Volver al foro
C
Cdmn
22/02/2006 13:35

reunion el dia 5 de marzo a las 12 horas

¿Cuándo será la junta de la comunidad y quiénes serán los representantes legales?

1.499 lecturas | 13 respuestas
bueno noticias frescas, acabo de ir a hablar con el administrador para decirle que le cogiamos a el. El se va a encargar de enviar ya mismo desde hoy las cartas para convocar a la gente para la junta que sera en principio y en final para el dia 5 de marzo domingo a las 12 horas en los bajos de la parroquia de la fortuna que se la dejan a el para hacer cosas de estas, se la dejan gratis entre comillas porque me ha dicho que se le suele dar un donativo de 50 euros que saldra asi como los gastos de envio de las cartas de una provision de fondos la cual se acordara el dia de la junta, el dia de la junta nos constituiremos en comunidad y le tendremos que ratificar a el como administrador asi como que habra que elegir ya a presidente o representante legal por parte de la comunidad, voluntario en principio y si no a sorteo, las siguientes juntas se haran ya en dia de diario y en el garaje de la comunidad como suele ser preceptivo, le he dado el fichero que me paso con los datos de los propietarios la cooperativa para que vaya enviando las cartas, las cuales iran al domicilio del primer socio/a de la cooperativa, y en principio para el dia de la junta le habran llegado a todo el mundo, o sea que cuando os vayan llegando hacerlo saber en el foro para tener en cuenta si le han llegado a todo el mundo, para sino avisarles por telefono, pero deberian de llegar para esa fecha, pero ya sabemos como funciona correos, en fin creo que no se me queda nada, si hay dudas preguntar que contestare a lo que sepa. salu2.
 
R
RFBG
23/02/2006 19:55
Vecinos, lo anteriormente escrito ha sido lo que el Administrador me ha dicho, ya que le he llamado personalmente.
 
R
RFBG
23/02/2006 19:26
El Administrador corrobora que la reunión del dia 5 es ILEGAL, ya que hasta el dia 8 (que es cuando escrituramos) no somos propietarios, y por tanto no se pueden ni constituir la Comunidad, ni elegir Junta de Gobierno ni tomar ninguna decisión.
El hecho de hacerla ese dia ha sido por la insistencia de algún vecino, porque al administrador le da igual hacerla un dia que otro. Es más me ha comentado que el nunca realiza ninguna reunión en domingo (las hace de lunes a jueves), pero que en este caso ha sido por hacernos un favor.
El administrador no va a poder hacer nada hasta que el día 8 le entreguemos la documentación que la Cooperativa nos da ese dia al Escriturar.
Si la reunion se celebra el dia 5, vamos a tener que falsificar el Libro de Actas de la Comunidad y es bastante serio, ya que es un Documento Oficial.
El administrador no le importa mandar de nuevo otra carta a todos los vecinos para cambiar la fecha de la reunión.
Por tanto vecinos, creo que el asunto es mas importante de lo que creemos y que debemos hacer desde un principio las cosas bien.
 
R
RFBG
23/02/2006 18:23
Buenas, de acuerdo que si estan enviadas las cartas, hay mucha gente que ya no se puede enterar, asi que dejemos la reunion como esta.
Pero os aclaro que nosotros NO VAMOS a aceptar nada fuera de lo legal.
Y veremos si alguien nos COME.
 
I
IHR
23/02/2006 17:01
Si la reunión está ya convocada para el día 5, dejémoslo así... y sobre todo si ya se han mandado las cartas.
Además, una comunidad nueva tiene mucho trabajo al principio y no será la única reunión que tengamos que hacer. Serán muchas sobre todo al empezar.
Es un domingo y seguro que a todos nos viene más o menos mejor que un día de diario.
Nos vemos! :-)
 
C
Cdmn
23/02/2006 14:16
he dicho anteriormente que las cartas ya habian salido para el dia 5, entonces que, ¿despues de enviar las cartas nos ponemos a llamar a la gente que no mira el foro para que vaya el dia 8?, no creo que nadie lo vaya a impugnar porque sino la gente se le como y llevamos cosas ya adelantadas. salu2.
 
R
RFBG
23/02/2006 13:27
Buenas, como bien dices cdmn, seria de tontos volver a reunirnos otra vez el dia 8, pues hagamos las cosas bien y reunamonos el dia 8, y asi nadie podra impugnar nada, y todo sera legal.
Por solo tres dias, lo unico que podemos conseguir son perjuicios, en vez de adelantar nada. Pensar que el administrador no puede pedir nada hasta el 8 por la tarde.
Saludos
 
J
JONAS3
23/02/2006 13:12
Muchas gracias por todas tus gestiones cdmn. ¿En la reunion con el administrador se podra tratar el tema del aire acondicionado para saber la manera de poder instalarlo individualmente?, donde se puede instalar, ect.
 
C
Cdmn
23/02/2006 12:01
bien, contestanto a tu pregunta rfbg te comento lo siguiente, lo expuesto anteriormente me lo ha dicho el administrador, la reunion del dia 5 no es oficial ante la ley pero si oficiosa, si el dia 5 le ratificamos a el, elegimos a alguien de presidente y decidimos constituirnos en comunidad no haria falta reunirnos el dia 8 otra vez ya que a partir del dia 8 se iniciaria el proceso automaticamente sin que tenga que haber otra reunion puesto que ya se acuerda el dia 5, el unico problema me ha dicho es que alguien impugnara la reunion diciendo que todavia no somos propietarios ante la ley (porque con lo que yo por lo menos he soltado ya si me considero propietario aunque no sea ante la ley), pero vamos seria del genero tonto si alguien el dia 5 hiciera eso, lo que unico que conseguiria seria que nos tuvieramos que reunir otra vez el dia 8, nada mas.
lo anteriormente expuesto se lo he ido a preguntar a el hace un rato ante tu duda, pero si alguien tiene mas dudas que le llame y hable con el, os dejo el telefono, administraciones esteban telf. 916104519, c/ san amado 26.
tambien me ha dicho que las cartas ya han salido esta mañana. otra cosa me dijo ayer que se me olvido que en carta pondra que a ser posible a la reunion no venga mas de 1 o los 2 propietarios de la vivienda porque el local esta bien pero no para que cada uno vaya con su padre, su madre, su primo el del pueblo, etc. asi que salu2. y si teneis mas dudas preguntar que contestare a lo que sepa, y si alguien le quiere llamar que lo haga.
 
R
RFBG
23/02/2006 00:47
Hola Vecinos, cdmn tengo unas dudas a ver si me podrias aclararlas.
Lo que pones arriba te lo dijo el administrador??. He estado consultando al colegio de administradores porque me parece muy raro eso. Os cuento lo que me dijeron, es imposible constituirse en comunidad el dia 5, ademas de elegir presidente o representante legal. Tampoco es posible abrir una cuenta a nombre de la comunidad en cajamadrid.
Para constituirse en comunidad es necesario ser propietario primero de los pisos, y hasta que eso ocurra el dia 8, es imposible hacer nada, ni pedir el nif de la comunidad, ni contratar la luz, agua, etc.
Te rogaria que consultases esto con el administrador, y si es asi, no tiene sentido reunirnos el dia 5, pues deberiamos reunirnos otra vez el dia 8.
Ademas, no creo que un administrador si hacemos una reunion el dia 5, en el libro de actas diga que fue el dia 8.
Lamento ,digamos fastidiar un poco, pero las cosas bien echas luego no traeran problemas. Ahora todos nos llevamos bien, pero dentro de un tiempo puede que no nos llevemos tambien, y estando bien echas las cosas, luego nadie podra decir nada.
Saludos
 
C
Cdmn
22/02/2006 23:00
ese tema no me lo ha comentado pero creo que la forma de proceder es la siguiente, entiendo que tendra que haber un unico presidente para los 62 socios aparte de que se elija a un vicepresidente o como se llame, ahora tambien creo que a lo mejor hay que elejir por cada portan un representante de ese portal que entiendo que se encargaria no ya de informar a los vecinos de lo que se hable en las juntas y a las que no puedan acudir sino a lo mejor para si se pone un tablon de anuncios de estos que se ponen encargarse de colocar el hay los papeles que sean necesarios, telefonos de tal, etc. y que el presi no tenga que ir portal por portal poniendolo, pero vamos mañana se lo pregunto porque me pasare a decirle que me vaya haciendo una lista con las cosas que le hacen falta, las cuales le tengo que solicitar yo a la cooperativa para que las vayan preparando y que nos las de el dia que vayamos a firmar porque si os acordais en la junta dijeron que no nos daban un papel hasta que no firmasemos. salu2.
 
I
IHR
22/02/2006 17:19
Muy bien, allí nos vemos. Y gracias por las gestiones CDMN
 
M
miguelar
22/02/2006 16:36
Hola, me parace bien todo lo que se ha hecho hasta ahora con respecto a la elección del administrador y la celebración de la reunión el citado día 5. Mi única duda a modo de concepto aclaratorio es que cuando dices que nos constituiremos en comunidad, te refieres a una comunidad y a la elección de presidente/a por cada portal o es a nivel de los 62 socios que formamos la cooperativa. Gracias por la aclaración.
Saludos.
 
C
Cdmn
22/02/2006 13:38
se me olvidaba, junto a la carta explicando todo mandaran un papel para rellenar y llevar por el socio/a el dia de la junta con los datos bancarios, etc. para domiciliar el cobro de la comunidad en el banco, y me ha dicho que abriran la cuenta ya que la hipoteca la tenemos en el cajamadrid del barrio en este mismo sitio.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento