Volver al foro
T
trib
14/05/2006 19:33

Tubos en el patio interior

¿Están en el proyecto de los arquitectos que se presentó al concurso, el que consta en el Ayuntamiento?

2.628 lecturas | 23 respuestas
¿Alguien sabe algo? ¿Están en el proyecto de los arquitectos que se presentó al concurso, el que consta en el Ayuntamiento? Es que si no es así creo que deberían haber pedido permiso a los vecinos para colocar esos tubos que por su ubicación deben pertenecer al Ahorra Más. También podrían ser de los garajes, pero son demasiado grandes y no aparecían en ningún plano de los que venían en el libro que nos dieron para escoger vivienda, es poco probable. Es una pasada, si el patio interior ya quedaba un poco pequeño ahora no os cuento. Vaya vistas van a tener los que den a ese lado. Si no iba en el proyecto yo creo que deberíamos denunciarlo todos los vecinos, algo de ese calibre debe ser aprobado y aceptado por los propietarios...

Pasaos por la obra si podéis... una pasada.

Saludos.
 
W
waztec
23/09/2006 19:47

En fin .. llevo tiempo sin comentar nada en el foro y es que últimamenete estoy viendo bastantes barbaridades ..

En cualquier caso y sin polemizar, sólo quisiera decir que TODAS las opiniones son aceptables y merecidas de tener en cosideración, siembre y cuando se basen en el respecto a los demas.

Por favor Rosalita, no dejes de postear.


---------------------------

Mi visita de desperfectos:
Pues pensaba que estaria mucho peor, pero la verdad es que me he sorprendido gratamente, el chapado de la concina estaba bastante bien, el suelo no tenia huecos (al menos de momento),las ventanas y persinas sin problemas.

Que no me gustado o he visto fallos ???? Pues la carpienteria .. todas las juntas o marcos de las puertas con picotazos y muy mal rematadas, el rodapie bastante regular ... Las puertas cerraban todas excepto un par de ellas.

Por otra parte, no pude probar los enchufes, las luces, el agua, trasteros, garajes


---------------------------
Impresiones en general

- Supongo que una vez que nos den los pisos, tendremos que revisar las zonas comunes .. (mientras subia por las escaleras vi unos picotazos en los peldaños)
- Por cierto, tengo vistas a los tubos jejeej ...
- El piso en general estaba bien, quizas los baños un poco pequeños, no se como podremos tener la ropa en tendedero, es minusculo.
- No entiendo como es posible que haya un cuarto mas grande que el dormitorio principal.
- El dormitorio principal me lo esparaba de otra forma, tendremos que jugar con las medidas de la cama.
- El patio interior lo he visto bastante grandes .. ¿Alguien se apunta a cambiarlo y poner una pequeña pista de padel ? jeje
- Lo del jacussi me parece gracioso ... 116 viviendas para una bañera .. jeje. no se, no se. Ya veremos que funciona.

---------------------------

Bueno señores, mucha paz y calma .. que todo el mundo quiere que los pisos esten cuanto antes.


Saludos
 
A
acentuado
23/09/2006 14:50
Buenas. Vistos los tubos in situ, hay que reconocer que aunque chocan un poco al principio, no quedan tan mal, no estorban a la vista. Yo lo habría solucionado de otro modo, pero está decente el resultado.
Saludos, vecinos.
 
L
LfgCmr
22/09/2006 17:44
Buenas Tardes a todos.

Me parece tremendo que cada vez que alguien no coincide con mi opinion, termina siendo el hijo del arquitecto, la hija del encargado, el sobrino de Aguirre o que se yo.

Estamos todos de acuerdo en que los tubos son "especiales", pero seguro que nos acostumbraremos a ellos, y si no, pues en la primera asamblea se tendra que decidir si taparlos, mimetizarlos o qué. Esta claro que los tubos son necesarios y que quizas podian haberlos ocultado, pero si alguien tubo la oportunidad de ver de donde vienen, veran que su origen son los garages.

Bueno, que yo quiero que me den mis planos, me arreglen mis desperfectos y por fin mi piso, y luego ya vere lo que hacemos con nuestros maravillosos y "especiales" tubos.

P.D.: no soy hijo de la cajera del Ahorra mas.
Rosalita, tu sigue opinando, que es lo unico gratis que tenemos en este mundo.

Saludos.
 
W
wind
22/09/2006 13:03
rosalita tiene todo el derecho del mundo a opinar así, ¿o es que a estas alturas de la vida está prohibido tener gustos distintos?????
No perdamos el norte, no perdamos el norte...que ni los demás vecinos ni los obreros inmigrantes tienen la culpa de los fallos de la cooperativa.

saludos vecinos
 
R
rosalita
22/09/2006 10:20
Se acabaron mis aportaciones en el foro.
Si consultáis todos mis mensajes siempre he intentado ayudar a todos los vecinos con mis comentarios, por supuesto no soy la hija del arquitecto ni tengo ninguna relación con nadie de la constructora, gestora o arquitectos, pero bueno eso daría igual, o es que acaso esas personas no tienen derecho a opinar sobre sus gustos.
Para gustos los colores como decía algún vecino anteriormente.
Me parece fatal que algunos de vosotros opinèis con ese desprecio implícito infravalorando las opiniones de los demás.

 
M
marcvera
21/09/2006 21:45
Esta debe ser la hija del arquitecto que va a vivir en el edificio.
 
E
elco
21/09/2006 19:57
estoy de acuerdo contigo garpil
 
G
GARPIL
20/09/2006 22:06


A GUSTO LOS COLORES... PERO CREO QUE LA MAYORÍA DE LOS VECINOS PIENSA QUE LOS TUBOS SON HORROROSOS, YO CREO QUE SE TENÍAN QUE HABER CUBIERTO CON UNA MOCHETA (IGUAL QUE EL LADRILLO) COMO PASA EN TODOS LOS EDIFICIOS DE ALREDEDOR, NO SÉ PORQUE EN EL NUESTRO NO SE HA HECHO O NO SE HA PODIDO HACER. TAMBIEN CREO QUE EL AHORRA MÁS TIENE ALGO QUE VER EN TODO ESTO.
 
E
elco
20/09/2006 18:01
¿Estás compinchada con ellos? si no es así no me lo explico ya que son horribles y dan una imagen horrorosa. ¿alguien opina como ella? desde luego que opinando asi, a los que realmente les afecta los tubos no vamos a salir muy bien parados, además creo que nos han tangado ya que esos tubos estan ahí por el ahorramas(segurisimo), y el dinerito negro se lo llevan por debajo los interesados. QUE FUERTE!
 
R
rosalita
19/09/2006 21:14
Yo si he visto tubos en algunos edificios que llegan hasta la cubierta. Y en otros edificios los he visto que salen al patio interior. En Dehesa vieja no los he visto porque no he entrado a ningún edificio pero supongo que todos los tendrán algunos externos, otros internos y otros interiores y por eso no se ven.
Además a mí me gustan los tubos.
 
E
elco
19/09/2006 18:53
Hola vecinos:
No entiendo un tema sobre lso tubos, y que no se si nadie se ha planteado: si esos tubos que según el arquitecto explicó son necesarios, porque la Ley establece que los garajes deben expulsar los humos (CO2, que es tóxico) a través de ellos ; no entiendo y me asombra mucho que ningún vecino se haya fijado que en ninguno de los edificios que hay alrededor(y en general en todo Sanse) haya tubos de esa magnitud, de hecho, ahora nos fijamos más en otros edificios y NINGUNO lo tiene, por lo menos que sean viviendas. Me parece que nos han engañado sobre ese tema como a tontos, y por supuesto no nos parece nada moderno, al contrario, parece del tercer mundo. Y evidentemente esos tubos no tapan la visibilidad de ningun piso (menos mal), pero es una horterada que cualquier persona que venga a nuestras viviendas tenga que ver esos tubos tan llamativos y desagradables ¿nadie se ha planteado que se podría hacer un muro hasta arriba para que no se vean a primera vista? Espero que los vecinos nos unamos para solventar este problema.
Un saludo
 
S
Samhaim
05/09/2006 13:49
Bueno, como veo que algunos no tienen las cosas muy claras, os explicaré lo que yo sé sobre los tubos.
Ya en la Asamblea que se celebró hace unos meses, se comentó con el arquitecto el tema de los tubos. Concretamente, un señor, cuya hija va a vivir en una de las viviendas, se quejó sobre ellos y pidió explicaciones al arquitecto, aunque ya previamente había hablado con el por teléfono sobre ello.
El arquitecto explicó que los tubos son necesarios, ya que la Ley establece que los garages deben expulsar los humos (CO2, que es tóxico) a través de ellos. Es decir, que no pertenecen al Ahorra Más. Otra cosa es que su colocación o su aspecto pueda ser mejorable.

Yo veo la obra casi cada semana, y hace unos quince días pregunté a uno de los obreros qué iba a pasar con los tubos (en ese momento estaban a medio pintar, con algunas partes aún de color metálico y otras en azul), y me dijo que nada, que los pintarían y punto, que no los iban a cubrir o disimular de otra manera.

En mi opinión, hacen muy feo el patio, y es cierto que éste se ve como ahogado, con poco espacio. Adémás, creo que el color elegido para pintarlos no es el más adecuado, ya que al ser el ladrillo de un beige apagado, el azul marino de los tubos hace un contraste que lo único que consigue es destacarlos aún más.

Bueno, espero que os haya servido de algo mi parrafada.
 
D
daedin
05/09/2006 12:04
Por las fotos que están colgadas en el foro, parece que los tubos no afectan a la entrada de luz de nnguna vivienda (como se dijo en la reunión).

Sobre su estética, me parece curiosa, quiza demasiado moderno para mi gusto, pero si no molesta a ninguna vivienda me parece una solución muy práctica a la salida de humos.

Supongo que de aquí a unos años esos tubos habrá que repararlos por desgaste o por acumulación de suciedad y creo que tal cual están puede ser más barato que si están dentro del edificio.

La verdad es que a mi gusto, es más feo el mobiliario urbano que nos ha puesto el ayuntamiento y es peor el estado de las calles gracias al lumbreras que se le ocurrió hacerlas antes que las obrasmayores de los edificios y nadie ha ido al ayuntamiento a quejarse
 
R
rosalita
29/05/2006 13:03
Para laro, ¿serías tan amable de contar cúales son las explicaciones que te dio el arquitecto sobre los tubos?
Muchas gracias
 
J
juanamad
26/05/2006 15:58
La solución quizá podría ser hacer un muro del mismo ladrillo visto que tape todo los tubos.
 
M
magui
26/05/2006 12:32
Hola Vecinos
¿podríais decirme en que parte del patio están esos tubos de los que habláis?
No tengo posibilidad de ir a ver la obra y la verdad es que vuestros comentarios me están asustando ya que mi piso da al patio.
Espero poder ir a ver pronto la obra para, como dice laro, mostrar mi totalmente desacuerdo.
La verdad es que veo difícil que los quiten, pero tenemos que intentarlo como sea incluso con una denuncia porque el día de mañana podemos tener problemas que afecten incluso a nuestra salud
gracias y el día de la reunión ¡a por todas!
 
I
ivimari
25/05/2006 17:29
yo tb he visto los peazo!! de tubos que han puesto , es alucinante, son horribles, aunque mi piso da al exterior, apoyo totalmente a la gente que tenga el piso en el interior....en la reunion que tengamos, hay que mostrar nuestra disconformidad con esa pasada de tubos...
por otro lado en mi opinon van muy lentos, en comparacion a otros edificios que han empezado mas tarde.

saludos, vecinos.
 
M
mpaz75
24/05/2006 17:00
¿Como podemos haceerlo para meter presión?
 
M
mpaz75
24/05/2006 16:59
Estoy totalmente de acuerdo, creo que se han pasado con lo pedazo de tubos que han puesto, yo eso no lo he visto en ninguna promoción.
 
L
Luis y Flori
23/05/2006 23:02
Hola a todos
Nos hemos pasado a ver los pisos y hemos coincido con un vecino que ha puesto una queja formal por el problema de los tubos, ya que es un afectado directo. Creemos que deberíamos hacer todos presión para solucionar el problema, ya que a la larga lo podemos pagar caro, es antiestético y a la larga puede traer problemas de salud por los humos, malos olores....
Deberíamos plantearlo en la próxima reunión o si alguien sugiere alguna forma mejor de enfrenternos al tema q lo exponga.

 
M
magui
23/05/2006 14:21
Hola a todos
Alguno me podría decir donde están exactamente esos tubos de los que habláis.
No tengo posibilidad de ir a ver la obra y mi piso es uno de los que dan al patio. gracias
 
U
urione2
17/05/2006 16:27
Buenas, los famosos tubos son del Ahorra Más, es lo que tenemos al aceptar vender los locales a un Supermercado, por no hablar de la tercera planta de garajes que hemos vendido también (se supone que para que no saliesen más baratos los pisos).

No si os acordaréis, pero hace un par de años nos mandó Acento una agenda a casa, en esa agenda viene un dibujo de nuestros pisos, este dibujo estaría tomado desde dentro del patio, buscar, buscar ... aquí encontraréis los tubos ... quedan feos?
pues esperaros a los que les toque dentro del patio y eso empieze cualquier día a oler mal o soltar calor.

¿Pensáis que se han hecho muchas cosas bien en la cooperativa?
Esto es sumar y seguir.

 
W
waztec
17/05/2006 00:48
Pues me pase el fin de semana pasado y sin entrar dentro del patio, se pueden ver desde el exterior...

Y sí, son bastantes grandes, por el tamaño, me imagino que deben ser del garaje.

¿Algún experto en el tema?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento