Volver al foro
J
jennur
14/03/2012 22:04

Buenas!!

Un paso más! y creo que el que más nos motiva a seguir.

Más que carta, a mí lo que me ha llegado es una especie de invitación.

Por lo que pone no es una Asamblea, sino como decis, un "acto" en el que simplemente nos dirán la fecha aproximada de inicio y los meses que durará la obra.  El acto es en la misma parcela, así que allí nos vemos!!

un saludo

 
John_Locke08
John_Locke08
14/03/2012 20:20

Buenas tardesss!!


Habemus licencia!!! :D jejeje


A mi también me ha llegado la carta esta tarde. Pero dice día y hora pero no lugar. Sabéis seguro donde es? Y supongo que lo de la primera piedra lo harán por la mañana porque si la asamblea es por la tarde...


Luckystarr tiene razón en decir que lo de la primera piedra es un paripe, que yo lo que quiero y lo que me importa saber es CUANDO empiezan a hacer el agujero... Espero que en la asamblea nos dejen claro este punto y la fecha prevista que tienen de entrega (que eso ya lo pactan en el contrato con la constructora, así que no digan que no lo saben...)


Bueno parece que esto va adelante vecinos!!!


Nos vemos pronto!

 
jgr10
jgr10
14/03/2012 15:56

Hola buenas a todos.

A mi ya me a llegado la carta,os llegara en estos dias.

La verdad que es una buena noticia pero hasta que no vea movimiento no quiero hacerme ilusiones.

Bueno vecinos nos vemos el dia 30.

 
luckystarr
luckystarr
14/03/2012 12:09

A mi mr dijeron el lunes, q el dia 30 de este mes, haran el acto de la primera piedra. Segun me he informado, es un acto de "paripe" ya q no implica el inicio (incluso puede comenzar antes o bastante despues) pero segun me dijero, empezarian a poner el cerco pra empezar... yo ya hasta q no lo vea... no quiero ilusionarme, pero tiene buena pinta. Nos enviaran una carta. Saludos

 
solidongear
solidongear
14/03/2012 11:57

kfi dijo:

Hola!!

Confirmado!! Ya tenemos la licencia de obra!He llamado a la cooperativa y segun me han dicho se pasaran por el ayuntamiento a recoger en mano el certificado de la licencia para comenzar cuanto antes el tema del banco.

Nos vemos el dia 30 y a ver que nos cuentan..

Un saludo

 

 

OE OEOEOE OE OE , CAMPEONES !! CAMPEONES !! OE OE OE 

 
K
kfi
13/03/2012 22:51

Hola!!

Confirmado!! Ya tenemos la licencia de obra!He llamado a la cooperativa y segun me han dicho se pasaran por el ayuntamiento a recoger en mano el certificado de la licencia para comenzar cuanto antes el tema del banco.

Nos vemos el dia 30 y a ver que nos cuentan..

Un saludo

 
K
kfi
08/03/2012 22:46

Hola!

Estoy con vosotros, hasta que no se vea movimiento de hacer el agujero no nos quedaremos tranquilos, asi que si la asamblea son unos dias despues tampoco creo que pase nada.

Por cierto, os habeis pasado por las oficinas para ver como quedo el proyecto final despues de las modificaciones? Porque supongo que las fachadas han cambiado y para ver los planos de las plantas sotano.

Por lo menos ya no estamos estancados como hace 15 dias! :)

Un saludo

 
K
kfi
08/03/2012 22:36

Hola

 
jgr10
jgr10
08/03/2012 15:57

Yo lo que quiero es empezar a ver movimiento,esperemos que para abril este todo y puedan comenzar,de todas formas tendremos que seguir llamando para que no se demore mas de la cuenta.

 
John_Locke08
John_Locke08
08/03/2012 14:19

Buenas tardes!!

He llamado esta mañana a Acento para preguntar como tenían los tramites de avanzados con la constructora y el banco. Me han dicho que esta todo al día, que solo falta que tengan la licencia en mano y con ello el cerrar el contrato con el banco y la constructora, la cual también tiene que formar lo que ellos llaman "el campo de trabajo". Estos últimos tramites administrativos son los últimos que quedan y no se pueden hacer sin tener la licencia en mano. Y que el inicio de obra, que es lo que a nosotros nos importa, seria ya para abril. (Todo esto me cuadra con lo que me comentó mi hermano, que es arquitecto, acerca de los pasos a seguir y con el tiempo que tardarían en empezar la obra después de tener la licencia) 

Le he preguntado también si saben ya cuando se celebrara la próxima asamblea, si va a ser antes o después del inicio de obra, y me ha dicho que no lo sabia que lo preguntaba y me llamaba. Yo solo espero que esto no haga demorar el inicio de la obra, yo con que me llamen y me digan que ya empiezan a hacer el agujero, me da lo mismo que la asamblea se celebre unas semanas después, no creéis?

Bueno parece que ya se acerca el momento :D

Un saludo a todos!!

 
K
kfi
07/03/2012 20:45

Hola!!

Me voy a repetir un poco con lo que ya habeis dicho, pero bueno no esta demás contrastar informaciones. He llamado esta mañana al ayuntamiento y me han dicho que en esta semana la Junta de Gobierno da la notificación de que esta la licencia de obra. Luego la cooperativa tiene que solicitar, lo que ya sabemos, el boletin de inicio de obras y si esta todo correctamente, no hay ningun requerimiento, tarda aproximadamente para que nos hagamos una idea en aprobarse ya TODO como un mes, mes y medio (si, yo no me esperaba tanto) pero la verdad es q pensando en todo lo anterior no me extraña porque entre que se avisan unos a otros y lo hacen todo oficial...

Lo que si que me ha dejado muy sorprendida es lo de q la cooperativa no supiera que se reuniera ayer la junta de gobierno... ¿como puede ser q nosotros estemos al tanto de todo con una simple llamada de 2 minutos y Acento que es quien tiene que gestionar todo esto no sepa nada? alucinada me quedo... o eso es que ya nos estan vacilando un poco.

Asi que a llamar otra vez, pero sobre todo a la cooperativa que son los que se supone que nos tienen que informar.

 
jgr10
jgr10
07/03/2012 14:12

Muchas gracias por llamar al ayuntamiento John-Locke08.

Yo estoy un poco mosqueado,llamo hoy a Acento y les pregunto si saben algo de la licencia de obra,y me comenta que se reunen esta semana y la que viene sabremos algo.

Yo no doy credito y le digo:si se reunieron ayer con el ayuntamiento,como es posible que yo lo sepa y la cooperativa no este al tanto...

Su respuesta:este tema lo llevan los arquitectos

Yo la verdad estoy un poco cansado de tener que estar encima de ellos,pero bueno tendremos que seguir dando caña

 
John_Locke08
John_Locke08
07/03/2012 12:36

Buenass!!

Acabo de llamar hace un rato al Ayuntamiento y me han dicho que aun no tienen las actas oficiales de la reunión de ayer, que hasta final de semana o principio de la que viene no cree que las tengan... Y entonces le he preguntado que cuanto tiempo tardaran en comunicárselo a Acento, y me ha contestado que en el momento que tengan las actas con la licencia aceptada llamaran a Acento para que las vayan a recoger. Y luego Acento tendrá que solicitar el famoso boletín de inicio de obras al Ayuntamiento (pero por lo que he visto por Internet y tal y como reescribió jgr10, es un simple impreso que si lo buscáis en google aparece un ejemplar del Ayuntamiento de Rivas justamente, y solo son dos simples firmitassss). Lo que pasa que me ha dicho que este tramite no lo puede ir adelantando Acento porque hasta que no tengan la licencia no se puede pedir el boletín. Así que la persona con la que he hablado me ha dicho que hasta finales de la semana no contemos con que Acento tenga la licencia.

Yo voto por llamar a final de semana otra vez al Ayuntamiento a ver que nos dicen si ya tienen las actas o no. Y a Acento no estaría mal llamar para ver como tienen ellos adelantado el tema del banco y de la constructora, para que luego una vez que tengan todo (licencia y boletín) no tengamos que esperar a que se solucione lo del banco y la constructora.... Estoy con luckystarr de seguir dando el coñazo para ver si así se agilizan las cosas!!! ;P

Estamos en contacto


Editado por John_Locke08 07/03/2012 12:39
 
luckystarr
luckystarr
07/03/2012 08:36

Pues si, esto es desesperante. Estoy cansado de escuchar “ya solo queda esto y ya está” y “en 2-3 semanas empezaríamos” y mas tarde descubrir que ahora falta otro tramite que demora la espera otro mes/meses más. Algunos llevamos año y medio (otros mas) escuchando lo mismo. Yo creo que piensan que nos conformamos con estas falsas esperanzas y nos callan un tiempo.

Creo que tenemos que seguir dando el coñazo y contra mas gente llamemos mejor! Por un lado, verificar que ya nos han dado la licencia y por el otro, que vayan agilizando todo lo que pueda Acento (banco, constructora…)

Según me cuentan, si lo van preparando y hablando con la constructora desde ya, no tardarían nada (2-3 semanas desde la concesión), como muchisisimo 1 mes (en caso de no tener casi nada preparado). De ser más, es por intereses de la cooperativa (lo cual me enfadaría bastante), o existe algún problema entre préstamo-constructora que podría demorarlo bastante (también me enfadaría).

Ayer Acento no sabia tampoco nada aun. Mas tarde intentaré llamar a ver que nos cuentan. Esperemos que todo se arregle y vaya rápido la cosa.

Un saludo, siento el rollo que he soltado
 


Editado por luckystarr 07/03/2012 8:37
 
K
kfi
06/03/2012 22:04

Hola!!

Madre mia, otro tramite más!! esto no me lo esperaba yo... esto ya se esta haciendo demasiado pesao...

yo creo que hasta mayo nada (ojala me equivoque), porque visto lo visto es verdad q cualquier tramite por insignificante q sea tardan un monton y no se yo si la cooperativa estara agilizando el tema del banco y la constructora porque la ultima vez que llame me dijeron que despues de la licencia iba el tramite administrativo del banco y la constructora (palabras textuales).

En fin, a ver si por lo menos mañana nos confirman que la licencia esta OK.

Gracias por dar novedades tan rapido!

Un saludo

 
luckystarr
luckystarr
06/03/2012 20:29

Bueno, tambien era una tonteria la licencia de actividades y desde el 14 que lo entregaron hasta hoy...

Esperemos que este sea mas rapido. Hay que estar atentos e ir llamando al ayuntamiento. Y lo que es mas importante, a Acento para ver si pueden ir preaprado y anticipando el resto de pasos.

Esperemos que pronto quede todo zanjado. Un saludo

 
jgr10
jgr10
06/03/2012 14:44

Pues yo la verdad cuando estuve la semana pasada en Acento y no me dijeron nada.

Estado mirando el papel este"boletin inicio de obra" y en mi opinion es un simple papel que solo tiene que firmar el ayuntamiento,os pongo un ejemplo de dicho papel:

                         BOLETIN DE INICIO DE OBRA

EXPEDIENTE:XXXXXXXXXXXX

SOLICITANTE:ACENTO SOCIEDAD  COOPERATIVA MADRILEÑA

FECHA CONCESION DE LICENCIA:supongamos que es hoy

OBRA:CONSTRUCCION DE 75 VIVIENDAS,GARAJE Y TRASTERO

SITUACION:SECTOR LAS COLINAS DE RIVAS PARCELA RC2"

De conformidadad con lo dispuesto en el articulo 32 de la Ordenanza Municipal reguladora de la tramitacion de las licencias urbanisticas,y considerando que al interesado arriba indicado le ha sido otorgada la preceptiva licencia municipal en la fecha reseñada y habida cuenta de que la documentacion necesaria para el inicio de obras ha sido aportada e informada favorablemente por los servicios tecnicos municipales,es por lo que se extiende el presente BOLETIN DE INICIO DE OBRAS,que supone la autorizacion para el inicio de las obras de edificacion,de conformidad con lo previsto en la licencia concedida y en el proyecto de ejecucion presentado.

El plazo maximo para el inicio de la ejecucion  de las obras sera de seis meses.

El presente boletin debera contar en obra y podra ser requerido por los Servicios municipales en cualquier momento

En Rivas-Vaciamadrid a   de     de 2012

Aqui firma LA TECNICA MUNICIPAL Y LA JEFA DE SERVICIO TECNICO DE URBANISMO.

Esto es un puro tramite en el que pone que todos los documentos estan entregados y que estan favorables para iniciar las obras,si alguien sabe algo mas que lo comente.

Un saludo vecinos


Editado por jgr10 06/03/2012 14:46
 
John_Locke08
John_Locke08
06/03/2012 13:05

Buenos días!

Acabo de llamar ahora al Ayuntamiento y me han dicho que aún estan reunidos la Junta de Gobierno, asi que no se sabe nada todavía, pero que creen que sí que la darán porque estaba todo OK.

Lo que me ha sorprendido que me ha dicho que si se da la licencia de obra aun faltaría otro tramite; la cooperativa tiene que solicitar al ayuntamiento el boletín de inicio de obras. Nunca antes nos habían hablado de el!!!!!! Buff no puedo mas..

Suponiendo que mañana ya se sepa que la licencia esta dada, luego tiene que llegarles a la cooperativa. Ésta solicitar el boletín de inicio de obras, y cuando este visto por el ayuntamiento (y sabiendo lo que tardan en llegar las cosas...) ya estará todo por lo que respecta al ayuntamiento. Entonces estará todo en manos de la cooperativa, que si ha sido previsora lo tendrá todo ya avanzado con la constructora (contrato, formar el campo de trabajo, etc). Así que yo calculo, muy  a mi pesar, que aun nos queda por delante otro mes mas fácilmente....


Editado por John_Locke08 06/03/2012 13:11
 
luckystarr
luckystarr
02/03/2012 11:54

Hombre, esperemos que comiencen con la obra antes no? que queda un mes de invierno, mas 3 de primavera!!! jeje


He llamado al ayuntamiento ahora mismo (por lo que os ahorro llamar al resto, esperar al martes). La junta tendrá lugar el día 6 de Marzo. En caso de ser satisfactoria, se notificará a la cooperativa para que comiencen con los trámites y la obra.
Aquí entramos nosotros, en caso de ser OK, hay que llamar a la cooperativa para ver si ya tienen la notificación (en caso de no ser así, a volver a dar el "coñazo" a ambas partes para que no se demore esta notificación como con el resto)


Esta tarde, hablaré con mi cuñado para saber cuanto suelen tardar con este trámite (una vez dada la licencia).


Un saludo
 

 
K
kfi
01/03/2012 22:41

Hola!

Parece ser que las cosas se van encaminando...

He llamado a la cooperativa y me han dicho que tienen buenas noticias: la semana que viene casi seguro que el ayuntamiento ya concede la licencia!No se que dia de la semana se reune la Junta de Gobierno donde se supone que dan el visto bueno.Despues de esto, me han dicho que toca el tramite administrativo del banco y la constructora para comenzar las obras, pero que en cuanto lo sepan se ponen en contacto con nosotros.

Le he preguntado que cuando prevee que empiecen las obras y no me ha sabido decir asi que le he dicho que si piensa que al menos para verano ya estuvieran y me ha contestado que si, que en principio casi seguro que antes.

La semana que viene llamare al ayuntamiento para ver si es verdad todo esto, porque visto lo visto hasta que ellos no me lo confirmen prefiero no hacerme ilusiones.

Un saludo!

 
luckystarr
luckystarr
29/02/2012 20:33

PERFECTO!!! despues de tantas veces que insistí que hablara con el ayuntamiento, me alegro que lo hicieran. Ha resultado el llamar/ir todos a la cooperativa.

Aun así, mañana llamaré yo tambien al ayuntamiento. Parece que tiene buena pinta! pero como bien decis, hay que seguir dando el coñazo para que no se duerman...

Seguimos en contacto si obteneis cualquier novedad y a ver si la semana que viene tenemos las noticias que tanto queremos escuchar todos!!!

Un saludo! buen trabajo

 

Dia clave, martes (que es cuando se reunen) 6 de Marzo.

 
John_Locke08
John_Locke08
29/02/2012 17:40

Tienes razón en cuanto a lo de seguir llamando tanto a Acento como al Ayuntamiento. Al primero para que esten en contacto con el Ayuntamiento por lo que puedan llegar a pedir, y a éste segundo para que no se duerman en los laureles y que por favor en la proxima reunión del martes los tecnicos municipales den el visto bueno a la licencia de actividades de locales y garajes y que por fin nos den ya la licencia de una vez!

Sí que es cierto que hasta que no nos hemos puesto deacuerdo en llamar unos cuantos y ponernos pesaos parece que no se han agilizado las cosas.. A ver si este mes de Marzo nos trae buenas noticias ;) 

Nos vemos en la asamblea, que deseo que sea pronto!

Un Saludo a todos.

P.D: seguire llamando al Ayuntamiento y os iré informando.

 
jgr10
jgr10
28/02/2012 13:29

Buenos dias.

Acabo de estar en las oficinas de Acento y estado hablando con Begoña.

Le estado pidiendo explicaciones del dicho papel famoso,me a dicho que hoy (a dia 28 de febrero,lo pongo para que todos sepamos cuando me lo a dicho)se a puesto en contacto los arquitectos con el ayuntamiento para aprobar la licencia de actividad,me a comentado que la semana que viene la presentan en el congreso(supongo que sera el ayunt)para su aprobacion y una vez aprobada se dara la licencia de obra.

Segun Begoña esto sera la semana que viene y se pondra en contacto con la constructora para empezar de inmediato,asique en 2-3 semanas empezarian las obras.

Por otro lado,el mes que viene nos mandaran una carta para la convocatoria de marzo para aprobar las cuentas y el empieze de obra.

Yo os animo a seguir llamando a Acento para seguir metiendoles un poquito de presion y que la licencia de actividad no se retrase mas,ya que hasta que no nos hemos interesado de verdad no se han puesto en contacto con el ayuntamiento.

Bueno vecinos espero que ahora si empiezen las obras que las estamos esperado como agua de mayo,un saludo y buenos dias


Editado por jgr10 28/02/2012 15:17


Editado por jgr10 28/02/2012 15:18
 
J
jennur
28/02/2012 12:52

Buenos días!!

Yo esto lo veo tan raro... Es normal que desde  septiembre que  entregraron el proyecto modificado no entregasen también el " famoso papel"??? y lo envíen hace un par de semanas después de  más de 4 meses? 

Yo no quiero pensar mal, pero para mí que la cooperativa no tiene interés alguno en empezar hasta que no haya más vecinos.

No es normal que no sepan nada, cuando nosotros sabemos que siempre que llamas al ayuntamiento y pides información te explican cómo va el trámite y qué es lo que falta.

Mañana llamaré a las dos partes, más que nada para aclarme y lograr entender algo!

1 saludo

 
luckystarr
luckystarr
28/02/2012 08:59

Buenos días Vecinos. Alguien ha sacado mas información? yo ayer llamé a la cooperativa. Por lo visto los lunes también puedes llamar por la tarde.


Les expliqué todo lo que hemos averiguado del ayuntamiento y me dijeron (palabras textuales y con asombro):
"¿Licencia de actividades? este papel, lleva entregado desde el día 14/02/2012". Vuelven a incidir en que, cuando el ayuntamiento les solicita alguna información y ellos lo envían, tardan más de 15 días en contestar. Sucede lo mismo con las peticiones del ayuntamiento, que vienen con una fecha "x" y les llega a la cooperativa 15 días después (viviendo en la era de las tecnologías de MAILS y FAXES).


También, les he sugerido (unas 6 veces en la misma llamada) que por favor, se pongan en contacto con el ayuntamiento y pidan explicaciones, ya que son ellos quien culpa a la cooperativa. Y si aun no lo tienen o no se han mirado ese papel, hacérselo llegar por FAX o MAIL.
A este paso, o nos movilizamos y damos el “coñazo” a unos y otros, o cada "tonteria" y detalle que necesiten, será 1 mes mas (entre envío, recepción y vuelta a enviar...).


Sugiero, que todo aquel que no haya llamado a la cooperativa todavía, lo haga igualmente para que sean conscientes que somos muchos los que tenemos esta información (que el ayuntamiento culpa a Acento). El resto, a llamar al ayuntamiento (otra vez) para ver que tienen ellos que decir a esto. Por un lado, decirles que tienen dicho papel entregado el día 14 DE FEBRERO!!!!!


Espero que Acento, tome medidas contra esto (ya que nosotros estamos bastante impacientes) y llame al ayuntamiento para agilizar todo... mientras tanto, no nos quedaremos con los brazos cruzados.
Un saludo
 

 
jgr10
jgr10
27/02/2012 14:47

Yo me pasare mañana Martes por las oficinas de acento que me pillan cerca de casa y les voy a comentar lo de la licencia de actividades y haber que me dicen,y ya de paso le dire que nos han dicho que ese papel no se tarda mucho en hacer.(todo con educacion y sin perder los papeles)

Haber si para el mes que viene ya empiezan las obras que ya es hora,

un saludo

 
K
kfi
25/02/2012 15:04

Hola!

La semana que viene llamare también a la cooperativa y a ver si es verdad que conseguimos que se agilice esto un poco más. Pero eso si, me parece bien lo que dice luckystarr: sin perder los papeles.

Con lo que sea nos vamos avisando,

Un saludo

 
luckystarr
luckystarr
25/02/2012 11:47

Tienes razon kfi. Yo también llamé el viernes, los pobres ya directamente preguntan "¿llamas por acento?" y me dijeron exactamente lo mismo qeu a ti. Falta la licencia actividades de garajes y trasteros, que la de vivienda está todo OK.


Así que, aprovechando que mi cuñado es arquitecto, le he preguntado.
Según él, este documento es necesario para dar la licencia y que no lleva mas de una tarde hacerlo. La explicación de en que consiste es exactamente la que ha puesto "Jonh Locke".


Creo que debemos pasar a llamar el lunes mismo a Acento y contarle lo que ya sabemos. Yo el lunes llamaré a primera hora para contarles lo que nos dice el ayuntamiento (y lo que necesitan). Además, sugerirles qeu se ponga en contacto con el ayuntamiento porque nos están contando a todos lo mismo y a ver si pueden agilizar este tramite.


Si fueran serios y es como dice mi cuñado (que se hace en un momento) a ver si conseguimos que llamen ellos al ayuntamiento, y les envíen por fax o como sea este documento. Creo que cuantos mas llamemos a la cooperativa, mejor. Tampoco es plan de acosar ni perder los papeles que así no conseguiremos nada, pero si de intentar que se muevan con el ayuntamiento y terminen con este lio.


Un saludo futuros vecinos, a ver si la proxima semana tenemos novedades. Gracias a todos
 

 
K
kfi
24/02/2012 16:55

Hola!

He llamado de nuevo al ayuntamiento y lo que me han dicho ha sido lo mismo que la otra vez, pero ahora os lo puedo explicar mejor:

El ayuntamiento está a la espera de que la cooperativa aporte la licencia de actividades. Entonces le he preguntado que qué era eso y me ha dicho que sin ello no podemos utilizar el garage. Por lo demas esta todo correcto para obtener la licencia, me ha recalcado que unicamente falta que se tramite la licencia de actividad.

No se si lo he dicho bien, si podeis llamad alguno de vosotros q seguro que os explicais mejor.

Yo la verdad es que me fio de lo que dice el ayuntamiento porque ellos ni ganan ni pierden con esto, al revés estaran deseando dar la licencia y trabajo que se quitan. Además, me extraña que yo llamando en un minuto me entere de como está el tramite ( cogen el telefono a la primera y no dan largas) y la cooperativa no sepa nada...

Un saludo

 
luckystarr
luckystarr
23/02/2012 12:50

Bueno almenos sabemos algo..alguien miente

 
K
kfi
22/02/2012 21:56

Hola!

Entonces no entiendo nada... llamaré de nuevo al ayuntamiento para que me digan exactamente lo que les falta, lo apuntare en un papel segun me lo vayan diciento porque la verdad es que me lo dijeron, pero no se deciros, era algo de "actividades".

Aun asi lo que si que me dejo claro la chica fue que la cooperativa sí estaba al tanto de lo que les estaban solicitando el ayuntamiento y que hasta que no recibieran esa documentacion que no habia licencia.

De todas formas llamaré de nuevo y ya os digo.

Un saludo

 
John_Locke08
John_Locke08
22/02/2012 14:24

Buenas!! Acabo de llamar a Acento y le he estado preguntando acerca de este documento que dice el Ayuntamiento que les están solicitando y me han dicho que ellos ahora mismo no tienen ninguna incidencia ni ninguna petición por parte del Ayuntamiento. La chicha me ha estado incluso dando fechas, me ha dicho que un documento que venia firmado del 20 de diciembre ellos (la cooperativa) lo recibieron el 10 de enero y que otro que les solicitaban con firma del 20 de enero lo recibieron el 14 de febrero. Que es mas, el ayuntamiento tiene teléfonos y e-mails tanto de los arquitectos como de la cooperativa y que nunca llaman o se ponen en contacto con ellos por estas vías (que seria la opción mas rápida y fácil para pedir lo que les falta) que siempre lo mandan por correo ordinario y además muy en cuenta gotas.
Me ha confirmado que las licencias tanto de rc1 y rc2 siguen siendo licencias con expediente diferente(es decir que son licencias independientes una de la otra), por lo que cuando se apruebe la licencia de obra empezaran ya con la rc2 (el alargado, que hay veces que me confundo) que es el que mas viviendas tiene, exactamente me ha dicho que somos 56 vecinos. Porque a mi me mosqueaba que quizás estuvieran esperando a vender mas pisos del rc1 para empezar los dos a la vez, y me ha dicho que no.
También me ha estado contando que la licencia de obra se divide como en dos partes; por una parte van las viviendas y por otra los locales y garajes. La primera parte, la de las viviendas ya esta vista y aprobada, solo queda recibir la aprobación de los locales y garajes y ya tendremos la licencia de obra completa. En cuanto esto sea así, nos convocaran en asamblea para ya fijar el inicio de las obras.
Por otro lado me ha informado que a finales de marzo aproximadamente nos mandaran una carta con todas las aportaciones que hemos hecho cada socio en el ejercicio del 2011 para poderlo presentar en la declaración de la Renta. Y respecto a lo del 8% de IVA que hemos pagado en los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero se nos devolverá restándolo al total de las aportaciones mensuales últimas.

 

A ver si entre todos damos la lata tanto al Ayuntamiento como a la cooperativa y se agiliza la cosa. Saludos a todos!!
 

 
luckystarr
luckystarr
22/02/2012 13:23

Buena idea solidongear, porq ni por unos ni por otros sueltan prenda del por que. Pero cada dia me mosqueo mas. Cuando pregunté por vitra, aun no habian entregado nada al ayuntamiento y mira...

 
solidongear
solidongear
22/02/2012 12:00

luckystarr dijo:

Gracias por la info kfi. Entonces toca llamar a la cooperativa para intentar q nos aclaren de q papeles se trata y porq se esta atraaando todo...sabeis si a la tardeabren? Es cuando puedo llamar to pero antes solo estaban por la manana. Saludos

 

 

Buenos días

No creo ,Su horario era de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas y los Lunes por la tarde de 16 a 18:30 horas. Ayer llamé yo por teléfono pero me comentaron que el retraso venía del ayuntamiento que tardaba mucho en tramitarlo. En todo caso he enviado un mail al ayuntamiento para que me pongan por escrito que es lo que falta , que documentación para preguntar concretamente a la cooperativa que es lo que pasa con esta documentación. Cuando tenga algo os escribo. 

saludos 

 
luckystarr
luckystarr
22/02/2012 10:53

Gracias por la info kfi. Entonces toca llamar a la cooperativa para intentar q nos aclaren de q papeles se trata y porq se esta atraaando todo...sabeis si a la tardeabren? Es cuando puedo llamar to pero antes solo estaban por la manana. Saludos

 
K
kfi
21/02/2012 19:24

Hola!

Esta mañana he llamado al ayuntamiento y me han dicho que estan pendientes de que la cooperativa aporte unos papeles (no sé deciros cuales exactamente)pero q hasta que no lo hagan no se concederá la licencia. Según me han dicho, la cooperativa está al corriente...(vamos que lo sabe)asi que me ha dado a entender que ahora se está retrasando por parte de la cooperativa.

Sobre lo que dices solidongear, yo creo que no tiene que ver porque los de la parcela de al lado comenzaron hace ya meses y eso que están casi en el mismo sitio que nosotros. Pero vamos que tampoco entiendo yo mucho..

Un saludo

 
luckystarr
luckystarr
21/02/2012 16:55

Puede tener sentido, pero no creo que les afecte para ir haciendo el "agujero". Esto me está oliendo muy mal, porque teniendo todo en regla, segun me han dicho los ayuntamientos tardan muy poco en dar el visto bueno si todo está ok. No estaran retrasandolo de nuevo para juntar las parcelas de nuevo??? Yo llamé la semana pasada y me siguen contando lo mismo.

Estoy contigo, a ver si entre todos, podemos sacar algo mas...

 

Salu2

 
solidongear
solidongear
20/02/2012 10:07

¿Alguien sabe algo nuevo? , sobre cuándo comienzan las obras me refiero , yo creo que el ayuntamiento tiene que estar pendiente para la aprobación de comienzo de obra que se hagan las acometidas eléctricas y la calle de enfrente que aún no está construida , aparte de las alcantarillas las cuales aparecen abiertas en las últimas fotos que he subido. Intentaré llamar al ayuntamiento a lo largo de la semana para que me puedan confirmar algo pero agradecería que intentásemos entre todos investigar algo.

gracias a todos , saludos
 

 
S
shpe
06/02/2012 14:29

Hola,

A mi en esta mensualidad ya me han aplicado el IVA del 4%,lo tenemos que mirar es cuando entro en vigor esta medida,porque en la cuota de Enero el tipo que me aplicaron fue del 8%.

Respecto de la licencia de obra aun nada de nda, esperemos que tengamos buenas noticias pronto.

 

Saludos.

 
J
jennur
02/02/2012 00:35

Buenas!!Gracias por subir los documentos, tiempo te habrá llevado...

Acabo de entrar en la página de FACTORYCASAS y han colgado la publicidad, en la que se detalla " aprovecha el I.V.A del 4 % hasta el 31/12/2012".

Si en la publicidad lo pone entonces es seguro que se aplica, la cuestión es saber si a los antiguos socios también. Habrá que llamar tanto a FACOTRYCASAS como a la Cooperativa para ver qué dicen, ya os contaré.

un saludo!

 

Fin del hilo
212  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento