Volver al foro
M
magui
12/06/2006 15:40

He visitado la obra con el arquitecto

¿Cuál es el estado de la obra del edificio de Acento?

1.077 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos!
Pertenezco al comité de Acento y hoy he podido ver la obra con el arquitecto y varias personas de Acento.
La verdad es que no vengo nada contento porque la obra no está ni medio terminada. Os explico:
-El portal 3 es el más avanzado tiene puesta la tarima (de color claro y no parece de mala calidad), los grifos de los baños (con un diseño muy moderno), los armarios están revestidos, están todas las puertas puestas (la de la cocina, salón y pasillos tienes un agujero en el centro pero no me parece que quede expecialmente mal, así entra luz...)

- El portal 2 está menos avanzado que el 1 pero no van mal
- El portal 3 ni siquiera hemos entrado porque la parecer está casi sin empezar.

En cuanto a las zonas comunes, la sala de reuniones va a ser bastante grande y está al lado del portal dos. Es la pared que es redonda.

La zona del gimansio va a tener un jacuzzi bastante grande, sauna y ducha irlandesa (combina agua caliente con agua fría).

Los tubos son para que salgan los humos tóxicos del garajes. Personalmente no me gustan nada sobre todo pensando en los pisos más altos que dan justo enfrente... creo que es un tema que hay que hablar en la reunión.

Al parecer junto a estos tubos, cuando entreguen los pisos, habrá que poner más para la refrigeración del Ahorra Más.

El patio va a ir decorado con cesped pero al parecer no van a poner ni bancos ni farolas.

En cuanto a la fecha de entrega ya se habla de finales de año principios del siguiente. Un desastre.

Lo de ir a ver los desperfectos, a finales de mes, ya os digo que os olvidéis. Hay un portal entero practicamente sin empezar.

En cuanto a la cédula de habitabilidad, según han dicho, siendo muy óptimistas tardan 3 meses y siendo muy pesimistas 8 meses, con lo cual hay que pensar en un tiempo medio 4,5 meses.

La cédula tienen pensado pedirla en septiembre, aproximadamente, antes de terminar los pisos para ganar tiempo.

Espero que os haya servido de ayuda y también espero no haberos desanimado pero veo importante que estemos todos informado más que de nada para ir a la reunión con datos.

 
W
wind
16/06/2006 10:04
no problem
con las explicaciones nos hemos enterado de maravilla!
gracias
 
M
magui
15/06/2006 12:19
No, no tengo lo siento
 
W
wind
15/06/2006 10:18
Magui mil gracias por la información.
Tú no hiciste fotos no?
gracias de nuevo.
 
R
RuJe
14/06/2006 17:56
Sí me has ayudado, he visto que muy informados no os tienen. Es a lo que acostumbra Acento por lo que visto en otros foros.
Bueno he leído que tenéis una reuníon próximamente, así que si os dicen algo más me gustaría que lo pusieraies para estar bien informada.
Gracias waztec por dedicar parte de tu tiempo a contestarme.
Suerte en la reunión!
 
W
waztec
13/06/2006 22:47

Para magui® ... Muchisimas gracias por la información, gracias a ti, vamos a la reunión con conocimiento de causa.

Para RuJe®:
***** ¿Qué explicaciones os han dado a vosotros por el retraso en la entrega?
De momento la única explicación fue una rotura de una tubería con la consecuente inundación. En la próxima reunión espero que comenten algo.


***** ¿Van a sancionar a la constructora?
De momento no sabemos nada.

***** ¿Os habían avisado ya de que se iba a retrasar tanto la entrega de pisos?
Pues no. Al menos ese era mi feeling.

***** Si me podéis explicar un poquito vuestra experiencia con acento e imasatec, es para saber a que atenerme.
De momento, la gestión correcta, sin ser maravillosa aunque tenemos que esperar a la próxima reunión donde nos comenten los temitas. Si finalmente se confirma el retraso, mi opinión sobre ellos cambiará, ya que dejaran de cumplir sus palabras.
En temas de pelas, dan bastante información ... es decir, en la reunión, te dan hojas de resumen, ves lo que tienes que pagar, lo que te queda, etc ...
En el trato bién (si llamas por tlf, están disponibles y son accesibles), aunque también comentar que en las reuniones hay ciertas "tensiones".. porque al parecer, no les gusta que la gente comente y se comunique por inet.
Cuando te explican algo, te lo tratan de explicar en una jerga legible, sin meterse en temas muy técnicos ... yo al menos cuando me explican algo me entero.
Y bueno .. no se que mas contarte ..

Aunque vuelvo a decir, que si se confirma el retraso, pasará de gestión correcta a pésima, ya que opino que el principal objetivo de una sociedad gestora es velar por los intereses de los cooperativitas ... y si fallan en algo tan importante como la fecha de entrega .... pues ... no se que pensar, sobre todo porque la gente se puede haber gestionado sus vidas (alquileres, planes de boda, etc ...) para las fechas que nos dijeron.


Bueno, después del rollo que te he contado, te recomiendo que te pases por los foros de acento en las tablas y montecarmelo ...


Por cierto, todos los comentarios que he puesto son una opinión personal y como todo en la vida, cada uno tiene que sacar sus propias conclusiones.


Saludos y animo a todos que ya nos queda menos.
 
R
RuJe
13/06/2006 20:56
Hola, me he comprado un piso en parla este a través de la cooperativa acento. La constructora es la misma que la vuestra y por lo que he leído a vosotros os van a entregar los pisos con mucho retraso. A nosotros nos han dicho que nuestros pisos estarán terminados a principios de 2007, pero yo veo que van muy lentos y ya nos han empezado a decir que ha habido un problema con la cimentación.
¿Qué explicaciones os han dado a vosotros por el retraso en la entrega?
¿Van a sancionar a la constructora?
¿Os habían avisado ya de que se iba a retrasar tanto la entrega de pisos?
Si me podéis explicar un poquito vuestra experiencia con acento e imasatec, es para saber a que atenerme.
Gracias

 
A
acentuado
13/06/2006 14:12
En marzo, de hecho, que la obra empezó en agosto 2004.
 
J
jarra2
13/06/2006 11:40
Espero que durante la Asamblea se actúe con dignidad por parte de todos y se pidan responsabilidades en el retraso a quién corresponda. Por mucho que digan, que no se suban a la burra, que la obra debía estar entregada en el mes de abril (18 meses desde septiembre de 2004) por parte de la constructora. Luego, que si un retraso de un mes, que si se puede recuperar, luego que si para junio... ¡¡en junio!!
No sé al resto, pero a mí no me gusta que me tomen el pelo, así que el "coleguita" de la mesa que también lee esto y luego nos pone de panolis en las reuniones a los que intervenimos dé esplicaciones junto con el resto de la mesa, explicaciones VERÍDICAS y CONVINCENTES de lo que está ocurriendo y de cómo se va a actuar en beneficio de los cooperativistas, que para eso se crean las cooperativas y así aparece en los estatutos que debe ser.
 
L
laObradelEscorial
12/06/2006 21:24
Me parece vergonzoso y una tomadura de pelo, yo creo que deberíamos solicitar que la constructora nos indemnice cada mes que se siga retrasando...
NO HAY PALABRAS!!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento