Volver al foro
jgr10
jgr10
23/04/2014 01:11

Desperfectos piso

¿Qué cosas debo revisar al ver un piso?

10.564 lecturas | 94 respuestas

 

Bueno Vecinos aqui os dejo algunas cosillas que mirar cuando vayais a ver vuestro pisito.

1.Mirar la Puerta de la entrada,que la llaves entren y salgan bien,que la puerta no este caida ,pintura,etc...             

2.Puertas y Armarios:Mirar el funcionamiento de los tiradores,que las puertas  no rocen en el suelo,posibles rozaduras o desconchones de barniz,en los armarios mirar bien por dentro.

3.Suelos:Mirar que no tengan burbujas de aire,verificar especialmente las terminaciones en paredes o uniones entre habitaciones,mirar que el suelo no suene o que alguna lamina este suelta,mirar que los rodapies esten bien sujetos en todos los tramos.

4.Enchufes:Comprobar que todos los enchufes funcionen(llevar cargador de movil).

5.Luces:Comprobar que todas las luces funcionen correctamente(llevar una bombilla).

6.Baños y Cocinas:Abrir y cerrar grifos y desagües,observar si gotea agua y si la cantidad es adecuada tanto en frio como en calor,mirar alicatados y solados

7.Sanitarios:Observar desconchones en todos ellos,mirar que el esmalte no este saltado o roto,y en la bañera comprobar que el agua no se estanque.

8.Pintura paredes y techos:Observar si hay fisuras o grietas,que no hay variacion de tonalidades y que la pintura es homogenea.

9.Ventanas y Persianas:mirar que el aislamiento termico como acustico sea el correcto,subir y bajar persianas deprisa y despacio,mirar que no se encajan arriba.

10.Otras cosas:funcionamiento de portero automatico,funcionamiento de antena de tv y toma de telefono, embellecedores de pre-instalacion de aire acondicionado,(muy importate llevarse metro para poder ver si los metros son los correctos)

Yo me llevaria lo siguiente(linterna,bombilla,enchufe movil,metro y post-it para poner en cada desperfecto).Buenos espero que os sirva de ayuda,se aceptan sugerencias que seguro que algo me dejo.

Un saludo.

 
J
jashe
12/09/2014 11:59

Mandé ayer un email y a la hora estaban llamandonos para ir a hacer la visita, vamos la semana que viene xq estamos de vacaciones. Seguro que aprentandole las tuercas te dan cita por la tarde. Segun encontremos la casa llamare a Begoña o no

 
M
mandarin
11/09/2014 20:00
Hola vecinos nosotros tenemos un contrato con acento alcala inmobiliaria no lo tenemos con brick oclock, que recuerde ninguno lo hemos contratado, todo ha sido entre constructora y promotora, no puede ser que la promotora se lave de esta manera las manos. Cuando hemos firmado un contrato con acento no con brick oclock, deberian coger la sarten por el mango. No dejarnos desamparados como lo estan haciendo
 
A
albano86
11/09/2014 15:33
Hola buena vecinos yo como ya dije salí mosqueadisimo hable con arancha (begoña) y me dijeron que escribiera una carta a bricko esplicandole todo lo que tenían que volver a repasar ya que no hicieron nada aun. NO e recibido respuesta pero esta claro que si no veo la casa en condiciones no firmo nada así de veríamos hacer todo por que lo estamos pagando un saludo
 
J
jennur
10/09/2014 23:19
Sí que es raro lo de las ventanas, después de dos meses parece increíble que sigan arreglando cosas.
Esta tarde sobre las 4 les he escrito un correo recordándoles que me habían anulado la visita de la semana pasada y que aún seguíamos esperando que nos llamaran, que nos era imposible ir por las mañanas y que tendría que ser a partir de las 17.30h ( el correo ha sido así de escueto, tal cual). La sorpresa, casi a las 2h me llama desde el famoso número desconocido para confirmarme que vayamos el próximo miércoles a las 17:30h.( todo sea que la anule el día anterior a las 9 de la noche,jaja)
Probad a escribir por correo: info@brickoclock.es
 
M
Miana
10/09/2014 22:47

Hola,

Nosotros empezamos a estar mosqueados. Esta mañana hemos vuelto a llamar (por cuarta vez) a BrickO'clock y nos han vuelto a remitir a una nueva nota al técnico (que es una forma elegante de decir que pasan de ti). Ya les hemos dicho que o llaman o no firmamos nada.

En cualquier caso, esta tarde nos hemos pasado por el piso, y cual ha sido nuestra sorpresa, que las persianas de nuestra casa estaban todas levantadas, cuando antes de la famosa llamada para cancelar cita estaba todo cerrado a cal y canto en nuestro caso. También hemos visto muchas viviendas en las que las ventanas estaban abiertas. Empezamos a sospechar que se han pasado de listos llamando a ciertas personas y que realmente los desperfectos no están terminados 100%. Han intentado llamar a algunas personas para que parezca que ya está casi todo hecho, pero da la sensación de que ahí sigue trabajando gente (y no creo que sean de los arreglos no firmados de la segunda visita).

En fin, que son unos impresentables, podrían dar la cara y reconocer que no han terminado. No obstante, y como digo, la llamada que recibamos de ellos para ver la casa cuando terminen de verdad, será cuando digamos nosotros en un horario que cuadre a las dos partes, o sino no firmamos nada. Creemos que el hecho de no firmarles los partes de incidencias debe de joderles bastante puesto que de cara a la constructora deben de quedar bastante mal

Saludos

 
Raul_DF
Raul_DF
10/09/2014 12:19

Yo pasé por el aro porque estaba de jornada continua, asique pude ir a las 16:30 hs.

el famoso técnico es el que yo os decía que era el "Becario" que no se enteraba de nada, lo mismo ya está con atisbos de depresión...

Animo y suerte, y forzar la maquinaria para que os dejen verlo por la tarde, porque es cuestión de que le pongan  un poquito de interés solamente...

 
S
Susmartin
10/09/2014 10:56

Si, ese es el horario que me enviaron desde brick al correo, y me dijeron que les contestara con los dias disponibles y lo mismo. Que le pasarian la nota al técnico, pero si alguno os contesta "es lo que hay" ya sabéis que decirlesyes

 
K
kfi
10/09/2014 10:46

No me digas que están hasta las 18.00???? Yo por más que les decía que por la mañana era imposible ellos me insistían con lo mismo que era lo que era y no había alternativa...algo que no llego a entender porque tendrán que contar con que la gente trabaja y si no que al menos avisen con antelación y no el día de antes para que uno se organice.

De todas formas, muchas gracias Miana por facilitarnos el fijo porque seguiré insistiendo hasta que haya suerte y por fin podamos ver la casa!

 

 

 
S
Susmartin
10/09/2014 10:32

Yo escribí un correo poniendo una queja a los de brick porque es una vergüenza el cachondeo este. Nos dicen que solo por las mañanas que entienda que tienen un horario, la señorita del telefono te dice la hora y si no te gusta te contesta "es lo que hay", despues de insintir y quejarme estos son sus horarios por si os dicen que solo por la mañana

Nuestro horario de trabajo en obra es de 8:30h hasta las 14:00h y por la tarde desde las 15:00h hasta las 18:00h de lunes a jueves y los viernes hasta las 14:00h no hay horario de tarde.
Este horario y dentro de la disponibilidad del técnico seguro podemos buscar la manera de realizar la visita

 
M
Miana
10/09/2014 08:41

Hola!

Vamos que nos han hecho lo mismo a los tres y a saber a quien mas... a nosotros también nos llamaron a las 9 de la noche de ese martes para anular la cita y también han vuelto a "pasar" la nota al técnico... y como muy tarde nos dijeron que a las 16:30 porque no tenían cita mas tarde... y ahora vemos que si les aprietas un poco las tuercas si te la dan.

No llaméis al 902 que es un saca cuartos, nosotros descubrimos leyendo en otro foro que hay otro teléfono y te atienden exactamente igual, es el: 91 665 89 02

A ver si algún día conseguimos ver el piso de nuevo...

Un saludo.

 

 
K
kfi
10/09/2014 08:25

Hola!

Nosotros estamos exactamente igual. Desde el 27 de agosto que nos llamaron por primera vez no hay manera del ver el piso, primero porque nos llamaban con dos días de antelación para que la visita fuera por la mañana (imposible de ir por el trabajo) y luego nos pasó lo mismo, cuando por fin nos habíamos puesto de acuerdo con la hora nos anularon la cita el martes pasado y desde entonces no nos han vuelto a llamar. Yo también he llamado (encima es un 902) y lo único que me dicen es que dejan la nota para el técnico. Y eso que se supone que estaba todo listo para que nos llamaran el 8 de julio para ir a verlos!

 

 

 
J
jennur
09/09/2014 22:55
Nos ha pasado exactamente lo mismo.Nos llamaron el mismo martes a las 9 de la noche diciendo que no podíamos el miércoles porque el técnico no podía.
Que ya nos llamaría pero aun seguimos esperando y cuando les llamas se limitan a decir que ya pasaran nota al técnico. Además nos costó dios y ayuda para que nos diera la cita a las 5, ya que según ellos no tienen horarios de tarde y nos hacían una excepción.
He llamado a Acento para preguntarles si ellos tenían algo que ver porque esto lo veo un cachondeo y me ha dicho que lo lleva exclusivamente la empresa de brick oclock , que insistamos , y si la mayoría no podemos por las mañanas que seamos plastas, que tendrán que poner visitas por las tardes.su trabajo es ese y dice que los arreglos de los desperfectos tienen que estar firmados si fueron aceptados.
 
M
Miana
09/09/2014 16:14

Hola,

Quería preguntar, si alguien que visite habitualmente el foro ha hecho visita de desperfectos esta semana.

La semana pasada nos llamaron de BrickOclock y nos dieron cita para el miércoles 3, sin embargo, el martes 2 nos llamaron anulando la cita y alegando que "el técnico no podía". Nos dijeron que nos llamarían al día siguiente para concretar una nueva cita...hasta hoy que aún no hemos recibido ninguna llamada. Hemos llamado varias veces a BrickOclock y se limitan a decirnos que le pasaran la nota al técnico, pero seguimos sin tener noticias.

¿Alguien ha tenido algún problema similar o sabe si se están haciendo visitas esta semana?

Saludos

 
D
David1981
08/09/2014 12:53

Ok, no lo había entendido, lo que os propongo desde ya, es que si no hacen esos cambios, porque en mi caso la tarima era uno de los grandes defectos que observe, y en cualquier otro desperfecto, nos pongamos de acuerdo y tomemos una postura común, porque una vez firmada la hipoteca, me imagino que la idea de la gente sera mudarse y claro me gustara ver  como se arreglan los desperfectos en ese caso. 

 
S
Susmartin
08/09/2014 10:38

winkSi fuera de la constructura o brick me habria salido barato el piso o en perfectas condiones jajajaja

 
S
Susmartin
08/09/2014 10:37

Hola david

No tiene nada que ver con constructora ni brick, es de la marca de las tarimas, por eso os comentaba que no es que la tarima sean de mala calidad, es la constructora que lo han puesto mal. Por eso digo que lo tendran que cambiar y ponerlo bien. Esque en mi caso segun vi como estaba dije que yo pondria otra pensando que era la calidad que era pesima. Por eso os comento esto, para que sepamos que es una calidad AC4 que es media

 
D
David1981
08/09/2014 08:53

Susmartin dijo:

Hola vecinos, da la casualidad (hablando de chapuzas de pisos)que la tarima de nuestros pisos, mi tío es el director,mi tio ni idea de que era mi piso, y hace dos semanas estuvo en los pisos porque recibidas las quejas de la tarima han decidido presentarse allí a ver que  pasa, porque  les quieren pasar el marrón(por cierto pagaron los materiales tarde).La tarima no es de calidad mala, como pensaba yo, es una AC 4, es una gama media, el problema es las personas que la han puesto, aparte de no ponerla en todo el piso en la misma dirección, que es lo suyo, la tarima la pusieron en febrero, y ha estado cerrado mucho tiempo y no han mantenido ni respetado la humedad que necesita la tarima para ser colocada, por eso que se levante y raje en algunos casos. Así que por lo visto en muchos pisos la tienen que cambiar entera, ya que problema de la tarima no es. Resumen la empresa constructora son unos chapuzas y no pagan los materiales...

 

 

Hola Susmartin, 

No me queda claro de que es exactamente tu tío director, si de Bric o´clock, de la constructora Navintia, en cuanto al cambio de la tarima espero que sea así, porque no se nos olvide estas casas pueden ser de protección oficial, pero aunque las calidades no sean digamos que de la máxima calidad, eso no quiere decir que tengan que estar mal colocadas y en mal estado, además creo que el precio no es barato precisamente con la crisis de ladrillo que hay. 

 

 
S
Susmartin
07/09/2014 20:57

Hola vecinos, da la casualidad (hablando de chapuzas de pisos)que la tarima de nuestros pisos, mi tio es el director,mi tio ni idea de que era mi piso, y hace dos semanas estuvo en los pisos porque recibidas las quejas de la tarima han decidido presentarse allí a ver que  pasa, porque  les quieren pasar el marrón(por cierto pagaron los materiales tarde).La tarima no es de calidad mala, como pensaba yo, es una AC 4, es una gama media, el problema es las personas que la han puesto, aparte de no ponerla en todo el piso en la misma dirección, que es lo suyo, la tarima la pusieron en febrero, y ha estado cerrado mucho tiempo y no han mantenido ni respetado la humedad que necesita la tarima para ser colocada, por eso que se levante y raje en algunos casos. Así que por lo visto en muchos pisos la tienen que cambiar entera, ya que problema de la tarima no es. Resumen la empresa constructora son unos chapuzas y no pagan los materiales...

 
A
albano86
05/09/2014 19:02
Es una opinión propia x lo que veo que falta y tal ojala nos lo entreguen ya pero ya no me fió yevamos años esperando el piso y ahora que digan que lo entregarían en septiembre y aun no han dicho nada pues no me da confianza pero repito opinión propia un saludo
 
M
Miana
05/09/2014 16:09

Hola Albano86,

Una duda, cuando dices "si por desgracia creo que nos quedaran unos mesecitos para la entrega", ¿te refieres a la entrega de llaves?, si es así ¿tienes alguna información para afirmarlo o es una opinión?

 
A
albano86
05/09/2014 15:14
A ver son fallos sin importancia q en solucionarlos tardo menos yo a q m lo solucionen pero no es así un piso q llevamos años esperando te lo esperas ver perfecto.pero no así el caso en mi caso tenga una puerta la del salón que pusieron los junquillos y la tengo con agujeros y la madera para afuera son detalles que fastidian mucho y si se solucionan bien pero yo no firmo nada ni doy mas dinero hasta que no me arreglen bien el lunes llamare a begoña a ver si tiene solución aun amigo que también es vecino nuestro aun le falta por pintar dos habitaciones...yo creo que a avido tiempo de sobra para eso y mas y si por desgracia creo que nos quedaran unos mesecitos para la entrega espero que lo solucionen ya que ayer me reconocieron que había que estar detrás de los pintores etc cuando yo creo q ahí no a entrado nadie o x suerte en algunos piso si.puse pintura general en el salón ya que había manchas y me dijo la mujer que tenia q a ver puesto mancha x mancha ?si eres profesional y ves algo mal lo arreglas es mi opinión un saludo espero veros pronto en alguna reunión de vecinos
 
K
kfi
05/09/2014 07:49

Hola!

Cuando por fin pueda ir a la segunda visita os comentaré que tal. Pero no creía que las impresiones iban a ser tan malas... en la primera visita yo salí muy contenta, tenía fallos, pero dentro de lo que cabe con esos contaba como pasa en todas las promociones.

Y como dice Miana, creo que la entrega de llaves no depende del tema de los desperfectos sino de las licencias, a ver si en este mes por lo menos este tema ya está arreglado, la semana que viene llamaré a Begoña a ver que se sabe.

Un saludo,

 
A
albano86
04/09/2014 16:41
Buenas vecinos o ex vecinos e estado mirando los desperfectos de mi piso y muy desconteto no han echo absolutamente nada y encima te intenta hacer entender que si lechada mal dada rodapiés siguen igual tapas de los aires sueltas y quieren que firmemos las escrituras para después hacerlo?me parece una tomadura de pelo y aun así había desperfectos que en su día no estaban.estaba ilusionado con el piso y ahora solo pienso en darme de baja lo que creía que era una ganga después de años lo veo como una tomadura d pelo espero que vuestro piso este bien un saludo
 
M
Miana
04/09/2014 08:28

Buenos días,

No creo que tenga que ver los desperfectos para la entrega de llaves, una cosa son las licencias que faltan por otorgar y otra los desperfectos por arreglar, según he leído en otros foros puedes llevar un año viviendo en tu casa y que tengas cosas todavía sin terminar... bien porque no te lo han arreglado o porque no estes conforme.

Un saludo.

 
S
Susmartin
03/09/2014 21:38

Pues cuando vaya a verlo el becario se da de baja por depresion, porque no paso ni una. El tope en la chapa? Pero esta gente que se cree que nos ha tocao el piso en una tombola?. A este paso el año que viene.

 
Raul_DF
Raul_DF
03/09/2014 12:26

Yo fui el Lunes,

Vas a la visita y te acompaña un becario que acabará de terminar Arquitectura, y te va haciendo firmar cada hoja con cada desperfecto que anotaste.

El no sabe ni donde ni como era, y tu decides si lo firmas o no. En mi caso hubo dos incidencias que no estaban resueltas y no firmé.

Se nota que han hecho algo más que la primera vez que nos lo enseñaron. han puesto los topes de las puertas, en mi caso, han puesto el de la cocina justo donde esta la chapa del suelo para el frigor´ifico, en medio, con lo que no podría colocar el frigor´ifico. le dije al chico que como pod´ia dar ese parte de disconformidad, y me dijo que supuestamente volveremos a hacer una segunda ronda de desperfectos...

Con lo cual, entre unas cosas y otras, no creo que en Septiembre nos veamos con las llaves en la mano...

 
jgr10
jgr10
03/09/2014 00:29

Si a mi tambien me han llamado pero imposible ponerse de acuerdo con la chica que me a llamado

 

 
K
kfi
02/09/2014 22:48

Hola!

Alguien ha podido ver ya el piso en la segunda visita de desperfectos? A mi me han llamado, pero parece imposible ponerse de acuerdo con los horarios...

Un saludo

 
M
Miana
29/07/2014 18:12

A nosotros nos ha sorprendido todo lo que aún falta, según se lista en la carta. Son 3 cosas que no creo que se resuelvan precisamente la primera semana de septiembre que está todo parado. Y lo de la división horizontal es algo que si que no termino de entender...nadie puede hacer nada sin ese papel, ¿entonces porque hay tanta prisa por hablar con los bancos?, si ahora esta todo parado...

En cualquier caso, todo esto no tiene nada que ver con los desperfectos, que según nos dijeron estarían terminados el día 8 de julio. Por muy mal que estuvieran, estamos a 29 y aún muchos de nosotros tenemos muchas cosas sin arreglar (no se con que frecuencia actualizarán la Web). Si lo que ahora mismo pone en la Web es como está en realidad y su ritmo de arreglar cosas es éste, no quiero ni pensar cuando van a terminar todo...En cualquier caso, Begoña nos menciono de pasadas que en esta semana podrían llamarnos...

En fin, si alguien consigue hablar con Begoña y consultar lo de los desperfectos, se agradece la información.

 
Raul_DF
Raul_DF
29/07/2014 17:33

Los de Bankia también se van de Vacaciones entonces...

Nos lo van a dar cuando tengamos que probar la calefacción, y si no al tiempo...

 
M
mandarin
29/07/2014 16:27
Hable con Begoña y me envio el correo que no habia recibido. En fin vecinos....Felices vacaciones a esperar a septiembre
 
J
jashe
29/07/2014 14:03

B dias!

Nosotros hemos recibido el email, en el que decía que la entrega será en septiembre ( que ya será octubre...) y que agosto se van de vacaciones.

me he metido en la pagina de brick o clock y lo que nos falta en general es de pintura, que ya lo podian haber pintado... 

Asi que nada, a tomarse el mes de agosto de relax que ya en septiembre esperemos que empiece a haber movimiento.

 
M
mandarin
29/07/2014 12:11
Gracias por la información, nosotros no hemos recibido ningún correo.
 
M
Miana
29/07/2014 12:02

Hola,

Nos referimos al correo que mandaron el viernes, indicando que los pisos no se iban a entregar ahora.

Un saludo.

 

 
M
mandarin
29/07/2014 11:33
Buenos dias Miana a que carta te refieres?? Nosotros no tenemos ninguna información y desde la reunión no hemos recibido nada. También tenemos desperfectos todavía por arreglar. Un saludo.
 
M
Miana
28/07/2014 23:03

Hola,

¿Alguien tiene alguna noticia sobre los desperfectos? Después de ver la carta que nos enviaron, en la cuál no se menciona nada de los desperfectos que se supone iban a estar arreglados el día 8 de julio, no sabemos si quiera si podremos ir a visitarlos en julio o si también queda para septiembre. 

Hablamos con Begoña a principios de la semana del 21 y nos dijo que nos llamarían a finales de esa semana o principios de esta, puesto que había algunos desperfectos que estaban tan mal arreglados que los jefes de los que lo han hecho han dicho que no lo van a entregar así al cliente.

En fin, nosotros miramos la web de brick o'clock y seguimos teniendo 5 desperfectos por arreglar, pero ayer pasamos por el edificio y están todas las persianas de todas las viviendas bajadas, como si hubieran pasado por todas ya (o quizá lo han cerrado porque ya no va a entrar nadie hasta septiembre).

En fin si alguien consigue alguna información sobre esto, se agradece

Saludos

 
M
Miana
18/07/2014 11:04

Ah vale, es que nosotros ya lo tenemos tasado y con el estudio económico hecho, solo nos falta la división horizontal. También es cierto que hasta llegar aquí hemos tardado bastante, pero todo se ha paralizado con la dichosa división horizontal.

Juanmas_10, lo de los desperfectos no es un problema para la entrega del piso, ya lo dijeron, es decir que si no hacemos una segunda visita no significa que no los puedan entregar. Pueden seguir arreglándolos una vez nos hayan dado el piso.

Un saludo.

 
mese
mese
18/07/2014 10:55

Miana dijo:

Hola,

Nosotros ayer pusimos un correo a Begoña pero no ha contestado. Y la semana pasada otro y tampoco... esperemos que esten haciendo algo muy importante...porque es raro que no contesten.

Con el tema de la hipoteca, lo de septiembre dependerá de quien pueda escriturar y quien no, es decir, si nos pueden entregar el piso en julio y la gente tiene hipotecas aprobadas se entregaran a esas personas o eso creemos nosotros... pero sin la división horizontal todavía no hay nada que hacer.  A nosotros en ING no nos han dicho nada de 3 semanas de espera, si no que en cuanto se tenga eso ya seria quedar un dia para ir a firmar.

Si alguien consigue hablar con Begoña, que nos informe.

Un saludo.

Miana, lo de las 3 semanas aprox es por que tienen que ir a tasar el piso el banco donde realices la hipoteca, reunir los papeles, el notario, etc. La verdad que me parece mucho 3 semanas pero es lo que me dijeron.

Bueno que sea cuanto antes...

Pues lo de Begoña es raro, por que suele responder de inmediato. Lo mismo esta de vacas

 

 

 

 

 
J
juanmas_10
18/07/2014 10:29

Los pisos no los van a entregar antes de septiembre. Lo q dijeron en la reunion era solo para q agilizasemos las hipotecas . Estamos a 18 de julio y supuestamente terminaban el 8 de arreglar los fallos. 

 

Fin del hilo
95  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 22 (2013)
  • 23 (2014)
  • 28 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento