Volver al foro
M
micasa2005
17/02/2006 22:44

REUNION?????

3.073 lecturas | 27 respuestas
Hola vecinos,

A 4 socios nos ha tocado estar en el marrón para organizar el tema de comunidad de vecinos y hemos pensado lo siguiente:

Elegir entre todos el tema de administrador, así que quien conozca algún administrador de fincas que pida presupuesto aproximado. (hasta ahora tenemos 2 con un importe mensual de 300€ aprox. total para toda la comunidad.)
Todo esto discutirlo en una reunión que en principio sería antes de que nos entregasen el piso con el fin de que "el día 8"... tengamos todo en regla y podamos tener luz, ascensor, puerta de garaje,........
Para ello hemos pensado hacer una reunión el día 4 ó 5 de marzo y sacar entre todos una conclusión para que luego no tengamos historias .....
Interesan comentarios de esta propuesta.
 
R
RFBG
22/02/2006 00:19
Buenas Vecinos, si importa una opinion mas, estoy de acuerdo con micasa2005 y cdmn, en la reunion votamos que fueran ellos los que contratasen al administrador y salio por unanimidad, asi que pienso que es innecesario hacer una reunion para elegir administrador. O sea, que por mi, no se hable mas y contratar a ese Esteban que parece que funciona bien.
Lo unico que veo mejorable, es que un año es mucho tiempo, no se podria contratar al principio por 6 meses? y si funciona bien luego ya por un año?
Saludos.
Micasa, a lo unico que me puedes facultar es para tomar esas cañitas que vas a pagar tu, jejejeje.
 
C
Cdmn
21/02/2006 21:22
vale una vez decidido finalmente que nos quedamos con este administrador mañana mismo voy a hablar con el para decirle que nos quedamos con el, le dire que como me habia dicho el convocar una reunión para el finde del 4 o 5 marzo, parece ser mejor el domingo porque el sabado trabaja mucha gente, nos constituimos en comunidad y funcionando, le voy a decir a ver si puede el mandar las cartas para convocar la reunión, porque parece ser que acento no las quiere mandar, sino lo hace el administrador porque todavia no tenga ni un duro nuestro logicamente tomariamos la medida dicha en su dia en la reunion de llamar cada uno de los cuatro a la gente de nuestro portal y decirles el dia y la hora y el sitio, tambien le dire mañana donde nos podemos reunir, si en la finca o donde dice el compañero IHR, salu2.
 
C
Cdmn
21/02/2006 19:05
se lo dire a ver que pasa, a no ser que me diga otro sitio mejor, salu2.
 
I
IHR
21/02/2006 16:18
Q tal, CDMN, si le dices al administrador ese q cuentas q haga las gestiones para la reunión del día 4 en el centro q te digo, es gratuito. Además está cerca de la fortuna. Eso sí, tendría q hacerlo mañana para q diera tiempo a reservar la sala para el día 4.
 
C
Cdmn
21/02/2006 14:17
vamos a ir aclarando algunas cosas, primero hemos hablado con la cooperativa y si nos podemos constituir en comunidad antes de la firma de las escrituras aunque hasta que no hayamos firmado las escrituras no nos pueden pasar a nuestro nombre las contrataciones de las zonas comunes que tienen ya hechos ellos, segunda cuestion los ascensores seguramente funcionen el dia 8 aunque no este a nuestro nombre las cosas nombradas en el punto anterior, tercero, he hablado con el "futuro" administrador a ver que se podia hacer y que haria falta para hacer eso y me ha dicho que si le cogemos podemos convocar una reunion y constituirnos en comunidad pero tendria que ser para el dia 4 o 5 de marzo, sabado o domingo, porque para este fin de semana (25 y 26)no le daria tiempo a solicitar un libro de actas oficial que hace falta y un numero de cif, que tendria que ser para la semana siguiente, entonces, conclusion como todo el mundo que por aqui se mete, aunque no sea la mayoria esta de acuerdo en que se coja a este hombre y nosotros cuatro tambien estamos de acuerdo, mañana a no ser que se hable otra cosa voy a hablar con este señor para decirle que nos quedamos con el y que vaya haciendo una lista de las cosas que le hacen falta para constituirnos, lista que le pasaria a la cooperativa para que lo fuera preparando, y asi el sabado 4 o domingo 5 hacer la reunión constituirnos y empezar a funcionar, salu2.
 
I
IHR
21/02/2006 12:14
He llamado al centro q os comentaba q se llama Federico García Lorca q está en la calle Eugenia de Montijo 105 (carabanchel alto) y para reservar una sala hay q seguir un procedimiento q es ir a la junta municipal q está en la plaza de carabanchel s/n y hacer una solicitud q se rellena allí y q luego se lleva al centro cultural en el q previamente se ha pedido la sala.
Vamos q yono puedo acercarme pero q sepais q es gratuito y para futuras reuniones de vecinos podemos hacerlas allí. Se encargaría de todo el administrador, por supuesto. Y nos ahorraríamos el dinero del alquiler de una sala en cualquier otro lugar.
También deciros q para el 26 de febrero estaba ya todo cogido y para el 4 de marzo hay hueco, pero antes hay q hacer todo esto q os he contado

Telefono del centro 91 511 03 70

 
I
IHR
21/02/2006 12:00
Nos podemos reunir en un centro cultural q hay en la calle joaquin turina, en frente de correos, de manera gratuita. Estoy buscando el teléfono para llamar y pedir la sala. A ver si hay suerte. Pediría para el día 26, domingo como decis en el foro.
 
C
Cdmn
21/02/2006 09:38
micasa2005 tiene toda la razon, de momento nos dijeron cuando acabo la reunión y hablamos con la cooperativa que hasta que no firmemos las escrituras no se puede hacer nada, o sea que por mucho que queramos hasta pasado el dia 8 los ascensores y zonas comunes no van a funcionar porque haria falta el minimo tiempo imprescindible para desde la firma de escrituras que el administrador elegido tramitara todo lo que hace falta tramitar, con lo cual como muy pronto con el administrador elegido se podria hacer una junta ya con el, el dia 8 por la tarde que estara toda la gente supongo en los pisos, pero antes no, y respecto a lo de elegir al administrador por mayoria, creo que los cuatro que salimos elegidos no salimos voluntarios sino que salimos forzosos y si mal no recuerdo se nos faculto para hacer este tema con la mayoria absoluta de los que alli estabamos, con lo cual si decidieramos hacer la junta vale, pero si decidimos decir que cogemos a ese administrador tambien va a valer por lo menos por lo que a mi respecta y si no que se ponga en contacto conmigo alguno que lo le cedo mi puesto para elegir y hacer esas gestiones, y sin acritud ehh. salu2.
 
M
micasa2005
20/02/2006 23:42
Lo de la reunión ya he tratado con Acento el tema y no va a dar tiempo a que lleguen las cartas.Me tienen que contestar si aceptan a enviarlas ellos.
Como no salgan mañana martes no da tiempo.
Somos muchos y si la mayoría quiere hacer una reunión se hace.


 
M
micasa2005
20/02/2006 23:28
Según Acento todo está contratado a nombre de la cooperativa.
Hasta que no se firmen las escrituras no nos van a dar ningún papel .
Al día siguiente de la entrega de llaves llevamos los papeles al administrapdor para que se cambie todo a nombre de la comunidad.
En cuanto a la elección, para ello se eligieron a suerte a cuatro personas. Comprendo lo de la mayoría, habría menos lios. Si no hay más presupuestos se va a elegir a este.
Es el más conocido dentro del foro y de muchos cooperativistas.
 
C
chuma
20/02/2006 23:27
Hola, cada día mas vecinos,

Me parece bién todo lo que exponeis y creo que javigracia tiene razón en dos puntos básicos:
- El admistrador debe estar operativo antes del día 8.
- Si de este hombre(Esteban) teneís buenas referencias, pues no lo pensemos mas, aunque pienso que podía estar el dia de la reunión para que todos le conozcamos, y en su caso, formalicemos el contrato.
Por ultimo, secundar la idea de javigracia, podíamos ponernos en contacto con la cooperativa para que nos gestione el tema de la reunión (cartas a eviar a todos los socios y punto de encuentro)

Un saludo,
 
J
JONAS3
20/02/2006 23:24
Hola vecinos, muy buenas noches,

Estoy de acuerdo en que Esteban es un buen administrador, nosotros vivimos en el barrio y hemos trabajado con el en otras comunidades y hasta ahora lo ha hecho bastante bien. Por mi estoy de acuerdo en la eleccion de dicho administrador, por otra parte tengo que dar la razon Javigracia, en lo que se refiere a la realizacion de la reunion, la gente que visitamos este foro es una minoria,por lo que estoy a favor de celebrar dicha reunion. No os tomeis esto como algo personal, es solo una opinion de un vecino mas. Saludos y muchas gracias por todas las gestiones que estais realizando. Animo!!!!
 
J
javigracia
20/02/2006 23:01
Lo del administrador me parece bien, pero yo me hago una pregunta, entonces el dia 8 no vamos a disponer de ascensor, ni luz en escalera ni en los garajes?
Q yo sepa lo de hacer antes la reunión era para llevar adelantado todo ese teme y q el dia 8 dispongamos de todos esos servicios, o no?
sin mencionar q este foro lo leemos una minoria de vecinos y no veo correcto q se tome este decisión sin el voto de la mayoria.
lo q hay q hacer es hablar con la cooperativa y q nos ayuden a gestionar el tema de la reunión del dia 26.
 
C
Cdmn
20/02/2006 21:30
como dice micasa2005 hemos hablado eso, si nadie tiene otro presupuesto mejor o sino mejor que lo conozca que funcione mejor, vamos a elegir a ese administrador y entonces nos ahorrariamos una reunion, hablaria yo con el administrador elegido y directamente hariamos la reunión el fin de semana despues de la entrega de pisos con ese administrador presente ya para hacer todas las cosas que tenga que hacer, todos los que vivimos en el barrio tenemos muy buenas referencias de el, al contrario que del otro de leganes que tenemos y de otro de la fortuna que me pasa a mi el presupuesto mañana pero que no me han dado buenas referencias gente que le conoce. salu2.
 
M
micasa2005
20/02/2006 21:04
Hemos estado hablando los 4 magníficos seleccionados por la suerte, y hemos quedado en lo siguiente:

Tenemos 3 presupuestos 2 de la Fortuna y 1 de Leganés.
Por suerte entre unos y otros los conocemos casi bien , y por lo que hasta ahora tenemos el que mejores referencias y opiniones tiene es “ESTEBAN”.
Por ello hemos pensado que sea él el administrador
Es conocido en el barrio y cumple bien.
Sale por unos 300€ + IVA.

Si alguien tiene otro mejor y con mejores referencias que nos lo diga.
Si este os parece correcto la reunión será después del 8 con este administrador.

Aclarar que el contrato será por 1 año y si no funciona habrá que buscar otro.

¿Qué os parece?
 
M
micasa2005
20/02/2006 20:25
RFBG
En mi nombre te falculto a tí así que no faltes.
JEJE
 
R
RFBG
20/02/2006 18:07
Buenas Vecinos, me parece tambien bien la idea de reunirnos el domingo 26, y de acuerdo con que si puede ser un administrador de la Fortuna mucho mejor.
Los que no deberian faltar son los 4 que salieron elegidos en la Asamblea, pues les facultamos para que pudiesen contratar ellos.
 
M
miguelar
20/02/2006 15:40
Hola a todos/as
En la comunidad de vecinos de mis padres este año han optado por contratar los servicios de un Administrador considero que es un poco caro ya que cobra 800€ mensuales, realmente no se que precios se menejan en este sector pero yo os lo cuento por si acaso.
Si que estoy muy de acuerdo en dos cuestiones que se ya habeis comentado, una que dicho administrador, a ser posible, sea del barrio, por la comodidad que supone tenerlo siempre "a mano" y dos en celebrar la reunión antes del día de la firma de las escrituras. Yo opto por que sea el domingo 26, (pensar en los vecinos/as que trabajen los sábados)contra antes mejor que sino el 8 de marzo se nos echa encima y al final no tenemos nada.
Saludos.
 
J
javigracia
19/02/2006 05:20
OK!yo decia los numeros de telefono,pero comparto tu idea, cuanto menos mejor!
Es buena idea lo de la carta.
 
C
chuma
18/02/2006 22:10
Vecinos,

Me parece bién el día domingo 26, en lo referente al lugar y el modo de reunirnos, la cooperativa se mostró muy dispuesta a ayudar.

Contar también conmigo para cualquier cosa.

Saludos.-
 
M
micasa2005
18/02/2006 20:35
POR FAVOR QUE NO SE CUELGUE NADA EN DESCARGAS NI EN NINGUN SITIO.
ESOS DATOS SON CONFIDENCIALES.
PODEMOS HABLAR CON ACENTO Y PEDIR QUE ENVÍEN UNA CARTA CON EL DÍA DE LA REUNIÓN.
NO SÉ SI COLARÁ PERO LOS DATOS EN INTERNET PUEDEN SER UN PELIGRO.
EN CUANTO AL DIA, PARECE QUE DOMINGO.
A VER SI NOS PONEMOS DE ACUERDO EN LA FECHA.
SALUDOS.
 
J
javigracia
18/02/2006 19:47
hola a todos!
yo pienso que mejor seria el domingo 26 porque a ser domingo habra menos gente q trabaje y asi asistamos todos,por es una reunion importante,en mi caso el sabado no puedo.
Este lunes me voy a pasar por acento,voy a ver si me dan los datos de la gente y lo hacemos que el numero 1 llame al numero 2 y el 2 al numero 3,etc...,en descargas dejo los datos de los vecinos o los numeros y asi todos sabemos a quien hay que llamar,vamos una cadena y para saber que todos nos hemos enterado el numero 62 llamara al numero 1.esto es una idea,pienso que es buena pero la decision no es mia.
La reunion mejor el -25- o -26- mas que nada para que todo este en orden el dia 8.
 
C
Cdmn
18/02/2006 16:25
por cierto se me olvidaba, si a los otros dos que les ha tocado hacer esto escriben en el foro que lo digan porque ayer cuando acabamos y estuvimos hablandon con los de la cooperativa a ver como lo haciamos solo estabamos micasa2005 y yo, el otro se habia ido antes de decidir quien seria y el otro que si que estaba alli ni se molesto en acercarse al final.
 
C
Cdmn
18/02/2006 16:19
hola, yo soy otro de los que me ha tocado hacer el tema este, como dice micasa2005, el lunes llamare yo a la cooperativa para que me den o me manden la base de datos de toda la gente para llamarlos, tambien esta semana voy a conseguir 2 presupuestos mas de administradores de la fortuna, uno es un tal paco vaquero o algo asi, esta en la calle santa teresa de jesus para el que sea del barrio y lo conozca, en el bloque de mis padres lo lleva bien en principio pero a mi no me va mucho porque tuvimos una movida con un tio que hizo una obra en la terraza y no lo acabo y le tuvimos que denunciar y era amiguete del administrador y en fin pues ya se sabe, pero vamos en principio lo demas bien, otra me han dicho abajo en la plaza del carmen al lado de la clinica veterinaria, cogere estos dos presupuestos y ya esta, el otro es el que mencionan arriba esteban, todo el mundo que le conozca sabe que funciona bien y se mueve, bajo mi punto de vista deberia ser uno de la fortuna porque entiendo que al vivir alli o tener alli la sede funcionaremos mejor con ellos, yo creo que si hacemos antes la reunion para decicir cual va a ser el administrador deberia ser el finde semana que viene, sabado por la mañana, 25 de febrero en la propia finca, llegado el caso se pide una llave a la cooperativa para poder acceder al patio y se hace alli la reunion, no creo que hubiera problema, y de momento no se me ocurren mas cosas, salu2.
 
M
micasa2005
18/02/2006 11:14
Para no duplicar los administradores, hasta hora tenemos:

-Adminstracciones Esteban: Antonio Estaban (c/San Amado- La Fortuna.)
-A2 Asesores Servicios Integrales (c/Argentina V Centerario)

Por si estaban duplicados.

Saludos.
 
J
JONAS3
18/02/2006 09:47
Conocemos como trabaja un administrador de La Fortuna, su teléfono es 625562031 se llama Antonio y la gestoria esta en la c/ San Amado. No sabemos lo que cobra pero podemos dar fe de que funciona muy bien.
Nos parece genial la reunion del día 4 ó 5.
Buena suerte con el "marron" y os ayudaremos en todo lo que podamos.

 
C
chuma
18/02/2006 00:44
Me bien lo del administrador, yo pediré presupuesto a otro del que tengo muy buenas referencias y trabaja con alguna comunidad de la fortuna.

La reunión cuanto antes mejor, sería conveniente hacerla antes del dia 4 ó 5 para que luego, como bien dices, no tengamos historias.

PD: Enhorabuena, ya tenemos fecha...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento