieran. Yo creo que hay que protestar y en la próxima asamblea hay que exigir que se penalice a imasatec, por el lamentable retraso que va a haber, que sera de varios meses, y nosotros calladitos. No veo bien estar tan calladitos. Hay unos contratos firmados, y estamos hablando de mucho dinero ya pagado a cambio de una vivienda en un plazo (de momento a cambio de nada).
No sé que diran los señores de Ahorramas, pero a mí no me gusta lo que esta pasando, y más viendo lo que les pasó a los de las tablas.
 
A
acentuado
09/05/2006 13:19
Aquí os copio la intervención de un cooperativista de Acento, de las Tablas, que si recordáis nos puso sobre aviso hace un par de meses, y el link correspondiente.
http://www.nuevosvecinos.com/acento/mensaje.asp?id=738358
hola a todos.m he metido en este foro para ver como iban vuestras cosas ,pero yo soy un propietario d un piso q construye tb acento pero en las tablas,os digo un consejo,no os creais todo lo q os dicen,os lo ponen muy bien y luego se atrasan y se atrasan sin nadie saber por q razones.a nosotros tenia q haber estado acabado en el verano pasado,parecia q todo iba muy bien...luego nos dijeron q pa septiembre octubre,despues q pa noviembre o diciembre...a finales d diciembre fuimos a ver los fallos q habia,faltaban muchas cosas todavia,nos dijeron q en un mes nos volverian a llamar para revisar los fallos q habiamos detectado y han pasado 2 meses mas y todavia no hemos hecho la segunda visita,les llamamos y no nos hacen mas q largas y nadie sabe ni q pasa ni q estan haciendo asi q por eso os digo un consejo,ojala q os den el piso en el plazo previsto pero tb ser prudentes con lo q pueda pasar,ese retraso d 15 dias q dicen no se lo creen ni ellos.tb lo d las indemnizaciones d la constructora por retraso en la entrega del piso no quieren ni oir d eso(tal vez sean ellos lo q salen beneficiados sin enterarnos nosotros)...
os invito a visitar nuestro foro en las tablas asi si quereis vereis como va el tema mejor.
d todas formas espero q tengais suerte y q os lo den cuanto antes.
un saludo a todos
 
R
rosalita
09/05/2006 12:58
Lleváis razón, esto no es ningún juego, a todos nos cuesta mucho dinero (a mí de alquiler de otro piso) esperar 6 o 7 meses más de los previstos inicialmente. Pido disculpas públicamente por si alguien se ha sentido ofendido. No me molesto por los comentarios posteriores al mío.
Sin embargo sigo pensando que es mejor para mi salud y para la de los demás quitarle un poco de hierro al asunto porque en el fondo creo que la obra va bastante bien, sinceramente lo creo, espero no confundirme.
Es verdad que va con retraso con respecto a los 18 meses que nos dijeron, pero también es verdad que las obras se retrasan mucho(basta consultar los foros de casi todas las comunidades), que está todo el mundo quemado con las informaciones imprecisas de sus gestoras, que nos dijeron que esta obra no era de 18 meses sino de 20 o 21 (o 22), que ocurren cosas durante la construcción (acordaros de la rotura de la tubería que nos tuvo parados un tiempo), que las constructoras en sus contratos tendrán unos meses de prórroga por si acaso, que el arquitecto del proyecto nos dijo que prefería ir con más calma y supongo yo que por algo sería, etc, etc.
Con lo de si se puede hacer algo o no para presionar que terminen antes la obra no tengo ni idea pero no lo veo claro. Sinceramente veo más desventajas que beneficios en ello pero bueno esto es una opinión subjetiva, espero que esto tampoco moleste a nadie.
Por último, no creo que "de forma vergonzosa nos hayan hecho firmar unos contratos sin fecha de entrega", a mí no me ha parecido ningún abuso ni tampoco vergonzoso.
Saludos vecinos, y mucho ánimo.
 
J
jarra2
09/05/2006 12:55
Estoy completamente de acuerdo contigo, ya lo comenté en otra ocasión, aquí no estamos para que nos tomen el pelo a nadie.
Si en la asamblea donde se decidió por mayoría elegir una constructora se dijo que Imasatec tardaba 18 meses, lo tendrán que cumplir. Por suerte y por desgracia en ocasiones, trabajo habitualmente con constructoras que no dudan en aplicar sanciones y penalizaciones si no se entregan a tiempo los trabajos contratados. Por tanto, se debe exigir que se cumplan plazos y si no que se aplique las penalizaciones, puesto que así se nos explicó en dicha asamblea que podía hacerse.
Otra cosa es quese tolere y no queramos enfollonarnos por un mes o mes y pico de retraso y decidamos no hacer uso de esta claúsula que sí nos dijeron que existía. ¿O no exigiríamos cumplir lo pactado en el contrato si en lugar de marmol en los baños nos pusiesen azulejos de colores?
No sé el resto de cooperativistas, pero, yo en particular, tenía planteado ir a vivir inmediatamente al piso, por lo cual, dos, tres... meses de retraso son un considerable inconveniente, fácilmente cuantificable, por el que deberíamos pedir a la gestora, que para eso está, que metiese presión y peleara una posible indemnización ¿o es que existe algún poder oculto por el que no quiera hacerlo...?
 
L
laObradelEscorial
08/05/2006 23:37
Espero que nadie se lo tome a mal, pero desde mi punto de vista, hace mucho que perdieron toda credibilidad. Por supuesto que no es un juego y cada día que pasa sin que entreguen las viviendas, a algunos de nosotros nos cuesta dinero, y el dinero les debería costar a ellos, ya que nosotros hemos pagado puntualmente nuestras mensualidades.

Las viviendas deberían haber sido terminadas de construir a finales de Marzo, y al paso que van con un poco de suerte las terminan para primeros del año 2007. (Solo hay que acercarse de vez en cuando por la obra para observar el lamentable grado de avance).
Los dos millones de mas que se han pagado prorrateados en cómodas mensualidades, eran para posibles imprevistos, ahora son para mejoras en las calidades, que ellos han dispuesto (habrán consultado a sus amigos o a sus hijos…).

Lo de que no se puede hacer nada, no se hasta que punto es real, es cierto que de forma vergonzosa nos han hecho firmar unos contratos sin fecha de entrega, por que nos han dicho si lo quieres bien y si no ya habrá otro que lo quiera (estas cosas son las que debería perseguir la administración, los abusos que sufrimos los pobres contribuyentes que con tanto esfuerzo intentamos comprar un piso dignamente.) En la junta de 15 de Mayo de 2004 uno de los puntos a tratar fue la elección de constructora (salio la empresa 2 con 63 votos a favor), en la que se detallaba que disponían de 18 meses para realizar la obra y un retraso de un par de meses es admisibles, pero esto ya es una tomadura de pelo y si Acento ha hecho bien los deberes, se habrá firmado un contrato con la constructora en el que se detallaran las penalizaciones por el retraso, que deberías conocer y hacer cumplir,vamos…digo yo.

Bueno, lo dicho, espero que nadie se lo tome a mal y también espero que luego no nos griten, ni nos desacrediten desde lo alto de sus pedestales en la junta anual. (A ver si con un poco de suerte este año nos tratan como personas, con un poquito respeto).

Me gustaría que la gente se anime y opine, que no es un juego, es nuestro futuro.
 
A
Adrina
08/05/2006 15:10
Hola vecinos. No se puede hacer nada para reclamar porque no aparece ninguna fecha de entrega en el contrato. Sólo nos queda la paciencia
 
A
acentuado
08/05/2006 14:13
¿Se os ocurre qué podemos hacer para exigir que se cumpla lo prometido?
 
K
KEKO
08/05/2006 14:06
Hola Rosalita.

No te lo tomes a mal, pero creo que no deberíamos tomar esto como un juego, imagino que tú al igual que todos, tendrás unas ganas locas de que nos den ya la casa, y así lo debe de entender Acento y la constructora. La espera se está haciendo eterna y todos tratamos de hacer esto algo más ameno, pero la fecha no debería ser otra que la que nos ha dicho Acento ya que según ellos la obra va bien, por lo que no entendería otro apazamiento.
Por favor, no te molestes.
Un saludo.
keko.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2007)
  • 3 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento